R 1200 ST.. OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2.009 **CERRADO**

  • Autor Autor PE.30
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Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Uno que hay encima del esa pero que está tapado en la carcasa exterior.
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Hola STeros..

[highlight]Totem[/highlight], eres un artista, muchas gracias por tu aportación, seguro que a más de uno le puede ir muy bien.. ;) ;)

Si os parece en la primera página voy a ir recopilando las "ñapas" que le vamos haciendo a nuestras máquinas y así podemos ir consultándolas cuando nos hagan falta.. Si vais haciendo cosillas pues lo comentais y se adjuntan.. ;) ;)

Un saludo... V'sssssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

ManuelV dijo:
:o :oTotem, eres un máquina. ¡Chapó! Yo tengo a la mía en operación carga de batería, siguiendo los consejos originales de JuanitoBMW y luego refrendados por ti. Da un poco de yuyu meterle agua a una batería de gel, pero es de from lost to the river. ¿A vosotros os aguanta todavía la batería desde entonces?
ManuelV la bateria de lujo, semanas sin coger la maquina y cuando tiras de ella para arrancar Brunnnnn :o :o :o :o a la primera sin problemas.. ;) ;) ;) ;)

Por cierto PE.30 menuda ñapa la del sabado, aun no se cómo aguanta tu moto sin romper.... ;D ;D ;D

Vssssss en Bóxer.. ;) ;)
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Hola,

pues bien después de los multiples comentarios de roturas de cardan, alguna sufrida por algun STeros incluso, nos dio un poco de hipocóndria y nos decidimos mildoscientoST, JuanitoBMW y yo ha realizarle el "famoso" cambio de aceite al cardan de nuestras máquinas, que según nuestra amada BMW, hasta hace muy poquito, no necesitaba mantenimiento alguno.. :o :o

Pues bien, consultando el manual de taller de BMW y algun post de un  compañero del foro en el cual ilustraba muy bien los pasos a seguir, nos "lanzamos" a ello.. deciros que en cuanto a mecánica se refiere mis conocimiento son un poco menos del CERO, menos mal que mildoscientoST y JuanitoBMW, son bastante más apañaos.. Eso si los muy mam**zos dejaron que hiciera mi moto de "conejillo de indias".. ::)

Quien dijo que no es necesario cambiar el aceite del cardan?? Esto es lo que sacamos del tornillo imantado de la sonda de revoluciones de mi moto tras 44.000 Km..

VIRUTAS DEL CARDAN A GOGÓ..

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NO ES QUE LE CRECIERA PELO A MI TORNILLO..ESTE DEBE SER SU ESTADO NORMAL UNA VEZ LIMPIO  :o :o :o

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Dichas virutas son las que se van produciendo del cardan y van al aceite del mismo y las va captando el tornillo (logicamente no atrapa todas) de la sonda de revoluciones, por eso creo que es muy importante cambiar el aceite cada X tiempo, como máximo cada 15.000-20.000 Km, hay quien lo hace cada 10.000 eso ya depende de cada uno, lo que si sería bueno es ir mirando de vez en cuando el tornillo (por ejemplo al cambiar la rueda trasera) por si vemos virutas sueltas y si hay muchas pues cambiar el aceite..

Se nos pasó hacerle una foto al aceite que salió del cardan, pero bueno es facil hacerse una idea mirando el color de las virutas.. vamos como un vaso de tinta china.. REQUEMAO!!  :o :o

Aquí os dejo unas fotos de los "artistas" en plena faena

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Aqui podeis ver que la "herramienta de precisión" que tengo en mis manos es una jeringa  :-?,  no es porque estuviera "mala" mi máquina (aunque un poco si, la verdad viendo lo que sacamos de ella) sino para rellenar el nuevo aceite del cardan.. La chica que se rie de vernos trastear con cara de "estos la van a liar parda" es Mari, la señora de JuanitoBMW, que es el que estaba al otro lado de la cámara.. mildoscientoST tambien sonrie.. nos ha jodio como no es su moto.. ;D ;D

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Pues nada, como he comentado, en la primera página colgaré los pasos a seguir, son de otro compañero del foro que aunque es una moto K, los pasos son los mismos..

Dar las gracias a nuestro amigo Jorge de Talleres Vastago por dejarnos sitio y herramientas, si alguno necesita reparar maquinaria de obras (palas, retros, etc.. vamos cualquier maquina gigante, es vuestro hombre..) ;) ;) ;)

Un saludo.. V'ssssssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

PE30: He leido con mucho interés el post de nuestro colega Hondakiller, sobre el cambio de aceite del cardan; pues bién, o mejor dicho pues mal, como es posible que nadie haya escrito a BMW Iberica, quejandose de esta barbaridad, ni en los peores coches, al cambiar un aceite se observan virutas como las reflejadas en las fotos. ¿Que es lo que nos han vendido?.....es esto normal?, ¿Ingieneria Alemana?, que Tolerancia utilizan en los engranajes y sistemas mecánicos?....los diseñan, y las pruebas se realizan en el mercado?, necesito respuestas, es indignante ver esto, para esta anomalía no hay campañas?...o no es una anomalía?. Os imaginais que los coches tuvieran estos problemas?

Somos marquistas....y masoquistas

Gracias por abrirnos los ojos.

RRRRRR
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Hola STeros,

[highlight]DON R[/highlight], desde hace poco, demasiado poco, tiempo BMW ya ha metido el cambio de aceite del cardan en la revisión cada 20.000Km, incluso los que han llegado después se la van haciendo.. :-?

Se ve que por fin se han dado cuenta que los cardan no son eternos sin mantenimiento, almenos los de ahora, que yo creo que la calidad de los materiales va bajando inversamente proporcional al aumento del precio de nuestras motos.. >:( >:( >:(

Desde luego viendo el aspecto del aceite y las virutas que saqué de mi moto, y por lo que se ve en otros compañeros del foro es igual, estoy convencido sin tener NI PUÑETERA IDEA DE MECANICA, que otros 44.000 kilometros NO ME AGUANTA EL CARDAN NI DE COÑA.. >:( >:(

Para los que esteis interesados en hacerlo vosotros mismos, en la siguiente moto que lo hagamos (la de mildoscientoST o JuanitoBMW) que será en breve, os haremos un reportaje fotográfico paso a paso, para los que seais nulos, como yo, en mecánica lo podais hacer, no tiene mucho complicación (si llevas una idea, claro).

En cuanto a las virutas, no se si es normal que se vayan produciendo.., imagino que del desgaste y quizá si los materiales van perdiendo calidad se produzcan, repito esto son pensamineto de un tio que no sabe na de mecánica.., lo que no es normal es que digan o estuvieran diciendo que no hay que hacer un mantenimiento (un simple cambio de aceite cada X km.) al cardan :o :o

Un saludo... V'ssssssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

PE.30, una vez realize esta "ñapa".
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219216364/5#5
Otra pa la colección.

¿Con cuanto aceite hay que llenar el cardan y de que clase?

Ramón, lo de la transmisión está haciendo furor, he ido esta tarde a comprar el tornillo magnetizado de drenaje del aceite del cardan y tenian en existencia 2 unidades y las 2 reservadas, lo he dejado pedido para cambiarlo pero YAAAA.
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

¿No se pueden quitar las virutas sin sacar la rueda trasera? ::)
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

totem dijo:
PE.30, una vez realize esta "ñapa".
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219216364/5#5
Otra pa la colección.

¿Con cuanto aceite hay que llenar el cardan y de que clase?

Ramón, lo de la transmisión está haciendo furor, he ido esta tarde a comprar el tornillo magnetizado de drenaje del aceite del cardan y tenian en existencia 2 unidades y las 2 reservadas, lo he dejado pedido para cambiarlo pero YAAAA.

Totem, ya te he colgado la "ñapa"

Segun el manual de taller de BMW hay que cambiarlo por 0,23L, hay en el foro quien dice que eso es mucho y puede cargarselo.. que su medida es de 0,18L, yo al quitar el viejo había aprox 0,18L por lo que añadí esa cantidad y algo más porque imagino que hay algún tipo de gasto.. Yo le añadí 0,2 aprox.

Hay quien le añade hasta que se vea el aceite justo en la parte inferior del agujero de la sonda de revoluciones.. como ves hay un poco de todo..

Lo del tapón magnetizado imagino que os referis al agujero de vaciado, puede ser interesante por si atrapa algunas virutas más que el de la sonda pero creo que habría siempre que mirar los dos (para hacer cambio de aceite) y el de la sonda para verificar si hay virutas, pues si quitas el del agujero de vaciado para verificar.. ya os imaginais que pasa..

En cuanto al tip de aceite BMW dice que sea este CASTROL SAF-XO aceite para engranajes (vamos la clasica valvulina)

Un saludo.. V'sssssssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

PE.30 dijo:
[quote author=totem link=1254848169/45#56 date=1256665648]PE.30, una vez realize esta "ñapa".
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219216364/5#5
Otra pa la colección.

¿Con cuanto aceite hay que llenar el cardan y de que clase?

Ramón, lo de la transmisión está haciendo furor, he ido esta tarde a comprar el tornillo magnetizado de drenaje del aceite del cardan y tenian en existencia 2 unidades y las 2 reservadas, lo he dejado pedido para cambiarlo pero YAAAA.

Totem, ya te he colgado la "ñapa"

Segun el manual de taller de BMW hay que cambiarlo por 0,23L, hay en el foro quien dice que eso es mucho y puede cargarselo.. que su medida es de 0,18L, yo al quitar el viejo había aprox 0,18L por lo que añadí esa cantidad y algo más porque imagino que hay algún tipo de gasto.. Yo le añadí 0,2 aprox.

Hay quien le añade hasta que se vea el aceite justo en la parte inferior del agujero de la sonda de revoluciones.. como ves hay un poco de todo..

Lo del tapón magnetizado imagino que os referis al agujero de vaciado, puede ser interesante por si atrapa algunas virutas más que el de la sonda pero creo que habría siempre que mirar los dos (para hacer cambio de aceite) y el de la sonda para verificar si hay virutas, pues si quitas el del agujero de vaciado para verificar.. ya os imaginais que pasa..

En cuanto al tip de aceite [highlight]BMW dice que sea este CASTROL SAF-XO aceite para engranajes[/highlight] (vamos la clasica valvulina)

Un saludo.. V'sssssssss
[/quote]

La valvulina habitual para muchos es la 80w90 (mineral o semi), muchos foreros es la que ponen. Segun BMW para las STs recomiendan el CASTROL que refiere PE.30, si miramos con mas detalle las especificaciones tecnicas, recomiendan 75W90 sintética con especificacón API GL5 o superior.

Nosotros hemos puesto una de estas que no es la CASTROL, pues esta no es fácil de encontrar salvo en el conce a precio de Lagav..., el precio ha sido 4€/litro
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

No le habeis contestado a Nekobasu, pero por una simple observación va ser que no....la rueda hay que quitarla, según aprecio.

Tomo nota de los ultimos comentarios....oído cocina......

RRRRRR
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

DON-RQ´R dijo:
No le habeis contestado a Nekobasu, pero por una simple observación va ser que no....la rueda hay que quitarla, según aprecio.

Tomo nota de los ultimos comentarios....oído cocina......

RRRRRR

Gracias DON. Tendré que estar atento al próximo cambio de neumáticos.

Saludos!
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

DON-RQ´R dijo:
No le habeis contestado a Nekobasu, pero por una simple observación va ser que no....la rueda hay que quitarla, según aprecio.

Tomo nota de los ultimos comentarios....oído cocina......

RRRRRR


Amo a ver...  para cambiar el aceite SÍ hay que quitar la rueda trasera, y para revisar el tornillo imantado pues casi al 100% que también a menos que seas un tio mu fino y puedas apañarte con el tubo de escape y la llanta por medio.. :-?  Tener en cuenta que la operación se hace desde la zona del tubo de escape como veis en las fotos, sino quitas la rueda tendrías que evitar los "radios" de la llanta y aun asi no lo tengo nada claro su accesibilidad.. :-? :-?

Un saludo.. V'ssssssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Pues yo si soy capaz de quitar el tornillo sin quitar la rueda y quitar las birutas. Total en tiempo empleado en ello, unos cinco minutos y a dormir... :D :D :D :D

Vssss en Bóxer... ;) ;) ;)
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

juanitoBMW dijo:
Pues yo si soy capaz de quitar el tornillo sin quitar la rueda y quitar las birutas. Total en tiempo empleado en ello, unos cinco minutos y a dormir... :D :D :D :D

Vssss en Bóxer... ;) ;) ;)

Vaya!! perdonarme pero no contaba con JuanitoBMW y sus "dedos mágicos" :o ::) :-X

JuantinoBMW eres un artista y un cachondo!! ;D ;D ;D

Un saludo.. V'ssssssssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Disculpar mi ignorancia pero ¿es importante quitar esas virutas que al fin y al cabo esta pegadas al tornillo? ¡Puede dañar al engranaje?

Simple curiosidad.
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Trabajo realizado y sin ningun problema, pocas virutas en el sensor de velocidad. :D :D
Diez minutos en realizar la faena y eso que la mitad han sido para identificar los tornillos a quitar, limpieza y fotografias que proximamente colgaré. ;)

Jeleles_ST creo que el dichoso aceite del grupo o cardan habria que cambiarlo cada unos 15.000 Km por lo que si al cambiar la rueda de paso se realiza el cambio del aceite y la limpieza del sensor no será muy necesario. El caso es que este imán tendrá una magnetizacion limitada y no podrá retener todas las virutas que hay en el aceite por lo que creo que es necesario quitar este sensor por lo menos una vez entre cambio de aceite del cardan...Creoooooooo ;) ;) ;)

Vsss en Bóxer.... :D :D :D :D
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Buenas!

Hace nada que tengo una preciosa R1200ST de la que cada dia estoy más enamorado. Vengo de una Fazer S2 y después de haber hecho un viajecito (cargado como una mula) y ver que necesitaba "algo más", decidí pasarme a las BMW.

Total, que al traspasar los "gadgets" a la ST me he encontrado con algun que otro problemilla y a ver si vosotros podeis hecharme una manita :)

Quiero montar un adaptador RAM para colocar el tomtom:
http://www.ram-mount.com/CatalogRes...d/082065077045066045049055054085/Default.aspx
el que más me ha gustado és el que va colocado en la tija de la dirección, tanto por estetica como por practicidad...
Ahora viene la super pregunta: Alguién ha conseguido sacar la tapa de marras de la tija de dirección (ese tapon negro) no tengo claro si es a presión o roscado, pero lo he intentado y no puedo sacarlo sin destrozarlo... :'( He mirado los manuales de taller y no lo he encontrado. alguna idea??

Gracias por adelantado y birras a los que respondan [smiley=dankk2.gif]

Por cierto, muy bueno el brico del interruptor y el del cambio de aceite del cardan :o

Vss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

pekis dijo:
Buenas!

Hace nada que tengo una preciosa  R1200ST de la que cada dia estoy más enamorado. Vengo de una Fazer S2 y después de haber hecho un viajecito (cargado como una mula) y ver que necesitaba "algo más", decidí pasarme a las BMW.

Total, que al traspasar los "gadgets" a la ST me he encontrado con algun que otro problemilla y a ver si vosotros podeis hecharme una manita :)

Quiero montar un adaptador RAM para colocar el tomtom:
http://www.ram-mount.com/CatalogRes...d/082065077045066045049055054085/Default.aspx
el que más me ha gustado és el que va colocado en la tija de la dirección, tanto por estetica como por practicidad...
Ahora viene la super pregunta: Alguién ha conseguido sacar la tapa de marras de la tija de dirección (ese tapon negro) no tengo claro si es a presión o roscado, pero lo he intentado y no puedo sacarlo sin destrozarlo... :'( He mirado los manuales de taller y no lo he encontrado. alguna idea??

Gracias por adelantado y birras a los que respondan   [smiley=dankk2.gif]

Por cierto, muy bueno el brico del interruptor y el del cambio de aceite del cardan  :o

Vss

Bienvenido pekis!!!

Si nos dices de donde eres te censamos (tienes el censo en la 1ª página del post)

En cuanto a tus preguntas no puedo responderte, pero seguro que algún otro STero lo hará.. ;) ;)

Un saludo.. V'sssssssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Hola PE.30!

Soy de Barcelona :) gracias por censarme!!

Por cierto, algun STero ha logrado adaptar alguna pletina Givi a la parrilla original BMW? Me duele tener que comprar la maleta o el adaptador de SW-Motech para mi V46 ...

Vssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

pekis dijo:
Hola PE.30!

Soy de Barcelona :) gracias por censarme!!

Por cierto, algun STero ha logrado adaptar alguna pletina Givi a la parrilla original BMW? Me duele tener que comprar la maleta o el adaptador de SW-Motech para mi V46 ...

Vssss

Hola,

ya estás censado...

En cuanto a tu Givi, tiene fácil solución..

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Se pone la parrilla original de givi sobre la original BMW, yo al hacerlo hace tiempo taladré la parrilla original bmw para que me cuadrara con los agujeros de la Givi, pero algún otro STero con más recursos que yo.. creo que utilizó unas pletinas metálicas para acoplar las dos parrillas..  ::) ::)

Lo de la Vaca sobre la Baca, ya es cosa de cada cual.. ;) ;) ;)

Un saludo.. V'sssssssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Juanito......y las fotos????? :-/ :-/ :-/

RRRRRR
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Se pone la parrilla original de givi sobre la original BMW, yo al hacerlo hace tiempo taladré la parrilla original bmw para que me cuadrara con los agujeros de la Givi, pero algún otro STero con más recursos que yo.. creo que utilizó unas pletinas metálicas para acoplar las dos parrillas.. Ojos girando Ojos girando

PE.30, cuando dices parrilla original te refieres a la E250?? -> http://www.givi.es/Kit-de-fijacion/Opcional/E250
O a la tipica que viene con los kits de anclages para otras motos (que es como más moderna M5) -> http://www.givi.es/Kit-de-fijacion/Opcional/M5

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Lo de taladrar la parrilla no me hace demasiada ilusión, a ver si algún STero que se lo haya currado pone unas fotillos.

Por cierto, referente a mi pregunta del tapon de la tija, ayer consegui sacarlo (a lo burro [smiley=embarassed.gif], destornillador + martillo), total, que mi gozo en un pozo, no hay agujero en la tija :-/ Al final he puesto el soporte de retrovisor, me falta una pieza así que esta semana subo fotos por si a alguien le interesa ;)

Saludos y [smiley=dankk2.gif]

P.S.: Yo tb quiero una baca sobre bacaaaaaaa!!! ;D (solo me falta la segunda)
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

pekis dijo:
Se pone la parrilla original de givi sobre la original BMW, yo al hacerlo hace tiempo taladré la parrilla original bmw para que me cuadrara con los agujeros de la Givi, pero algún otro STero con más recursos que yo.. creo que utilizó unas pletinas metálicas para acoplar las dos parrillas..  Ojos girando Ojos girando

PE.30, cuando dices parrilla original te refieres a la E250?? -> http://www.givi.es/Kit-de-fijacion/Opcional/E250
O a la tipica que viene con los kits de anclages para otras motos (que es como más moderna M5) -> http://www.givi.es/Kit-de-fijacion/Opcional/M5

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Lo de taladrar la parrilla no me hace demasiada ilusión, a ver si algún STero que se lo haya currado pone unas fotillos.

Por cierto, referente a mi pregunta del tapon de la tija, ayer consegui sacarlo (a lo burro  [smiley=embarassed.gif], destornillador + martillo), total, que mi gozo en un pozo, no hay agujero en la tija  :-/ Al final he puesto el soporte de retrovisor, me falta una pieza así que esta semana subo fotos por si a alguien le interesa  ;)

Saludos y  [smiley=dankk2.gif]

P.S.: Yo tb quiero una baca sobre bacaaaaaaa!!!  ;D (solo me falta la segunda)

Hola pekis,

yo tengo la parrilla M5 (sin las barras de fijación, logicamente) por lo que en su día no ví otra manera de fijarla mas que taladrando :o, luego me enteré que existía la parrilla E205 que esa con las pletinas metálicas que lleva te agencias unas "U" metálicas y creo que podrás acoplarla a la parrilla de BMW sin muchas pegas, al menos así lo hizo otro STero.. ;)

En cuanto al tapón negro que comentas, creo recordar que las RT's si lo quitan para acoplar el soporte del GPS, mira esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249253028

Hay una "ñapa" sobre lo que comentas.. ;)

Un saludo.. V'ssssssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

;)Por si algún Stero está interesado, he puesto anuncio en los clasificados del foro, de la pantalla y amortiguadores originales usados de mi ST, ambos con fotografías y en muy buen estado 8-) (parar ver, en Barcelona)

Salu2 y Vsssssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

bavu dijo:
;)Por si algún Stero está interesado, he puesto anuncio en los clasificados del foro, de la pantalla y amortiguadores originales usados de mi ST, ambos con fotografías y en muy buen estado 8-) (parar ver, en Barcelona)

Salu2 y Vsssssss


y cuáles has montado tú ahora? sólo por ser cotilla...
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

:) Hola Fran:

Para satisfacer tu lógica curiosidad y la de algún otro Stero, te diré que las motificaciones realizadas en mi moto son las siguientes:

- pantalla Secdem (ver en http://www.boxer-design.de)
- amortiguadores Öhlins
- amortiguador de dirección White Power
- escape Laser Duo-Tech de carbono
- colector Laser
- centralita Power FRK
- filtro aire KN
- bujias NGK de Iridio
- manillares montados por encima tija

amén de otros como Tomtom sujeto a eje retrovisor y topcase Givi (anti estético para la moto, pero solo quito para hacer tandas)

Si precisas o precisáis alguna aclaración, no dudéis en pedírmela y os contesto en cuanto pueda ;).

Saludos y Vsssss para todos
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

bavu dijo:
:) Hola Fran:

Para satisfacer tu lógica curiosidad y la de algún otro Stero, te diré que las motificaciones realizadas en mi moto son las siguientes:

- pantalla Secdem (ver en http://www.boxer-design.de)

Saludos y Vsssss para todos

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a lo de la pantalla. En los viajes largos, la original no "tapa" casi nada... ¿Se nota mucha diferencia con la Secdem? ¿Desvía más el aire del casco?

Salu2
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Evidentemente y al ser la pantalla más alta desvia el aire algo más :-/, pero como tengo los manillares montados por encima de la tija, no puedo garantizarte hasta donde :-?
Salu2
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

bavu dijo:
:) Hola Fran:

Para satisfacer tu lógica curiosidad y la de algún otro Stero, te diré que las motificaciones realizadas en mi moto son las siguientes:

- pantalla Secdem (ver en http://www.boxer-design.de)
- amortiguadores Öhlins
- amortiguador de dirección White Power
[highlight]- escape Laser Duo-Tech de carbono
- colector Laser[/highlight]
- centralita Power FRK
- filtro aire KN
- bujias NGK de Iridio
- manillares montados por encima tija

amén de otros como Tomtom sujeto a eje retrovisor y topcase Givi (anti estético para la moto, pero solo quito para hacer tandas)

Si precisas o precisáis alguna aclaración, no dudéis en pedírmela y os contesto en cuanto pueda ;).

Saludos y Vsssss para todos

Una consideración, no es recomendable quitar el catalizador de nuestra moto si ponemos una cola de fibra de carbono, ya que la temperatura de esta subiria mucho y se quemaria, lo de los colectores si no lleva el catalizador yo no los pondria y montaria una cola de acero o aluminio o similar que aguanta mucho mas las temperaturas altas... ;) ;)

Vsss en Bóxer.. :D :D
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Buenas, un saludo a todo el mundo.

Para PE.30, muchas gracias por poner en la primera pagina los enlaces de los canvios a nuestras motos.
Si te parece bien, visto lo bien que dominas el tema, podriamos hacer lo mismo con temas como: Escapes, neumaticos, , asiento mas comodo, GPS, accesorios, etc.

¿Alguien sabe de alguna tienda en Barcelona donde comprar escapes?
Si no recuerdo mal, hace tiempo el p@pi y Doc le pusieron un Leo Vince y comentaron que notaban que la moto iba mejor en bajos.¿que modelo era, el factory o el oval?
¿Alguno de nosotros lleva puesto el Akrapovic? segun he podido leer, estira mejor la moto y tiene mas altos, pero me gustaria saber si tambien gana en bajos como el Leo Vince.

Para quien este interesado en neumaticos:

Le puse unos Metzeler Z6 Interact, menuda diferencia con los originales, los Pilot Road (una piedra). La moto parece otra. He ganado mucho en seguridad, va sobre railes, y en mojado van de cine. Llevo 9.000 Km con ellos y creo que me duraran entre 12 y 15 mil. Muy aconsejable.
En el segmento Sport-Turismo creo que los mejores para nuestras motos son:
-Metzeler: Z6 Interact
-Pirelli: Angel ST
-Michelin: Pilot Road 2
-Continental: ContiRoad (Estos me los aconsejo la tienda donde los canvie)

Saludos!
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Rbmon dijo:
Buenas, un saludo a todo el mundo.

Para PE.30, muchas gracias por poner en la primera pagina los enlaces de los canvios a nuestras motos.
Si te parece bien, visto lo bien que dominas el tema, podriamos hacer lo mismo con temas como: Escapes, neumaticos, , asiento mas comodo, GPS, accesorios, etc.

¿Alguien sabe de alguna tienda en Barcelona donde comprar escapes?
Si no recuerdo mal, hace tiempo el p@pi y Doc le pusieron un Leo Vince y comentaron que notaban que la moto iba mejor en bajos.¿que modelo era, el factory o el oval?
¿Alguno de nosotros lleva puesto el [highlight]Akrapovic[/highlight]? segun he podido leer, estira mejor la moto y tiene mas altos, pero me gustaria saber si tambien gana en bajos como el Leo Vince.

Para quien este interesado en neumaticos:

Le puse unos [highlight]Metzeler Z6 Interact[/highlight], menuda diferencia con los originales, los Pilot Road (una piedra). La moto parece otra. He ganado mucho en seguridad, va sobre railes, y en mojado van de cine. Llevo 9.000 Km con ellos y creo que me duraran entre 12 y 15 mil. Muy aconsejable.
En el segmento Sport-Turismo creo que los mejores para nuestras motos son:
-Metzeler:  Z6 Interact
-Pirelli: Angel ST
-Michelin: Pilot Road 2
-Continental: ContiRoad (Estos me los aconsejo la tienda donde los canvie)

Saludos!


Akrapovic... mucho ruido, no?

Z6 Interact... yo también los calzo y feliz...
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Respondo a Juanito BMW en lo realtivo a escape Laser Duo-Tech de carbono y colector Laser, cuando dice que "no es recomendable quitar el catalizador de nuestra moto si ponemos una cola de fibra de carbono, ya que la temperatura de esta subiría mucho y se quemaría" :o

Este conjunto estuvo montado antes en una RT (aunque ignoro los Km que hizo) y desde entonces he recorrido algo más de 28.000 km. con ellos (incluidas 2 tandas en circuito) :-?, no habiendo observado ningún signo de exceso de temperatura en el carbono de la cola. De todas formas estaré alerta de tu observación si algun día ocurriese.

Salu2 y Vsss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Chavalitos yo voy a la manifestación contra los guardarailes aver quien va y nos vemos aunque sea en el bar Brillante que los bocadillos de calamares ya los estoy oliendo, quien se viene quien se queda que viene el coco y se lo lleva
Un saludoooo
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

zurpin dijo:
Chavalitos yo voy a la manifestación contra los guardarailes aver quien va y nos vemos aunque sea en el bar Brillante que los bocadillos de calamares ya los estoy oliendo, quien se viene quien se queda que viene el coco y se lo lleva
Un saludoooo

Holaaaa..

podemos quedar y comer en el brillante antes de la manifa, cascamos un ratico y ya la hacemos juntos, imagino que iremos los 3 STeros de Albacete, a ver si ManuelV se anima y el resto de Madrileños tambien..

Bueno y los STeros de toda españa que vayan pues tambien.. ::) ::) ;) ;) ;)

Un saludo. V'sssssssss

Juanjo te mando un privado ;)
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Supongo que no subireis por la III pero si cambias de opinion decirmelo y nos encontramos en Honrubia.

de por aqui no va nadie que yo sepa o no he cazado el hilo bueno. ;) ;) ;)
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

PE.30....por aquí hay mucha movida ahora mismo, entre salidas, preparatorias de concentraciones y otros hobbies(caza), no damos abasto.....en realidad no nos hemos ni puesto de acuerdo en un sentido u otro.

Os esperamos para:

Concentracion Nacional del foro BMWMOTOS y para la III Caditreffen
en Junio y febrero respectivamente.

Sigo dandole vueltas a la nuestra y buscandole apoyos y fechas, a ver si es posible que se pueda organizar en el sur.

RRRRRR
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

Hola. Yo es muy posible que no pueda estar en Madrid este fin de semana. No lo sabré seguro posiblemente hasta el mismo viernes. Si no me fuese, por supuesto que me apunto al plan del Brillante. Ya diré algo por aquí.
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

JELELES_St dijo:
Supongo que no subireis por la III pero si cambias de opinion decirmelo y nos encontramos en Honrubia.

de por aqui no va nadie que yo sepa o no he cazado el hilo bueno. ;) ;) ;)

Subiremos por la A31 asi que si pasaremos por Honrubia, podemos quedar alli.. ;) ;)
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

DON-RQ´R dijo:
PE.30....por aquí hay mucha movida ahora mismo, entre salidas, preparatorias de concentraciones y otros hobbies(caza), no damos  abasto.....en realidad no nos hemos ni puesto de acuerdo en un sentido u otro.

Os esperamos para:

Concentracion Nacional del foro BMWMOTOS   y para la III Caditreffen
en Junio y febrero respectivamente.

[highlight]Sigo dandole vueltas a la nuestra y buscandole apoyos y fechas, a ver si es posible que se pueda organizar en el sur.[/highlight]RRRRRR

Venga esos andaluces por diossss!!! que no se diga.. Aysss madre miaaaa, yo os hacía más "echaos pa´lante" :o ::) ::) ;D ;D ;) ;)
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE 2.009

PE.30 dijo:
[quote author=JELELES_St link=1254848169/75#88 date=1257966266]Supongo que no subireis por la III pero si cambias de opinion decirmelo y nos encontramos en Honrubia.

de por aqui no va nadie que yo sepa o no he cazado el hilo bueno. ;) ;) ;)

Subiremos por la A31 asi que si pasaremos por Honrubia, podemos quedar alli.. ;) ;)[/quote]


Me han dicho que hay una salida masiva desde el circuito de Cheste. Han quedado a las 10,30 que entre pitos y flautas seran las 10,45 como minimo . Veo que algunos os recogen en Albacete a la 9, por lo tanto sera complicado llegar a una hora de interseccion adecuada con vosotros. Haced marcha
y nos veremos en el puntorro. Mi ST es plata y grafito . Gracias de todas maneras.

salud
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE-NOVIEMBRE 2.009

Hola a todos OK Fernando ya tengo tu telefono de la segunda juntailla en Albacete tengo que hacer unas cosillas por la mañana, procuro madrugar y te voy llamando para ver a que hora llegais y demás un saludo y apuntaros mas joeeer
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE-NOVIEMBRE 2.009

zurpin dijo:
Hola a todos OK Fernando ya tengo tu telefono de la segunda juntailla en Albacete tengo que hacer unas cosillas por la mañana, procuro madrugar y te voy llamando  para ver a que hora llegais y demás un saludo y [highlight]apuntaros mas joeeer[/highlight]

Y esos Madrileñossss????   :o :o que en el censo cuento casi una docena y solo va ir Zurpin???  :-? :-?

Que es por una buena causa hombreee...  al menos garantizamos unas risas en la comida.. ;) ;)

Un saludo... V'ssssssssss
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE-NOVIEMBRE 2.009

Holaaaaaa...

ya estamos de vuelta los de Albacete de Madrid, todo bien..

La manifestación [highlight]ESPECTACULAR!!! [/highlight]  :o :o :o  Nada que ver con la del año pasado y del estilo de hace dos..  ;) ;)  Muchiiiiisimas motos, muy buen ambiente... la causa lo merecía.. :) :)

Muchas gracias a Zurpin y Sra., ManuelV, Pilarzylla y Charly por acompañarnos tan divinamente  :) :) :)

Un saludo.. V'sssssssssss

P.D. A ver esas fotosssssssssss..  ;) ;)
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE-NOVIEMBRE 2.009

Psicodelica y yo en casa.

Gracias por vuestra hospitalidad, ManuelV, Zurpin y señora, Pilarcylla...
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE-NOVIEMBRE 2.009

PE.30 dijo:
P.D. A ver esas fotosssssssssss..  ;) ;)[/color]
Ahí van algunas de las mías. Gracias por el estupendo día que he pasado con vosotros.
En el Brillante. Ya no quedaba ni un resto de calamar...
Brillante.jpg

Este individuo de baja catadura no sé quien es:
Brillante2.jpg

Este si que sé quien es: mi amigo JuanitoBMW:
Luis.jpg

Llegamos al sitio de la manifa y le pedimos a uno que llevaba una HD que nos sacase una foto.
Grupo1.jpg

Será por lo de la HD o porque el tipo era muy grande, pero la foto salió muy pequeñita, así que la he ampliado un poquillo:
Grupo2.jpg

Algunos del grupo parecían contentos:
V.jpg

Cuando llegamos ya había unas cuantas motos, todas bastante raras...
IMG_0157.jpg

Bueno, todas no; había alguna normaleja, sin ningún detalle llamativo:
IMG_0158.jpg
 
Re: R 1200 ST.. OCTUBRE-NOVIEMBRE 2.009

Sigo con las fotos. Había unas cuantas motos:
IMG_0166.jpg

IMG_0169.jpg

IMG_0169rec.jpg

IMG_0177.jpg

Pero las más bonitas eran unas de ojos ciclópeos:
IMG_0183.jpg

A los mandos de experimentados pilotos y copilotas:
FernandoyRosa.jpg

¿De quien será esa mano que asoma en la foto de antes haciendo la V?
De mi amigo PE.30:
PE30.jpg

Un abrazo a todos y hasta la próxima
 
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