ya no pica biela

socarrao

Acelerando
Hola, aunque ya se ha dicho, decir que he empezado a gastarme más en gasolina 98, y ha desaparecido el molesto "picado de biela" radicalmente.
No lo había hecho antes porque no estaba seguro de que el ruidito que tenía yo fuese eso, pero como siempre, tengo que felicitar a este foro, ya que aclaré mi problema y encontré la solución en él.
GRACIAS

Además no sé si la moto va mejor en general o como me he quitado el ruido de encima me lo parece, pero en cualquier caso estoy encantado.
Saludos

Yo, personalmente no creo que el picado de bielas de tu moto fuera por la gasolina, quizas por la forma de conducirla,¿has cambiado en algo tu forma de conducir la moto?, quiero decir que si desde que cambiastes de gasolina, llevas la moto algo mas alegre, porque esa puede ser la causa del picado de bielas.

V'SSSSSSSSSSSS

cuando yo compré la RT en Movilnorte una de las cosas que me dijeron fue que le pusiera 98 o podria picarme biela,la verdad que no le hice mucho caso pues le solia hechar 95 y solo de vez en cuando 98 por si acaso,pero si es verdad que dicen que la moto por lo menos las boxer van mejor con 98,saludos

DAVIDRC dijo:
Es curioso, pero los mensajes de picada de bielas, surgen mas en verano (calor) y a usuarios de boxer 1150.

Seran estos los factores que lo provocan?

Que razon llevas.

DAVIDRC dijo:
Es curioso, pero los mensajes de picada de bielas, surgen mas en verano (calor) y a usuarios de boxer 1150.

Sastamente ;) ;) ;)

DAVIDRC dijo:

Pues espera a que salga la 1350 y bajen con ella a Mauritania o Senegal.

;D ;D ;D ;D ;D

La 1100 no pica tanto como la 1150, y la forma de conducir con aperturas rapidas y desde abajo del acelerador ayudan al picado. Hay que abrir suavemente, en la marcha correcta y con las revoluciones en la zona buena. Abrir a fondo en 5 o 6 desde 2000 vueltas ahora que hace calor es picado seguro. Para que queremos 6 marchas si no la utilizamos como debieramos?
Yo siempre pongo 95 y en 15.000 km la moto ha picado biela una vez por que yo la obligue.

Factores que favorecen el "picado de biela":

- Altas temperaturas.
- Bajas r.p.m.
- Grandes cargas (apertura grande de acelerador)
- Cilindrada unitaria grande (Un cilindro de mas de 600 cc)
- Gasolina de bajo octanaje.

En fin, que un boxer, de mas de 1100 cc, en verano, con gasolina de 95 y mal llevado, las tiene todas consigo para picar biela.

V's.

Efectivamente baron, mal llevado. No se porque pero en la mayoria de usuarios de RT y boxer gordos en general se tiende mucho a llevar el motor demasiado bajo de rpm. Con gasolina de 95 y la marcha correcta no debería picar biela.
Un saludo. Vss!!

quizas por la forma de conducirla,¿has cambiado en algo tu forma de conducir la moto?, quiero decir que si desde que cambiastes de gasolina, llevas la moto algo mas alegre
En absoluto. Decir que la moto tiene 60000 kms y que ya he tenido ocasión de probarla en toda circunstancia. Me consta que si la llevaba "más alegre", no hacía el dichoso ruidito, pero esta moto (y cualquiera), pienso que debe admitir conducirla como a cada uno se le antoje en ese sentido, y par para ello tiene, no?
Por mi forma de conducir "de a diario" es habitual que se "quedase" en 6ª en 4000 vueltas, y me resultaba muy incómodo (a diario, ya digo) tener que buscar el punto al motor para no escuchar el ruidito.
Al echar gasolina 98 por supuesto lo primero que hice fue probarla en las mismas circunstancias que habitualmente picaba biela, es más, EXACTAMENTE la misma circunstancia: Cuesta de las Pérdices (A-6), 3500 vueltas en overdrive, abro gas con decisión 8) cuando se empina un poquito y se desvían los del BUS-VAO, y en 4000 se me pone "a freir huevos".
¿Qué puedo seguir acelerando y desparece el ruido? Si, pero me planto a más de 160 cagando leches.
¿Qué puedo reducir y alegrar al motor? Pues también y de hecho es lo que hacía muchas veces.
Pero visto lo visto, creo que me gasto más en gasolina :-/, a cambio de no tener que preocuparme por eso.
¿Qué infrautilizo mi motor? Probablemente, pero a diario prefiero la comodidad que para ir así me debe proporcionar una moto como esta. ;)
Saludos

Ya que nos ponemos, ¿sabríais decirme "llanamente" que más beneficios me puede reportar el cambio de gasolina? porque lo que al bolsillo los tengo claros :-X

tengo una 1150rt con un año y en el deposito hay un adesivo que pone usar gasolina de 95.
es raro que aconsejen 95 y vaya mejor la de 98 no?
a ver si alguien me lo aclara
un saludo

gs7 dijo:
La 1100 no pica tanto como la 1150, y la forma de conducir con aperturas rapidas y desde abajo del acelerador ayudan al picado. Hay que abrir suavemente, en la marcha correcta y con las revoluciones en la zona buena. Abrir a fondo en 5 o 6 desde 2000 vueltas ahora que hace calor es picado seguro. Para que queremos 6 marchas si no la utilizamos como debieramos?
Yo siempre pongo 95 y en 15.000 km la moto ha picado biela una vez por que yo la obligue.

Exacto.
La mía cuando era nueva y no sabía llevar bien el boxer, porque siempre adelantaba en 6ª, tambien me hacía ese ruidito.
Desde que empecé a bajar una ( o dos ;D) marchas para adelantar, el ruido ha desaparecido.
70.000 km con gasofa de 95.

Saludossssssss

Por cierto, conozco a un mecánico muy bueno, que siempre me dice que es mejor para el motor bajar marcha, que llevarlo a 2000 rpm y dar gas a fondo para adelantar.

Muchas veces , es mejor estirar el motor hasta la línea roja ( bueno, un poco antes ;D ) que llevarlo dormido y abrirle el gas.

Además, a mi me gasta menos la moto cuando voy por puertos de montaña a 7000 vueltas, que circulando por autopista a 160.
Será que está mal acostumbrada. ;D ;D

Saludossssssssss

Atrás