Hola a todos, bueno pues ayer al final con 41 graditos a la sombra me fui a probar la RS. La unidad de prueba venía bastante alicatada, Preinstalación de Navegador, ESA, Control de Velocidad de crucero, Modos de Conducción PRO, Luz diurna, intermitentes de led, soportes de maletas, parrilla y pedales auxiliares para dar potencia extra en las cuestas al ser de color GRIS/NEGRO…

Bueno ahora en serio, la verdad es que la cosa pintaba muy bien, la moto estaba preciosa, y eso que no es mi color, pero es igual, se veía preciosa…
La primera sensación al montarme es la que me ha dado siempre, de moto grande y cómoda, se ve enorme!! Con esos pedazo laterales del depósito que sobre salen por la parte delantera, luego miras el cuadro, y parece una cosa pequeñita con todo el plástico que sobra alrededor. La posición es cómoda, si acaso se me hace un poco baja de asiento, me da la impresión de que llego al suelo con las rodillas bastante flexionadas, pero desde luego el asiento es cómodo, y los semimanillares están lo suficientemente altos y lo suficientemente bajos, no sé si me explico, están EN SU SITIO. Arranco, y nada… cero vibraciones!!! (recuerdo al lector que vengo de una Moto Guzzi), así que primera y a pasar por una gasolinera, que el indicador marca como para 34km.
Ya que no estoy interesado en pedir el ESA lo dejé en modo Road todo el tiempo y con lo que sí jugué fue con los modos del motor. Los primeros KM los hice en modo rain para probar la suavidad al usarse en ciudad, y me pareció un modo muy adecuado para andar de forma suave entre el tráfico y sobre las líneas blancas o los parches negros de las calles de Madrid. Una vez repostados, puse el modo Road, subí la cúpula y a probarla a velocidades de crucero de autopista legales… Para los que sois de Madrid, el recorrido fue; Las Tablas (Concesionario Movil Norte), San Agustín de Guadalix por la NI, carreterita de San Agustín de Guadalix a Colmenar Viejo y vuelta por la carretera de Colmenar a Madrid. En marcha y al llegar a Guadalix volví a bajar la cúpula y puse el modo Dynamic!! Casi se me ponen los pelos de punta!!! Madre mía!! Que aceleración!! Cómo mola como cambia el sonido cuando sube de vueltas!! Qué facilidad de entrar en curvas!! Es increíble lo bien repartido que está el peso, no se notan para nada esos 230Kg, vamos que comparada con la Guzzi que pesa 190Kg parece hasta más ligera!!
El freno genial, frena mucho y se nota la frenada combinada apenas hace falta frenar con el trasero, y eso que yo siempre he sido de esos que frenan primero con el trasero y luego con el delantero… pero vamos, no me parece que en esta moto sea para nada necesario… Traté de buscar el tan temido recorrido muerto de la palanca de freno, pero me da la impresión de que la moto de prueba no tenía nada de eso, o al menos yo, no supe encontrarlo…
El embrague es muy suave, sobre todo viniendo de un embrague de Guzzi, que básicamente es un embrague en seco de coche puesto en una moto y del que se tira con un cable… Me pareció que se podía tranquilamente accionarlo con dos dedos!!
Vamos, en resumen, que ME HA ENCANTADO la RS!!!!
Falta descartar la última opción, terminar de hacer números, pero vamos después de la prueba de ayer es casi 100% seguro que en breve seré uno más de vosotros!!
Por no ser 100% positivo, solo hubo una cosa que no me gustó nada de nada, con la Preinstalación del Navegador, el mandito ese circular, hace que la piña izquierda esté más desplazada al interior, tanto que no era capaz de ninguna manera de coger el embrague y a la vez poner el intermitente… y eso es una cosa que me pone bastante nervioso…
Por otro lado, y aquí necesito de vuestra experiencia, no sé si optar por la opción de pedirla con el asiento Sport, que se supone que es 2cm más alto, con esos 2cm de más estoy seguro que llegaré al suelo sin problemas, y que las rodillas en marcha irán algo menos flexionadas y por tanto algo más cómodas, pero no me gustaría perder comodidad en la manos ni tener que ir mucho más inclinado. Alguno lo tiene?? Me puede contar su experiencia??
Pues este es el resumen, siento el ladrillaco, pero es que estoy muy emocionado, la moto me ha encantado y tenía ganas de compartirlo!!! :rolleyes2: