Tutorial PREPARANDO LA MONTAUK PARA VIAJE.

CruiserBCN

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El mes que viene mi mujer y yo recorreremos Sicilia con un grupo de R1200C y R18 de Italia y otros países de Europa.
No tocaba esta moto desde el pasado verano que fuimos de vacaciones a Cádiz, el tema equipaje lo "apañé" con una gran bolsa sobredepósito y una mochila que llevaba mi compañera, a los 100 km de salir de casa ya nos dimos cuenta de que la habíamos cagado al ir así de incómodos, al llegar al hotel pudimos descansar pero tanto la ida como la vuelta fue un suplicio.

Ahora el tema del equipaje lo he enfocado de manera diferente, para este viaje encontré unas alforjas de Cruiser en Wallapop, no son nada baratas, hay poquísima oferta, 550Euros me costaron a un particular de Galicia más 150 los anclajes en Partss.

También tocaba cambiar neumáticos así que he montado la versión Marathón Ultra 888, llevaba montado la anterior versión de Marathón, la 800.
Con Metzeler compré nueva la moto y me han dado buen resultado, no llega a los 50.000 km. en 20 años y es el tercer juego que monto.

Tengo varias motos y he de reconocer que la Cruiser está mucho más tiempo parada que en marcha, cuando me di cuenta de como estaban de apurados los neumáticos decidí cambiarlos por seguridad, mirandolos detenidamente vi que empezaban a agrietarse.

rodadavant.jpgrodadarrere.jpg

Las medidas que lleva no son moco de pavo, 150/80-16 delante y 170/80-15 detrás.
Ayer las cambié en mi taller de confianza.
marathon3.jpgmatathon2.jpgmarathon.jpg

No es un neumático barato en comparación a otros, seguro que hay alguien que los puede montar más económicos pero soy fiel a mi taller de confianza y acepté el presupuesto que me hizo, adjunto la factura de 437.15 euros.

marathonfactura.jpg

Con las ruedas ya montadas y una vuelta de unos 10 km. saliendo del taller para testar la moto hoy tocaba montar las maletas.

maleta3.jpg
Una suerte que las maletas vinieran con un kit para configurar los bombines de las cerraduras con la misma llave de la moto, un cerrajero me cobró 25 euros por la configuración y hacer una llave maestra para sacar el bombin si fuera necesario.
clausmaleta.jpg



Tras desmontar el asiento del acompañante, llevo la versión Comfort, el más ancho, y la estribera del pasajero el anclaje de la maleta se adapta a la perfección.
En el caso de los tornillos que sujetan el asiento M6X45 hay que cambiarlos por unos de M6X70 (4 unidades)y en el caso de los tornillos de las estriberas M10X20 por unos M10X25 (4unidades).

anclatge.jpg
anclatge1.jpg

No hay más...

Este es el resultado de la transformación.
maleta4.jpg
maleta6.jpg
maleta7.jpg

Ahora mi trabajo más duro es hacer creer a mi mujer que la ropa que va a usar durante una semana cabe en una maleta de 15 litros.

maletaoberta.jpgUn saludo.
 
Ha sido una tarde productiva preparando el viaje.

De entrada he cambiado todos los filtros y bujías.
recanvis filtres.jpg

Y como tenia tiempo he construido un soporte para poder llevar una bolsa grande de viaje ya que las maletas de 15 litros son insuficientes para llevar todo el equipaje previsto para dos personas durante una semana.

He empezado sacando la cubierta de plástico que cubre la parte baja del asiento del acompañante.
fora protector.jpg

La estructura del asiento es suficientemente robusta para sujetar el soporte del equipaje.
suportseient.jpg

Está costruida con pasamano y la unión con el soporte a costruir será con tornillos de 8mm.

seientreves.jpg


He aprovechado un trozo de un metro de pasamano de 30x5 para hacer la estructura, lo he doblado con un tubo y lo he ajustado a la estructura del asiento.

barra suport.jpg
barra suport1.jpg

He desmontado el asiento y he hecho los agujeros.
Seguidamente con varilla de acero inoxidable de 8mm he completado la estructura del portaequipajes.
Aquí ya la tengo lista para soldar.

suportpersoldar.jpg

He soldado también unas barras longitudinales con reborde doblado atrás para poder fijar mejor la carga.

suportacabat.jpg

Una vez pintado y atornillado este es el resultado final.

suportacabat1.jpg

suportacabat2.jpg

suportacabat3.jpg

Confieso que mi trabajo está mucho más cerca de una creación tipo "Pakistaní Truck" que de un producto Wunderlich pero es efectivo, desmontable y con un coste que no llega a los 30 euros en material.

No adjunto planos porque lo he construido sobre la marcha.
 
En la Daelim Daystar le quitábamos el respaldo, tumbamos hacia atrás esa pieza y se usaba de soporte para el baúl taladrando agujeros nuevos. Es una lapa que está en muchas, y funciona muy bien.

Lo tuyo es un trabajo muy bueno.
 
Trabajo curioso. Siento ser agorero pero plantéate las repercusiones que puede tener el invento (soporte no homologado, etc) que vivimos en Europa, paraíso de las regulaciones y prohibiciones.
 
Trabajo curioso. Siento ser agorero pero plantéate las repercusiones que puede tener el invento (soporte no homologado, etc) que vivimos en Europa, paraíso de las regulaciones y prohibiciones.
Soy consciente de ello.

Es un soporte para equipaje que solamente usaré de manera puntual, después se desmontará de la moto.
 
Seguimos con la preparación de la moto, aumentando su valor..

ENCHUFE USB.

He comprado una toma para el móvil o cualquier aparato electrónico que se pueda enchufar, esta tarde tenia un rato y lo he montado.

16'5 Euros me ha costado en el Outtlete de Sant Boi.(BCN)

usb.jpg

Me ha costado poco encontrar un sitio acorde para su colocación, me he propuesto no hacer ningún agujero a la moto.
usbpresentat.jpg

He aprovechado uno de los tornillos que sujetan el soporte de la pantalla anclado en la parte inferior de la tija de dirección.

bmwcargolsuport.jpg

El soporte del USB ya tenía un agujero y lo he aprovechado para fijar el conjunto a la parte inferior de la tija.

bmwusb2.jpg

Tenia dos opciones en mente, dejar el cargador siempre conectado utilizando el cable que alimenta el reloj, o que funcionara solamente al dar al contacto.
Ante la posible pérdida de energía que podía acabar descargando la batería opté por la segunda opción, el cargador solamente funcionará cuando esté el contacto dado con la llave, así que he conectado los cables del cargador a los cables de la iluminación de los relojes, solamente se activan cuando damos el contacto, además el consumo es muy bajo y la instalación no se resiente.

Las flechas amarillas muestran la bombilla fuera de su alojamiento.
Flecha roja positivo.
Flecha azul negativo.
bmwempalme3.jpg

Así se ve el empalme (flecha roja) del cableado con su funda termoretráctil (flecha azul) saliendo de la carcasa del cuadro de relojes por una abertura de la parte baja sin que el cable sea pellizcado (flecha amarilla).

bmwempalme2.jpg

Volvemos a colocar el cuadro y la cúpula.

Llave en posición OFF.
bmwrellotge.jpg

Llave en posición ON(contacto).

bmwrellotge1.jpg

Pues ya lo tendríamos.

bmwusb.jpg
 
Una cosa... Eso de que el consumo es muy bajo cogiendo la corriente del cable de iluminación de los relojes. ¿Estás seguro? Un cargador de eso puede dar 2,5 A y el cable de luces de los relojes está pensado para consumos muy bajos. Lo suyo es sacar un cable de batería con un relé o un positivo bajo llave si tu moto lo tiene.
 
Una cosa... Eso de que el consumo es muy bajo cogiendo la corriente del cable de iluminación de los relojes. ¿Estás seguro? Un cargador de eso puede dar 2,5 A y el cable de luces de los relojes está pensado para consumos muy bajos. Lo suyo es sacar un cable de batería con un relé o un positivo bajo llave si tu moto lo tiene.
La verdad es que me guie por la sección del cable de alimentación, del mismo grosor que el de los intermitentes por poner un ejemplo, y que alimenta las dos bombillas de 5w de los relojes grandes y una de 2w del reloj horario más pequeño..

Cable rojo toma USB.
Cable Verde alimentación bombilla.
bmwempalme.jpg
El fusible que controla el circuito es de 10A, va sobrado
 
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