¿de verdad se va a romper el mercado?

Las conjeturas se están tomando desde un punto de vista equivocado. Puede que las marcas chinas tengan efecto en el mercado español, pero es que ni BMW, ni Honda, ni Ducati van a mover un ápice sus perspectivas por lo que pase en el mercado español.
Recordad que vivimos en un país con una tasa de paro que duplica a la de la Unión Europea y triplica a la de la OCDE. España es el garbanzo negro y las motos se pagan con dinero, y el dinero se obtiene del trabajo y si no hay gente con buenos trabajos y quieren moto, irán a por el producto chino, ha pasado con los todo a cien, con los Aliexpress, etc. El que tiene un buen trabajo, un buen sueldo en cualquiera de los países fuera de España y/o aquí dentro no va a meter 9.000€ en una moto china, meterá 13.000€ en una de primer nivel: BMW, KTM, Ducati, Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki.

Porque pasa exactamente lo mismo en los coches. En España el que no llega o no puede se va a por el MG, y el que puede se va a por el Audi.
Las marcas chinas son la oportunidad que necesitan las clases bajas/medias, las clases medias/altas no van a por producto chino. Y el producto chino se venderá según la distribución poblacional del país. De ahí que en Sudamérica se vendan miles de motos chinas.

No va a ser un factor de cambio para las marcas "buenas", y lo que pase en España será que más gente que no podía se incorpore al mundo de la moto, lo que no quiere decir que los que estuviesen ya, vayan a cambiar. No conozco a nadie que haya cambiado un BMW, un Volkswagen (de su grupo) o un Mercedes por un coche chino.

Algo aconjonados están cuando piden a la EU que suban los aranceles, mira que harán en USA, donde la ATV más vendida es china.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viendo la parte positiva estás motos pueden ser la “moto escuela” de la nueva generación porque al paso que íbamos se estaba quedando un hobby para cuarentones con dinero.
Esta nueva generación en cuanto pueda se tirará a por una Ducati, Honda o BMW que siempre serán la referencia y de momento estas marcas si bien no van a bajar precios igual si tienen que darle una vuelta al equipamiento que ofrecen de serie.

Ellos no crecerán con Hondas etc., lo harán con las chinas que aún mejorarán más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Qué tendrá que ver que tu amiga se ha venido a España a tener familia? ¿qué tiene que ver todo esto que comentas de política, libertades, pandemia... con lo que yo he dicho? ahora parece que me acusas de maoísta.

Léete otra vez lo que he escrito y rebátelo, no vengas con soflamas.

Bien, sin soflamas y sin acusaciones de nada, no era mi intención:

Tú mismo has dicho “nos pensamos que allí las personas visten con harapos […] y nada más lejos de la realidad.”

Nada más lejos de ESA realidad (la de los harapos y la esclavitud) es como vivimos nosotros. ¿Ellos? Pues ellos, observo yo, los que pueden se largan de allí. Llevan varios siglos saliendo en masa de China. Como de ningún otro país del mundo, posiblemente. Quizás México le vaya a la zaga por la facilidad y cercanía de acceder a USA.

Y la inmensa mayoría de occidentales que llegan a China lo hacen por negocios durante un tiempo y luego de vuelta a su país. Porque allí no se quiere quedar a vivir nadie.

¿Cuáles son los motivos de esa diáspora si China es tan atractiva? ¿Por qué controla China tanto a los occidentales que llegan allí? ¿Por qué hay ahora tantos estudiantes chinos que cuando acaban sus estudios internacionales regresan a China?
 
controlan a los europeos que llegan alli??, coño primera noticia, y yo si he estado alli, y mas de una vez, me controlan ni mas ni menos como cuando viajas a estados unidos, si, tienen camaras de reconocimiento facial, pero a mi me deben haber reconocido como buena persona, y comunista no soy, que conste, y si, tengo que decir que es verdad, que algunas cosas, me han recriminado, por ejemplo tirar fotos a segun que edificios, pero la recriminacion ha sido del tipo "esta prohibida hacer fotos a este edificio ofical, si eres tan amable, no saques fotos", no me ha pegado latigazos, ni me han llevado preso, ni requisado o hecho borrar la foto, tienen una vida social muy muy intensa, y en cuanto te sales de las grandes ciudades, (grandes ciudades alli es tener 25 millones de habitantes) que tienen un estilo de vida muy europeo, politica aparte, son gente humilde y deseoso de ayudarte y hacer amistad contigo.

su cultura es diferente, pono un ejemplo claro, aki te vas a cenar con una chati, o ella con un churri, y en los postres ya estas metiendo ficha para ver si te llevas el peluche a casa, alli antes de dar el primer beso a una chica, te va a preguntar que si tu intencion es casarte con ella (los occidentales triunfan). En cuanto porque emigran??, pues sencillo, por lo mismo que emigro mi padre, podia quedarse en 1960 en españa cobrando 3000 pesetas y pagando letras de pisos de 2500, o irse a suiza, vivir alli un poco o un mucho mirando lo que gastaba y mandar a casa 50 mil pesetas todos los meses. Claro que como occidental nuestra cultura es volver a nuestra tierra, yo conozco a gente que volvio de alemania a España con 50/60 y 80 años, no creo que alemania sea una dictadura, pero luego hay otros occidentales que viven en dictaduras presidenciales, emperadoras, y no quieren volver, lo veo todos los dias en la tele, la gente que vive en Punket, al igual que conozco chinos que cuando cumplen una edad se vuelven a sus aldeas, pocos chinos mueren en España, hay por ahi una estadistica, y son pocos pero muy pocos, en fin, que no es una democracia, toda la razon, que politicamente no tienes la libertad de hablar lo que quieras y como quieras, tambien estoy de acuerdo, pero no penseis que es afganistan o iran por favor, la calidad de vida, pues es similar a principios de los 70 aki, con presion politica, pero llendonos a benidorm con el 127 a pasar 15 dias a la playa, probablemente los alemanes que nos contrataban en los 60, pensarian que estabamos trabajando con arapos en españa, yo iba al cole con zapatos y uniforme, y no faltaba un plato de comida en casa, visitas al parke de atracciones de madrid a ver cantantes, o ir a la casa del pulpo o de la sardina en opera, tras haber visitado a cortilandia, o mis padres me tenian sobreprotegido, y yo al menos he tenido una niñez agradable dentro de los terminos que pueden ser "normales"

ESe era el dia a dia, luego politicamente, pues me han abierto la cabeza por defender lo que tenemos con 16 años, con las porras de madera, y que tambien te digo, a dia de hoy con lo que veo dia a dia en las noticias, hoy en dia, no se si tendria ganas de ponerme delante de las porras de madera de los grises.

en fin, hay que tomarlo como bien han dicho por ahi, como cuando llegaron los alemanes franceses y americanos en los 50 (plan marshal, americanos, os recibimos con alegria, del gran berlanga), y mas tarde en los 70, los japoneses, que por akel entonces les acusaban de copiar todo los conceptos y hacerlos mas pekeños y baratos, y ahora pues le toca a china, a la que muy probablemente seguira india, y si algun dia terminan los caciques, les seguiran africa, y europa, ira envejeciendo, y necesitaremos que venga esa gente, o terminaremos por ser poco mas que un grano en el culo en el resto del mundo, todo el que venga, si viene con buenas intenciones, ganas de aportar, y respetando nuestras culturas, bienvenido sea

Vaya rollo, la verdad es que tenemos muchos prejuicios para conocer muy muy poco de esa cultura, que por otro lado lo unico que le veo negativo es que son muy cerrados para ellos hasta que cojen confianza con los "occidentales", pero es que los occidentales, estuvieron desde el siglo 14 al 20 intentando "engañarlos como a chinos", y tan tontos no eran, auque los europeitos lo pensaramos
 
controlan a los europeos que llegan alli??, coño primera noticia, y yo si he estado alli, y mas de una vez, me controlan ni mas ni menos como cuando viajas a estados unidos, si, tienen camaras de reconocimiento facial, pero a mi me deben haber reconocido como buena persona, y comunista no soy, que conste, y si, tengo que decir que es verdad, que algunas cosas, me han recriminado, por ejemplo tirar fotos a segun que edificios, pero la recriminacion ha sido del tipo "esta prohibida hacer fotos a este edificio ofical, si eres tan amable, no saques fotos", no me ha pegado latigazos, ni me han llevado preso, ni requisado o hecho borrar la foto, tienen una vida social muy muy intensa, y en cuanto te sales de las grandes ciudades, (grandes ciudades alli es tener 25 millones de habitantes) que tienen un estilo de vida muy europeo, politica aparte, son gente humilde y deseoso de ayudarte y hacer amistad contigo.

su cultura es diferente, pono un ejemplo claro, aki te vas a cenar con una chati, o ella con un churri, y en los postres ya estas metiendo ficha para ver si te llevas el peluche a casa, alli antes de dar el primer beso a una chica, te va a preguntar que si tu intencion es casarte con ella (los occidentales triunfan). En cuanto porque emigran??, pues sencillo, por lo mismo que emigro mi padre, podia quedarse en 1960 en españa cobrando 3000 pesetas y pagando letras de pisos de 2500, o irse a suiza, vivir alli un poco o un mucho mirando lo que gastaba y mandar a casa 50 mil pesetas todos los meses. Claro que como occidental nuestra cultura es volver a nuestra tierra, yo conozco a gente que volvio de alemania a España con 50/60 y 80 años, no creo que alemania sea una dictadura, pero luego hay otros occidentales que viven en dictaduras presidenciales, emperadoras, y no quieren volver, lo veo todos los dias en la tele, la gente que vive en Punket, al igual que conozco chinos que cuando cumplen una edad se vuelven a sus aldeas, pocos chinos mueren en España, hay por ahi una estadistica, y son pocos pero muy pocos, en fin, que no es una democracia, toda la razon, que politicamente no tienes la libertad de hablar lo que quieras y como quieras, tambien estoy de acuerdo, pero no penseis que es afganistan o iran por favor, la calidad de vida, pues es similar a principios de los 70 aki, con presion politica, pero llendonos a benidorm con el 127 a pasar 15 dias a la playa, probablemente los alemanes que nos contrataban en los 60, pensarian que estabamos trabajando con arapos en españa, yo iba al cole con zapatos y uniforme, y no faltaba un plato de comida en casa, visitas al parke de atracciones de madrid a ver cantantes, o ir a la casa del pulpo o de la sardina en opera, tras haber visitado a cortilandia, o mis padres me tenian sobreprotegido, y yo al menos he tenido una niñez agradable dentro de los terminos que pueden ser "normales"

ESe era el dia a dia, luego politicamente, pues me han abierto la cabeza por defender lo que tenemos con 16 años, con las porras de madera, y que tambien te digo, a dia de hoy con lo que veo dia a dia en las noticias, hoy en dia, no se si tendria ganas de ponerme delante de las porras de madera de los grises.

en fin, hay que tomarlo como bien han dicho por ahi, como cuando llegaron los alemanes franceses y americanos en los 50 (plan marshal, americanos, os recibimos con alegria, del gran berlanga), y mas tarde en los 70, los japoneses, que por akel entonces les acusaban de copiar todo los conceptos y hacerlos mas pekeños y baratos, y ahora pues le toca a china, a la que muy probablemente seguira india, y si algun dia terminan los caciques, les seguiran africa, y europa, ira envejeciendo, y necesitaremos que venga esa gente, o terminaremos por ser poco mas que un grano en el culo en el resto del mundo, todo el que venga, si viene con buenas intenciones, ganas de aportar, y respetando nuestras culturas, bienvenido sea

Vaya rollo, la verdad es que tenemos muchos prejuicios para conocer muy muy poco de esa cultura, que por otro lado lo unico que le veo negativo es que son muy cerrados para ellos hasta que cojen confianza con los "occidentales", pero es que los occidentales, estuvieron desde el siglo 14 al 20 intentando "engañarlos como a chinos", y tan tontos no eran, auque los europeitos lo pensaramos

Los ejemplos que citas de los años 50, 60 y principios de los 70 en España son muy esclarecedores, teniendo sobretodo en cuenta que estábamos en una dictadura.

La diferencia quizás es que nuestra dictadura fue muy cerrada y nos atrasó industrial y socialmente una barbaridad. La dictadura china se ha abierto industrialmente al mundo y le ha dado un buen repaso. Pero seguramente ese repaso venga dado porque internamente sigue siendo una dictadura.

China es claramente la industria del mundo pero su PIB per cápita no es ni la mitad que el nuestro; y no es porque nosotros seamos precisamente punteros industrial o comercialmente. El PIB per cápita de China es inferior, según datos de bancomundial.org, a los países más pobres de la Unión Europea como Bulgaria o Rumanía.

¿Cómo vemos nosotros desde España a Rumanía?
 
pues mas madera,


yo pienso que o las fabricas europeas espabilan con precios y terminaciones o si se va a roper el mercado en este tipo de motos al rededor de los 100cv, y en 5 años, han perdido totalmente esta tarta. En cuanto a las motos "premium" tipo GS, Multistrada, XR1000, Triumph etc etc. pues no lo sufriran tanto, es mas esas es mas que probable que suban las ventas, porque seguramente a Ducati, Bmw, ETC. les interesaran mas lo que pasa con estas motos de 30 mil pavos alli, como pasa con los coches, donde ahora mismo todas las marcas con sus series altas venden alli como rosquillas, que al mismo tiempo aki, se nos estan disparando y llendose de nuestro target habitual por precio, ya veremos, yo de momento ni reniego de ellas, ni digo que sea imposible verme con una, porque de las anteriores europeas, cada vez me cuesta mas trabajo llegar a ellas, como dice el refran, nunca digas de este aguan no bebere, ni este cura no es mi padre jejejejeje, lo que esta claro, es que se estan situando de una manera muy muy agresiva, y a eso le sumas nuestra cada vez mas preocupante capacidad financiera de clase media (media baja estaria yo por denominarla ya), pues eso que se esta juntando el hambre con las ganas de comer
 
Actualmente WV tiene problemas en china por el vehículo local.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me cuesta ver una moto ahí:
Ver el archivo adjunto 408049

la más vendida con mucha diferencia desde que la lanzaron. ¿cómo se come eso? :rolleyes: A ver si los raros somos nosotros.

Saludos
 
Del artículo:

“Su peso total es de 230 kilos en orden de marcha, con el depósito de 24 litros hasta arriba, y el resto de líquidos. Un kilo más para la TRK 902 X, con barras protectoras y caballete central.”

¿hay que entender que las barras protectoras más el caballete pesan 1 kg?
¿De qué son, de nanotubos de carbono?
 
Otra China, y tiene buena pinta.

De la revista Motorrad:

Con la LFC 700, Benda fabrica una pequeña moto cruiser al estilo de una Ducati Diavel. Su cuatro cilindros en línea produce hasta 94 CV, suficientes para alcanzar casi 200 km/h. En China, Benda presentará la versión Pro con algunas actualizaciones en mayo de 2024. Interesante: En Alemania, el Power Cruiser se puede adquirir en concesionarios particulares por 10.990 euros. En Austria y España cuesta 11.990 euros.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
china va a tener un problema en no tardar mucho, y es que las generaciones actuales y a venir ya no quieren ni van a trabajar como locos por dos duros.
su coste de mano de obra esta subiendo y subira mas en los proximos años.
 
china va a tener un problema en no tardar mucho, y es que las generaciones actuales y a venir ya no quieren ni van a trabajar como locos por dos duros.
su coste de mano de obra esta subiendo y subira mas en los proximos años.

Me temo que ese aumento de costes va a repercutir donde siempre, en nuestro bolsillo.
 
china va a tener un problema en no tardar mucho, y es que las generaciones actuales y a venir ya no quieren ni van a trabajar como locos por dos duros.
su coste de mano de obra esta subiendo y subira mas en los proximos años.
El otro dia estaba con en una videoconferencia con un cliente de china. Nos hizo una ruta por la fabrica para ver donde poniamos la res informatica. Las unicas personas que vi "jovenes" estaban en la oficina. Practicamente odos los que vi en fabrica eran de media a edad. Y eso que es muy dificil poner edad a un/una chino/a.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
china va a tener un problema en no tardar mucho, y es que las generaciones actuales y a venir ya no quieren ni van a trabajar como locos por dos duros.
su coste de mano de obra esta subiendo y subira mas en los proximos años.
O a lo mejor el problema lo tenemos nosotros ya que cuando tengan todas las empresas punteras en su poder, que ya las están teniendo, tendrán el control de casi todos los productos a nivel mundial y pondrán el precio que les de la gana y su nivel de vida subirá como la espuma como ya está pasando. En 10 años más pueden tener una renta per cápita igual o mayor a la nuestra.
Es lo que tiene ser competitivo y los Chinos lo son, trabajan más y mejor y el que no quiere trabajar se muere de hambre, o trabajas o no comes, así de claro lo tienen ellos y esa filosofía no va a cambiar porque eso les está llevando a controlar el mundo.
Al final nosotros tendremos que hacer lo mismo que ellos, trabajar todos más por menos prestaciones si queremos sobrevivir porque el estado no va a poder pagar a tanta gente que no quiere trabajar. Las matemáticas son muy testarudas :unsure:
 
O a lo mejor el problema lo tenemos nosotros ya que cuando tengan todas las empresas punteras en su poder, que ya las están teniendo, tendrán el control de casi todos los productos a nivel mundial y pondrán el precio que les de la gana y su nivel de vida subirá como la espuma como ya está pasando. En 10 años más pueden tener una renta per cápita igual o mayor a la nuestra.
Es lo que tiene ser competitivo y los Chinos lo son, trabajan más y mejor y el que no quiere trabajar se muere de hambre, o trabajas o no comes, así de claro lo tienen ellos y esa filosofía no va a cambiar porque eso les está llevando a controlar el mundo.
Al final nosotros tendremos que hacer lo mismo que ellos, trabajar todos más por menos prestaciones si queremos sobrevivir porque el estado no va a poder pagar a tanta gente que no quiere trabajar. Las matemáticas son muy testarudas :unsure:
el que viva lo vera... yo no se si estare dentro de 10años. vivo el presente.
 
Hola que hay.

Los aparentemente distintos fabricantes y sus modelos >cada día más parecidos unos a otros< realizan el montaje en factorías chinas con la utilización de mismos materiales.


Ofrecen una demanda que es objetivamente material por las condiciones de su producción. Por lo que complicado pueda ser subjetiva en el momento actual.
Pueda aparentar la costumbrista oferta encubierta, consensuada por ofertante, que ponen en uso la mercancía



Pongamos la relación en oferta y demanda de motocicletas.​

Es la oferta la que condiciona la demanda, solo podemos demandar aquellas motocicletas que ya existen, por lo que la demanda regula temporalmente la oferta.
Es relación causal entre los cambios de valor y el hacer producto diferente un modelo de otro, es colocar anagrama distintivo con lo cual no contradice su valor. Pero eso no significa negar la posibilidad que dicho desarrollo esté sujeto a la influencia de toda una serie de condiciones comerciales.
1) El uso de la mercancía solo podemos establecerlo una vez que las manipulamos para un uso, que nos hacen efectuar colectivamente.

2) La demanda no puede influir sobre el valor, sino indirectamente, por medios de cambios en la oferta.
Con los modelos fabricados en China según aparente calidad tengan, añaden o disminuyen su precio, poniéndolas distinto anagrama.





En estas. Es la estratégica, régimen social determinado, en el soplo de tiempo se está definiendo esté.
La situación social actual la marca el GLOBALISMO la insigne `Agenda 20 30´.​
Colocan en las Taifas tiranillos, controlados por grandes corporaciones. ¿es una de tanta actuación marxista, el CONTROLAR A LA SOCIEDAD actual?

y que persigue:
  • Esgrimir su palabra de Dios en los medios de comunicación.
  • Uniformidad de la sociedad.
  • Prohibir la cultura.
  • Eliminar competencia.
  • Control absoluto, por nuestro bien.
  • Inoculaciones varias, para protegernos.
  • Ciudades indistinguibles unas de otras.
  • Hacernos felices sin tener nada.
Hala hasta luego.







1)Lo que Marsh llamo: producción consumidora y consumo productivo.

2)Diego Guerrero, Licenciado en Ciencias empresariales. (TEORÍAS DEL VALOR Y REALIDAD ECONÓMICA CAPITALISTA) Utilidad y trabajo.
 
Diego Guerrero todavía está intentando, o estaba, o estuvo, calcular precios usando la teoría del valor. Algo que "Marsh" en el libro tercero, o primero - que ya no me acuerdo- ya dijo que le importaba un pimiento; lo de calcular los precios, digo. Además que para eso ya está el marginalismo, que lo hace muy bien. Ya hace tiempo un tal Ricardo dijo eso de que los precios variaban un 3% de su valor, o al revés, que, como diría Samuelson, poco importa. Pero vamos, que los que somos "Marshistas", además de "loser", bastante tenemos con lo que tenemos como para ponernos a escribir de ello...
Por cierto, que no veo yo que el mercado se rompa. Algunas costuras están saltando, pero no por los chinos, más bien porque para los que el mercado era una religión se han vuelto ateos, y así la cosa no funciona. Y no funciona porque si no te lo crees no existe. Y ahora nos dicen que hay que intervenir el mercado, que esto no puede ser, que mira tú, que qué valor... y tal y cual. Aunque siempre sale un insider con pinta de outsider diciendo boludeces.
En fin, que veo yo la moto esta de buen ver. Pero su estilo no me va. Ya lo dije, soy "marsh" de clásicas, y así no hay manera de comprar nuevo y barato. Pero si los chinos se animan y me ofertan una buena copia, a precio de voge, de una clásica británica me la compro sin dudar. Además así, y no es por dar ideas, se vengan de los anglos y el siglo de humillación: dos pájaros a tiro, o dos tiros por pájaro,...o como se diga. Un win win.
Good save the xinping, o Xi jinping, o yo que sé.
 
Yo lo que observo es que cada vez que se habla de BMW se habla de Loncin/Voge y cada vez que se habla de Loncin/Voge se habla de BMW.

Para Loncin/Voge está muy claro que es muy positivo. Para BMW, ellos sabrán, pero a priori parece al revés.

🤷‍♂️
 
Para Loncin/Voge está muy claro que es muy positivo. Para BMW, ellos sabrán, pero a priori parece al revés.
Muy positivo para BMW no parece, que la criatura que tú has creado te pegue una patada en la boca de esa manera era lo previsible.
Que pensaban los de BMW que los Chinos se iban a estar quietecitos y calladitos fabricándoles sus productos a bajo coste mientras ellos se forran ?
Ahora sí que la han cagado de gordo, Voge gracias a BMW va a arrasar el mercado a 8888€ ya que la gente ya sabe que sus motores son más que fiables y buenos.
Estamos asistiendo al principio del fin de las marcas Europeas.
 
Muy positivo para BMW no parece, que la criatura que tú has creado te pegue una patada en la boca de esa manera era lo previsible.
Que pensaban los de BMW que los Chinos se iban a estar quietecitos y calladitos fabricándoles sus productos a bajo coste mientras ellos se forran ?
Ahora sí que la han cagado de gordo, Voge gracias a BMW va a arrasar el mercado a 8888€ ya que la gente ya sabe que sus motores son más que fiables y buenos.
Estamos asistiendo al principio del fin de las marcas Europeas.

Exacto. Y no solo eso, es que casi todas las opciones que se me ocurren no pintan muy bien.

Por ejemplo como alguna de esas chinas (la Voge de 8888€) salga buena, porque los chinos fabrican calidad si les pagas y todo eso, y se implante la idea de que los chinos aportan calidad a BMW… joder…
 
Muy positivo para BMW no parece, que la criatura que tú has creado te pegue una patada en la boca de esa manera era lo previsible.
Que pensaban los de BMW que los Chinos se iban a estar quietecitos y calladitos fabricándoles sus productos a bajo coste mientras ellos se forran ?
Ahora sí que la han cagado de gordo, Voge gracias a BMW va a arrasar el mercado a 8888€ ya que la gente ya sabe que sus motores son más que fiables y buenos.
Estamos asistiendo al principio del fin de las marcas Europeas.
Esto es como cuando las fabricas textiles en España acabaron cerrando, y comprando el producto a china y al final los chinos se quedaron hasta con la distribución y venta al detall en España
Encima el motor locin da buen resultado.
 
Yo lo que observo es que cada vez que se habla de BMW se habla de Loncin/Voge y cada vez que se habla de Loncin/Voge se habla de BMW.

Para Loncin/Voge está muy claro que es muy positivo. Para BMW, ellos sabrán, pero a priori parece al revés.

🤷‍♂️
Lo curioso es que cuando se habla de BMW/Loncin es para mal "mira que BMW poner motores chinos, ¿donde vamos a parar?"
Pero cuando se habla de Loncin/BMW es para bien "esos motores malos no serán cuando los monta BMW".
La mejor propaganda de Loncin la han hecho los comerciales de BMW cuando justificaban que BMW montase esos motores.
El mercado ya está cambiando, este hilo hace diez años hubiese sido impensable, ahora ya hay marcas chinas vendiendo motos con cierto nivel (no simples scooters)
En fin que BMW les ha hecho propaganda y ahora quieren volar solos. Mal estará que esto pare o vaya a menos. Igual BMW puede ser la menos perjudicada por historia, por nombre, por marquitis, por estatus, etc pero seguro que otras marcas del sector lo van a sufrir.
Un saludo.
 
Lo curioso es que cuando se habla de BMW/Loncin es para mal "mira que BMW poner motores chinos, ¿donde vamos a parar?"
Pero cuando se habla de Loncin/BMW es para bien "esos motores malos no serán cuando los monta BMW".
La mejor propaganda de Loncin la han hecho los comerciales de BMW cuando justificaban que BMW montase esos motores.
El mercado ya está cambiando, este hilo hace diez años hubiese sido impensable, ahora ya hay marcas chinas vendiendo motos con cierto nivel (no simples scooters)
En fin que BMW les ha hecho propaganda y ahora quieren volar solos. Mal estará que esto pare o vaya a menos. Igual BMW puede ser la menos perjudicada por historia, por nombre, por marquitis, por estatus, etc pero seguro que otras marcas del sector lo van a sufrir.
Un saludo.

Y no solo eso sino que esa marquitis (en el buen sentido de la palabra, por historia, nombre, productos, fiabilidad, etc) está muy arraigada en una generación de clientes que, por ley de vida, va desapareciendo.

Quizás, aparte de buscar nueva clientela más joven (por ejemplo con el diseño de la nueva GS) busquen también nueva clientela en otros continentes entre los que hacerse un nombre que dure décadas como aquí.

A mí me parece lo más lógico, que más que romperse el mercado lo que suceda es que se traslade.
 
A ver, me encanta esta critica a BMW, pero la podeis trasladar a KTM con CFMoto. Que no es que haga un scooter en China, es que hace varios modelos completamente en China. Pero lo mismo hace Triumph que directamente tiene fabrica en India, etc.

Y sí, todos sois muy pro-europeos pero parece que la unica moto 100% europea serían las Ducati ... y la verdad sus precios son bastantes altos y más de una vez lo habeis manifestado.

De la GS1300 estoy convencido que si la desmontamos entera, nos llevariamos un sorpresa de donde estan fabricadas muchas piezas.

Y todo esto no demuestra más que ciertos prejuicios. Si las maletas de la BMW estan hechas en España no es problema, pero si el motor esta hecho en China ... ya no es lo mismo. Amosss!!!!!

Aqui lo importante es la calidad de los productos, y sinceramente de los motores 850 de Loncin no he oido quejas y si por ejemplo de los equivalentes de Triumph, por tanto no hay base objetiva para vuestras quejas.



Y como dice el analista, una moto no es solo el motor. Es el diseño, la electronica, el chasis, el comportamiento, etc ... y lo que tienen que hacer las marcas europeas es no perder ese KnowHow que tienen y hacerlos mejor que la competencia.

Es obvio que la fabricación se ha desplazado a China como gran fábrica del mundo y en Europa de momento conservaremos el I+D, la ingenieria, etc. Benelli o CFMoto son diseños europeos.

Es el nuevo orden mundial. Cuando los salarios, las condiciones de vida se igualen a las de Europa, pues dejaran de ser interesantes y las fabricas emigraran a India, Africa ... o volveran a Europa, ya lo veremos.

Pero lo que tengo claro, es que hoy por hoy, hay productos chinos que son muy interesantes y que esa idea de que estas motos no son buenas .... esta muy equivocada.
 
Última edición:
A ver, me encanta esta critica a BMW, pero la podeis trasladar a KTM con CFMoto. Que no es que haga un scooter en China, es que hace varios modelos completamente en China. Pero lo mismo hace Triumph que directamente tiene fabrica en India, etc.

Y sí, todos sois muy pro-europeos pero parece que la unica moto 100% europea serían las Ducati ... y la verdad sus precios son bastantes altos y más de una vez lo habeis manifestado.

De la GS1300 estoy convencido que si la desmontamos entera, nos llevariamos un sorpresa de donde estan fabricadas muchas piezas.

Y todo esto no demuestra más que ciertos prejuicios. Si las maletas de la BMW estan hechas en España no es problema, pero si el motor esta hecho en China ... ya no es lo mismo. Amosss!!!!!

Aqui lo importante es la calidad de los productos, y sinceramente de los motores 850 de Loncin no he oido quejas y si por ejemplo de los equivalentes de Triumph, por tanto no hay base objetiva para vuestras quejas.



Y como dice el analista, una moto no es solo el motor. Es el diseño, la electronica, el chasis, el comportamiento, etc ... y lo que tienen que hacer las marcas europeas es no perder ese KnowHow que tienen y hacerlos mejor que la competencia.

Es obvio que la fabricación se ha desplazado a China como gran fábrica del mundo y en Europa de momento conservaremos el I+D, la ingenieria, etc. Benelli o CFMoto son diseños europeos.

Es el nuevo orden mundial. Cuando los salarios, las condiciones de vida se igualen a las de Europa, pues dejaran de ser interesantes y las fabricas emigraran a India, Africa ... o volveran a Europa, ya lo veremos.

Pero lo que tengo claro, es que hoy por hoy, hay productos chinos que son muy interesantes y que esa idea de que estas motos no son buenas .... esta muy equivocada.
Ok a todo y comentario a tu párrafo final: yo creo que nadie duda de que sean buenas. El tema es que son buenas, bonitas -o casi- y a un precio estupendo (la Voge 900) y de aquí el debate de si las cosas van a cambiar con la entrada de las chinas.

Si fueran malas, caras y feas no estaríamos hablando tanto.

Vsss
 
Mi ultima compra es Made in Italy: Honda ADV 350, fabricada en Atessa, Italia...
 
Y todo esto no demuestra más que ciertos prejuicios. Si las maletas de la BMW estan hechas en España no es problema, pero si el motor esta hecho en China ... ya no es lo mismo. Amosss!!!!!

No son prejuicios, es pura lógica: ¿somos chinos o españoles? Pues eso, cada uno arrima el ascua a su sardina.
 
No son prejuicios, es pura lógica: ¿somos chinos o españoles? Pues eso, cada uno arrima el ascua a su sardina.

a ver, si dices que prefieres algo español/europeo que algo chino ... me parece muy correcto. cada uno mira por sus intereses
pero si lo argumentas diciendo que la calidad es peor ... pues estas faltando a la verdad, sencillamente.

hay productos chinos malos y productos chinos buenos ... igual que pasa con los productos españoles.
 
a ver, si dices que prefieres algo español/europeo que algo chino ... me parece muy correcto. cada uno mira por sus intereses
pero si lo argumentas diciendo que la calidad es peor ... pues estas faltando a la verdad, sencillamente.

hay productos chinos malos y productos chinos buenos ... igual que pasa con los productos españoles.

De la calidad de esas motos que van a romper el mercado todavía no sabemos nada porque si hay alguna rodando serán muy pocas.

Y que esas motos estén agotadas sus reservas hasta el año que viene quiere decir que la gente, por mucho que se venda que la cosa está muy bien, busca el bajo precio.

Habrá que ver donde acaba cada marca y donde cada cliente pero a mí por lo menos no me van a hacer chiribitas ni los precios bajos, ni las reservas agotadas ni tampoco las unidades vendidas.
 
De la calidad de esas motos que van a romper el mercado todavía no sabemos nada porque si hay alguna rodando serán muy pocas.

Y que esas motos estén agotadas sus reservas hasta el año que viene quiere decir que la gente, por mucho que se venda que la cosa está muy bien, busca el bajo precio.

Habrá que ver donde acaba cada marca y donde cada cliente pero a mí por lo menos no me van a hacer chiribitas ni los precios bajos, ni las reservas agotadas ni tampoco las unidades vendidas.
tal cual. veremos como aguantan unos cuantos kilometros, como envejecen y si son fiables, la van a petar totalmente
 
De la calidad de esas motos que van a romper el mercado todavía no sabemos nada porque si hay alguna rodando serán muy pocas.

Y que esas motos estén agotadas sus reservas hasta el año que viene quiere decir que la gente, por mucho que se venda que la cosa está muy bien, busca el bajo precio.

Habrá que ver donde acaba cada marca y donde cada cliente pero a mí por lo menos no me van a hacer chiribitas ni los precios bajos, ni las reservas agotadas ni tampoco las unidades vendidas.

de la marca Macbor/kove hace ya más de 3 años de la 500 y no se ha caido a pedazos. de CFMoto más de lo mismo con la 800. lo mismo que la ktm 790 .... ya tenemos algo de experiencia en ellas

por no decir todos los motores Loncin vendidos con la gs850.
 
@DeuBCN3, esas motos no estaban llamadas a romper el mercado. La Voge de 8888€ sí.

De todas maneras, justo leía el mensaje inicial de kowalski del hilo y la primera respuesta, tuya, en la que comentas que de haber rotura será temporal y luego el mercado se normalizará de nuevo porque los costes de las chinas subirán.

Para mí una rotura significaría que el impacto chino fuera realmente significativo fuera del segmento básico, como dice kowalski. Los segmentos superiores donde el cliente tiene más experiencia y es más exigente. Y que ese impacto dejara a las marcas tradicionales mirando a Cuenca con prácticamente toda su gama tocada y asociada a la nueva calidad china.

En Europa hablo. Por supuesto si ese “descalabro” fuese solo aquí mientras las marcas tradicionales siguiesen haciendo caja en oriente mejor incluso que en las mejores épocas europeas, de rotura nada.
Y si eso ocurre seguramente nos plantearemos si era buena idea darles tanto bombo a las motos chinas hoy.

Porque en el resto de cosas donde las marcas chinas ya han sustituido por completo al resto de marcas occidentales, ¿hemos salido ganando o perdiendo? ¿Los costes chinos han subido o se han mantenido bajos? ¿La relación calidad/precio actual nos favorece más o menos que antes?

Esas son las cuestiones, ver lo que ya ha ocurrido en otros sectores para intentar imaginar lo que va a ocurrir en la moto, ni más ni menos.
 
a ver, en serio crees que la Benelli 502 no rompió el mercado ??? pues preguntales a Honda por la CB500, igual te sorprendes de su opinión. Y no han salido malas esas motos.

los chinos van a llegar a todas las categorias, el descalabro va a ser de aupa. pero también es dificil hacer duros a 4 pesetas, y por tanto como ha sucedido en otras ocasiones las chinas también subiran sus precios y el mercado se estabilizará ... pero llevandose por delante algunas marcas, sin duda alguna.

y como referencia tienes lo que esta sucediendo con los coches electricos ... las marcas europeas no lideran el mercado y van a remolque tecnologicamente hablando. Y las fusiones y las absorciones han sido constantes.

lo de que aqui compremos chinas y en china europeas ... sinceramente, viendo el sector de coches, ni por asomo. Al ejemplo VW esta en serioos apuros en China, y vendia el que más ... pero los chinos les han adelantado.

pero tenemos tiempo para hablarlo
 
Llegará la 1300GS china que reviente su hegemonía???? Miedo me da.

Una 1300GS china full en 16 mil.... Buff
 
Yo pienso que el problema no es del consumidor, el problema en este caso es de ktm y BMW que querían ganar el dinero rápido y enviaron producción a china.
En ese momento no pensaron en bajar los precios a los pobres españoles ni europeos, solo pensaron en ganar más y más.
Así que yo con mi dinero tampoco voy a pensar en estas marcas como es el caso, si me cuadra alguna vez me compraría una voge o cfmoto sin ningún problema ni remordimiento cómo ellos tampoco pensaron en mi.

Primero vendrán los chinos y luego vendrán los indios.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Y ahí es donde está entrando India como fabricante low cost.
Yo pienso que el problema no es del consumidor, el problema en este caso es de ktm y BMW que querían ganar el dinero rápido y enviaron producción a china.
En ese momento no pensaron en bajar los precios a los pobres españoles ni europeos, solo pensaron en ganar más y más.
Así que yo con mi dinero tampoco voy a pensar en estas marcas como es el caso, si me cuadra alguna vez me compraría una voge o cfmoto sin ningún problema ni remordimiento cómo ellos tampoco pensaron en mi.

Primero vendrán los chinos y luego vendrán los indios.

Seguramente en poco tiempo veamos a BAJAJ vendiendo directamente sus motos... la misma historia de estas chinas que entraron hasta la cocina.

cogen una ktm390.... y la disfrazan de varios modos... en vez de a 7700 te la ponen a 4500 y ya tienes lio montado.

cogen una triumph scrambler 400, street 400 y no se que más saldrá.... y la disfrazan de varios modos. La venden a 4000 y otra vez lio montado.

vendrá la india TVS con su BMW GS310.... y sacará la suya, la venden a 4000, y lo mismo.

y es entonces cuando KTM,Triumph, bmw... se darán cuenta de que los indios no son tan colegas suyos. Que los han introducido gratis en el mercado europeo.

Sin embargo, creo que los Indios aún están por detrás de los chinos. Digamos que son los chinos de los chinos :ROFLMAO:
 
Arriba