Consulta Técnica Modificacion Escape original GS LC

Ayer desconecté los cables de la válvula de escape y a falta de probarlo un poco más diría que no hay ningún cambio significativo que no sea que suena distinta en el momento de arrancar, puesto que está abierta.

No noto ningún cambio en el comportamiento de la moto, en marcha y rodando el ruido es idéntico, lógicamente porque está abierta.
Con lo cual no acabo de ver qué aporta o beneficia. De momento para mí en nada.

Y tengo que pensar que si BMW la ha puesto ahí será por algo, así que si en un par de días no me convence claramente lo pondré todo en su sitio.

A mí me pasó lo mismo, pero voy a probar una temporada.


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Quizás en la versiones primeras se note más, porque la gente comenta que a bajas revoluciones, rotondas y tal, la moto traquetea.

Pero es que la mía (2016) es especialmente suave a bajas vueltas. Tanto que es de las cosas que más me ha sorprendido y que más me gusta de ésta moto. Incluso en curvas muy lentas y cerradas de puerto de montaña, cargado a tope con dos personas, sale a pocas vueltas con total suavidad.

Por tanto, no veo dónde puede mejorar sin actuar la válvula.
Lo comentaremos.
 
Pues ya os digo que en la mía (Dic-2014) sí se nota mejoría.

La válvula iba bien porque hace nada me cambiaron los colectores en garantía precisamente por malfuncionamiento de la válvula.

Saludos,

David
 
Hola una pregunta .
No seria mejor cambiar los colectores originales por los akrapovic y hacer la modificacion en el escape original?
Asi se elimina el catalizador y se mantienen mas o menos los mismos decibelios no?

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En que página está que no lo veo

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Ya lo encontré, gracias Nono

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Espero en breves ponerle el escape y más adelante completo.
Complicado cambiar colectores para la itv?
También estoy intentando saber si en la 2017 el escape hace el mismo sonido y prestaciones.
Que tal con el filtros BMC?
Yo siempre había usado los k&n y muy bien

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Los colectores de akrapovic por lo que veo en instrucciones de montaje van en dos partes, una que sería catalizador y otra ya colectores.
Alguno sabe si se puede combinar Bala akra + zona catalalizador akra + colectores bmw?
Que si se puede fijo que te ahorras un pico y encima no debería ser difícil de cambiar para la itv, a mayores de que sacarás más rendimiento a la moto, vamos todo ventajas si lo dicho no es una tontería y se puede hacer

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Los colectores de akrapovic por lo que veo en instrucciones de montaje van en dos partes, una que sería catalizador y otra ya colectores.
Alguno sabe si se puede combinar Bala akra + zona catalalizador akra + colectores bmw?
Que si se puede fijo que te ahorras un pico y encima no debería ser difícil de cambiar para la itv, a mayores de que sacarás más rendimiento a la moto, vamos todo ventajas si lo dicho no es una tontería y se puede hacer

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NO !!, el catalizador de BMW es indivisible de los colectores, y de igual manera, los colectores de Akrapovic, solo se pueden montar en su conjunto, aunque venga en dos partes, esto se hace asi para facilitar su montaje.

Si lo que quieres es sonido espectacular y ademas solucionar el tema del "calor" de la pierna, sin duda esta es tu solucion, ... otra cosa es si aguantas en viajes un sonido tannnn descomunal y que no tengas movidas con la Benemerita. ;)

Vsssssssssssssss
 
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Yo también me apunto al destripe!!!
 
Suena bien, infinitamente mejor, creo que hasta sería soportable en un viaje largo. Aunque, en mi opinión , suena un poco a lata, pero muy poco
 
Madreeee...!!! Pero esa salida? Has soldado un tubo?


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No, en realidad, lo he hecho plegando una chapa porque no he encontrado un tubo con las medidas adecuadas...

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Al final vais a conseguir que me vaya a por la dremel y me lie la manta a la cabeza...

Queda bestial esa terminación, solo falta oírla, quedamos a la espera fernan
 
Muy chulo ese final de escape!!!
Como ya comente,lamia es 2013 y si he notado lo de la valvula,de todas maneras anularla es mas comun de lo que pensais,yo ante en las RR se lo hacia a todas,dicho por mi mecanico es una manera mas de estrangular la moto para pasar las homologaciones.
 
he notado lo de la valvula,de todas maneras anularla es mas comun de lo que pensais,yo ante en las RR se lo hacia a todas,dicho por mi mecanico es una manera mas de estrangular la moto para pasar las homologaciones.

Ya se ha explicado en post anteriores que la valvula es por tema de sonidos pero hay algunos que aun lo duda....en fin, no se trata de convencer a nadie, que cada cual haga lo que estime conveniente............ mas documentado que lo he puesto imposible.
 
La verdad que para que respirase mejor lo suyo seria vaciar catalizadores tambien.
Alguien lo ha echo?
En los coches es facil a base de martillo y cincel


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La verdad que para que respirase mejor lo suyo seria vaciar catalizadores tambien.
Alguien lo ha echo?
En los coches es facil a base de martillo y cincel


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Ya se ha comentado anteriormente...... Yo tengo vaciado el catalizador, y filtro BMC con la caja agujereada para que respire mejor.... Tienes hasta un video. El vaciado es cortar sacar el paquete y volver a soldar.
 
Ya se ha comentado anteriormente...... Yo tengo vaciado el catalizador, y filtro BMC con la caja agujereada para que respire mejor.... Tienes hasta un video. El vaciado es cortar sacar el paquete y volver a soldar.
Nono cuando vaciaste el catalizador te hizo falta reprogramar porque se iba de punto?
 
Nono cuando vaciaste el catalizador te hizo falta reprogramar porque se iba de punto?

Ya te he conestado por privado.................... La moto lleva dos sondas lambda y simpre va tener la mezcla justa, lo que se llama mezcla estequiometrica, ni ira corta ni larga de gasolina ya que la sombda lamda es la que se encarga de decirle a la centralita la riqueza de la mezcla.
 
Ya te he conestado por privado.................... La moto lleva dos sondas lambda y simpre va tener la mezcla justa, lo que se llama mezcla estequiometrica, ni ira corta ni larga de gasolina ya que la sombda lamda es la que se encarga de decirle a la centralita la riqueza de la mezcla.
Ya lo he leído. Gracias otra vez
 
+1
Cables fuera
No noto gran cosa pero seguro que tapona la salida de gases y aumenta la temperatura sobretodo en ciudad.
 
yo recomiendo lo que hice en mi gs1200 2005, en vez de toquetear la cola, destripar el catalizador, lo hice y pasaba la itv sin problemas (la lleve al menos 3 veces), va mas suelta y sólo suena un poco mas sin ruidos excesivos...
 
Bueno, el sábado modifiqué mi segundo escape (Tuve 3 en total, uno que modifiqué y pinté, el original sin modificar y este nuevo modificado).

En vez de sólo quitar la tapa del tubo interior, lo abrí por el culo y le quité la última cámada, la tapa del tubo que viene del colector y le afeité la parte interior de las salidas.

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Luego vuelta a soldar y a la moto. Ahora sí, suena bastante potente (Quizás incluso un poco demasiado), pero tiene ese "burbujeto" al cortar gas y reducir que me pone cachondo...

Si veo que resulta demasiado tengo dos opciones, o meterle fibra/nanas dentro o bien volver a conectar los cables del servo de la válvula de escape, ya veremos...

Saludos,

David
 
buenas tardes. yo tengo un escape original vaciado por completo en venta. si le interesa a alguien le sigo teniendo.
un saludo
 
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Ea! Pues ya no suena a lata ni un poquito. No conforme con el resultado, decidí agrandar la seccion de la boca de salida. No he salido a probarla bien todavía pero promete...
¿Podrias explicar con más detalle lo que hiciste?

Hablas de una plancha...... ¿Acero 2 mm.? ¿Aluminio? ¿Doblada hasta hacer el rectángulo y soldada....?

Gracias

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Ayer hice el mío, estoy encantado con el resultado:


Hasta las 3000rpm suena más o menos igual (Excepto al arrancar), pero de ahí en adelante o si le abres el gas a fondo... Uff!

Voy a lacar el silencioso en negro anticalórico y a ver qué tal el resultado, ya pondré fotos.

Saludos,

David
Una duda...

Finalmente, el que tanto de gustaba y ni hacia mucho más ruido.... ¿Que tenía hecho? ¿La cámara posterior perforada?

Si puedes contar lo que gana la moto......

Gracias

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Está completamente vacío, suena más y parece que la moto vaya más suave a pocas rpm en marchas cortas, menos tirones.

Saludos,

David


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Está completamente vacío, suena más y parece que la moto vaya más suave a pocas rpm en marchas cortas, menos tirones.

Saludos,

David


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Gracias por la respuesta.

Desde luego, si está todo vacío, debe sonar MÁS..... Mucho más......

La suavidad en bajos, será a cambio de perder en esa zona, ganando arriba mucho..... Supongo......

Yo busco que vaya más suelto en medios y altos, a ser posible, manteniendo bajos....... Sé que es difícil, pero por preguntar.....

Empezaré con el agujero desde el colector, a ver qué gano, e iré valorando.......

Gracias de nuevo

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Bueno, he sacado punta a una varilla cualquiera. La he metido por el colector (la varilla), y golpeado con un buen martillo, hasta que se clavaba en la chapa.

Una vez perforada, sacas la varilla, y apretando bien, haces el agujero con una broca de pared larga (pasamuros). No es lo ideal, pero no gastas en una broca larga y cara de hierro, y el resultado es el mismo.

Importante poner el escape en vertical, y proteger la zona inferior con toalla o similar.

En media hora estaba hecho, y creo que ha quedado bastante bien.......

A ver si puedo probarlo, y veremos.

Saludos

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Recalcando que gs es la de aire....

Pues si..... Ha mejorado bastante. Un poco más de ruido, muy poco más, pero mucho mejor en medios y altos.

Diría que el de serie está mejor ajustado a este motor, y va de lujo, algo mejor que este de lc..... Pero ahora, este es pasable.

A ver si le puedo quitar el resto de pared que ha quedado, y no sé si cortar los dos pitorros finales, y hacer una sola salida cuadrada como hizo el compi del foro.....

Iremos viendo. Pero de momento, sí que dejo el de lc

Saludos

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Solo decir que he quitado toda la chapa con esta maquinaria pesada.....

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Y se ha notado......

Mejores medios, y sobre todo, mejor estirada arriba.

Algo más de ruido, pero al límite para que no resulte molesto ni cantarín...... Que la moto de por sí ya no es silenciosa que digamos.

Saludos

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Solo decir que he quitado toda la chapa con esta maquinaria pesada.....

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Y se ha notado......

Mejores medios, y sobre todo, mejor estirada arriba.

Algo más de ruido, pero al límite para que no resulte molesto ni cantarín...... Que la moto de por sí ya no es silenciosa que digamos.

Saludos

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Esa maquinaria pesada no falla nunca, y se adapta casi para cualquier trabajo sin dar señales de perdida de potencia :D :D.
 
Pregunta de examen.

¿Alguien ha pasado itv con esta modificación?

Con la cámara que muestro en la foto agujereada así.

¿Como fue el ruido?

Gracias


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Acabo de sacar los cables, noto poca cosa, quizá sube antes de rpm? lo que si más noto es a poca velocidad no da tirones, es más lineal, como si fuera más fina.


Pregunta del millón, tengo los colectores ARROW de mi GS-2013, se los puedo montar a esta GS 2016, creo que entonces se notaría más, poniendo el escape original, con el ARROW es un escándalo para dar una vuelta de 5 minutos vale, pero para más acabas loco.


Saludos.
 
Acabo de sacar los cables, noto poca cosa, quizá sube antes de rpm? lo que si más noto es a poca velocidad no da tirones, es más lineal, como si fuera más fina.


Pregunta del millón, tengo los colectores ARROW de mi GS-2013, se los puedo montar a esta GS 2016, creo que entonces se notaría más, poniendo el escape original, con el ARROW es un escándalo para dar una vuelta de 5 minutos vale, pero para más acabas loco.


Saludos.
Puedes montarlo sin problemas.
 
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