Buenas tardes a todos,
Soy el nuevo propietario de una Bmw C 650 GT del 2014. La moto ha pasado todas las revisiones en el concesionario BMW. Le han arreglado el tensor también. La he comprado con 16.500km. Justo en el momento que todo suena a lata y a tacataca. He leído mucho en el foro pero, desde mi actual punto de vista, hay muchos tipos de ruidos y muchas versiones.
En mi caso, al circular por Barcelona, lo que más me ataca es el sonido a lata a bajas revoluciones. En mi diagnóstico y tras darle unos toques con los nudillos al catalizador en frío, el sonido a lata es ya de por sí revelador. Supongo que el ruido que me molesta tanto es el paso de los gases por un colector que parece un piano de cola. ¿Alguien ha coincido con este ruido? ¿Es algo común?
El otro ruido es el del variador y correa con estos 16mil km... que este ya es común en muchas motos cuando todo está ya para cambiar.
Tras vuestras lecturas, he decido montar:
- Colector racing Malossi + tubo de escape de serie (el cortito de la 2014)
- Variador Malossi con masas 20 y 22 intercaladas en Y (por hacer mucha ciudad y por no ver a mi mecánico de confianza muy por la labor de poner un JCosta)
- Correa Malossi, por qué entiendo que el pack todo Malossi estará probado de fábrica...
Me gustaría saber si hago bien o mal. Conocer vuestras opiniones. Y es que, aunque hay mucho escrito en el Foro, quizá hay demasiado y pocos post que resuman estos dos problemas que cualquiera que se compre esta moto de segunda mano se puede encontrar. Creédme que me ha costado entender a toro pasado los diferentes ruidos y soluciones que hay en este foro.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
PD: el ruido de la admisión no lo percibo. No se si es mal común de este modelo...
Soy el nuevo propietario de una Bmw C 650 GT del 2014. La moto ha pasado todas las revisiones en el concesionario BMW. Le han arreglado el tensor también. La he comprado con 16.500km. Justo en el momento que todo suena a lata y a tacataca. He leído mucho en el foro pero, desde mi actual punto de vista, hay muchos tipos de ruidos y muchas versiones.
En mi caso, al circular por Barcelona, lo que más me ataca es el sonido a lata a bajas revoluciones. En mi diagnóstico y tras darle unos toques con los nudillos al catalizador en frío, el sonido a lata es ya de por sí revelador. Supongo que el ruido que me molesta tanto es el paso de los gases por un colector que parece un piano de cola. ¿Alguien ha coincido con este ruido? ¿Es algo común?
El otro ruido es el del variador y correa con estos 16mil km... que este ya es común en muchas motos cuando todo está ya para cambiar.
Tras vuestras lecturas, he decido montar:
- Colector racing Malossi + tubo de escape de serie (el cortito de la 2014)
- Variador Malossi con masas 20 y 22 intercaladas en Y (por hacer mucha ciudad y por no ver a mi mecánico de confianza muy por la labor de poner un JCosta)
- Correa Malossi, por qué entiendo que el pack todo Malossi estará probado de fábrica...
Me gustaría saber si hago bien o mal. Conocer vuestras opiniones. Y es que, aunque hay mucho escrito en el Foro, quizá hay demasiado y pocos post que resuman estos dos problemas que cualquiera que se compre esta moto de segunda mano se puede encontrar. Creédme que me ha costado entender a toro pasado los diferentes ruidos y soluciones que hay en este foro.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
PD: el ruido de la admisión no lo percibo. No se si es mal común de este modelo...