Rider 1000 2024

hola a tod@s,
agradecer a Integrale1 la aportación de los videos ya que este año menos un trozo del primer tramo ni me he estrenado y la verdad es que van muy bien, a ver si esta Semana Santa que por motivos familiares no saldremos me hago algún tramito, en esta edición estoy en la difícil decisión de si hacerlo ( ya que será la ultima 1000 que hago ) con la Tieta Fums que ya lleva cinco o si me llega en tiempo y forma, con la nueva montura, que ya presentare en sociedad y en todo caso voy a estrenar para la ocasión, si ese sábado no trabajo nos vemos en el breafing, un saludo y buenas rutas de Semana Santa.
 
Hola nenes,

El domingo pasado hicimos Conesa - Manresa, el último tramo. El próximo sábado por la mañana, salimos para hacer el resto de tramos. Seguramente nos quedaremos a dormir en Solsona. Cuando acabe os digo lo que pienso de esta Raider, que a priori me parece muy entretenida.

Un saludo
 
...pues ya tenemos el briefing de esta Rider 2024 , y dos cosas para comentar : la primera es que los que hagáis la 1000 , os arméis de paciencia , porque la ruta será larga, larga.... , y el otro punto a comentar y como novedad este año , es la implantación del horario de APERTURA , de los puntos de control , esto ya lo aplicaban en otros eventos como la Ruta 601 , y personalmente , yo, lo encuentro un acierto : correr y tomarse la Rider como si fuese un un gran Premio de moto GP , no tiene sentido y no tienes que ir jugándote la vida y mucho menos poniendo en riesgo la de los demás....

Saludos

V,ssss....
 
...pues ya tenemos el briefing de esta Rider 2024 , y dos cosas para comentar : la primera es que los que hagáis la 1000 , os arméis de paciencia , porque la ruta será larga, larga.... , y el otro punto a comentar y como novedad este año , es la implantación del horario de APERTURA , de los puntos de control , esto ya lo aplicaban en otros eventos como la Ruta 601 , y personalmente , yo, lo encuentro un acierto : correr y tomarse la Rider como si fuese un un gran Premio de moto GP , no tiene sentido y no tienes que ir jugándote la vida y mucho menos poniendo en riesgo la de los demás....

Saludos

V,ssss....
Me gusta esta raider por que te va a obligar a estar muy atento ya que como te despistes vas a hacer muchos km de mas🤣🤣 como nos vamos a reir en la cena.

Tambien me gusta el tiempo de apertura de los puntos de control, pero no va a evitar a los descerebrados de turno.

Para estos anormales se tendria que habilitar una aplicacion en la que tengas un codigo qr y en los pasos de control al escanearlo no permitiese su sellado si no llegan en un tiempo minimo.

Eso no evita a los que cada X km se paran a hacer un cigarrillo o cafe y te adelantan varias veces durante la prueba, pero creo que seria la mejor solucion.
 
Me gusta esta raider por que te va a obligar a estar muy atento ya que como te despistes vas a hacer muchos km de mas🤣🤣 como nos vamos a reir en la cena.

Tambien me gusta el tiempo de apertura de los puntos de control, pero no va a evitar a los descerebrados de turno.

Para estos anormales se tendria que habilitar una aplicacion en la que tengas un codigo qr y en los pasos de control al escanearlo no permitiese su sellado si no llegan en un tiempo minimo.

Eso no evita a los que cada X km se paran a hacer un cigarrillo o cafe y te adelantan varias veces durante la prueba, pero creo que seria la mejor solucion.
....si , eso está claro, no hay una solución total ni definitiva , pero añade un motivo más para que se lo piensen y se den cuenta que no por mucho correr van llegar los primeros ni van establecer ningún récord de tiempos . Lo del QR , estaría bien , pero bueno , esta nueva medida de hora de apertura es un comienzo en ese sentido. La organización se ha dado cuenta que ese era uno de los puntos negativos de la Rider que tenían que empezar a afrontar. A mi que se paren más o menos , me dá igual, cada uno afronta la Rider como cree que le irá bien , el problema viene cuando te adelantan una y otra vez , como bien dices tú , de malas maneras poniéndote en riesgo a otros participantes o incluso terceros vehículos que circulan por la carretera....
 
Saludos a todos.

El siguiente post es extenso, pero os pido por favor que lo leáis con atención. Es muy importante.

En el briefing se nos facilitó una información muy importante: durante la Rider vamos a cruzarnos, no con una, sino con dos pruebas ciclistas, con quienes tendremos que compartir carretera.

a) La primera, en el tramo La Vansa - Ager, es una marcha cicloturista que, afortunadamente, circulará en sentido opuesto a nosotros. No será preciso tener que realizar adelantamientos, lo que hubiera supuesto un completo caos (más de 1.000 motos adelantando a otros 1000 ciclistas que hay inscritos. Mejor no pensarlo).

- Pero, aunque no haya que adelantarlos, sí coincidiremos con ellos en un tramo muy estrecho. Cuidado con adelantar a otras motos y encontrarnos en sentido contrario ciclistas que, a lo peor, no circularán en línea como sería su obligación, sino en paralelo o incluso en grupo. Mucho, muchísimo cuidado.

b) La segunda, en el tramo siguiente (Ager-Agramunt), concretamente en el punto de control de Agramunt. Se trata de una prueba de competición, con sus corredores, cronómetros y demás parafernalia. Y, en la parte que nos ocupa, tendremos que cruzar, para acceder al punto de control y salir de él, a través de un carril bici en el que, obviamente, los ciclistas circulan con prioridad de paso. Si toca esperar a que pase el pelotón entero, se espera. Podemos aprovechar para ir preparando el pasaporte Rider.

Y ahora viene lo que realmente quería contar. Supongamos que se ha producido un accidente, una colisión con uno o varios ciclistas:

* En el primer momento, el de la colisión, el vehículo a motor tiene las de ganar. Aquí rigen las leyes físicas, que nunca se derogan ni se suspenden. El ciclista llevará, siempre, la peor parte. Al motorista tampoco le irá bien, pues un choque implica caída y una caída implica daños y lesiones, pero como vamos (o deberíamos ir) “acorazados” (casco, guantes, chaqueta y pantalón con protecciones, botas con protección de tobillo), es posible que la colisión nos salga más barata (gratis, nunca).

* Pero llegará el segundo momento, regido por leyes humanas: la determinación de la responsabilidad del accidente, y sus consecuencias legales, que pueden ser de extrema gravedad (privación del derecho a conducir e incluso prisión). Y aquí ya os puedo garantizar que, salvo rarísimas excepciones, el que tiene las de perder es, casi siempre, el conductor de vehículo a motor.

En efecto, si el ciclista sufre lesiones o fallece, dad por hecho que la responsabilidad recaerá sobre el motorista. ¿Injusto? Tal vez, porque los ciclistas, que están obligados a cumplir las normas viales exactamente igual que cualquier otro usuario de la vía, muchas veces no lo hacen. Pero aquí no se trata de valorar si es justo o no, sino de tener claro que, guste o no, será así (y sé de lo que hablo). Los ciclistas, igual que los peatones, los ancianos o los niños, constituyen, en terminología de seguridad vial, un “colectivo vulnerable”. Ante su presencia, el conductor de vehículo a motor está obligado a extremar la precaución, empezando por una velocidad moderada y un cuidado escrupuloso en los adelantamientos, cesión de paso, etc.

Así las cosas, si, tras el accidente entre ciclista y motorista, se llega a la conclusión de que este último no extremó esas precauciones, podrá ser considerado responsable de la muerte o lesiones del ciclista. Y es peor: podrá considerarse que incurrió en imprudencia grave, especialmente si, además, cometió alguna infracción (velocidad superior a la permitida, adelantamiento prohibido, saltarse un ceda o Stop) que fue determinante del accidente. En tal caso no hablaríamos de infracción administrativa o simple sanción pecuniaria, sino de la comisión de un delito que, aparte la privación del derecho a conducir durante muchos años, podría acarrear prisión. No es broma.

Conclusión: Esta Rider tiene 1.000 kilómetros. Según se explicó en el briefing, la convivencia con los ciclistas no llega a 10 km, es decir, un 1% del recorrido. Por favor, extrememos las precauciones y seamos respetuosos. Sea por humanidad, por urbanidad, por educación… o por conveniencia. Aparte lo principal (quitar la vida o causar lesiones graves a otra persona es algo que, en un ser humano normal, deja sentimiento de culpa para siempre), no nos arriesguemos a vernos privados de la posibilidad de seguir conduciendo nuestras motos, menos aún entre rejas. Sacrifiquemos ese insignificante 1% del recorrido para disfrutar del restante 99%.



Nos vemos el día R.​
 
esto de los eventos cicloturistas con los que nos iremos encontrando , creo que será para tomárselo con calma y ya esta, lo mejor es no tener ningún percance porque entonces se te acaba la Rider del todo, creo que lo que muchos llevaremos peor es que a mitad de Rider estaremos muuuuuuy cerca de casa y la verdad es que pensar en subir hasta la Seu otra vez......y después bajar......para volver a subir.......puede ser un palo , por lo tanto será mas de ''coco'' que de cansancio que también lo habrá porque será dura de verdad y lo de Agramunt también tiene guasa, pero bueno, este año va asi y cuando vi el final por la carretera vieja de Igualada ya me di cuenta que el pin saldría caro, nos vemos el 17-18 que ya tengo ganas.
 
Después de ni apuntarme ni tener pensado hacerla... pues va y me toca una inscripción!!! 😅 😅 😅

Ahora me falta decidir cual hago... la 1000 ni loco pq ni he mirado recorridos, ni he hecho ni un km de previas y la moto nueva tiene 1500 y aún no nos conocemos lo suficiente para semejante tute... creo que la decisión está entre la 500 y la 300, a ver si esta tarde miro el briefing y decido...

Como no seguía el hilo entre lo que comentáis del recorrido, las pruebas ciclistas y que la 500 es la que más participantes tiene y yo salgo de 0 por muchos 9 masters que tenga del año pasado, lo mismo me hago una 300 y tan feliz
 
Si no vas a hacer la 1000, mi recomendación es que hagas la 500. El Stelvio catalán merece la pena, aunque como dijo Pep Requena en el briefing, en dirección contraria, para mí es mejor. Las otras dos no pasan por alli.
Ya tienes una opinió.
Otro consejo, mírate el briefing, Como siempre fue muy entretenido y constructivo.
Nos vemos!!!!
 
Bueno compañer@s,ahora si que ya empieza la cuenta atrás, en 6 dias estamos en el lio, al final como aquel que dice ni una previa (el primero y en dos veces) aunque los tramos y recorrido de una manera u otra los conozco, como se ha dicho, será una Rider1000 muy entretenida por no decir exigente de verdad, una pregunta a los que habéis hecho tramos, os parece que el de Pinós a la Seu d'Urgell es el mas duro ? a mi me parece que si, por los km'sss que llevaremos y la hora de paso por una carretera muy técnica, un saludo.
 
Yo creo que físicamente no es el más duro. Si puede serlo psicológicamente, ya que llevaremos bastante tralla en una y te ves al norte total de toda la vuelta y aún tendremos que volver a bajar, pero es un tramo muy bonito y con asfalto muy bueno. A mi parecer, el más duro, o los más duros pueden ser el primer y segundo, pero estaremos con muchas ganas y fresquitos. Realmente no hay ni uno rapido. Como dijo Requena... No correr, no parar!!!
Como bien dice Kpeps, muy buena parte de esta Rider se ha hecho un año u otro.
Que tengáis muy buena ruta y con una sonrisa a la llegada 😊👍
 
Hola Riders.
Modificaciones en el recorrido de última hora.

 
Hola Riders.
Modificaciones en el recorrido de última hora.



Gracias por la información Lluis.
 
Alguien sabe exactamente qué puntos han cambiado de la 700 ? los he estado mirando y de momento el de Llaes hacia la seu d'urgel no he visto exactamente dónde hay la variación.
 
Última edición:
Los enlaces los he visto pero he comparado el track anterior con el nuevo y no he sido capaz de ver donde está la variación, por eso preguntaba si alguien sabe exactamente dónde está el punto que ha variado.
 
Los enlaces los he visto pero he comparado el track anterior con el nuevo y no he sido capaz de ver donde está la variación, por eso preguntaba si alguien sabe exactamente dónde está el punto que ha variado.
Cambia la ubicación del control de paso en Pinos(unos 300 mts más adelante) y el punto de control en La Seu d'Urgell ( 1'4 km, aprox)

Saludos,
 
Los cambios realizados por lo que he visto son: la llegada a la Seu D’urgell antes explanada frente a bomberos, ahora en la rotonda unos cientos de metros mas adelante siguiendo la carretera.
La segunda es en la llegada al punto de Pinòs antes frente a un restaurante a pie de carretera ahora unos cientos de metros mas adelante en la confluencia de dos carreteras supongo que para aprovechar el punto de control para la 1000 y la 300 que confluyen en ese punto lo demás queda todo igual creo.
Usuarios de TomTom el track 9 La Seu a Agramunt cuando carguéis el GPX le tenéis que poner ruta en bicicleta para que os lo coja el navegador.
Saludos y buena Rider!!
 
Solo hay que leer lo que nos dicen... después de hablar con los ayuntamientos han cambiado localizaciones de algunos puntos de control así como la salida y la llegada en Manresa.
 
Hola a todos de nuevo.

Igual voy tarde con la pregunta, pero tengo una BMW y el track 9 me da fallos, tanto el viejo como el nuevo que han cambiado. Alguien puede aconsejarme como hacerlo? Tengo el problema de que por defecto en el movil me abre la app de BMW y no me da opción de abrir con otra app
 
Saludos!

Aquí estamos, con los preparativos de la Rider. Salgo a las 11h05, que viene siendo un poco tarde para mi gusto (a las 10h00 me hubiera ido de lujo), pero si la cosa va bien, el año que viene con los puntitos master ya encontraremos una hora mejor. Intentaré salir comido de casa, y así aprovechar la hora de la comida que hay menos tráfico enlatao para avanzar en la ruta.

Al final voy a alimentar el móvil GPS con un cable desde el cargador de debajo del asiento con un cable largo, espero que no de problemas, porque es lo que más me preocupa, quedarme sin GPS por temas de alimentación (y eso que voy a llevar un móvil de backup, y un powerbank). También quiero rellenar el aceite, y no encuentro mi garrafita con lo que sobró en el último mantenimiento, así que a malas compraré algún bote en alguna gasolinera esta tarde yendo a Manresa.

Pues nada, buena rider a todos.
 
Hola a todos de nuevo.

Igual voy tarde con la pregunta, pero tengo una BMW y el track 9 me da fallos, tanto el viejo como el nuevo que han cambiado. Alguien puede aconsejarme como hacerlo? Tengo el problema de que por defecto en el movil me abre la app de BMW y no me da opción de abrir con otra app
Que tipo de móvil es? Android o iPhone?

En Android, a mi al menos, da opciones para abrir el fichero GPX. En iPhone ahora no recuerdo como lo hice (creo que abrí el app, y desde el app cargué el fichero de la carpeta de descarga).
 
Hola a todos de nuevo.

Igual voy tarde con la pregunta, pero tengo una BMW y el track 9 me da fallos, tanto el viejo como el nuevo que han cambiado. Alguien puede aconsejarme como hacerlo? Tengo el problema de que por defecto en el movil me abre la app de BMW y no me da opción de abrir con otra app

Mira que no tengas por defecto puesto que los GPX solo con la app de BMW...
Abre otra app (osmand, calimoto....) y abre el gpx desde dentro te ha de dejar fijo...
 
Bueno, pues yo al final no voy a poder participar en la que hubiera sido mi décima Rider 1000.

El sábado pasado, participando en la Motovolta, a diez kilómetros de la salida empezó a darme avisos de fallos de electrónica, hasta que en el primer semáforo que pille en rojo se me paró la moto. Resulta que es el alternador y no ha llegado a tiempo el nuevo para cambiar.

Me he planteado alquilar una moto pero sale muy caro, más los gastos de la reparación es demasiado dinero.

Intentaré volver el año que viene, buena ruta a todos.
 
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