Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Podrían mejorar algo el idioma, porqué "resquicio" parece de una traducción china a pelo. Holgura, tolerancia, juego libre.....
Que el Español de Motorrad se de una vuelta por aqui y se recicle.
 
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Por todo lo leído de respuestas de concesionarios , y por la que me ha dado el mío , Ilbira motor Granada, andan aún muy perdidos . Visto lo visto , y que la mía no tiene holgura, tocará esperar un par de meses para que empiecen a subsanar adecuadamente . Mientras tanto , a usarla sin problema y sin hacer el cabra , aunque entiendo quién piense lo contrario. En unos meses , esto quedará en una anécdota/campaña más .
 
A simple vista se aprecia si hay separación o no, lo que ya sería tener buen ojo es medir 2 décimas...
Las mías están perfectas después de 65.000 kms.
 
Hoy tenía un acuse de recibo en el buzón, fui a por la carta y me avisan: no te asustes que no es una denuncia, y les aclaro de lo que se trata. Me dicen que envían muchos avisos de esos, de coches y motos...
 
Bueno, la mía, de mayo 15, está afectada.....confirmado hoy, cita el miércoles para hacer la campaña según corresponda, ya os diré a ver q Toral

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saludos compañeros, si les interesa pueden ver la solucion al problema del tubo vertical , en este video de you tube esta recien subido, espero sirva.PUEDEN VERLO EN YOUTUBE bajo el nombre R1200gs(gsa) K50&K51 fork recall modification CAMPAING
 
Pues creo que todo lo que relatas le gustaría saberlo al gerente de la empresa que si fuera yo ese empleado duraba en mi casa 24 horas lo que le costaría recibir un borofax con la carta de despido
 
Pues creo que todo lo que relatas le gustaría saberlo al gerente de la empresa que si fuera yo ese empleado duraba en mi casa 24 horas lo que le costaría recibir un borofax con la carta de despido

Ese empleado no tiene la culpa. Es cultura de una empresa que forma a sus empleados de una manera determinada
Ahora que lo comentas, voy a eliminar el comentario porque tampoco quiero perjudicar a nadie. Más bien intentaba dar una imagen de humor de la actitud de una marca.
 
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Mi experiencia fue de lo mejor. Nos acercamos al conce la moto, la carta y yo. Le digo al recepcionista que me ha llegado esta carta y demás. Me dice muy amablemente que eso fue un tío en USA que haciendo mucho el burro y que metió la moto en un socavón tremendo partió la horquilla, y que a partir de ahí, y como la GS es la moto estrella y BMW nos quiere mucho, nos van a poner unos casquillos para que estemos tranquilos, y que además hasta dentro de cuatro meses o más no tendrían las piezas, pero que me fuera tranquilo que no pasaba nada, que en la próxima revisión si las tenían me las pondrían. ¿Dentro de un año? le dije, que tiene dos meses comprada aquí la moto. ¿No me puedes poner en lista de espera? Y me suelta que ya me llamarían, que cada número de chasis tiene sus piezas asignadas. -Y como no me gusta discutir con quien le mandan decir lo que debe, y que muy posiblemente ni sepa lo que nosotros sabemos del asunto de las barras, me fuí con una sonrisa torcida, pensando ya en el correo que iba a poner (y puse) a BMW Ibérica.

En resumen, que ni me miraron la moto, ni me dieron cita para medir la holgura y ni me van a llamar porque la moto no entró a recepción, así que ni vió la matrícula, ni me cogió los datos, nada. Vamos, que me despidió, eso si, muy amablemente. Ahora estoy esperando la contestación al correo que mandé a BMW Motorrad (rclientes@bmw.es, ¿es esta, verdad?). Porque entiendo que no haya piezas, y entiendo que no haya realmente peligro (moto nueva y no hago enduro). Lo que me toca las narices es que no hagan lo que la cartita les manda, que es medir las holguras, y encima me cuenten cuentos y me den largas.
 
Pues nada a seguir consintiendo y mientras tanto a seguir pagando que la moto que tenemos es barata
 
Y al empleado que no quieres perjudicar le mandas un Jamón por NAVIDAD

Ya que propones la idea, mejor mándaselo tú.

Te repito que ese empleado está siguiendo la cultura de la empresa para la cual trabaja.
Tengo suficiente experiencia como para saber cuando se trata de un empleado impresentable y cuando alguien está reflejando los usos de la empresa que le (de)forma.
Y lo de BMW clama al cielo
 
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En mi circulo de conocidos, los que mas bombo le están dando al tema este colocando enlaces de las noticias sobre la campaña en todas las redes sociales y grupos de whatsapp, son los usuarios de KTM... curioso :confused:
y los la triumph Tiger no vea como ponen a parir, haciendo demagogia y sin parar dd mandar vídeos del accidente a todos los lados increíble la Peña,y sobre todo a mi indirectamente por que al final siguiente mis colegas no me convencieron para que pillara una Tiger y me decante por la ADV

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Esta mañana he pasado por mi conce Ilbira Motor en Granada y me han medido con las galgas por si tiene holgura. Está perfecta y me han dicho que en un mes llame por si ya han recibido los casquillos, que todavía no han recibido una previsión de cuando estarán disponibles. A mí si me han dejado tranquilo, que con un uso normal como hasta ahora no voy a tener problema hasta que me pongan los casquillos por precaución.


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La mia es de Junio del 2013 y tampoco esta afectada. Salió por aqui que son a partir de septiembre del 2013.

Me gustaría saber en que se basan para no incluir en la campaña las anteriores a septiembre del 2013.
En que las primeras barras que fabricaron eran mas robustas o mejor remachadas...o que no tienen constancia de ninguna rotura de una del 2013 y que por eso hayan decidido no incluirlas.
Espero que no sea lo segundo.
 
Sorprendente el PROBLEMON que os ha creado BMW.... inaudito todo lo que estoy leyendo. Yo creo que esto no ha hecho nada más que empezar.... a ver cómo acaba. Lo que tengo claro es que si tuviese una GS/GSA y me dijesen "la tuya no", no me fiaría ni un pelo, no ahora, y luego..... en fin. Creo que BMW debería estar dando una respuesta a la altura de lo que en teoría vende, "calidad....."
 
Sorprendente el PROBLEMON que os ha creado BMW.... inaudito todo lo que estoy leyendo. Yo creo que esto no ha hecho nada más que empezar.... a ver cómo acaba. Lo que tengo claro es que si tuviese una GS/GSA y me dijesen "la tuya no", no me fiaría ni un pelo, no ahora, y luego..... en fin. Creo que BMW debería estar dando una respuesta a la altura de lo que en teoría vende, "calidad....."

Yo es que ni duermo....
 
Yo es que ni duermo....

Pues hombre habrá de todo, desde el que no duerma, hasta que el lo haga a pierna suelta. Cada cual, ante un mismo PROBLEMA, lo afronta según su condición y carácter. Eso no quita para que BMW haya vendido un producto defectuoso y de baja calidad, y no cualquier componente, uno que, desafortunadamente, compromete la SEGURIDAD, del usuario.....
 
Pues hombre habrá de todo, desde el que no duerma, hasta que el lo haga a pierna suelta. Cada cual, ante un mismo PROBLEMA, lo afronta según su condición y carácter. Eso no quita para que BMW haya vendido un producto defectuoso y de baja calidad, y no cualquier componente, uno que, desafortunadamente, compromete la SEGURIDAD, del usuario.....

Pues estos ya no te digo nada.

http://www.lavanguardia.com/economia/20170714/424109869563/fiat-chrysler-dodge-jeep-revision.html
 

Hombre, yo espero que en tu caso, que no duermes......con el PROBLEMA que te ha creado BMW, no seas usuario/propietario de esas marcas modelos de choches..... ya sería...... imagínate el que esté en esa situación.

En fin, ya sabéis, si la usáis en OFF Road, que no sea intensivo, no sea que se rompa.... A ver si con un poco de suerte indican el grado de intensidad al que no debéis usarla.....
 
Por lo menos en el video es sincero, se cambió a KTM porque le regalaron una moto........
 
Y este quien es? :D:D

No soy de nadie pero voy en KTM porque me la regalan. Mode "filosofo" on

Lo ví en facebook y me descojonaba. No se puede generalizar. Al menos en España. No sé de dónde será este señor pero aquí hay concesionarios como Motor Munich que los comerciales son una maravilla, ni Carlos, ni Emilio Marc son como dice él. O Control 94 con Gonzalo Fontcuberta. No sé, hay de todo. Como en todas partes.
 
Por cierto, va en KTM porque se la regalan pero él dice que tiene varias BMW compradas por él. Aaay diommio lo que hay que ver... :D

Eso sí, resumir lo que se dice resumir no sabe mucho no.
 
Este lo que quiere es vivir de probar motos, al fin y al cabo, y como bmw no le ha regalado o no le han llamado para probar la 350..
 
Resumiendo....bla bla bla bla bla bla bla bla.... eso sí las BM como el dice las compro con su dinerito....

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Hola Compañeros,
yo tambien he recibido ya la carta, pero estoy en lista de espera por falta de material.

Yo soy de los que duerme a pata suelta con referencia ha este asunto, pero no dejo de ser un observador nato, y el asunto de los casquillos lo veo justillo para el problema que nos asalta.

Lo más correcto, según mi punto de vista, seria unas barras nuevas con el tapon de aluminio fijado de otra manera mucho más fiable, por ejemplo roscado.

Referente al video de este señor, en parte entiendo lo que realmente quiere decir, no es cuestiòn de quien le regala una moto. Yo creo que lo que quiere decir es que existe una cierta prepotencia comercial que yo también percibi cuando compré la mía.

la primera vez fui con un mono de trabajo y me fuí cansado de esperar que me atendieran.
también tengo que decir que la chica que me vendio la moto, un diez en su gestión comercial.
Pero en otro conce que pregunte, el señor comercial tenia una prepotencia que no entendí en ningún momento, cuando le pregunté si habia algún regalo al hacer la gestión de compra, en pocas palabras me dio a entender que si queria algo lo pagara y punto.

Van de sobrados, tenian una lista de espera de meses, por eso entiendo las palabras de este señor.

Esa aureola de marca premium es la que sobra, es una moto como otra cualquiera y punto.

Saludos compañeros.
 
Hola Compañeros,
yo tambien he recibido ya la carta, pero estoy en lista de espera por falta de material.

Yo soy de los que duerme a pata suelta con referencia ha este asunto, pero no dejo de ser un observador nato, y el asunto de los casquillos lo veo justillo para el problema que nos asalta.

Lo más correcto, según mi punto de vista, seria unas barras nuevas con el tapon de aluminio fijado de otra manera mucho más fiable, por ejemplo roscado.

Referente al video de este señor, en parte entiendo lo que realmente quiere decir, no es cuestiòn de quien le regala una moto. Yo creo que lo que quiere decir es que existe una cierta prepotencia comercial que yo también percibi cuando compré la mía.

la primera vez fui con un mono de trabajo y me fuí cansado de esperar que me atendieran.
también tengo que decir que la chica que me vendio la moto, un diez en su gestión comercial.
Pero en otro conce que pregunte, el señor comercial tenia una prepotencia que no entendí en ningún momento, cuando le pregunté si habia algún regalo al hacer la gestión de compra, en pocas palabras me dio a entender que si queria algo lo pagara y punto.

Van de sobrados, tenian una lista de espera de meses, por eso entiendo las palabras de este señor.

Esa aureola de marca premium es la que sobra, es una moto como otra cualquiera y punto.

Saludos compañeros.

Eso mismo me pasó a mi. Fui a un conce y ni descuentos ni nada y eso que fui con la familia al completo ( mujer y dos hijos de 6 meses y año y medio ) rn plan de comprar ya y no ví ni un esfuerzo por hacer la venta. Pvp y para casa.
Al día siguiente me pasé por otro conce y GSA encargada con descuentos y regalos.


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Tienes toda la razón Juanjoburi, en algún concesionario no les vendría mal una cura de humildad pero te aseguro que hay de todo como en botica..... Yo te puedo decir que vivo muy cerca de un concesionario y ninguna de mis motos ha sido comprada en el, me he desplazado bastante y no ha sido nunca una cuestión de precio, sino de actitud.. y ese trato cercano que a todos nos gusta..

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Yo del vídeo me quedó con la única verdad que siempre personalmente yo he pensado.
Me gustan las motos, blancas, negras, rojas.... No me caso con ninguna marca, valoro lo que me gusta, pienso y me compró lo que me convence.
Que quiero decir que todas las marcas tienen y tendrán problemas de fiabilidad y por esto no pasa nada, se ha visto en coches de distintas marcas y en motos, lo principal es que la marca lo solvente de forma eficaz.
Hoy por hoy con la reducción de costes todas las marcas van a tener problemas de estos en mayor o menor medida, pero pensando en este problema mira que fácil lo tiene Bmw.
Envía la carta como ha hecho, te llegas al concesionario, te la revisan te dicen tranquilo que la moto esta perfecta, solo ha fallado 1 de cada 24.000 pero para asegurar que esa tampoco falla te vamos a poner unos casquillos nuevos que tenemos en stock. Todos los concesionarios diciendo lo mismo e informando, reparando porque antes se han preocupado de que los concesionarios tengan las piezas... Porque lo peor es la desinformación, el desconocimiento o la mentira.
Si es verdad que dice que tiene ktm porque se la han dado pero todas las marcas a quien ellos le interesan le dan motos para publicitar las, un ejemplo es Miguel silvestre, pero dice algo muy importante entre tanta palabrería... Ha perdido el miedo de comprar una moto de otra marca y eso es un tema peligroso para cualquier marca y en especial para Bmw.
Cuando ktm por ejemplo esta haciendo unas motos distintas a Bmw pero tan buenas y tan fiables un mal paso de Bmw puede hacer que quien tenía miedo de comprar otra marca decida dar el paso.

Y que conste que la gs para mi es quizás la mejor moto y la más bonita, pero si Bmw se confía ktm con su 1290 esta apostando fuerte por una moto que también es impresionante


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Yo del vídeo me quedó con la única verdad que siempre personalmente yo he pensado.
Me gustan las motos, blancas, negras, rojas.... No me caso con ninguna marca, valoro lo que me gusta, pienso y me compró lo que me convence.
Que quiero decir que todas las marcas tienen y tendrán problemas de fiabilidad y por esto no pasa nada, se ha visto en coches de distintas marcas y en motos, lo principal es que la marca lo solvente de forma eficaz.
Hoy por hoy con la reducción de costes todas las marcas van a tener problemas de estos en mayor o menor medida, pero pensando en este problema mira que fácil lo tiene Bmw.
Envía la carta como ha hecho, te llegas al concesionario, te la revisan te dicen tranquilo que la moto esta perfecta, solo ha fallado 1 de cada 24.000 pero para asegurar que esa tampoco falla te vamos a poner unos casquillos nuevos que tenemos en stock. Todos los concesionarios diciendo lo mismo e informando, reparando porque antes se han preocupado de que los concesionarios tengan las piezas... Porque lo peor es la desinformación, el desconocimiento o la mentira.
Si es verdad que dice que tiene ktm porque se la han dado pero todas las marcas a quien ellos le interesan le dan motos para publicitar las, un ejemplo es Miguel silvestre, pero dice algo muy importante entre tanta palabrería... Ha perdido el miedo de comprar una moto de otra marca y eso es un tema peligroso para cualquier marca y en especial para Bmw.
Cuando ktm por ejemplo esta haciendo unas motos distintas a Bmw pero tan buenas y tan fiables un mal paso de Bmw puede hacer que quien tenía miedo de comprar otra marca decida dar el paso.

Y que conste que la gs para mi es quizás la mejor moto y la más bonita, pero si Bmw se confía ktm con su 1290 esta apostando fuerte por una moto que también es impresionante


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Aquí hay un problema y es que pienso que la mayoría de las veces compramos las motos con la vista y el corazón y nunca con la cabeza.

Yo no me cambio ahora mismo, simplemente porque no hay ninguna moto que me llame como esta y como dice el dicho ...."en la riqueza y la pobreza, en la salud y la enfermedad...hasta que la muerte nos separe."
 
Yo nunca cambiaría mi moto por un problema de este tipo, dado que en problema es de muy pocas unidades, pero si Bmw tendría que actuar más rápido.
La moto es para disfrutar y quitarse el estrés jjj
En un mes seguro que ya nadie se acordara de esto

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Después de dejar colgados a los chicos del " longitud way round" KTM se ha puesto las pilas, que espabilen en bmw porque la competencia va a ser dura, lo que creo es bueno para todos.
 
Está bien. Me habéis convencido. Después de más de una semana leyendo el hilo voy a mirar la mía. Es que tengo que bajar al piso de abajo y me da pereza porque cuando la cojo todos los días me olvido de mirarla.

Es evidente mi ironía. Y no es que esté supertranquilo, ni tampoco que me quite el sueño. Es simplemente que me parece que a veces sacamos las cosas de quicio. Hay hasta quien se ha atrevido a decir lo que hay que hacer, como si supiera más que los ingenieros que han diseñado la moto (perfectos no son puesto que hay defectos, pero de su producto saben más que nosotros, seguro).

Hay quien comenta en el hilo solo por hacer sangre contra BMW. Se nota claramente. También hay quien defiende a la marca hasta la muerte, como si nunca cometiesen errores. Pero pocos veo que relativicen el problema en su justa medida.

¿Hubierais preferido que la marca no hiciera nada? ¿Por qué algunos decís que el casquillo es una chapuza? ¿Le habéis hecho pruebas de resistencia de materiales a la horquilla y al casquillo? ¿Es fácil y rápido diseñar, fabricar, distribuir e instalar casquillos y herramientas para 150 mil motos en todo el mundo? Si no confiáis en la marca, ¿por qué comprasteis su producto?

Yo creo que en las 14 páginas se han dicho muchas barbaridades, a favor y en contra. Y ninguno va a convencer al contrario.

Se trata de prevenir, siendo conscientes de que la seguridad total no existe, porque la única certeza en esta vida es que antes o después la palmamos. Muchos aquí puede que con nuestros actos, profesionales o no, hayamos puesto en peligro la vida de alguien en algún momento. Espero que inintencionadamente. ¿Lo reconocimos en su momento, pidiendo disculpas y tomando medidas para prevenir que volviese a suceder? Y BMW, ¿lo está haciendo ahora?

Yo creo que por ahora, con la información que yo tengo, en este asunto sí. Ahí lo dejo.
 
Sí señor, tal cual. Creo que la parrafada que yo escribí va muy en la línea de lo que has expuesto en tu mensaje.
 
Mmmmmm...
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Hola?
Hay alguien que trabaja para BMW por aquí?
Jajajajajajajajajaja
Te mandan la carta y en cada concesionario cuentan una película esa es la realidad.
Más que se me estropee la moto me fastidia que me tomen el pelo.
Eso sí en cuanto llevas la moto a la revisión oficial de turno te mándan la encuesta de satisfacción que ya me dirás para que sirve, aunque muestres tu disconformidad hay queda, nadie se pone en contacto contigo.
Solo queda rezar para que no tengamos ningún problema con ella ni si quiera en garantía.

Un saludo.
 
Intentando ponerme en la piel de BMW supongo que aqui ha habido unos casos esporádicos que afectan a unas motos que tienen montados unos tubos que forman parte de un lote o lotes de fabricacion de vete a saber que proveedor... Entonces se han disparado las alarmas silenciosas y han decidido hacer un primer muestreo para ver como esta el patio sin airear las vergüenzas con el consecuente mosqueo del personal y con las consecuentes liebres saltando por esos prados sin control. La cosa está hecha y el daño por mucho qie se quiera minimizar, relativizar o menguar ya esta hecho. Los usuarios y clientes habituales que no estamos talibanizados con BMW tenemos ya la mosca detras de la oreja le guste o no a quien sea y yo personalmente estoy monitorizando la situacion casi con microscopio electronico porque ya van unas cuantas y no de ahora con este modelo sino también con la RT que tuve antes y mi impresión es que cada vez es peor y de otras marcas lo puedo tolerar porque no son la mia pero si yo he de confiar en BMW, BMW se ha de ganar A PULSO mi confianza y de momento no la tiene y como cliente y propietario de un vehiculo BMW me siento 100% con el derecho a expresar lo que aqui digo le pese a quien le pese o le guste o no a quienquiera.

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A mi la pena que me da es que ni la multistrada, ni la ktm 1290 hayan montado cardan....penita, pena.
El cardan la verdad que es muy cómodo, pero con el scottoiler casi tampoco miras la cadena en 30.000 kilómetros, todo el que lo tiene muy contento

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Intentando ponerme en la piel de BMW supongo que aqui ha habido unos casos esporádicos que afectan a unas motos que tienen montados unos tubos que forman parte de un lote o lotes de fabricacion de vete a saber que proveedor... Entonces se han disparado las alarmas silenciosas y han decidido hacer un primer muestreo para ver como esta el patio sin airear las vergüenzas con el consecuente mosqueo del personal y con las consecuentes liebres saltando por esos prados sin control. La cosa está hecha y el daño por mucho qie se quiera minimizar, relativizar o menguar ya esta hecho. Los usuarios y clientes habituales que no estamos talibanizados con BMW tenemos ya la mosca detras de la oreja le guste o no a quien sea y yo personalmente estoy monitorizando la situacion casi con microscopio electronico porque ya van unas cuantas y no de ahora con este modelo sino también con la RT que tuve antes y mi impresión es que cada vez es peor y de otras marcas lo puedo tolerar porque no son la mia pero si yo he de confiar en BMW, BMW se ha de ganar A PULSO mi confianza y de momento no la tiene y como cliente y propietario de un vehiculo BMW me siento 100% con el derecho a expresar lo que aqui digo le pese a quien le pese o le guste o no a quienquiera.

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Eso no es así exactamente, puesto que se ha llamado a revisión a la totalidad de las motos desde una fecha de fabricación (casi el principio) hasta el final prácticamente. Y la solución para las nuevas ha sido un diseño diferente.
Hoy en día existe lo que es la trazabilidad de las piezas y en todo momento se tiene controlado que lotes de piezas van a cada vehículo, con lo que si fuera eso, solo llamarían a las motos afectadas y por seguridad, a un número X anterior y un número X posterior a ese lote de fabricación.
 
Intentando ponerme en la piel de BMW supongo que aqui ha habido unos casos esporádicos que afectan a unas motos que tienen montados unos tubos que forman parte de un lote o lotes de fabricacion de vete a saber que proveedor... Entonces se han disparado las alarmas silenciosas y han decidido hacer un primer muestreo para ver como esta el patio sin airear las vergüenzas con el consecuente mosqueo del personal y con las consecuentes liebres saltando por esos prados sin control. La cosa está hecha y el daño por mucho qie se quiera minimizar, relativizar o menguar ya esta hecho. Los usuarios y clientes habituales que no estamos talibanizados con BMW tenemos ya la mosca detras de la oreja le guste o no a quien sea y yo personalmente estoy monitorizando la situacion casi con microscopio electronico porque ya van unas cuantas y no de ahora con este modelo sino también con la RT que tuve antes y mi impresión es que cada vez es peor y de otras marcas lo puedo tolerar porque no son la mia pero si yo he de confiar en BMW, BMW se ha de ganar A PULSO mi confianza y de momento no la tiene y como cliente y propietario de un vehiculo BMW me siento 100% con el derecho a expresar lo que aqui digo le pese a quien le pese o le guste o no a quienquiera.

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Estoy muy de acuerdo con tu reflexión en casi todo lo que dices: casos esporádicos, alarmas silenciosas, bajo perfil para reconocer el problema y mala comunicación, daño en confianza, etc.

Con lo que no puedo alinearme es con la idea, que alguno más e este foro menciona, de calificar como "talibanizados" a los que le dan una importancia relativa al problema. Respeto a los que han puesto este tema en el centro de sus atenciones para pasar Julio-Agosto quejándose, pero no por ese motivo creo que sean un ejército de HISTERICOS o que estén pagados por KTM.

A mí me parece excesiva la atención porque se han roto pocas barras y las que se han roto han tenido un uso que va más allá del normal/lógico/racional de esta moto. Esto es como si me compro un Porsche 911 y solo hago circuito con él.......y a los 20.000 km digo que no está hecho para correr. Pues no, no lo está y la GS no está hecha para pegar brincos todos los días por Siberia y si está dedicada a eso, hay que saber que su mantenimiento y sustitución de piezas será totalmente diferente a una moto de uso "normal".

A mí personalmente me molesta más tener que ir 2 veces al taller, para revisar y para cambiar barras, que el propio problema en sí. Me molesta más la incomodidad de perder tiempo que el hecho de que existan campañas. Cuando BMW me diga cuál es la solución y la aplique en mi moto, decidiré si ha cumplido mis expectativas o no.

En general las campañas de BMW dejan instalada una solución que mejora incluso al producto original (cierto es que por fallos del original). Si en lugar de cambiarme las barras me ponen un asqueroso casquillo, reconoceré que no han estado a la altura.
 
Repito lo que he dicho anteriormente aquí en este post:

- Media de GS LC vendidas en España desde el 2013: 24.000
- Casos en que las barras han fallado en España: 1

Probabilidades de que te pase: 1 entre 24.000

Yo estoy muy tranquilo. Y sí, el problema existe y no tendría que haberse producido jamás, ni siquiera ese uno entre 24.000 pero no creo que sea como para rasgarse las vestiduras ni mucho menos. Os recuerdo que yo fui a Siberia a "hacer el cabra" como se ha dicho por aquí además de casi todos los países de la Ruta de la Seda y no nos pasó nada y que al único que le ha pasado en España (el pobre Chefi, le mando otro abrazo y le deseo una pronta recuperación) fue en un país que hasta las cabras tendrían dificultades para circular por sus carreteras.

Así que, todo en su justa medida. Y repito, ese fallo no debería haberse producido nunca. No se trata de ser talibán o no sino de pensar con lógica y los números nunca mienten.
 
Por cierto, hablando con un buen amigo que trabaja en un conce me ha "soplado" que el
PDF que rueda por internet es una versión "beta" del mismo e interna, no el definitivo, y que van a investigar cómo ha salido a la luz ya que se temen que ha sido algo de competencia O_oO_oO_oO_o

La verdad, no me extrañaría. A estos niveles el espionaje industrial y demás debe dar miedo (de todas las marcas, ojo).
 
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