A raiz de algo que he visto en otro hilo, he buscado informacion sobre inyectores.
Nuestras motos montan los 13 64 1 341 352, asi como todas las 850/1100 de la gama:
Es la referencia Bosch 0280150784 y tienen un flujo de 236.7 g/min a 3 bares (o 315 cc/min), con resistencia de 15.9 ohm. Son de la serie EV-1 y tiene un agujero por donde se inyecta la gasolina.
Hay alguna forma de mejorar esto? Pues si, con unos mas modernos de 4 agujeros, que atomizan mas la gasolina. Sin embargo, inyectores mas modernos (EV-6) pueden llevan un conector electrico diferente, por lo que habria que buscar un adaptador.
Mientras que buscamos en tablas de caracteristicas unos inyectores adecuados, he encontrado
este kit que en teoria es de instalacion directa.
Saludos
janSolo
Hoy he vuelto a pensar en los inyectores de 4 agujeros, tras hablar sobre ellos en la ultima
Komida IKEA.
Hace poco mas de un año ya descubrí unos inyectores de 4 agujeros para las R850/R1100 y con el mismo conector electrico (los de Tills.de).
Recordemos que con los 4 agujeros se consigue una mejor atomizacion de la gasolina, lo que debe redundar en una mejor combustion. Nada espectacular, pero si una ligera mejora. Poquito a poco.
Sin embargo, esos que vende Tills.de vienen sin una referencia conocida. Y por supuesto que no se los han hecho especiales para ellos.
Los originales de Bosch (referencia 0280150784 y discontinuados en julio de 2010) tienen las siguientes caracteristicas:
- Tipo EV-1
- 303 cc/minuto (@3bar) = 236.7 g/minuto. Aprox 30 lbs/h
- Alta impedancia
- Conector Jetronic/Minitimer
Los inyectores de 4 agujeros, los EV6, suelen llevar un conector electrico diferente, el USCar. Todos? Pues parece que no todos. Hay algunos EV6 (4 agujeros) con el conector Jetronic/Minitimer, que es el que nos interesa! Por lo visto, se utilizan en algunos Ford V8. Hay que conseguir que sean de alta impedancia (parece que todos los EV6 lo son) y que "tiren" mas o menos lo mismo.
Respecto al ultimo punto, un poco mas arriba he puesto las equivalencias de flujo, ya que vas con la idea de los 303 cm3/minuto y luego llegas a las webs americanas y te encuentras libras por hora.
Y buscando en tablas de inyectores he encontrado la referencia de Bosch
0280155759, que tienen las siguientes caracteristicas:
- Cuerpo Tipo EV6
- 30 lbs/h (315 cc/minuto)
- Alta impedancia
- Conector Jetronic/Minitimer (tambien llamado erróneamente conector EV1)
Se le suele denominar "Gigante rojo". Y tambien por su codigo Ford: BB302.
En USA se pueden comprar reparados y en conjuntos de 8 unidades (se usan en los motores V8!).
Se pueden comprar nuevos a unos
110€ en Oscaro. En eBay Alemania por la mitad (tambien nuevos!).
Luego hay que ver como se enganchan estos rojos a la tobera de admision. En los de Tills.de ya vienen unos tornillos:
Saludos
janSolo