Yamaha FZ1 Fazer una GT muy interesante

FERROLANO

Allá vamos
Alguien se percató de esta maravilla:

pic_008-002.jpg

Cogemos una Yamaha FZ1 Fazer, pelada, tal cual viene de serie por 11.499 € y nos llevamos una 1100 de 150 cv, 147cv en banco, le añadimos poco a poco los siguientes accesorios originales:

- maletas

3C3W0753xx00_HR.jpg

- Pantalla elevada

3C3W07100000_HR.jpg

- Carenado completo

3C3W07126100_HR.jpg

Y tenemos una GT de mucho cuidado.

Aquí dejo el enlace con vista de la moto 360º con totos estos accesorios montados.

http://www.yamaha-motor-europe.com/products/motorcycles/sports/FZ1_Fazer.jsp?view=qtvr

Desde luego que es una preciosidad, pero, para mi gusto, esa moto conforme viene de serie es ideal, no me cuadra como GT, la veo como una moto deportiva totalmente, las maletas ocultan gran parte de su agresividad y la cúpula difumina ese magnetismo "japo" que a tantos moteros entusiasma, aunque, como siempre digo, ninguna moto es fea, podemos decir opiniones, pero si alguien pone su burra así, pues queda cojonudamente wapaaaaaaaaaaa!!!!.
Pitos y ráfagas pa to kiski.

Tiene una pinta cojonuda!!! :o :o :o Lo único que no me gusta es que tiene cadena, yo no concibo una GT sin un buen cardan.

si yo me percate, la he estado mirando, y me gusta mucho, la unica pega es que no monta abs, y mi proxima moto sera con abs, supongo que lo montara para el 2008 ya que en 2007 me estube enterando y me dijeron que no lo van a poner
la moto es preciosa y en rojo ni te digo, vamos y el precio espectacular, 1000 cc, creo que sobre 135cv reales, sobre 200 kg de peso, supesion trasera regulable y con vielestas que la fazer de 600 las perdio en el ultimo modelo y se nota sobretodo con dos en la moto, y horquilla invertida delante multiregulabel, y uno cosa muy importante las 2 luces delanteras alumbran en corta, haber si me eschuchan los ingenieros que por la noche en la mayoria de las motos no se ve ni pa cantar, maletas traseras propias, caballete central y lo mas inmportante 10700€ puesta en la calle el modelo carenada
Una moto comoda, con bastante chica abajo y que anda un huevo ideal para mi, pero falta el abs
me tenia que desahogar, que putada lo del abs :'(

DAVIDRC dijo:
Si peroooo...

Habria que ver don de se nos quedan los estribos y la posicion del manillar, si nos nos fuerza para tiradas de varios dias.

Claro que si le hacemos eso lo que estamos haciendo es irnos a una moto que ya existe en Yamaha, que es la FJR 1300 pensada y diseñada como GT y con cardan y ABS no?

Llevas razón en parte, y según los gustos personales te decantas hacia una u otra.

La FZ es más ligera unos 65 kg., más potente unos 7 cv, más deportiva (horquilla invertida entre otras lindezas) y más barata. Tienes la opción de guardar el carenado y las maletas en casa y tener casi una nacked y vestirla e irte de viaje.

En cuanto a los estribos, bastante bajos, el manillar es un drag bar por encima de las barras de horquilla, con la opción de que puedes instalarle sin mayor problema cualquier manillar que se adapte a tu talla si ese es el tema.

Si sólo piensas en viajar la FJ, pero si sólo haces un par de viajes al año a lo sumo y el resto son salidas cortas, entonces qué?

Hay quien callejea, sale el domingo por la mañana y poco más y una vez al año se va un fin de semana, por no decir que en invierno no ve más que el techo del garaje.

Para que necesita entonces una GT pura y dura?

Además cuantas motos hay que se presten a este concepto?

Una moto 1000 ligera y potente, con bajos, a mi no me gustan las RR pero si las nacked con par y potencia a 9000-11000, y tengo la opción de hacer algún viaje.

Vale es cierto que no tiene ABS ni cardan.

Bueno lo dejo que está clara mi idea y no soy comercial de Yamaha.

Está chula, pero lleva razón DavidRc, ya existe la Fj. A mí me gusta la FZ6 con 98 Cv que no son moco de pavo, más ligera y menos Gt. Mu bonito el enlace, a poco me mareo de tanto girar la foto de la FZ1. ;)

Carlosbmw1150 dijo:
Tiene una pinta cojonuda!!!  :o :o :o Lo único que no me gusta es que tiene cadena, yo no concibo una GT sin un buen cardan.

Premio, una buena GT pienso que tiene que llevar cardan, ABS y una postura medianamente turística, por lo demás mu chula la amoto.

Salu2

Hablando de TDM-ABS.Un primo mio,vende la suya,con 8000 Km y casi un año de garantia oficial.lleva Tpp-Case,pantalla alta,etc..Si sabéis de alguien......
La vende para comprarse la 1200 GS.
Condió.

Por lo visto la FZ6 ya monta ABS...
PORT_Motoci2005.jpg

Asi que se supone que la 'hermana mayor' lo heredará.

Estoy de acuerdo con Ferrolano, pero no me veo quitando y poniendo fibras para cada viajecito... :) :) :)

V'sssss

R o b e R dijo:
Estoy de acuerdo con Ferrolano, pero no me veo quitando y poniendo fibras para cada viajecito... :) :) :)

V'sssss

Hommer que vago eres. Tampoco tienes que quitarlas, pero si te cansas de los plásticos de una RT, y se los quitas... menudo susto vas a dar por la calle... En cambio en está te dirán, cambiaste de moto? Esta es casi más bonita que la que tenías...

Pues así es la revista es "SOLO MOTO 30" Nº 277.- en ella dicen que la moto a bajas revoluciones va muy mal, que no tiene apenas bajos, esta moto me gustaba un moton pero fue leer esta prueba hecha por SOLO MOTO y me hizo cambiar de opinión al final me he cogido la R1200ST y de fabula tengo potencia desde abajo como a mí me gusta.-

Revista FORMULA MOTO Año II-n.º 20 Agosto 2006

Artículo: Prueba en ruta YAMAHA FZ1 Facer por Roncesvalles.

...A pco que rosquemos nuestro puño derecho, el apacible ronroneo del motor se convierte en feroz rugido...

... el motor de la Fazer se muestra siempre pletórico de fuerza, aunque también suave y dosificable...

-... sólo la arisca y busca respuesta del motor al abrir y cerrar el acelerador (sobre todo en marchas costas) penaliza notablemente la motricidad y el agrado de pilotaje...

TIMNEH dijo:
Pues así es la revista es "SOLO MOTO 30" Nº 277.- en ella dicen que la moto a bajas revoluciones va muy mal, que no tiene apenas bajos, esta moto me gustaba un moton pero fue leer esta prueba hecha por SOLO MOTO y me hizo cambiar de opinión al final me he cogido la R1200ST y de fabula tengo potencia desde abajo como a mí me gusta.-

yo creo q no hay q hacerle caso al 100% a las revistan, yo tengo una prueba no me acueredo si era solomoto la semanal o motociclismo y comparan la fazer 1000 anterior y la gs 1200, la fazer tienes mejores registros de aceleracion y recuperaciones, yo creo que este nuevo motor inyectado ira mejor que el anterior, ademas el par esta intimamente ligado a la cilintrada, nº de cilindros y disposicion osea que un motor de 1000 en 4 en linea tiene un par mas o menos todos parecidos, otra cosa es la entrega de potencia que es donde los ingenieros eligen que la de y como la de
yo personalmente creo que la fz1 tienes mejores regitros en aceleracion y recuperacion que tu moto, por peso y potencia, otra cosa el la forma de dar la potencia que en tu moto sera mucho mas tranquila y con mejores bajos, pero no mas rapidos
que conste que tu moto y la fazer no son comparables cada una tiene su cosas buena
un saludo

TIMNEH, que no lo dije en el anterior post, todo es mi humilde opinion, no lo tomes a mal, no he probado ninguna fazer de 1000 si probe una gsxr de 1000 de 2006 y filipe eso si que tiene par sale como una avion independientemente de la velocidad y el regimen de giro

pd la r1200 st me parece una gran moto

Hola, yo acabo de comprar  una fazer 1000 del 2001 con 15000 km. mi anterior moto es una R1 del 98 y la fazer no me ha defraudado en casi nada. la empuje en baja y en alta es muy similar a la R1 pero donde se queda es en medios, espero poder solucionarlo con un escape. La R1 llevaba acrapovic y era un tiro.
La he puesto las maletas de la k 1200 s(  ;)gracias a the fastest que me las dejo para acoplarlas ) y estoy super contento. Creo que puedo ir igual o casi igual de rapido que con la R1 en carretera , en circuito la R1 en el jarama rodaba en 1:51  con la fazer espero entrar pronto y ver de lo que es capaz de hacer . El crono dira la verdad. :o :o :o :o

La fazer 1000 del 2006 me parece MUCHO  mas radical que la mia pero tiene que se un tiro. yo la compararia con la k 1200 s o R . 11000 euros me parece un poco cara. No se lo que costara la k 1200 r pero viendo la que anda la k 1200 s the fastest tiene que ser una buena compra. Quiza en un futuro sea mi proxima moto . ;)  Espero poder salir pronto con fastest y compañia por la sierra.  Un saludo

Es simpático ver este post, que pensaba que se iba a hundir a la de cuento tres.... y míralo aquí navegando entre árboles cardánicos...

Menos mal que no lo tiene, y carece de Abs,....

No se yo, casi llego a pensar que la miran muchos con cara de envidia, con ganas de serles infieles a sus queridas espos..., digo Bmw´s

Atrás