Reprogramación

GSLAND

Curveando
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Buenos días a todos .
Os comento, ya que me
Gustaría saber vuestra opinión al respecto y experiencias propias si las tuvieseis …

Estoy a punto de “reprogramar” un Toyota Land Cruiser , que va de maravilla dicho sea de paso , pero se le nota pesadote. No quiero convertirlo en un deportivo , porque no es para eso este vehículo , pero para darle un poco más de alegría en recuperaciones y adelantamientos . Algún conocido con el mismo modelo , lo ha hecho y me lo recomienda . Pero no se , no lo he hecho nunca y me surgen inseguridades y dudas .

Siempre he tenido por mi profesión este tipo de vehículos , y como os comentaba antes no pretendo convertirlo en un Maseratti , porque estos bicharracos no son para eso , pero de los anteriores que he tenido, otras marcas y modelos e incluso algún antepasado Land cruiser , éste le noto falto de alegría en este sentido. De hecho ahora lo han actualizado pasando de 177 cv de potencia a 204 y aumentando su par también de 450 nm a 500 nm.

En fin , gracias de antemano por vuestras experiencias y/o consejos y buen finde a todos!

🍻
 
Yo lo tengo en un Mazda cx5 diesel y es otro coche, eso sí hazlo en un sitio de confianza, por qué hay mucho pirata con eso
 
Bueno, pues para quien pueda servir , reprogramacion realizada.
El coche ha dado un cambio a mejor bastante notable en cuanto a aceleración y recuperaciones se refiere , y circulando al mismo paso , el consumo ha bajado del orden de 1 litro a los 100km .

En cuanto a números propiamente dichos , ha aumentado unos 40 caballos de potencia y unos 60 Nm de para motor, quedándose en unos 215/220 cv y 510Nm aproximadamente.

Quedándose así dentro de la “tolerancia” propia del motor.

Si alguien está interesado puedo pasarle
datos de contacto del lugar donde se ha realizado la operación .

A ver qué tal va con el paso de los kms ….

Saludos a todos y feliz Semana Santa
🍻
 
Sin problema 👍🏻
La he pasado justo después y por la edad del coche enchufan máquina al OBD .

Ok 👌🏻
 
Ahora vuelven a meter el OBD en la itv, pero solo miran fallos que puedan salir, la repro ni la huelen, eso si, el que haga una repro que no lleve el coche al concesionario a una actualización de software pq le vuela la repro

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La última vez que pase la ITV, ya no enchufaron la máquina y la anterior que si la pusieron, como no pudieron acceder a la información, me pusieron una anotacion en observaciones como si la culpa de no tener acceso fuera del coche y no de la castaña de aparato de diagnosis que les han puesto.

Recuerdo hace muchos años, que les pusieron una máquina para comprobar los amortiguadores. Y claro como habia diferencia entre las ruedas, te hacían cambiar los amortiguadores a mi me paso esto y después de poner amortiguadores nuevos, seguía marcando fuera del rango. Tras comprobar que realmente habías cambiado los amortiguadores, te lo daban por bueno.
Al final supongo que de tantas quejas, al hacer cambiar la suspensión para nada, admitieron que la maquinita era una mie..da y ya no la usaban.

Saludos y Vssss.
 
El otro dia pasé la itv del utilitario y no hicieron la prueba de los amortiguadores, he leído por ahi que ya no la hacen, pero si conectaron por primera vez la la diagnosis obd

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Lo de la diagnosis OBD es una cajita cuadrada con un cable conectan debajo del volante?. A mi tambien me lo conectaron mientras la prueba de gases/ruido hace 2 meses. Estuvo alli un buen rato el operario dandole al acelerador (me saco del coche).
 
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