Yo con mi cuarto scooter ya... siempre he tirado de pistola de agua de gasolinera.
Con 1EUR seguramente te da para lavarla entera, y solo tienes que ser delicado en no pegarle de cerca con la pistola a presión al cuadro de mandos ni al tubo de escape.
A mi me da tiempo a una pasada rápida con agua+detergente, escobilla con detergente, aclarado y agua desminalizada al final. No me mola mucho darle con la cera porque al final lo pasas también por el asiento y los puños, y se quedan un poco resbaloso.
Después seco un poco las partes críticas (asiento, puños...) con una bayeta, y el resto dejo que se seque al aire dando una vuelta con la moto. Siempre con cuidado que los frenos mojados no funcionan igual.
Si tienes sitio en casa para darle con manguera sin presión, cubo y esponja, mejor que mejor.
Lo que sí debes tener mucho cuidado es con la pantalla. Nada de frotar con esponja ni estropajo o la dejarás muy rallada. Mejor mangerazo o pistola, y como mucho el cepillo con detergente de la gasolinera. Y nada de secarla con bayeta.