Zundapp KS750 y bmw R75

montero

Acelerando
Alguien sabe algo de estas motos con sidecar alemanas de la 2ª Guerra Mundial?

en Portugal se ven muchas Zundapp de poca cilindrada, alomejor allí puedes encontrar algo

Yo tengo desde tapas de culata hasta barras de horquillas, pasando por todos los piñones y ejes de la caja de cambios..etc, todo a estreno (todo de r75).
Si os interesa a alguno...
Saludos
srumin

A la KS750 se le llamó "el elefante de la guerra" por su capacidad de carga, aunque según algunos el nombre se debe a la forma de su guardabarros semejante a la trampa de un elefante. De ahí que cuando se comercializó la KS601, una versión mejorada de la KS600, ésta fue conocida como el elefante verde, al ser este color el único en el que se vendia.
En 1956 algunos forofos de esta máquina, organizaron en Stuttgart una reunión de 20 Zündapp con sidecar y la cita fue bautizada con el nombre "Elefantentreffen". A lo largo de los años, el número de participantes en esta reunión, a la que desde la segunda edición asisten motos de todas las marcas, ha ido creciendo de modo constante hasta convertirse en una de la reuniones motociclistas eropeas más importantes, apesar del frío la nieve y todo tipo de inclimencias meteorológicas.

En la revista de grandes motos clásicas, se habla algo de la KS750, aunque se extiende más sobre la KS600 de 1937 y algunos modelos posteriores.

Gracias a todos por la informacion, y perdonad la tardanza en cntestar, es que se me jodio el ordenata y he estao casi un mes sin él. Gracias y un saludo.

Atrás