YA TENGO EL PUÑETERO ÖHLINS......

conwall

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Me ha costado dos semanas de espera, pero ya tengo la maravilla de las maravillas que me dijisteis: EL PUÑETERO ÖHLINS.
Lo he encontrado en Andorra en MOTO 3, una tienda que tiene pagweb y que se han portado maravillosamente. Incluso me ha costado bastante menos de los 800€ que mencionó alguien.

Me ha faltado tiempo para montarlo. Comparado con el original de BMW es espectacular. Pero tengo un par de dudas que necesito me ayudeis a solventar:

1º Cuando lo he montado, he notado que en la sujección superior queda una especie de holgura, pues el amortiguador rota en horizontal un poco. No se si me explico.
y
2º Tiene tres puntos de reglaje que no tengo ni idea pa que sirven ni cual es el mejor reglaje.

Por favor, si teneis alguna experiencia en este tema os agradecería vuestras lecciones.
El modelo es 46PRC, por si os sirve de ayuda.

jodé, esquevienetodoeninglesporras.
 
Felicidades tronk! Bienvenido al Olimpo...

¿Rotar en horizontal? ¿Quieres decir que el tornillo de sujección superior es de diámetro inferior al orificio de la cabeza del amortiguata? No me cuadra eso. Ha de estar perfectamente fijo.

¿que amoto es el tuyo?

Si no partes de los reglajes que recomienda fábrica te va a costar ajustar como acertar la primi´...

En cualquier caso te digo como va en mi moto:

La Extensión (reglaje inferior del muelle): se aprieta al máximo todos los clicks y luego se cuentan 11 clicks hacia atrás.

La Compresión (botella de hidráulico): se aprieta al máximo tosdos los clicks y se descuetnan 12 hacia atrás.

Precarga (mando hidráulico reglado hasta 12): normalmente lo llevo en posción 8-9 yendo sólo. 10 con paquete y 11 con equipaje.

Ahora sal de ruta. No muevas el de compresión y aumenta el de extensión de dos en dos clicks cada vez. Es decir +2  significa que si apretases a tope y descontases clicks se quedarían en 9. Prueba con 13, con 11 y con 9. Compara reacciones de la moto.
Cuando te quedes con una posición juega con la precarga quitando o añadiendo.

También puedes mantener fija la extensión y la compresión y jugar sólo con la precarga (más fácil, para empezar) y luego juega con la extensión.

Meterte con la compresión sólo es recomendable de cara a un circuito o hilar más fino.

Pero para entonces ya te habrán ingresado en el psiquiátrico como a mí... ;D

Ölhins Barna: 93 8332365
" Madrid: 91 6777897
 
Asias Wikon ;D pero me ha dejao tieso del tó.

Tengo una K 75

¿Lo que me has dado es la combinación de tu caja fuerte?
Jodé con el chismito, voy a tener que hacerme un plano con lo que me has contado, porque a la primera seguro que no doy.
No obstante ya te cuento como va la cosa.

Por cierto, que estais invitaos a una rasión de pescaito frito de la bahía cuando os acerqueis por aqui, eh

saludos y gracias
 
Una cosa más Wikon.......


En el modelo que he comprado la botella del hidraulico lleva dos anillos (tuerca y contratuerca), esa es la compresión a la que te refieres, verdad?
¿La precarga es entonces el deposito de nitrogeno?, no?
 
Negativo tron. El depósito de nitrógeno (de hidráulico, al fin y al acabo, pero entre comillas) es el de compresión. Seguro lleva un tapón negro con el que se ajustan los clicks.

Las dos tuercas moleteadas regulan la precarga... si es que no tienes otro mando para tal fin (hidráulico por aceite). Si tuvieses este mando NO toques las tuercas moleteadas.

;)
 
Comprendido tronk.

Este modelo lleva la rueda en la base del amortiguador, que es la extensión, las dobles tuercas moleteadas en precarga, entonces, y la rueda pequeña de la compresión encima de la botella del gas.


es correcto?
 
¿Este es tu amortiguata? ;)

mc_46prcs.jpg
 
;D Grasias tronk, ya me ha quedao claro.

:-/pero siento decirte que lo he toqueteao tó.

mañana me haré la picha un lio intentando colocarlo to en su sitio.


Exacto, ese es , pero la unica diferencia es que no lleva el manguito negro ese y en el cuerpo de la precarga lleva la doble tuerca moleteada para reglar.
 
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