ibaguetolima2002
En rodaje
Felicitaciones! Me das envidia, me conformaría con una igualita a tu nueva máquina!, aunque también con la k1600 2017 Que la disfrutes muchísimo.
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Hola a todos. Como ya sabíais algunos, desde hace algún tiempo tenía en mente pillarme algún día una K1200GT, pues bien, el otro día me llamó el dueño para decirme que la había bajado de precio y después de hablar y pasarme unas fotos, he aprochado el puente para trérmela a casa :cheesy:.
Es una K1200GT del 2005 color Titansilber. Sí, lo sé, esos espejos (a parte de que no se ve una mierda) quedan feos de c... y el baúl si alguien tiene el original, se lo cambio si no, mañana mismo estará en wallapop a la venta .
No puedo decir más que maravillas de ella, frena increíblemente bien, tiene un aplomo en carretera impresionante, el carenado te cubre muy bien, de consumo la puedes bajar de 6 litros (sin hacer el loco claro está).
Hoy le he hecho mis primeros 465 km con ella ...
Y de momento poco más puedo decir. A partir de ahora, usaré este post para ir subiendo todas las cosas que le voy a iré haciendo para dejarla a mi gusto .
Saludos
Pues digas lo que digas, acostumbrado a los espejos fijos de la K100RS 16V, yo estuve pensando en poner los de la R1100S fijos al carenado, pero había que poner un anclaje metálico interior.
Me tienes que pasar fotos de como van fijados esos espejos.
Tranquilo, que son solo 12 tornillos para desmontar el frontal del carenado.
Pedazo de moto te has agenciado paisano.
A ver si la veo "en directo"·
Por cierto, nos cruzamos a menudo pero no te enteras.
ccQuita quita, menudo viaje me dieron :angry:; ayer desmonté el intermitente y vi unos tornillos ahí clavados que parece que me los han clavado a mi . Pero me gustan mucho los de tu RS y lo mismo... me los pillo; ¿Se verá mejor que con los redondos?
Bueno, pues como no me puedo estar quieto, hoy he empezado a hacer cosillas, bueno, mas concretamente, ayer .
Empezamos por cambiar la m... de bombilla que traía y ponemos algo mejor...
Y... telita para cambiarla, me desollé la mano , pero la diferencia es notable.
Hoy ha tocado cambio de aceites, pero con las prisas y las manos sucias, no he podido hacer fotos como a mi me gustan, pero mañana pondré algunas...
Saludos y gracias de nuevo.
Yo creía que bajabas el clip y salía la tapa fuera de la moto, pero que si quieres... y para cambiar la H3 peor todavía.
JoseCT con la que está cayendo ojo que no se resfrieeeeeee ajajajaja
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Bueeeeno, os dejo con una pequeña muestra...
Se le está haciendo...
- Cambio de todos los aceites a excepción del de la horquilla que se lo cambió el dueño anterior al cambiar los retenes (y la rótula inferior).
- Cambio filtro de gasolina (creo que le hacía falta)...
Se abren las abrazaderas con un destornillador plano para poder aprovecharlas y listo...
El problema que tengo es que por uno de los tetones donde va el tubo del aliviadero de agua del tapón de gasolina, hay un tapón de óxido que no hay forma de quitar; como consecuencia de eso, la pieza que hay debajo del tapón, estaba muy oxidada (baño de desoxidante y nueva, porque no pienso pagar 150€ por esto)... Así que veré que puedo hacer. Afortunadamente, como no hay nada dentro del depósito que se pueda descomponer, está limpio por dentro; otra ventaja es que tampoco se oxida...
Desmontaje y limpieza de todo el conjunto de admisión, rampa de mariposas, comprobación holgura de vávulas y... cambiar el famoso tubo que en todas las 16V con el tiempo se agrieta por la zona de las abrazaderas pequeñas y claro, este no iba a ser menos (no tengo fotos porque lo saqué a trozos...)
A decir verdad, lo he visto con mucha menos carbonilla comparado con el de sus antecesoras, pero algo "oxidado" . El motor del ralentí se lo quité para limpiarla bien...
Mejor no se puede quedar, me gustaría haberlo chorreado como el de la K100 de mi padre, pero no quiero quitar el TPS (no tengo máquina para dejarlo en su sitio) y tampoco ganas ni corriente para enchufar el compresor...
Ahora toca comprobación holgura de válvulas. Como anécdota, me sorprendió que la tapa pesa menos que la de sus antecesoras, la junta se queda pegada a la culata, no necesita pasta de juntas y tira menos aceite al quitarla...
Y lo mejor de todo es que están perfectas :cheesy:...
La haré un test de compresión también más que por otra cosa, por curiosidad.
Cambio de bujías...
Cambio de anticongelante y limpieza de los radiadores. Afortunadamente el circuito está limpio.
Cambio de todas las bombillas. Esta es la larga, pero a la corta le he puesto la misma...
Este es el LED que le voy a poner a la de posición...
https://es.aliexpress.com/item/led-T10-w5w-car-light-12v/32750633611.html?spm=2114.13010608.0.0.zzWUrV&detailNewVersion=&categoryId=200002080
Estos los del cuadro (obviamente el portalámparas se quita )...
https://es.aliexpress.com/item/NEW-2pcs-lot-air-car-Instrument-lamp-T5-copper-12MM-Max-diameter-1led-Dashboard-Bulbs-Indoor/1523700389.html?spm=2114.13010608.0.0.zzWUrV
Y esta la de la matrícula...
https://www.aliexpress.com/snapshot/8573196003.html?orderId=80910627010010&productId=32552816726
Se están comprobando pastillas de freno (atrás lleva unas EBC semi sinterizadas que ya veré lo que hago y las de alante están nuevas), manguitos de gasolina, limpiando restos de aceite, añadiendo o cambiando algunos tornillos, gomas...
La batería es del LIANCHANPÓ, pero es nueva ...
Y ya que estamos, pues lo limpiamos un poco...
Le estoy reparando y pintando el cubrefaro para quitar el destrozo causado por los espejos :angry:, así como el soporte del top case que me he pillado por 50 aurelios :cheesy:, que el primer dueño se lo quitó para poner el mamotreto ese de baúl de 48 litros (que lo tengo a la venta) y que no se lo volvió a poner.
En resumen, que para tener 11 años largos, está bastante bien
Y de momento esto es todo Kompañeros, ahora toca esperar a que vengan las piezas de Alemania, recojer lo de la pintura, a montar, limpiar y a tirar millas.
Que ganas tengo de volver a echarle la pata encimaaaa :cheesy::cheesy::cheesy:.
Saludos
Caray, no paras!!!
Le vas a hacer los conectores rapidos de los tubos de gasolina?
SemiManillar ajustable?
Poner control de velocidad?
Ya puestos jijijiji
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JoseCT!!! Las escobillas del
Motor de arranque!!! No te olvides de revisarlas... ya que has despelotado a la k12!!!! Que luego es un follón volver a desmontar para cambiarlas!
Vaaaamos con la GT jeje
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Con más razón aun, 4 tornillos más y así le echas un ojo al embraguepufff para eso hay que desmontar grupo trasero y basculante, a parte de que no tengo ganas de tocar todo eso, no creo que con 52.400 km estén listas. De hecho la K100 lleva todavía las originales y ha hecho bastante ciudad...
Con más razón aun, 4 tornillos más y así le echas un ojo al embrague
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Muy buen trabajo , vaya currada. Una pregunta , me toca hacerle a mi el filtro de gasolina a mi k 1200 rs tambien, para sacar el viejo y poner el nuevo , por donde lo sacas , por el lateral del deposito o por la parte por la cual echamos gasolina al deposito??? , es que no lo tengo claro y asi antes de empezar lo tendria mejor.
Muchas gracias y saludos
Para cambiar el filtro de gasolina tienes primero que vaciar el tanque, quitar el carenado, sacar el depósito (desconectar ficha de corriente y manguitos), darle la vuelta y con una llave de filtro de aceite de coche, aflojar la tuerca de plastico para poder sacar todo el conjunto filtro/bomba, una vez asome, tienes que soltar las abrazaderas del tubo del respiradero del depósito y del aliviadero del agua de lluvia (con unas tenzas de carpintero salen muy bien y se puden aprovechar, con un destornillador plano abres las abrazaderas (son de las de un sólo uso), una vez estén lo suficientemente flojas, ya puedes sacar el filtro y poner el nuevo, ojo con la posición que sólo tiene una!. Revisa que todos los manguitos estén bien.
Un saludo
P.D. Luego a la noche pondré una cosa sobre los manguitos pequeños del conjunto bomba/depósito.
Por cierto, no hagáis el canelo (como lo hice yo el otro día) que aquí tenéis un lote de 10 por poco más de 1€...
https://es.aliexpress.com/item/E93-2016-newest10Pcs-T5-12V-LED-White-Car-Wedge-Dashboard-DASH-Gauge-Light-Lamp-Bulbfree-shipping/32603844710.html?spm=2114.10010408.1000014.4.UyBtcB&scm=1007.13338.49930.0&pvid=5b06d45f-b86c-4e87-9677-018150138596&tpp=1
pufff para eso hay que desmontar grupo trasero y basculante, a parte de que no tengo ganas de tocar todo eso, no creo que con 52.400 km estén listas. De hecho la K100 lleva todavía las originales y ha hecho bastante ciudad...
Aparte del grupo trasero y el basculante tienes que quitar radiadores, soltar los tornillos que fijan el motor al chasis en la parte delantera, filtro de aire con las gomas que van a las mariposas (algo mas me dejo) y levantar la moto entera con una pluma.
Vamos, descojonar la moto entera.
Te lo digo porque he tenido que pasar por ello con el tema del retén y el embrague, y si no lo haces así no llegas al motor de arranque ni al alternador.
Me acabo de enterar de cual NO va a ser mi próxima moto (y por qué)Así es... quitar todo para poder levantar el chasis y hacer hueco, vamos igualito que en la K100 :shocked:.
Así es... quitar todo para poder levantar el chasis y hacer hueco, vamos igualito que en la K100 :shocked:.
Pues yo, si te soy sincero, no iba a por esta moto, iba a por una 1150RT, pero se cruzó esta en el camino y me encoñé de la moto. En marcha es la leche en aplomo y estabilidad. Pero si llego a saber que hay que montar este cristo para meterle mano, ya te digo que no la hubiese comprado.Me acabo de enterar de cual NO va a ser mi próxima moto (y por qué)
Salu2