Ya la tengo y duda. R850R

• Autor Autor Oscar_D._Garcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Oscar_D._Garcia

Invitado
Bueno, pues finalmente he encontrado lo que andaba buscando. Una flamante R850R en perfecto estado. año 2003 y con 21000 km. Es gris con el asiento beige, con ABS, puños calefactados y maletas laterales.
Como supondreis, estoy encantado y deseando cogerle el punto al tema cardan, servofreno y anchura.
Me surge una duda, la moto solamente arranca con la maneta de embrague apreatdo aunqque esté en punto muerto. Me parece que esto no debería ser así y solamente en caso de tener una marcha engranada sería necesario desembragar. ¿es esto correcto? En el manual no menciona que deba apretarlo para arrancar.
Os agradezco de antemano la ayuda que me deis ahora y en el futuro. Espero no tardar mucho en poder ayudaros yo a vosotros.
Un saludo.

497565677459422859416774656F67060 dijo:
Bueno, pues finalmente he encontrado lo que andaba buscando. Una flamante R850R en perfecto estado. año 2003 y con 21000 km. Es gris con el asiento beige, con ABS, puños calefactados y maletas laterales.
Como supondreis, estoy encantado y deseando cogerle el punto al tema cardan, servofreno y anchura.
Me surge una duda, la moto solamente arranca con la maneta de embrague apreatdo aunqque esté en punto muerto. Me parece que esto no debería ser así y solamente en caso de tener una marcha engranada sería necesario desembragar. ¿es esto correcto? En el manual no menciona que deba apretarlo para arrancar.
Os agradezco de antemano la ayuda que me deis ahora y en el futuro. Espero no tardar mucho en poder ayudaros yo a vosotros.
Un saludo.
Hola compañero, bienvenido.
Pues como bien dices, no hace falta apretar la maneta del embrague para arrancar la moto, de todos modos, creo recordar que hay un post por ahí con el tema.
También si arrancas con el embrague pisado, te costará menos trabajo arrancar, y consumirás menos batería debido al menor esfuerzo que efectua el motor de arranque.
Por cierto, pedazo de motos que tenemos!!! enhorabuena ;)
Un saludazo, Vssssssssssssss

6458484A59746F05746C4A5948424A2B0 dijo:
Me surge una duda, la moto solamente arranca con la maneta de embrague apreatdo aunqque esté en punto muerto.
En mi Bandit era así, pero en la R1200R no hace falta apretar el embrague.

En la mia no hace falta, pero es de 2007.
Supongo que será normal, como medida de seguridad. En muchos Jeep por ejemplo también hay que apretar el pedal de embrague para que vaya el arranque.
Un saludo

497565677459422859416774656F67060 dijo:
Hola compañero, bienvenido.
Pues como bien dices, no hace falta apretar la maneta del embrague para arrancar la moto, de todos modos, creo recordar que hay un post por ahí con el tema.
También [highlight]si arrancas con el embrague pisado, te costará menos trabajo arrancar, y consumirás menos batería debido al menor esfuerzo que efectua el motor de arranque[/highlight].

+1

V'sssssss

No, no es normal que tengas que apretar el embrague para arrancar. No te impedirá usar la moto, pero no es normal. Creo que una Guzzi 850 T3 de los setenta que tuve te lo pedía, pero ninguna de las BMW que tengo lo pide

Mira a ver si se te enciende la luz verde del punto muerto. Esta moto no arranca con una velocidad metida o con la pata de cabra puesta. Con esta ultima ni siquiera con el embrague cogido. Quizás sea un simple problema eléctrico.

Mi R850R es del 2.006 y, en punto muerto y con la pata de cabra recogida, arranca sin necesidad de apretar la maneta del embrague. Igualmente si le pones el caballete central. Si tiene una marcha engranada y siempre con la pata de cabra recogida, arranca siempre que aprietes la maneta del embrague. De todas formas siempre arranco la moto desembragada (es que me gusta mi moto sin bragas, es más accesible ;D ;D ;D ;D) como bien han explicado los compañeros.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Yo tengo una R850R de 2005 y no tengo que apretar el embrague para arrancar. Para arrancar con la pata de cabra extendida debe estar en punto muerto.
Algunas motos tienen esa característica, no arrancan con el embrague sin actuar. Tengo un Toyota Auris, que necesita que pises el embrague para arrancarlo.
Puede que sea una característica de tu moto porque pertenezca a una serie en que montaron este sistema, ya que es posible que lleve un contacto en la maneta del embrague al igual que el contacto que lleva la maneta del freno para accionar la luz trasera.
Yo no me preocuparía en exceso por este tema, lo veo como un plus de seguridad.

Por cierto, enhorabuena por el peasso de moto que te has comprado.

Saludos.

Pues yo no sabía que era bueno embragar para arrancar perooo,se puede probar.. ;)

1B273735260B107A0B133526373D35540 dijo:
Un saludo.

no,pero yo siempre lo hago para ahorrar baterí, asi que me daria lo mismo que tuviese ese fallo, que lo tiene ;)

Gracias por las respuestas, la única idea que se me ocurre es que la moto no detecte que está en punto muerto y que por eso sea necesario apretar el embrague para que arranque. Por cierto la luz verde de punto muerto se enciende en el cuadro. ¿De qué otro sitio puede tomar la señal para permitir arrancar sin apretar el embrague?
Otro defecto que he encontrado es que el casco Schuberth C2 talla 60/61 no cabe en las maletas laterales. Problemas de tener la cabeza grande. :'(
Un saludo.

Atrás