Zumbido rodamiento polea alternador en R 1200 GS

ruosca

Arrancando
Buenas.
Este domingo empezo a oirse un zumbido en la parte delantera de la moto, tiene opinta de que el rodamiento de la polea que esta unida al cigueñal se está averiando.
El taller donde la suelo llevar (trimotos) cierra ahora en Agosto, la pregunta es, puedo esperar a Setiembre o arreglo de manera inmediata.
A alguien más le ha pasado esto, la moto tiene 206.000 km, presupuesto de la reparación.
Gracias.

Quita la correa y gira a mano el alternador.
Si el ruido es excesivo y la holgura es grande, lo desmontas y lo cambias, si te atreves.
Los alternadores, nuevos o reparados, a partir de cien €, pero si lo cambias tú.

Suerte.

Saludos.

Gracias por la respuesta jjose.
Haré lo que dices y veré la holgura, lo curioso es que no suena al arrancar en frío, sino cuando lleva un rato circulando

Muy buenas como acabo la cosa del ruido ese.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

La mía con 100.000 empezó con ese ruido, lo fui dejando, dejando y con 103.000 ya era demasiado evidente. Abrimos motor: guías de cadena desintegradas (son de plástico), cigüeñal, cojinetes y bielas. Menos mal que encontré un motor totalmente nuevo, con 40.000 Km de un siniestro.

Pablito podrías explicar ese ruido y esos síntomas con tu moto, q modelo era por cierto

Pablito podrías explicar ese ruido y esos síntomas con tu moto, q modelo era por cierto

R1200GS de 2007. Como un rozamiento de la correa del alternador, pensé en eje o correa, se desmontó y no se apreció nada anómalo. Al principio el ruido sólo lo oía yo, en bajas rpm, luego en marcha era inapreciable, en parte tapado por un colector abierto con filtro KyN, sin catalizador un Remus PowerCone sin dB Killer (una locura). Desde los 80.000 Km fue bastante audible para mí, pero a los 100.000 ya era muy evidente y a los 103.000 daba miedo al arrancar. Ahi fue cuando decidí abrir motor.

Llegaste abrirlo y a motarlo nuevo por completo? De q precio hablamos?

Llegaste abrirlo y a motarlo nuevo por completo? De q precio hablamos?

No lo hice personalmente, lo hizo un buen mecánico. Usamos partes de un motor de un siniestro con 40.000 Km. Quedó perfecto. Pero yo de mecánica ni idea.

Al poco me salió un buen negocio y pillé pasta, vendí la moto hace ya un año.

Perdón por tantas preguntas, pero q es lo q le pasaba al final, q rodamiento era?

Perdón por tantas preguntas, pero q es lo q le pasaba al final, q rodamiento era?

Ya ni idea, con los dos motores me hicieron uno, para el mío con 103.000 Km cogimos guías de cadena, bielas y algún rodamiento del motor siniestrado de 40.000 Km, pero no sé concretarte más. Culatas, pistones, etc se quedaron del mío que estaban perfectos.

Atrás