Ya la tengo!!!

SXAVIR

Curveando
Hoy por fin he podido recoger mi S1000R negrita. Ha sido solo para llevarla a casa en un trayecto de 15 kms. A falta de primera salida en condiciones con todo ajustado a mi gusto he observado algunas cosillas.
La mía ya viene con nuevo tapón depósito expansión con codo y tubo.
Al llegar a un semáforo con freno delantero apretado si tocas el trasero notas pulsaciones como si estuviera actuando el abs.
Circulando por carretera a 60 el motor no bajaba de 95 grados circulando en sexta a punta de gas.
La suspensión delantera ddc con el contacto apagado se queda bloqueada y al bombear no baja. Al dar contacto ya trabaja normal. Supongo que por eso la regulación de la precarga com ddc hay que hacerla con contacto conectado como dice el libro.
Cuando doy contacto al primer momento el triangulo de arriba del cuadro se enciende en rojo para pasar enseguida a naranja y después se apaga.
Cuando hace el checking hace unos ruidos en la zona motor o amortigudor trasero pero después queda un ruidito constante muy bajo que no se apaga, es normal?.
En el menú de ajustes después del de regular revoluciones a las que se enciende el piloto viene un apartado que pone equip gsl off rpm 13500 desplazándose la aguja cuentavueltas hasta el tope 13500. Alguien sabe que regula?.
El depósito del líquido de frenos no está a tope y es muy pequeño. Quería hacer nivel pero el acceso es penoso y no consigo aflojarlo. Va roscado, no?
Me ha chocado que para regular altura palanca cambio hay que hacerlo variando posición estriado eje cambio. Imagino que si aflojas tuervas varilla giraría el interruptor del cambio asistido.
Tengo unos contrapesos rizoma. Si quito los originales valen?. En el interior del manillar queda un agujero ancho o el de un tornillo pequeño?.
A ver el domingo cuando salga. Este motor pide guerra. A punta de gas va suave pero parece un caballo esperando que abran las puertas para salir a pista.
Prometo crónica.

Todo lo que dices es correcto y normal. Los ruidos son el ajuste del servo del escape y la bomba de gasolina.

La luz de sobrerrégimen se puede programar las rpm a las que se enciende y a las que se apaga.

A qué depósito te refieres, delantero o trasero?

Enhorabuena a disfrutarla a mi con un poco de suerte me la dan la semana que viene, en fin ya os contare

Que bien! Cada dia somos más en Barna. Hemos de quedar un dia, tomar unas birras y echar unas risas...
Felicidades sxavir!

Enhorabuena, como dicen los compañeros, los de la zona tenemos que quedar......:)

Todo lo que dices es correcto y normal. Los ruidos son el ajuste del servo del escape y la bomba de gasolina.

La luz de sobrerrégimen se puede programar las rpm a las que se enciende y a las que se apaga.

A qué depósito te refieres, delantero o trasero?
Me refiero al trasero.
Entonces lo del abs trasero es normal?
Y lo del ruido constante sin arrancar muy sutil es la bomba de la gasolina?

A los de bcn cuando queráis pero nos marcamos una ruta.
Pasdme por mensaje privado vuestros móviles y lo montamos.

Mañana estreno oficial. Ya os contaré. Ya tengo todo bien ajustadito
Y he quitado la pegatina del basculante. Son de esas que cuesta un huevo quitar. Que manía con poner prensa en las motos.

Me refiero al trasero.
Entonces lo del abs trasero es normal?
Y lo del ruido constante sin arrancar muy sutil es la bomba de la gasolina?

El trasero va roscado y ya está. Sácalo fuera, quitando el tornillo y la grapa, y verás que fácil lo aflojas. Que te lo aguante alguien mientras rellenas.

Lo del abs trasero a mí se me ha activado al final de una frenada llegando a un stop, no en parado.

Y el ruido es la bomba

Hoy he salido y que maravilla. Es pura seda. No vibra y el cambio es una delicia. El sonido al ralentí es un poco feo pero en cuanto circulas es un sonido ronco y con petardeos muy excitante.
El motor en 6ª a 5000 rev parece eléctrico, no vibra nada. Por encima todavía no lo he puesto.
Te puedes marcar tramos de curvas en 6ª. Aunque para rodar el cambio toca ir bajando y subiendo marchas que es un placer.
Lo que si he notado es que a parte del ruido escape se oye otro por zona motor entre un silvido y pequeñas pulsaciones que imagino es la inyección un pelín ruidosa.
La única pega son los frenos poco dosificables ante un imprevisto ya que tienes que apretar pero no mucho y eso en imprevistos es complicado y el shifter que es de accionamiento duro. Si la hubiera pedido a fábrica mi combinación hubiera sido básica con DTC y modos dynamic. Y me habría ahorrado 1500 €. Pero como no podía esperar a pasar por caja.
Los diablo rosso no son santo de mi devoción. Gran agarre pero el delantero no ayuda a meter la moto en carreteras ratoneras. Nada que ver con el power delantero, mi favorito en este terreno. Los pirelli son ideales para rodadas porque estabilizan mucho el tren delantero en curvas rápidas. Hasta que no monte el power delante no podré comparar con mi ex.
Primera fase de rodaje hasta 300 kms casi concluida.

El trasero va roscado y ya está. Sácalo fuera, quitando el tornillo y la grapa, y verás que fácil lo aflojas. Que te lo aguante alguien mientras rellenas.

Lo del abs trasero a mí se me ha activado al final de una frenada llegando a un stop, no en parado.

Y el ruido es la bomba
Lo de quitar el tornillo del depósito no se me había ocurrido y es de una lógica aplastante. Menos mal que estás tú para pensar por los 2 :D. Gracias crack.

Xavi, lo de las "pulsaciones" efectivamente es la inyección.... Por lo demás coincido contigo, aunque el tema de los frenos a mí personalmente me parecen más dosificabais de lo que se comenta..... Tampoco los uso mucho.... :D

Xavi, lo de las "pulsaciones" efectivamente es la inyección.... Por lo demás coincido contigo, aunque el tema de los frenos a mí personalmente me parecen más dosificabais de lo que se comenta..... Tampoco los uso mucho.... :D
Frenar es de cobardes

Lo de quitar el tornillo del depósito no se me había ocurrido y es de una lógica aplastante. Menos mal que estás tú para pensar por los 2 :D. Gracias crack.

:thumbsup:

Y los frenos ya verás que modifican un poco su comportamiento una vez rodados. Serán un poco más disificables.

Atrás