deauville61
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hola, prueba de la siguiente forma: pones la llave correspondiente en su tornillo y un fuerte golpe con el puño, no hay tornillo que se resista
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Hola, Mahergon, corta las bridas de cableado manillar y ponlas otra vez nuevas con más olgura, evitarás problemas en el futuro.
Hay gente que está en la misma situación que tú y le clava un destornillador y lo quita así, girándolo.Lo pongo por aquí que veo que tiene muchas lecturas aver si alguien puede ayudarme. Alguien tiene alguna forma para sacar el filtro de aceite cuando está muuuuuuyyyyy apretado pero muuuuuuuyyyyy apretado, vamos que se me fue la pinza y lo apreté con la dinamométrica, luego cuando leí como tenía que apretarlo intenté aflojarlo y patinaba la llave.... Se aproxima el cambio y nose que hacer la verdad.... HELP HELP HELP ¡¡¡¡¡
Lo pongo por aquí que veo que tiene muchas lecturas aver si alguien puede ayudarme. Alguien tiene alguna forma para sacar el filtro de aceite cuando está muuuuuuyyyyy apretado pero muuuuuuuyyyyy apretado, vamos que se me fue la pinza y lo apreté con la dinamométrica, luego cuando leí como tenía que apretarlo intenté aflojarlo y patinaba la llave.... Se aproxima el cambio y nose que hacer la verdad.... HELP HELP HELP ¡¡¡¡¡
apretarlos a mano... untais la junta con aceite y a mano hasta el fondo... y luego con la llave 1/4 de vuelta y listo! no se caen... ni se aflojan!
si usas una llave Ls7 de Mahle lo sacas bien...la metes bien recta, martillo de goma "toque mágico" y sale bien.
efectivamente es el que uso yo normalmente, vale un poco más pero creo que es mejor.....Para no volver a tener problemas de este tipo, hay un filtro con tuerca de 17:
K&N KN-163, con tuerca de 17 al fondo (no necesita llave OCS-1) (Amazon)
Saludos
janSolo
efectivamente es el que uso yo normalmente, vale un poco más pero creo que es mejor.....
Si dices que la llave te patina yo no la agujerearia.
Coge una madera de medio metro, la pones debajo del filtro y le metes tres tornillos para unir madera y filtro. Con eso ya lo giras.
Previamente, hazte un agujero sin la madera, para que salga el aceite del filtro, o chorreara por toda la madera y te pondra el suelo guapo.
Saludos
janSolo
pues si es así no hay color sin dudarlo knPues estoy mirando precios y la diferencia es de aproximadamente 1 euro.
FILTRO ACEITE (cada uno o dos cambios de aceite). Apretar a 11 Nm.
- Mahle Knetch OC91D (Amazon)
- MANN MW 712 (Amazon)
- K&N KN-163, con tuerca de 17 al fondo (no necesita llave OCS-1) (Amazon)
- Hiflofiltro HF-163 (Amazon)
Saludos
janSolo
Hola, puedes poner una foto del extractor del cable de bujías. Yo no tengo y quiero ver como es para intentar hacerme uno. De paso, si puedes hacerle una foto a la llave de bujías original (la que viene en la herramientas de la moto), te lo agradecería mucho.
Muchas gracias, un abrazo.
Grande con la actualización Mariano!! así queda más claro, que no todo el mundo es un "pro" como Victormes jejejeRemito un par de apuntes de mi cosecha para esta intervención.
El post de Victormes está muy completo, y es el que he seguido (además de su inestimable ayuda con algún imprevisto) pero un par de cosas que me han sucedido y que no está de más comentar.
Adjunto el post por si alguno no lo tiene en favoritos.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambiar-patines-de-distribucion-sin-desmontar-motor.292164/
1. Es necesario bloquear el volante motor con una broca del 8... está encima del motor de arranque.. es imprescindible para aflojar y apretar el piño exterior que va a 64NM.
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2. Sacar el tensor viejo. Efectivamente se da por hecho que sacamos el tensor viejo antes de operar, pero como el mismo está roto, y la parte inferior se ha caído dentro del motor y como tampoco es que esté en una posición muy fácil para ir aflojando con la llave, yo lo dejé pensando en "ya lo quito cuanto tenga el cilindro en la mesa, que es mas cómodo.." pues no amigos, lo que queda del tensor tapa totalmente uno de los tornillos de cilindro, en mi caso el ultimo, así no había manera de sacarlo, dale que dale, todos los tornillos fuera y aquello no se movía... revisando de nuevo, saco el tensor, y ahí está el ultimo tornillo que me faltaba del cilindro, aflojar y listo.
3. Es necesario fijar patines y cadena con una goma para evitar son salte algún diente no en el piñón exterior, que ponemos una brida nada mas empezar, y no tenemos posibilidad de que suceda, pero si puede saltar en el interior (cosa que me sucedió a mi) y al montar vemos que algo no cuadra, y no sabemos porque....
El manual de taller lo especifica pero en otro punto, no exactamente en esta operación que no aparece como tal en él.
imagen
Yo la segunda vez (tuve que abrir de nuevo pues había saltado un diente) lo resolví de esta manera, poniendo un peso para que esté siempre tensa...
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Si os sucede lo que a mí, que os salte un diente, o que perdáis totalmente la parte de ciclo en la que está en cilindro y válvulas (fallo mio pues no apreté convenientemente el piñón exterior y empecé a girar la polea y no se movieron válvulas... con lo que perdí toda referencia de como estaba el cilindro izquierdo...) pues nada, tranquilidad, dejadlo para el día siguiente y empezar de nuevo...
¿Qué hice para arreglarlo?
Lo primero el cilindro derecho está bien, nadie le ha tocado y es mi guia...
Lo segundo sacar de nuevo culata y dejar las válvulas cerradas "a mano" para volver a montar ese cilindro en pms.
Lo tercero, mover polea para dejar el pistón a "borde de cilindro" que es como tendría que estar en pms, y además lo veo antes de volver a montar culata.
Aqui la culata
subirimagenes
Aquí teneis el pistón...
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Y volvemos a montar culata...
¿como debe quedar el piñón izquierdo para estar en pms y por tanto coincidir con la posición del pistón y válvulas cerradas?
En esta posición según manual...
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Flechas horizontales, bulón en la parte superior y numero grabado en el piñon en la inferior...
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Para asegurarnos, el otro cilindro (en mi caso el bueno) debe estar justo al contrario.
subir gif.
Tras todos estos pasos, montar de nuevo escapes, revisar ajuste de valvulas, imprescindible pues hemos desmontado culata, montar de nuevo tapa de balancines, bujias, etc... y arrancar.
Espero sirva de ayuda y complemento a lo ya expuesto por el maestro Victormes..
Un saludo.
Juego... donde ?Victormes siento corregirte dices que el ajuste del cable no debe de llevar juego y es así en modelos anteriores al 96 y a partir de ese año modificaron el sistema de cables con distribuidor y debe de tener un juego de unos 2mm.
Jejejeje..Un saludoPerdona Oli, pero no se si te refieres a Victormes, a mi, y a que juego de la apertura de mariposas....
Mi R850R es del 2005 y el manual de taller que he seguido hace referencia a mi modelo (por los esquemas y servo) y no al modelo anterior...
En cualquier caso, la moto lleva rodados 100km, suaves, eso si, y de momento perfecta.
A los 500km sacaré tapa de balancines para revisar aprietes (el manual dice 1000km, pero yo soy así...) y suena perfecta. Es mas ni tuve ni que tocar ajuste de valvulas, estaban todas en tolerancia a pesar de haber sacado culata...
Saludos
Jejejeje..Un saludo
Vaya curro que te has pegado, si tengo dudas, ahora si que tengo a alguien cerca para consultar.
¿ Existe el manual de taller?, estoy cotilleando y no encuentro nada...
Jejejeje..Un saludo
Vaya curro que te has pegado, si tengo dudas, ahora si que tengo a alguien cerca para consultar.
¿ Existe el manual de taller?, estoy cotilleando y no encuentro nada...