Zumbido de embrague

Henri

Arrancando
Al acelerar con la maneta del embrague apretada suena un zumbido (tipo moto japonesa). Me han comentado que puede ser la varilla del embrague, el resto de piezas es nuevo sólo tiene 10.000 kms, no patina y la moto tiene mucha fuerza.

¿Os ha pasado alguna vez, es una avería seria?

Gracias y un saludo

No acabo de entender lo del sonido tipo japo...teoricamente si es un boxer, al apretar el embrague no debería orise nada (al soltar suelte sonar)....si va todo bien, y es nuevo...en principio no te comas mucho el coco, pero si lo que notas es que silva con la maneta empujada, SI ES EL EMPUJADOR....eso teoricamente hay que saber montarlo y engrasarlo convenientemente....En alugnos libros de estos motores he visto que recomiendan desmontar, limpiar y engrasar cada x km....así que tu mismo....

No es exactamente un silvido, es un zumbido que nunca había oído antes en este motor, de ahí lo de "japonesa", no se me ocurre otra forma mejor de explicarlo.
El sonido habitual de mi boxer lo conozco bastante bien, llevamos 22 años juntos, y en efecto al soltar la maneta del embrague aparecen ruidos, pero en esta ocasión es un sonido nuevo al acelerar para reducir marcha con la maneta apretada. Quizás sea del empujador.

Gracias

Atrás