Yamaha xjr 1300 sin ABS

decantabria

Arrancando
Hola a todos.
Por problemas físicos he decidido vender mi R 1200 Gs del 2008 por una mas manejable para mi ,ya que en parado me empieza a dar problemas,y los viajes largos se me acabaron .Como de momento no me resigno a estar sin moto ,me he decidido por una Yamaha XJR 1300 ,la cuestión es que viene con 5 velocidades y sin ABS ,pero el vendedor me dice que para este tipo de motos el ABS no es necesario ,que opináis ?
Un saludo y gracias.

Yo opino que no es el vendedor el que debe darte un consejo así.....y que el ABS es una muy buena cosa para la mayoría de nosotros ( aunque hay gente que no lo quiere ni ver....) en cualquier moto.

En que se basa para decir que no es necesario ????

No será que actualmente las motos sin ABS cuestan más de vender ???

Un saludo

No acabo de entender el razonamiento ese de "en una moto asi(o de esas) no es necesario el ABS"....

Bueno,según el vendedor el doble disco delantero con cuatro pistones monobloque es mas que suficiente,ya que no es una deportiva,yo tengo mis dudas,ya que creo que el ABS me ha salvado de algún susto y como se que aquí hay morteros con mucha experiencia que yo....pues eso.....

para que te hagas a la idea ,,pon en youtube frenada con abs y frenada sin abs ,,,te daras cuenta de la diferencia ,,,,,y luego me cuentas si ese vendedor esta en lo cierto o equivocado,,

lo que si recomiendo es si se tiene abs practicar la frenada ,,,obligar a la moto a que use el abs en alguna esplanada ,,,ya que el abs tiene un rebote y la gente que no ha llegado a usarlo cuando actua se asusta ,,,

Última edición:
No creo que dependa del tipo de moto el tener un susto en la carretera, no sabía que con ciertas motos vas tan seguro que ni hace falta el abs... Las cosas que hay que leer...

Yo he estado en la misma situación que tú, y al final me decanté (aunque parezca flipante) por una SUZUKI GS 500 por una cuestión muy simple. Si tienes problemas en parado con la GS 1200 los tendrás con la XJR 1300 que viene a pesar lo mismo o más. Independientemente del tema del ABS, cuanto más ligera sea la moto que compres, menos sufrirá tu espalda. La sussi con sus 160 kg fue, de todas las que probé, con diferencia la que movía con total comodidad, encima y depié. Es muy duro tener que desacerse de una gran motocicleta comola GS 1200 por temas de salud, pero si cambias a una motocicleta pesada, no estás haciendo nada. La XJR1300 es una gran moto, y precisamente, no está falta de potencia (tiene un par brutal, en los foros especializados al puño del gas le llaman "el mando del power") y precisamente no es una motocicleta para pasear por la urbe, pide carretera a gritos (y un buen cuello para soportar la aceleración y el aire) no por nada está considerada como una "MUSCLE BIKE". A mí me encanta, a mi espalda no. El tema del ABS es secundario.

Y porque no una r1200r de segundo culo?
Igual de manejable o mas que una xjr
Lo del abs ya a tu gusto, pero nunca esta de mas.

La nueva CB500X de Honda, o una Gladius, me parecen mejores compras que la XJR, ojo, para las circunstancias que tú planteas.

Para una moto de ese tipo. Con ese peso en tren delantero en frenadas, en un punto importante tener ABS. ;)
Claro está que mi scooter de 125, también lo tiene. Es cuestión de seguridad. Al vendedor la tuya no le importa.

El ABS es una medida de seguridad indiscutible, también es verdad que con el tiempo y kms llegamos a frenar mejor sin ABS que con él, pues reducimos la distancia de frenado, ahora bien no todo el mundo es capaz de llegar a esa compenetración con la moto, eso es lo que te tienes que plantear, ¿tienes tacto suficiente en la mano para una frenada de emergencia al limite sin llegar a clavar el tren delantero? contéstate tu mismo...

Saludos

El día que te llueva y tengas que frenar bruscamente nos cuentas cómo te las apañaste para levantarte. Discutir el ABS a estas alturas en una 1300, es como de chiste.
No sé qué problema físico puedes tener, pero esa moto tiene rabia (más que la GS) y no es ningún triciclo precisamente para moverla en parado.

Última edición:
Aunque no lo he comentado, mis problemas como bien ha deducido RT_kid son de espalda y lo normal es que vayan a más con el tiempo.La XJR 1300 pesa lo mismo que la R1200GS,pero es mas bajita y manejable,la he probado,su estética me encanta y aunque la anuncian como una "robusta y potente maquina urbana"ciertamente tiene una fuerza brutal que seguramente pasaría factura a mi cuello y espalda,aunque soy de los que van tranquilos por la carretera(siempre llevo cámara de fotos y prismáticos)y ciertamente lo que mas me preocupa es la falta de protección contra el viento.
Mi primera opción fue la R1200R ,el concesionario me da 8000E por la mía, pero he de poner 6000 más.
De todas formas echare un vistazo a la CB500X y a las Suzuki,quizás como a RT-Kid me ha llegado la hora de anteponer la lógica a la estética.
Un saludo y gracias por las respuestas.

Hola a todos.
Por problemas físicos he decidido vender mi R 1200 Gs del 2008 por una mas manejable para mi ,ya que en parado me empieza a dar problemas,y los viajes largos se me acabaron .Como de momento no me resigno a estar sin moto ,me he decidido por una Yamaha XJR 1300 ,la cuestión es que viene con 5 velocidades y sin ABS ,pero el vendedor me dice que para este tipo de motos el ABS no es necesario ,que opináis ?
Un saludo y gracias.

A ver si te lio mas o te aclaro algo...
Estoy operado de la espalda por una rotura vertebral con hernia. Tengo una Yamaha XJR1300 preciosa con solo 16000 kms y 7 años. Parada hace dos y dada de baja. Es una mole de hierro. Moverla con la mas minima pendiente demuestra q realmente estas fuerte!!:(
Despues de operado la he seguido usando pero te mata la espalda.
Me cambie curiosamente a lo que quieres renunciar y es lo mejor q he hecho. Hasta tal punto q tengo dos 1150 gs. Solo la altura de manillar y el radio de giro q tiene hacen q tu espalda practicamente no trabajen o trabaje correctamente (siempre q tu altura no te limite).
Creo q debes olvidarte de la XJR y buscar algo ligero. Pero te garantizo q frena de miedo.
Y como dice otro vecino del foro en este tema "tiene un par brutal" y es una maravilla conducir un bicho de estos.
Quien tenga oportunidad pruebe una musclebike de estas y vera lo q es una naked propiamente dicha.
La mia espera en el garaje hasta su renacimiento.
Por cierto...suerte y a cuidarse esos problemas físicos!!:thumbup:

Última edición:
ciertamente lo que mas me preocupa es la falta de protección contra el viento.
Mi primera opción fue la R1200R ,el concesionario me da 8000E por la mía, pero he de poner 6000 más.
De todas formas echare un vistazo a la CB500X y a las Suzuki,quizás como a RT-Kid me ha llegado la hora de anteponer la lógica a la estética.
Un saludo y gracias por las respuestas.

Hay multitud de paravientos en el mercado para elegir.

Anteponiendo la logica sigue habiendo motos preciosas de las que se disfruta mas al no ser la estetica lo primordial

Última edición:
Hola a todos.
Un saludo y gracias.

Aquí te puedes entretener un ratito. Buscador, buscador!!!

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/442678-xjr1300-2013-9-999-euros.html

Comentarios del comercial aparte, sinceramente creo que esa no es tu moto. Ni esa ni ninguna que no disponga de abs. Ante la duda que te planteas en el fondo ya sabes la respuesta... La elección de la moto para mi es algo tan subjetivo. Tan pasional, que prima la estética y que me encante verla cuando bajo al garaje o ruedo con ella que todo lo demas. Tenga o no abs. En mi caso jamas condicionaría una compra

Comentarios del comercial aparte, sinceramente creo que esa no es tu moto. Ni esa ni ninguna que no disponga de abs. Ante la duda que te planteas en el fondo ya sabes la respuesta... La elección de la moto para mi es algo tan subjetivo. Tan pasional, que prima la estética y que me encante verla cuando bajo al garaje o ruedo con ella que todo lo demas. Tenga o no abs. En mi caso jamas condicionaría una compra
Cierto,la moto te ha de gustar tanto en marcha como en parado,pero no me sirve de nada que me encante una moto y luego no pueda husarla,en fin....

El argumento que te han dado tendría sentido si cuestionases la potencia de frenada de la moto.....no se muy bien como relacionar esto con el ABS....la sobre dimensión del sistema de frenado y el ABSvalen para cosas distintas.

En cuanto a sí ABS si o no en una moto.....yo creo que si, pero te digo que la mayoría de mis motos han carecido de el, aunque ahora me pensaría adquirir una sin el, abro todo después de haber probado sus bondades...

Lo de las cinco marchas, con ese motor, es anecdótico, al final no vas a notar diferencia.

Suerte con la compra !

Yo no he llevado nunca ABS, ni lo he necesitado, es cuestión de gustos, pero en 40 años de conducir moto ( antes de tener carnet incluso) y cientos de miles de kms. nunca me he caído frenando...
En cuanto a la moto, coincido en que el cambio no es el adecuado, sobretodo por peso y manejabilidad, no creo que la XJR sea superior a la Gs en estos aspectos. Quizás vayas mejor con algo más ligero y una postura menos "vertical", apoyando más delante. Suerte !!!:thumb:

Cierto decantabria lo principal es poder utilizarla. Por eso como bien te han aconsejado compañeros más que el abs creo que te interesa una moto ligera tipo las que se mencionan. Y a disfrutar de tu afición tanto como con una más grande seguro

Cierto,la moto te ha de gustar tanto en marcha como en parado,pero no me sirve de nada que me encante una moto y luego no pueda husarla,en fin....

Exacto, por supuesto que ha de gustar pero creo que lo primero es pensar en lo que vamos a hacer con ella, el gusto no ha de limitar su uso y con el surtido que hay en el mercado es posible.

Para comprar por belleza estan los cuadros, esculturas, etc
:D, las motos son para usarlas y cuanto mas usables sean meho :rolleyes2:

Exacto, por supuesto que ha de gustar pero creo que lo primero es pensar en lo que vamos a hacer con ella, el gusto no ha de limitar su uso y con el surtido que hay en el mercado es posible.

Para comprar por belleza estan los cuadros, esculturas, etc
:D, las motos son para usarlas y cuanto mas usables sean meho :rolleyes2:

Tampoco le buscaría mucho la lógica al uso que le damos a la moto, de ser así, todos iríamos en estas y aún nos sobraría moto:

honda-cb250.gif

Mi Pan me encanta, pero raro es el día que no me pregunto que cojones hago con un trasto de casi 400 kg.

Pero lo que es de traca al fin y al cabo es el superconsejo del comercial del "no hace falta ABS en una moto así".

Yo alucino, honestamente.

Pero lo que es de traca al fin y al cabo es el superconsejo del comercial del "no hace falta ABS en una moto así".

Hombre, yo lo veo clarísimo, tiene esa moto en stock y te la quiere vender, y como no lleva ABS, pues te dice que no es necesario...el ABS es igual de necesario o innecesario en cualquier moto de calle.

Creo que una cosa necesaria es una sin la que no se puede estar o funcionar y es un hecho que muchos estamos y funcionamos sin ABS

Que seas libre de cogerla o no con ABS es un tema. No se debe confundir con "en este tipo de motos, NO hace falta el ABS".

El de este vendedor en mi opinión no es un consejo comercial desinteresado.

Hoy en día, la tendencia es que el ABS vende más.

Y en ciertos modelos las que les quedan en la tienda SIN ABS se las comen con patatas.....o las tienen que vender más baratas porque no interesan tanto.

Opinar es libre, cada uno tiene su opinión, pero para mi el vendedor con ese consejo mea fuera del tiesto.

Yo alucino, honestamente.

Puede ser aconsejable y depende del uso, la experiencia, la forma de conducir, el terreno, pero necesario, lo que es necesario, no lo es, si lo fuera no habria gente que funciona sin el, necesarias son las ruedas, el motor, el ABS necesario no es

Solitaria, de veras pienso que hablamos de vender motos de manera honesta, no de "filosofía" sobre lo imprescindible, lo prescindible, lo superfluo, lo necesario.........:)

Última edición:
Tampoco le buscaría mucho la lógica al uso que le damos a la moto, de ser así, todos iríamos en estas y aún nos sobraría moto:

honda-cb250.gif

Mi Pan me encanta, pero raro es el día que no me pregunto que cojones hago con un trasto de casi 400 kg.

Si, asi es como compra la mayoria, creo, pero como he comentado son unas prioridades que no entiendo y no comparto.

Dentro de lo que mas se me acopla para el uso que le doy compro lo que mas me gusta pero el gusto no es la prioridad, de que sirve algo muy bonito y que no me da servicio

Es que no tiene discusión el tema del ABS (que estamos destripando el post). Que has hecho 800.000kms sin ABS y nunca te has caído frenando, enhorabuena. El día que vayas por ciudad, empieza a llover, se para el coche delante y tienes que frenar sí o sí, sin ABS o te vas al suelo o te comes el coche. Hay infinidad de pruebas hechas por pilotos, que supongo que sabrán más que nosotros, y no hay duda que el ABS es una cosa que si no tiene que funcionar nunca, mejor, pero el día que tiene que funcionar te acuerdas de que lo llevas y si no estarías en el suelo.
V'sssssssssssssssssssssssss;)

Es que no tiene discusión el tema del ABS (que estamos destripando el post). Que has hecho 800.000kms sin ABS y nunca te has caído frenando, enhorabuena. El día que vayas por ciudad, empieza a llover, se para el coche delante y tienes que frenar sí o sí, sin ABS o te vas al suelo o te comes el coche. Hay infinidad de pruebas hechas por pilotos, que supongo que sabrán más que nosotros, y no hay duda que el ABS es una cosa que si no tiene que funcionar nunca, mejor, pero el día que tiene que funcionar te acuerdas de que lo llevas y si no estarías en el suelo.
V'sssssssssssssssssssssssss;)

Estoy al tanto de muchas pruebas que se han hecho con ABS y mucho mas al tanto estoy de mis experiencias, de como freno yo y de como responde Joey en cada situacion.

Pues bastantes veces me he visto en la situacion que comentas (casi cada dia que llueve
:D) y hasta ahora no me he caido (por ese motivo), mañana puede ocurrir cualquier cosa, con ABS no se caen?

Última edición:
Pues yo me he caído en moto con ABS, sin ABS, con frenos de tambor, con servofrenos eléctricos, con moto de 20 mil euros, con ciclomotor, con scooter, con todo y es porque llevo toda la vida subido a una moto. Me he caído hasta en moto de agua y esas no tienen frenos. Tengo moto con ABS y sin ABS y tengo hasta moto que no frena un carajo y las conduzco por igual y desde luego mi conclusión es que si se puede CON ABS.

No me creo nada de los pilotos que cada dia "pilotan" su moto y mientras frenan en mojado le mandan un wasap a la novia, hay veces que te salva, pocas pero existen.

Como ejemplo esta el airbag, se puede conducir sin el, a casi nadie le ha saltado nunca, pero yo de joven me comi un volante en un accidente cuando no existía y aquí estoy, pero el que diga que no es aconsejable es un necio.

Pues yo me he caído en moto con ABS, sin ABS, con frenos de tambor, con servofrenos eléctricos, con moto de 20 mil euros, con ciclomotor, con scooter, con todo y es porque llevo toda la vida subido a una moto. Me he caído hasta en moto de agua y esas no tienen frenos. Tengo moto con ABS y sin ABS y tengo hasta moto que no frena un carajo y las conduzco por igual y desde luego mi conclusión es que si se puede CON ABS.

No me creo nada de los pilotos que cada dia "pilotan" su moto y mientras frenan en mojado le mandan un wasap a la novia, hay veces que te salva, pocas pero existen.

Como ejemplo esta el airbag, se puede conducir sin el, a casi nadie le ha saltado nunca, pero yo de joven me comi un volante en un accidente cuando no existía y aquí estoy, pero el que diga que no es aconsejable es un necio.

Estoy deacuerdo y pueden ocurrir tantas cosas, no voy a empezar a llevar posibles remedios para intentar evitarlo todo, hasta hoy me he defendido y lo que tenga que ocurrir, ocurrira.

Que se fabriquen cosas no hace que necesite esas cosas

Y digo yo...este hilo se abrio porque decantabria queria una Xjr. Y su problema es que no tiene ABS ni existe la 1300 con él, por tanto sólo le cabe una opción que es comprarla sin abs o no comprarla. Ya le comente antes a decantabria que tengo una 1300 y estoy enamorado de ella...pero es una moto muy particular y como te aburras de ella no la vas a vender ni tirandola de precio porque tiene una clientela muy reducida. Ademas las encuentras de segunda mano tiradas y con unos pocos miles de kms de personas q la compraron y se arrepintieron de ello al mes.
Lo dicho decantabria...con una 600 naked andaras igual que en la xjr pero con la diferencia que debajo de las piernas llevaras un pony de 180 kilos y con la xjr llevaras un caballo de 280.
Por cierto, tendria que ver quien frena antes: si yo con mi XJR o alguien con una Versys con ABS, Jejejeje.
Saludos a todos
Mirad que pepino:

enadubu4.jpg

Y lo mismo la dejo asi:
ery9e5ah.jpg

Por cierto decantabria...supongo que por el nombre eres del Norte que si estuvieses en Huelva o cerca te podias venir a casa y manejarte un rato bueno con la XJR y sacaras conclusiones.
La tengo dada de baja pero donde vivo no hay gente en un radio bueno y no habria problema.
Cuida la espalda que solo tenemos una y pa to la vida!

Hola, pues yo después de 4 motos con abs y otras tantas sin, creo que no es necesario ni imprescindible, pero si recomendable si la moto que te gusta lo tiene en opción, pienso que vale la pena pagar por tenerlo, si no hay con, pues me la compro igual, no voy a renunciar a ella por no tener abs.
Llevamos muchos años conduciendo sin ayudas electrónicas y aquí estamos, nos estamos atontando y perdiendo habilidades.
Como leí en la firma de algún forero, una cita de Einstein que decía: El día que la tecnología supere al hombre habremos creado una generación de idiotas. Pienso que estamos en ello.

Saludos y Vssss.

Yo aunque soy defensor del ABS si la moto lo trae de serie u opción, si me gusta una no dejo de comprarmela porque no lo tenga, de hecho tengo una Honda 750 con menos de dos años que no lo trae, pero es una moto de ocio y paseo, si llueve no creo que la saque.
Si fuera una moto para viajar y hacer muchos kms y además pesada y que ira cargada y con dos personas y en muchas ocasiones lloviendo ( mi caso con la RT) ya pasa a ser imprescindible.

Aunque no lo he comentado, mis problemas como bien ha deducido RT_kid son de espalda y lo normal es que vayan a más con el tiempo.La XJR 1300 pesa lo mismo que la R1200GS,pero es mas bajita y manejable

Más bajita si, más manejable no. Yo he tenido una cb 1300 y ahora una adventure, y manejo igual de bien, o de mal las dos, los giros son mucho más difíciles en la naked, el radio de giro es mucho mayor, y el peso es enorme, y más concentrado, son unos auténticos hierros, preciosos eso si, pero muy pesados

Que pesaditos algun@s con el tema del abs, que no es eso de lo que va el hilo.
A mi no me gusta dar consejos, pero creo que la xjr no es para ti, me decantaría por una moto ligera, sencilla y económica de mantener como la Honda CB 500 x por ejemplo.

Que pesaditos algun@s con el tema del abs, que no es eso de lo que va el hilo.
A mi no me gusta dar consejos, pero creo que la xjr no es para ti, me decantaría por una moto ligera, sencilla y económica de mantener como la Honda CB 500 x por ejemplo.

Pesaditos ??? Que el hilo no va de esto ??

ya me perdonarás pero en primera consulta el que inicia el hilo comenta que tiene dolores de espalda y que quiere un cambio de moto. Y que la que le ofrecen tiene 5 marchas y SIN ABS. Y nos pide opinión. Si el tema ABS le importara un carajo, ni lo hubiera mencionado.

Última edición:
Yo también opino que llamar a una XJR manejable... no sé.

Mi Sportster pesa algo más que la Yamaha (260 Kg), pero creo que es más llevadera porque es más baja y tiene el cdg también más bajo. La 1300 pesa 245 Kg, pero es más alta (puede que no llegues al suelo con pies planos) y tiene el cdg más alto, de manera que si la inclinas a poca velocidad, puedes estar perdido. Y desde luego, levantarla del suelo puede ser tarea imposible sin ayuda.

En cuanto al ABS, es una cuestión personal. Está claro que te puede salvar de algún guantazo, pero también que muchos vamos sin él y de momento no lo echamos de menos (cruzo los dedos). Ahora bien, decir que una moto como la XJR1300 no necesita ABS... es una gilipollez como un piano. Si la Yamaha no lo necesita, no lo necesita ninguna. Imagino que el comercial se refería a la buena calidad de los frenos, pero eso no tiene nada que ver.

En fin, yo personalmente si tuviera problemas de espalda y quisiera una moto manejable, no me iría a la XJR. Como bien han dicho por aquí, me iría a una moto de carretera sport de media cilindrada como la CBF600N, o como mucho la CB1100, que es pesada también, pero pequeña, bajita y tiene ABS, si eso te preocupa.

Y que conste que la XJR a mí me parece la moto perfecta, con el único defecto de que le sobran 20 Kgs.

No había caído en que los 800.000 kms. que he hecho, han sido todos con sol, asfalto perfecto y autopista despejada... claro, así no necesito ABS...:huh:

Yo recuerdo un frenazo tonto que tuve que dar hace años en la k75 en ciudad, noté cómo se iba el neumático y saltaba el abs, ¿hubiese podido controlarlo sin él? No lo sé, quizás sí, pero desde entonces para mí es obligado. ¿Que se puede ir sin él? Por supuesto, pero de ahí a negar su validez...

No había caído en que los 800.000 kms. que he hecho, han sido todos con sol, asfalto perfecto y autopista despejada... claro, así no necesito ABS...:huh:

Yo he echo miles de kms sin casco porque no era obligatorio antes en ciudad, pero defiendo su uso.He hecho cientos de miles de kms de coche sin ABS, ni ESP, incluso con frenos de tambor y sin aire acondicionado y eso no me sirve de argumento para decir que con un 2 CV es suficiente para tener un coche.
El que no quiera tener ABS que no se lo compre y tan felices. Los que creemos en el porque además nos ha salvado de alguna pues seguiremos teniendolo siempre que se pueda, aunque por supuesto se puede ir en moto sin el perfectamente como dije en mi anterior post.

Yo he echo miles de kms sin casco porque no era obligatorio antes en ciudad, pero defiendo su uso.He hecho cientos de miles de kms de coche sin ABS, ni ESP, incluso con frenos de tambor y sin aire acondicionado y eso no me sirve de argumento para decir que con un 2 CV es suficiente para tener un coche.
El que no quiera tener ABS que no se lo compre y tan felices. Los que creemos en el porque además nos ha salvado de alguna pues seguiremos teniendolo siempre que se pueda, aunque por supuesto se puede ir en moto sin el perfectamente como dije en mi anterior post.

Deacuerdo en el ultimo parrafo del ABS que lo tenga quien quiera, me da igual que lo lleven los demas y espero que a los demas les de igual que lo lleve yo, a mi no me ha salvado nunca y si he tenido sustos y golpe por el.

Defenderlo alegando el peso de la XJR en este caso............, la XJ 650 no recuerdo cuanto pesaba pero seguro que parecido y Joey 240, frenaba y freno sin ABS y la XJR tiene mejor equipo sin duda.

Un 2Cv si es suficiente, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones, cumple con su funcion de llevar a alguien de un lado a otro y la lata que uso cuando somos tres, no lleva na de na, ni elevalunas, ni aire y por supuesto ninguna tecnologia y lo bien que nos lleva a todos lados

Última edición:
He hecho cientos de miles de kms de coche sin ABS, ni ESP, incluso con frenos de tambor y sin aire acondicionado y eso no me sirve de argumento para decir que con un 2 CV es suficiente para tener un coche.

Tu eres como yo, de la época de los Picapiedra, con los troncomóviles :D

Saludos :)

Atrás