Bueno compis, por actos.
Hice la ruta como comenté en el post, empeze el mismo domingo saliendo de nuestra concentración La Nacional que de forma tan magistral nos preparo
@Naritus .
Bien, dormimos en Chaves hicimos la ruta desde Lugo con Marc y su esposa Babette, personas encantadoras, llegamos a Chaves y cada uno a su Hotel, yo además tenía un compromiso de trabajo y una vez terminado nos vimos y cenamos juntos.
Luego ellos tenían su ruta y compromisos y nosotros nuestra ruta definida ya con reservas de hotel ya cerradas.
Bien como han dicho la primera parte muy chula, un poco carajal para no perderte, en varias ocasiones me colé en una rotonda y haces mas de 30 km por autovía para poder dar la vuelta.
Esta mal señalizada a mi parecer.
La parte central de Alentejo como decis rectas y rectas, nosotros aprovechamos para ir al Centro Geodésico que está bien pero no sé tampoco me pareció nada del otro jueves, quizá también es debido a que íbamos con un calor de 3 pares de narices, a partir del 2º día de Oporto un calor bestial, tanto que parabas a carimbar y te tomabas de paso dos tónicas…
No he llenado el pasaporte aunque si lo tengo con bastantes sellos pero tampoco nos matamos por sellar.
Llegar a Faro pues si, pero vienes roto del calor y te encuentras las 365 curvas que son buenísimas pero yo al menos no las disfrute a las 18 horas que si hubiera pasado a las 10 de la mañana.
Fijaos que llegamos a la rotonda del final, pare un momento hice una foto y nos fuimos al hotel.
Al día siguiese fuimos a la rotonda y a la tienda del Km 738 Faro y compre cosas, me sellaron el pasaporte y hicimos la foto en em totem que ellos publican en Facebook e Instagram.
La ciudad Faro pues bueno no está mal la zona del puerto, fuimos a cenar y vimos el parque de bomberos y aprovechamos para sellar, íbamos andando..
Al día siguiente si mereció mucho la pena ir a Sagres y especialmente el Cabo San Vicente, nos encantó y solo por eso como digo mereció la pena.
Ya al día siguiente sábado de regreso entro por Huelva por autopista y autovía y desvío en San Juan del Puerto y comer raciones en Jabugo, para llegar a media tarde a Zafra al hotel.
Seguimos con mucho calor y en Zafra esperamos en el hotel hasta que a las 20 horas el hambre nos empezó a apretar.
El domingo directos a casa..
Tengo que decir que Oporto muy bien, me falto time para visitarlo, Coimbra no me gusto nada, Chaves en domingo que llegamos estaba muerto por la tarde, Evora muy chulo y la capilla de los Huesos muy recomendable por lo original y finalmente Cabo San Vicente, de vuelta a Faro fui cogiendo la nacional pensando que iría al lado del mar y nada las dunas siempre lo esconden, con lo cual calor y poca vista, salí a la autopista y a Faro.
Ahh por cierto hice lo que comento
@xoumidamoni con el vía T y ha funcionado, no sé si en todos los pórticos pero en el bolsillo de la chaqueta lo lee.
Bueno, espero que os pueda servir de algo mi ruta.
Saludos a todos.