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Efectivamente creo que es así. Cada vez que pones la llave en ON, a los pocos segundos la centralita hace un chequeo y activa el relé de los moduladores pero eso no quiere decir que el ABS funcione.
Por lo que queda demostrado que el pin de diagnosis no da una señal de contínua si no de alterna cosa obvia ya que parpadea a una frecuencia determinada (¿2 Hz?)
Yo creo que es el doble que la del testigo que me atrevería a decir que es de 1Hz.
Con esto queda demostrado que ambos sistemas son válidos.
Por lo que queda demostrado que el pin de diagnosis no da una señal de contínua si no de alterna cosa obvia ya que parpadea a una frecuencia determinada (¿2 Hz?)
Tampoco lo tengo claro y no parece tan obvio. En primer lugar porque, según se ve en el video, el led permanece encendido antes de empezar los pulsos. En segundo lugar, porque los diodos led funcionan con corriente contínua y no tendría sentido que la centralita llevase un oscilador para hacerlo funcionar en alterna cuando lo que se pretende es que el led indique un error que se traduce en forma de pulsos desde un circuito electrónico que funciona con corriente contínua que proporciona una batería.
Además, aparte de la corriente alterna y de la contínua, existe otro tipo de corriente que es la pulsante ó pulsatoria, que es la que produce los destellos del led.
Un saludo
Sin embargo, si lo haces conectando a la batería y al pin de diagnóstico con una resistencia de 13 KOhmios como él propone, la corriente nunca será superior a 1 mA.
Un saludo
Cuantas veces se utiliza un positivo bajo llave como negativo cuando no está puesto el contacto?
Por lo que puedes ver, yo he sacado el relé del ABS, me ha dado error del mismo, y al testar primero con un cable y luego con otro, en ningún momento me ha cambiado el error al de la centralita.
Pero por supuesto no soy ningün técnico electrónico. Me considero un amater.
Nunca, porque no se cierra el circuito.
Por cierto. Los LEDS puede funcionar con corriente alterna perfectamente y sin diodo rectificador. Y habrá que poner una resistencia de 12K.
Nunca, porque no se cierra el circuito.
Por cierto. Los LEDS puede funcionar con corriente alterna perfectamente y sin diodo rectificador. Y habrá que poner una resistencia de 12K.
Si un led sólo deja pasar corriente en un sentido, ¿Qué sentido tiene hacerlo funcionar con corriente alterna para emitir una señal de diagnosis si la corriente alterna está cambiando de sentido contínuamente?
En ese caso recomiendas intercalar una resistencia de 13 KOhmios?
Y en el lado del pin 2 o en el del positivo?
Lo comento porque el led también va conectado a un positivo y al pin 2, por lo que dependiendo de como se ponga, ni se llegaría a encender.
Lo de colocar la resistencia de 13 KOhmios lo recomienda el japonés, que es el que conoce el funcionamiento la centralita. Yo sólo he explicado el por qué de esa resistencia.
En cuanto a la colocación de la resistencia, da lo mismo que la coloques de un lado o de otro, porque va a limitar la corriente esté donde esté, y mientras al led le llegue la intensidad suficiente para lucir, lucirá (con menos intensidad cuanto menor sea la corriente).
Un saludo
Error.
Haz la prueba.
Con un tester puedes encontrar muchos negativos que al poner el contacto pasan a ser positivos.
Yo lo hago por ejemplo para instalar un falso led de alarma al quitar el contacto.
Y funciona perfectamente.
Si coges el positivo bajo llave con el contacto en OFF, no se cierra el circuito, otra cosa muy distinta es que a ese positivo bajo llave vayan conectados elementos (como por ejemplo la bobina de un relé) que no tiene mucha resistencia y a través de esos elementos, se cierre el circuito.
Lo que yo no se es si instalar un diodo rectificador justo antes del led desde el pin 2 hasta el led después de la derivación al interruptor.
Casi que hago un esquema.
Perdonar, utilizando un led de 12v, como hize yo, ¿hay que ponerle alguna resistencia?,¿ o no?
Despues de leerme los
Últimos 20 mensajes sobre el led...
Me queda claro porque escogí letras
Vaya follón estais liando con la lucecita...
¿Un diodo? ¿Para qué?
Ahora que lo pienso, si suponemos que sale una señal pulsante de 0-5V, sería más conveniente conectar el + del led al pin de la diagnosis al y el - a masa y dependiendo del consumo del LED de 12v o de 1,2, habría que poner una resistencia u otra. Debate abierto señores. HARRIMANSAT muestrate!! .
Sí, pero ni tenías baja la batería, ni fué el error 7 el que provocaste.
Pero el japonés sí lo es, y sabe mucho acerca de esas centralitas porque trabajó y trabaja con ellas. Por lo tanto, me parece un poco aventurado decir que queda demostrado que los dos sistemas son válidos sin saber si uno de ellos puede suponer un riesgo para la centralita.
Es mi opinión, y tú tienes la tuya. Yo sólo pretendo aclarar conceptos y que se tenga en cuenta toda la información disponible acerca del tema.
Un saludo
¿En serie con el led?Para que la resistencia no afecte al led, ya que sino va a iluminar menos que el led rojo con la señal residual del video.
Sin embargo, si lo haces conectando a la batería y al pin de diagnóstico con una resistencia de 13 KOhmios como él propone, la corriente nunca será superior a 1 mA.
Además, si la tensión de la batería no es la adecuada, con el primer método, puedes leer error 7 aunque la centralita esté bien. Con el segundo método, lo primero que hace la centralita es chequear la tensión de la batería, y si ésta tiene la carga suficiente, aparecerá el error que corresponda, pero no el error 7 producido por la batería.
El japonés repara y conoce bien estas centralitas y supongo que sabrá lo que dice.
Un saludo
Hola...estoy un poco desconectado, pero por lo que tengo en memoria para resetear ese abs hay que conectar el pin central del conector de diagnostico a masa. Por lo tanto la corriente que sale de ese pin esta limitada. No se que pasa si conectas un led directamente, en principio no creo que salta suficiente corriente para "joderlo", lo mejor de todos modos es conectarlo con una resistencia.
KarlosBMW, creo que te estás liando y confundiendo cosas.
Una cosa es la resistencia que hay que poner al led para que no se funda (no suelen soportar más de 20 mA, siempre y cuando se trate de un led comercial "normal", de los de toda la vida), y otra cosa es la resistencia que hay que poner al circuito de salida del pin de diagnóstico para que la corriente que salga por él no sea demasiado alta y cause algún daño a la centralita.
Saludos
La corriente de salida esta limitada internamente a pocos mA.KarlosBMW, creo que te estás liando y confundiendo cosas.
Una cosa es la resistencia que hay que poner al led para que no se funda (no suelen soportar más de 20 mA, siempre y cuando se trate de un led comercial "normal", de los de toda la vida), y otra cosa es la resistencia que hay que poner al circuito de salida del pin de diagnóstico para que la corriente que salga por él no sea demasiado alta y cause algún daño a la centralita.
Saludos
Todas las K12 (y R con motronic MA 2.4) con ABS II, se puede resetear poniendo el pin 2 de la clavija de diagnosis a masa.