Lo que yo opino es que estos dos últimos años ha habido un interés por algunos modelos que ha propiciado que la gente que vende pida más dinero por las motos. Ha pasado con la Metralla MK2, que se ha ido de madre, y también con la R90S.
Yo he llegado a ver cómo un vendedor puso en venta en Alemania una R90S, en muy buen estado, por 4800Euros y a los dos dias modificó el anuncio subiendo 1200Euros el precio, supongo que por exceso de compradores. Por otra parte, en España y en Alemania, las pocas que salen, en buen estado, a 5000Euros se venden enseguida, y he visto anuncios hasta de 12000.
En mi caso, al asumir el gasto (fijo) de traerla de Alemania, me resulta mas conveniente comprar la moto en el mejor estado posible
Hay que considerar que a veces te ofrecen a precios entre 3000 y 4000 euros motos que necesitan una buena inversión en dinero y esfuerzo. La elección ya depende de que quiera disfrutar haciendo una restauración completa o no, pero el precio final será igualmente elevado
Desde luego, los que hacen la mejor compra son aquellos que se la sacan a algún pariente o vecino que tiene la moto arrinconada durante años y, un buen día, se decide a quitársela de encima. Yo no he tenido esa suerte.