HP2: accesorios y comentarios

alfaris

Allá vamos
Pues voy a comentar distintas transformaciones y accesorios que responden a los distintos usos que tiene la moto y proponer las soluciones adecuadas para cada caso, desde mi experiencia y desde lo que el mercado u otros usuarios proponen.

Veremos soluciones de marcas pestigiadas, de usuarios avezados y finalmente el summum del binomio ingenio/coste del koutretech

DE MOMENTO AHI VA Mi hp2, la mia siii vestida de SM, en su entorno: carreteras de montaña, pistas asfaltadas o no, praderas, en el campo en definitiva aunque vaya casi todo por lo negr con estos zapatos.
2201699220100423943S600x600Q85.jpg

2223362780100423943S600x600Q85.jpg

EL EQUIPAJE

AL PONERLE EQUIPAJE , nos encontramos con que:
carga maxima de 5kg de peso en la chapita que cubre el faro trasero
Debilidad del ultimo tramo horizontal del subchasis para asumir cargas pesadas.

SOLUCION BMW: Bolsa trasera. maximo de 5k peso. 180€
159166243-M.jpg

SOLUCION TOURATECH: Parrilla trasera de aluminio que sustituye a la trasera de Serie. Maximo de 5 kg de eso pero mas amplia y plana y con labio trasero de sujeccion, ademas de multiples ranuras de anclaje. 60€
01-044-2032-0_I_01.JPG

El anclaje de maletas es aparte y ancla en los reposapies delanteros y en el subchasis. Aconsejan peso maximo de 10kg por maleta. Dos maletas simtericas de 35 y 29 lts sin hueco para el escape,
01-052-2034-0_I_01.JPG

Bolsa de deposito de diversos tamaños.
Posible sistema de alforjas de deposito V45.
attachment.php

Posible bolsa de asiento
01-055-1213-0_I_01.JPG

y finalmente gran bolson transversal con compartimentos para la gasolina, 2 bidones de 5lts incluso.
01-055-1255-0_I_01.JPG

SOLUCION WUNDERLICH: Parrilla trasera apooyada sobre subchsis generando barras de refuerzo y sustentacion. Argollas para anclaje de bidon de gasolina acerbis de 8lts.
8160602a.jpg

Permite peso maximo muy superior y el anclaje de los soportes de maletas. Sobre las que puedes montar touratech, hepco becker u otras.
166288102-L.jpg

Bolsa de deposito con compartimento de herramientas. 180€ transportin y 240€ anclajes maletas.

SOLUCION HOLAN. Anclajes de maletas a reposapies delanteros y subchasis. Diferentes modelos segun sea para maletas Touratech simetricas
attachment.php

o izquierda con rebaje para escape.
moto1.jpg

Para maletas orignales BMW GS1200ADV. Para el TOP Case GS1200ADV. (no pudiendo montar ambas maletas y top case simultaneamente). Entre 150-350€ los anclajes + el coste de las maletas habitual.
1469130807_b1f6b2316f.jpg

attachment.php

SOLUCION KOUTRETECH:
Adaptar bolsa deposito de la moto anterior (en mi caso de a GS1200ADV) con velcro y tijeras.
2985207630100423943S600x600Q85.jpg

Atar una bolsa de tubo o petate longitudinalmente desde la mitad del asiento hasta el transportin.
Instalar sobre el transportin touratech un topcase GIVI de plastico de 33lts con base incluida por 45€. Peso maximo 5kg, peso topcase vacio 1.8kg.
2721743780100423943S600x600Q85.jpg

Probar instalar alforjas de la otra moto en estas (en curso).

SOLUCION EXTREMA
IMG_2633e.jpg

LA ALTURA DE LA MOTO

Problema de altura de la moto especialmente con asiento de serie, rueda de 21/17 con tacos y amrtiguador en reglaje ajustado a las tablas de peso.

SOLUCION BMW: Asiento bajo original con -2cm, muy duro mero mas estrecho y bajo, permite sentarse en la V del chasis y buen manejo. Se llega bien con un pie pudiendo remar en su caso con los dos.

SOLUCION REGLAJES MAESTRO ARMERO. Poner amortiguador entre 5.5 y 6.2 bar de presion con el mando en posicion SOFT.La horquilla funciona en comportamiento pero no se nota casi en la altura de la moto si actuamos sobre ella. BMW desaconseja bajar las barras las famosas dos o tres rayas.
SOLUCION SUPERMOTARD: con las dos ruedas de carretera de 17/17 la moto es mas baja de altura y permite llegar bien adaptando la mayor carga de aire al tipo de conduccion. Subir mas de atras, bajarlo algo.

SOLUCION WILBERS . Kit de amortiguador trasero que baja la moto 80mm de altura atras. Entiendo que entonces si bajamos rayas en la horquilla.

SOLUCION OHLINS/ WILBERS : mejora sustancial en el comportamiento, mucho mayor peso, infInitos reglajes, posibilidad de adaptacion altura con distintos muelles.
attachment.php

SOLUCION KOUTRETECH: ASIENTO REBAJADO CUSTOM-MADE en el tapicero del barrio.
attachment.php

SOLUCION PACO CLAVEL
22-pf3731iar-big.jpg

LA AUSENCIA DE CARENADO:

Moto totalmente naked, cero proteccion para el piloto y para los instrumentos que montemos delante.
hp2_mods01.jpg

SOLUCION CALLEJA: Cupula PUIG de 43 € se ancla al faro. Pero para pegarla bien necesita gran ñapeo. Desaparece presion en el pecho, turbulencias de ordago en el casco. esta ya en el cajon guardada.
5596.jpg

SOLUCION PREGONERO EN MINIMARCELINO (JESSE LUGGAGE). Estetica demoledora.
hp2-windshiled.jpg

SOLUCION OLD STYLE:
attachment.php

SOLUCION ADAPTAR F650GS DAKAR
219809836-M.jpg

SOLUCION AGARRATE LORITO
attachment.php

SOLUCION WUNDERLICH 1, en nuevo catalogo.
attachment.php

SOLUCION HOLAN 180€. un simple protegeinstrumentos.
attachment.php

attachment.php

SOLUCION WUNDERLICH 140€. CON VERDADERA OBRA DE ARTE DE ARAÑA DE SUJECCION DE PANTALLA E INSTRUMENTOS ADICIONALES.
HP2WunderlichVario3Medium.jpg

attachment.php

113128959-L-1.jpg

HP0212Jan089Large.jpg

LA CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE GASOLINA

CAPACIDAD DE GASOLINA de la HP2 son 13 LTS. la autonomia de la moto es por tanto del entorno maximo de los 220km agotando completamente el deposito.

SOLUCION HPN, sustitucion del deposito original por otro de 23lts y reubicacion del radiador de aceite.Disponible por 1500€
HPN0011_s.jpg

SOLUCION AFRIKAN QUEENS. Dos depositos auxiliares de 15 ltros, laterales conservando el original de 13lts. Total de 43 lts de autonomia. Bomba de gasolina conectable adicional. Disponible por 1500€
4699d5218d8c29c57bedc740f1867ad2.jpg

SOLUCION TOURATECH. Dos depsitos laterales de 8.5 lts cada uno que supam 17 litros, para un total de 30lts.Bomba de gasolina conectable adicional. .(en preparacion dudosa) incognita en el precio y en su realidad.
01-044-2220-0_I_01.JPG

SOLUCION MARKUS. Deposito de 8lts bajo el asiento, con bomba de gasolina conectable- (en preparacion)-
attachment.php

attachment.php

SOLUCION KOUTRETECH bidon de plastico en el transportin, en maletas
touratech, en diversos lugares.........
187084335-M.jpg

DSC01107-1.jpg

Me quedo de lejos con la solucion Paco Clavel... muy chulo el post alfaris... aunque no la tengo me gusta bastante este modelo... el Akrapovic en este modelo... es Palabra de Dios...

pacoGS dijo:
Me quedo de lejos con la solucion Paco Clavel... muy chulo el post alfaris... aunque no la tengo me gusta bastante este modelo... el Akrapovic en este modelo... es Palabra de Dios...

Deberian regalar esas botas en el concesionario, je je je, si es que el mundo del espectaculo nos brinda soluciones de todo tipo.............. ;D

Lo del AKRA lo tengo pensado ,pero es que la moto por campo con el de serie es superdiscreta, lo cual no esta mal para los tiempos que corren.... :-?

alfaris dijo:
[quote author=pacoGS link=1212002861/0#5 date=1212004237]Me quedo de lejos con la solucion Paco Clavel... muy chulo el post alfaris... aunque no la tengo me gusta bastante este modelo... el Akrapovic en este modelo... es Palabra de Dios...

Deberian regalar esas botas en el concesionario, je je je, si es que el mundo del espectaculo nos brinda soluciones de todo tipo.............. ;D

Lo del AKRA lo tengo pensado ,pero es que la moto por campo con el de serie es superdiscreta, lo cual no esta mal para los tiempos que corren.... :-?
[/quote]

Pues no habia pensado en lo del ruido por el monte... de todas formas y aunque supongo que ya lo habras visto ahi te va el video de rigor en el cual puedes escuchar el Akra en la HP2 ;):

http://es.youtube.com/watch?v=K6wkjOo90Kg

pacoGS dijo:
Pues no habia pensado en lo del ruido por el monte... de todas formas y aunque supongo que ya lo habras visto ahi te va el video de rigor en el cual puedes escuchar el Akra en la HP2 ;):http://es.youtube.com/watch?v=K6wkjOo90Kg

Si, es el video del erzberg, de flipar. Ellos llevan el sistema completo akrapovic con silencioso y colectores, el bramido es excesivo, aunque ya sabes, es cuestion de pasta y de que un dia te de el calenton. aunque por 2200 pavos que cuesta ese sistema casi que hay una lista de otras cosas para ponerle a la moto.............

Cooooontra, pues no me ha terminado gustando la moto con las fotos y los extras que has puesto...

El otro día vi en el conce de Granada, que vendían una HP2 Hipermotard de 2ª mano que me tiene sorbido el seso, lástima el precio que tiene y las limitaciones de uso hagan que desheche su compra algún día.

Interesante post pues a los que no conocemos mucho el modelo nos hace verlo de otra forma, muchas gracias ;)

...con permiso, alfaris!

...se te ha olvidado comentar  la super-equipación de "buenorratech" ;D

............................................
hp2superequipadahc0.jpg

V´SS!!

otero@va dijo:
...con permiso, alfaris!

...se te ha olvidado comentar la super-equipación de "buenorratech" ;D

............................................
d024a8a215b1558c3a9a2f59f5b693d6o.jpg

V´SS!!

CIERTO, ESTA PREPARACION APORTA DIFERENTES ELEMENTOS A LA MOTO.

20 AIRBAGS, 5 ESCAPES,PERO SOBRE TODO ELD ESEO DE QUEDARSE EN CASA ¡¡¡¡¡¡¡

TANQUES DE GASOLINA TRASEROS

diayu dijo:
Cooooontra, pues no me ha terminado gustando la moto con las fotos y los extras que has puesto...

El otro día vi en el conce de Granada, que vendían una HP2 Hipermotard de 2ª mano que me tiene sorbido el seso, lástima el precio que tiene y las limitaciones de uso hagan que desheche su compra algún día.

Interesante post pues a los que no conocemos mucho el modelo nos hace verlo de otra forma, muchas gracias ;)

YO ke he puesto muy pocos, la cupula wunderlich, adaptar la bolsa deposito de la GS1200, el Zumo, el cubrecarter TT, las defensas TT, la parrilla TT sobre la que va el GIVI pa ciudad. De momento nada mas, los reposapies de pasajero y el kit supermotard venian con la moto.

hE ENCONTRADO ESTOS CURIOSOS TANQUES TRASEROS QUE ESTAN PREPARANDO
hp_02.jpg

hp_01.jpg

hp_03.jpg

Gracias Alfaris.

Cada vez me gusta más.... ¡¡lástima que al final prevalezca el exceso de "racionalidad"!!, pero si hiciera un uso un poquito diferente del que hago... no lo dudaría un momento.

Gracias otra vez y no dudes en seguir ilustrándonos, por favor.

RIDE SAFE

En mi opinión, como siempre, si coges una de estas maquinas y la equipas hasta los dientes con todo el catálogo de Touratech tienes un amquina incomparable, tremenda :D

Siempre puedes comparar precios con los accesorios de la competencia y hacerte algunos cutretech, pero vamos, puestos a gastar, pa que... ;D

Saludos ;)

Kapparros dijo:
Gracias Alfaris.
Cada vez me gusta más.... ¡¡lástima que al final prevalezca el exceso de "racionalidad"!!, pero si hiciera un uso un poquito diferente del que hago... no lo dudaría un momento.
Gracias otra vez y no dudes en seguir ilustrándonos, por favor.
RIDE SAFE

Gracias kapparros, la verdad es que el uso que le doy a la HP2 es casi el mismo que le daba a la GS1200ADV.Diario, curvas, pistas, etc,... Salvo claro esta, incursiones camperas mas radicales. La racionalidad.............pues si, es mas racional la GS1200, pero.........las motos no son racionales, al menos para mi. Ahora voy menos comodo pero mas ligero. :)

Alfaris, te vendo mi HP para recambios. Llevo un año sin poder usarla, por asuntos personales. ;)

Sldts

Ernesto dijo:
Alfaris, te vendo mi HP para recambios. Llevo un año sin poder usarla, por asuntos personales. ;)

Sldts

bueno, de momento no necesito recambios estrictamente, si rompo algo ya vamos desmontando ;) si eso.

creo recordar que fuiste de los primeros en comprarla......... :-?
salu2

Creo que fue la primera que llegó a España. Sólo tiene 10.000 km. algo más de la mitad por campo.

Es fantástica, a pesar de BMW.

Sldts

A mi lo que no me gusta de esta BMW es: que esta muy cargada delante y que el faro lo encuentro feisimo!

bueno, la primera vez que la probe me parecio cargada de delante tambien, pero tras pasar por la GS1200ADV.............me temo que mi concepto de cargada de delante en una boxer ha cambiado ahora con la HP2. Con tacos, das gas y levantas un poco la rueda al pasar charco, meño, u obstaculo similar. esto era muy dificil en la GS1200ADV.

bueno, el faro es lo que hay, por lo menos es ligero. en el mercado hay soluciones, pondremos fotos........

alfaris dijo:
bueno, la primera vez que la probe me parecio cargada de delante tambien, pero tras pasar por la GS1200ADV.............me temo que mi concepto de cargada de delante en una boxer ha cambiado ahora con la HP2. Con tacos, das gas y levantas un poco la rueda al pasar charco, meño, u obstaculo similar. esto era muy dificil en la GS1200ADV.

bueno, el faro es lo que hay, por lo menos es ligero. en el mercado hay soluciones, pondremos fotos........

No claro.. como me compares la HP2 con una Adv lo llevamos claro XDD

Bueno, respecto al faro, yo no me quejo porque pesa poco y ya me he acostumbrado a su estetica, alumbra decentemente en cortas y en largas en campo y carretera. Se regula con la mano.

Pero........hay posibilidades para el que quiera mas luz:

SOLUCION TOURATECH:
Careta de plastico con doble faro de Xenon. Precio brutal.582€ ¡¡¡¡¡
01-044-2180-0_I_01.JPG

01-044-2180-0_kit1.jpg

SOLUCION TOURATECH 2: Mas cerca de Koutretech, aspecto horrendo, precio excesivo 179€, ambas cosas las hay en calleja.
01-044-2190-0_I_01.JPG

SOLUCION AFRICAN QUEENS
espantoso doble faro vertical, supongo que con una cupula tipo rally se arreglaria algo la estetica. 170€.
UM015-320_320x284.jpg

SOLUCION WUNDERLICH
Faros adicionales supletorios. Quedan perfectamente con la careta + araña de aluminio de la misma marca. Tiene una calidad fantastica. salta a la vista. 200€.
8600485a.jpg

8600485c.jpg

8600485b.jpg

y pletina adicional para recolocar los intermitentes si se quiere
8162311.jpg

Voy a añadir algunos de los accesorios que yo he ido poniendo a mi HP2, en los 3 días que hace que la tengo.

El topcase, un GIVI de 45 L, acoplado sobre el soporte Touratech:
2550593557_9574797873_o.jpg

2551414954_64a5cf68f0_o.jpg

El soporte para el GPS, tras la pantalla WUNDERLICH, conectado a la batería:
2551415758_53216c1ddd_o.jpg

Con su interruptor TOURATECH, abajo de la pantallita del ordenador:
2551415518_e6434c65e1_o.jpg

2550594721_4e2d0a80c4_o.jpg

Aunque me gusta más el sistema de Alfaris, en el que queda el GPS completamente pegado a la base de aluminio.
Alfaris: ¿qué sistema has usado para que quede tan pegado?

El kit de estribos de pasajero (para mi gusto el pié izquierdo queda muy expuesto al escape, tendré que ver si se puede añadir algún separador, tipo a la GS o algo puesto en el silencioso):
2551415334_fe3b5b9a7c_o.jpg

Y, por último, algo que creo imprescindible para un uso ciudadano de la HP2, sin tener que ir a trabajar con botas de enduro. Los cubre-estribos de goma de la X Country, que encajan de perlas en la HP2 y que, pese a su apariencia, no elevan apreciablemente el estribo:
2551204343_26a90e31d4_o.jpg

Continuará.....

En realidad el montaje de la foto no me gustaba porqueiba el GPS en un angulo que me hacia apartar la vista de la carretera.

Yo lo llevo como tu pero con el soporte MVG de touratech y cierre con llave en la montura RAM. Lo llevo bastante alto, enrasado con el borde superior de la pantalla wunderlich, para no separar la vista de la carretera.

COLGARE FOTOS ¡¡¡¡

Veo que llevas un GIVI de los grandes ¿que modelo es? ¿lleva la base de los pequeños o la grande de toda la vida?

Lo de reposapies y escape, la verdad es que no me habia dado cuenta porque nadie se ha montado atras aun.............

Los de la goma de los reposapies, la verdad es que desde la KTM950, luego la GS1200ADV y ahora esta, llevo los reposapies dentados y con zapatos por ciudad..........ya me acostumbré.

El protector de faro es engorroso y refleja de noche una burrada, y con la placa wunderlich obliga a levantar esta por lo que entra luz por debajo. quiza le ponga el de Touratech., lastima que no haya esos de BMW anclados sobre gomas que los puedes quitar,,,,de momento he tapado el hueco entre placa y faro con algo de cinta americana y ya no da reflejo. El protector lo he quitado.

alfaris dijo:
En realidad el montaje de la foto no me gustaba porqueiba el GPS en un angulo que me hacia apartar la vista de la carretera.

Yo lo llevo como tu pero con el soporte MVG de touratech y cierre con llave en la montura RAM. Lo llevo bastante alto, enrasado con el borde superior de la pantalla wunderlich, para no separar la vista de la carretera.

COLGARE FOTOS ¡¡¡¡
Entonces, la foto que has puesto de un ZUMO tras las pantalla VARIO, que queda muy pegado a la plataforma, ¿no es tu instalación? Pues me gustaba mucho. En la mía, me queda demasiado separado para mi gusto, aunque no está mal

Veo que llevas un GIVI de los grandes ¿que modelo es? ¿lleva la base de los pequeños o la grande de toda la vida?
El GIVI es el modelo E 450 SIMPLY (MONOLOCK SYSTEM) de 45 Lt, para 2 cascos integrales. Creo que no es el más grande de esta marca, pues hay otro de unos 52 Lt. (el que le ponen a la Varadero)
La base no sé si es de las grandes o no, aunque supongo que sí lo debe de ser.
Te pongo, al final, una foto de la base

Lo de reposapies y escape, la verdad es que no me habia dado cuenta porque nadie se ha montado atras aun.............
Pues esto puede ser un problema. Hoy se ha montado, en parado, mi mujer para probar y desde luego hay mucho riesgo de dar con el talón en el silencioso, no me parece muy propio de una marca como BMW que hayan sacado un reposapiés así, con el agravante de que, al no tener goma, es fácil resbalarse. Voy a tener que buscar alguna planchita para proteger, pero no sé por dónde empezar a buscar.
Al hilo de esto, decir que la posición para el pasajero es fatal, con las rodillas flexionadas casi a tope y con muy poco espacio, la espalda queda completamente apoyada en el topcase y, por si fuera poco, no hay nigún asa para agarrarse con las manos. ¡De chiste!
BMW se ha pasado: hacer una buena moto maxi-enduro (o como se denomine) no debería ser incompatible, primero, con la seguridad (problema del silencioso) y luego con un mínimo de habitabilidad, dado que la moto se vende para 2 plazas con el kit de acompañante.
Hubiera bastado: estribos 2 cm más bajos, con goma y con protección antiquemaduras, asas incluídas en el kit de pasajero, soporte para topcase 3 cm más atrás, asiento 3 cm más largo.
Seguro que estos cambios no suponen ninguna merma en la calidad offroad de esta moto y, en cambio, permitirían un uso digno de 2 ocupantes.
Puede objetarse que la HP2 no está hecha para 2, que es una moto pura de enduro, pero si venden una opción de pasajero y la tienen homologada, deberían ser más "mirados" con el pasajero
Buscaré un separador para el reposapié izquierdo, unas planchas de goma antideslizamiento y espero que, con el soporte de WUNDERLICH que tengo pedido, el topcase lo pueda retrasar un poco y, además, permita agarrarse a él.
De momento, me ha costado una regañina......

Los de la goma de los reposapies, la verdad es que desde la KTM950, luego la GS1200ADV y ahora esta, llevo los reposapies dentados y con zapatos por ciudad..........ya me acostumbré.
Yo me he dado cuenta de que con los pinchos y zapatos voy con grima y conduzco mal. Y he oído de gente que han destrozado zapatos por el tema de los estribos dentados.

El protector de faro es engorroso y refleja de noche una burrada, y con la placa wunderlich obliga a levantar esta por lo que entra luz por debajo. quiza le ponga el de Touratech., lastima que no haya esos de BMW anclados sobre gomas que los puedes quitar,,,,de momento he tapado el hueco entre placa y faro con algo de cinta americana y ya no da reflejo. El protector lo he quitado.
Yo he retrasado y "verticalizado" un poco la pantalla, así entra menos luz, aunque no lo he probado de noche aún

2557003500_ee74443c44_o.jpg

el zumo de la foto no es en mi moto, te puse la primera que encontre del archivo, mañana hare fotos con buena luz.

En efecto, es la parrilla givi pequeña, como la mia, solo que mi top case es de 33lts. Estuve estudiando el subchasis original y resulta que no conviene atizarle mas de 5kg atras del todo. Razon por la que mi topcase pesa 1,9kg y procuro no llevarlo con cargas pesadas.

los reposapies del pasajero, ..............pues hay gente en USA que se ha fabricado esto:

DSC01438.jpg

la chapa de proteccion de calor deberia ir atada en el interior del prolongador del reposapies, seria parecida a la abrazadera del escape, siguiendo la forma de este. Seguro que en carbono puedes encontrar de algun otro modelo de moto que te sirva.

Respecto a la distancia, creo que tienes montada la parrilla demasiado adelatada sobre el soporte touratech. Los dos tornillos de detras deben de ir en las acanaladuras del "labio" trasero de la parrilla touratech, asi ganas esos cm. Veo que tu top case se mete demasiado en el asiento y es por eso que le molesta a tu pasajero. con la parrilla wunderlich seguro que solucionas esto y seguro que hasta le puedes poner unas asas.

con reposapies de campo: zapatos con suela de goma.

la HP2 es como es, pero es una buena base para transformar a tu gusto.

LAS GOMAS Y RUEDAS.

¿QUE DEBO MONTAR?

lA MOTO VIENE CON 21/17 y con 17/17.

con 21/17 y mixtos 50/50 puedes divertirte en campo seco y en campo humedo, en campo mojado es otra cosa. Podemos enchufarnos por carretera en cualquier momento. La moto con esta monta esta en su pura sesencia
con 21/17 y una monta mas campera: unicross delante, mt21 detras ya podemos atacar el campo sin inmportar el estado del mismo.
aqui debemos de montar camara.

Luego teneemos el kis SAXXESS de enduro con 21/17, y camaras. 1800€
El lut touratech con llantas excel se va a a 1800€

El kit 17/17 original con disco delantero de 320mm. le da mucha mayor agilidad y suavidad en la rodada, las aceleraciones en asfalto disparan al bicho como un cohete dado el agarre especifico. Se puede ir por campo seco con ellas y hasta en mojado con suma preacucion. esteticamente es la caña, pero la moto queda limitada al asfato y pistas faciles, hechando de menos meterse por aquel camino. La rodada con delantera de 17 es mas nerviosa, sensible y trnasmite mas vibraciones que la de 21.

CONCLUSIONES Y SOLUCIONES

Para aprovehar todas las posibilidades de la moto creo que lo ideal es tener al menos un juego trail campero: rl original 21/17 y montar un segundo juego trail asfaltico partiendo del 17/17 para llegar a un 21/17 o en su caso a un 19/17

SET de Campo: Conservar el kit 21/17 y meterle mixtos 50/50 como Karoo/tkc.
2297715280100423943S600x600Q85.jpg

SET Trail: Conservar rueda trasera de kit 17 y meterle mixtos asfálticos como el tourance.
conseguir un cerco de 21 e instalarle el buje y disco del de 17. montarle tourance o anakee.
desechar el cerco y radios de 17.....
o conseguir cerco de 19 e instalarle buje y disco de la de 17.
2223362780100423943S600x600Q85.jpg

Un SET Enduro lo compondrian saxxess o excel, que por 1800 nos montan llantas duras y que admiten gomas de enduro y cross, aunque la duracion.....................

2 sets esta muy bien, 3 sets es ideal pero es demasiado y presupone estar mucho tiempo cambiando gomas en vez de montando en la moto.

Pese a que monto con frecuencia el 17/17, cuando lo hago hecho de menos la polivalencia del 21/17, que permite meterse en harina en cualquier momento y sin mas limitaciones que el desgaste en asfalto de las gomas.

La de 17/17 permite disfrutar principalmente de las aceleraciones en asfalto, de la salida en curva pero en la entrada hay que pilotar bien controlando flexiones de horquilla, incercias, vibraciones de manillar, etc.....

La diferencia que permite la de 17 frente a la de 21 no es tan sustancial.

dicen en el foro de touratech alemania lo siguiente, al 7 de noviembre.

viene a decir que siguen trabajando y que están ahora probando los tanques en un viaje alrededor del mediterraneo, que se prolongara en Diciembre, y que lamentan no tener fecha de lanzamiento todavia.
HP2_Tanks_mediterra.JPG

Es hat etwas gedauert mit meinem Beitrag, da ich mich nochmals intensiv umgehört
habe, bei Allen Tank-Beteiligten bei Touratech.

Wir arbeiten schon lange an dem Tankprojekt wie schon hier im Beitrag zu sehen ist.
Derzeit sind unsere Tanks gerade auf Erprobungsfahrt unterwegs mit Dirk Schäfer
rund ums Mittelmeer.

Im aktuellen Tourenfahrer Dezember2008 wird bereits der 2te Bereicht zur Reise
1Meer, 3Kontinente, 20Länder erscheinen. Aus dieser Reises sind noch Erkenntnisse
zu den Tanks zu uns gedrungen, die bereits umgesetzt werden.
Leider habe ich noch keinen konkreten Liefertermin für unser Zusatztankpaket zur HP2.
Ich bleibe jedoch sehr intensiv dran und werde Neuigkeiten hier Berichten.

Es tut mir sehr leid das ich nicht mehr konkrete Information hier kundtun kann.

Hola,

Tengo una duda en cuanto al setting de suspensiones. Voy con el kit SM y me parece que la horquilla va blanda (vengo de una CBR).

Alguien tiene algún setting que le vaya bien. Y otra pregunta es que las marcas reguladoras encima de las botellas no están exactamente en la misma posición izquierda y derecha. ¿es normal esto?

Por lo demás es un bicharraco fantástico!!!

arriba desde la posicion mas dura menos 4 clicks en las dos botellas
abajo - 3 clicks desde la posicion mas dura.

notaras mejoria pero habras de sujetarla en las paellas, frenadas fuertes y tumbadas apoyandote de delante. cuidadin en los garrotes.

atras 8.5kg para SM y posicion dura.

son los tapones de las botellas, comprueba el par de apriete segun manual.

Muchísimas gracias Alfaris. Una duda, ¿por qué dices lo de las paellas?

Entiendo que lo que me quieres decir es que mejorará algo respecto a cómo se comporta ahora pero que nunca llegará a la precisión/estabilidad de una deportiva, ¿no?

Ya no tengo edad de ir a machete en los garrotes!! ;) ;)

Gracias!

quiero decir que si entras en una paella fuerte e intentas por algun motivo cambiar tu trazada, o dar un toquecillo al freno delantero, la moto tiembla de delante por el lanzamiento de horquilla y sobre todo por la combinacion de esta con la llanta de 17". es endemico a las supermotard de suspensiones largas. por eso has de sujetarla.

esta claro que una superdeportiva con sus horquillas y reparto de pesos tiene una entrada en curva superior a la HP2 con ruedas de SM, pero en cuanto pones la HP2 recta.................... :-X

Hola

La toma de corriente para mechero que lleva la HP2 no funciona, enchufo el zumo y no me carga, intento meter el cargador de batería BMW en la toma y no da señal. ¿lleva algún fusible? ¿ se habrá soltado algo al desmontar la batería para cargarla? ¿suelen fallar estas tomas?

Estoy un poco desorientado

alfaris dijo:
quiero decir que si entras en una paella fuerte e intentas por algun motivo cambiar tu trazada, o dar un toquecillo al freno delantero, la moto tiembla de delante por el lanzamiento de horquilla y sobre todo por la combinacion de esta con la llanta de 17". es endemico a las supermotard de suspensiones largas. por eso has de sujetarla.

esta claro que una superdeportiva con sus horquillas y reparto de pesos tiene una entrada en curva superior a la HP2 con ruedas de SM, pero en cuanto pones la HP2 recta.................... :-X

Sí, es lo que venía notando pero en tienes razón que en cuanto está casi recta... buffff!!!! Cómo tracciona y tira!! No tiene el punch arriba arriba pero ni falta que le hace!!

Muchas gracias de nuevo!! Que sepas que en parte eres culpable de que ande con la HP2! :) :) :)

lo del punch arriba es relativo ¿has cortado encendido en alta en alguna marcha? yo si pero muy lejos de lo racional. creo que estira mucho mas que una GS1200 normal y casi como una R1200S. ambas las he probado. hablo de rpm/potencia, por supuesto que la R1200S da mas potencia y el motor zumba mas arriba.

VR6 dijo:
[quote author=alfaris link=1212002861/30#34 date=1228339852]quiero decir que si entras en una paella fuerte e intentas por algun motivo cambiar tu trazada, o dar un toquecillo al freno delantero, la moto tiembla de delante por el lanzamiento de horquilla y sobre todo por la combinacion de esta con la llanta de 17". es endemico a las supermotard de suspensiones largas. [highlight]por eso has de sujetarla[/highlight].

Sí, es lo que venía notando pero en tienes razón que en cuanto está casi recta... buffff!!!! Cómo tracciona y tira!! No tiene el punch arriba arriba pero ni falta que le hace!!

Muchas gracias de nuevo!! [highlight]Que sepas que en parte eres culpable de que ande con la HP2[/highlight]! :) :) :)
[/quote]

Lo que yo noto con el kit SM es que la HP2 no quiere tomar la curva, hay que "obligarla" a seguir en la curva, incluso sujetando bien el manillar. Puede que todo sea por el lanzamiento de la horquilla, en combinación con la larga y suave suspensión delantera.

Y, sobre lo de la culpabilidad de Alfaris, ya somos 2 "víctimas"

alfaris dijo:
una fotillo vestida pa mata

2848994520100423943S600x600Q85.jpg

Alfaris, el protector de cardan que llevas ya lo he visto en otros posts e incluso me dieron la web para comprarla, ¿dónde lo has comprado tu?

Parece que también llevas el protector tipo "pomo" de Touratech, ¿es así?

alfaris dijo:
arriba desde la posicion mas dura menos 4 clicks en las dos botellas
abajo - 3 clicks desde la posicion mas dura.

notaras mejoria pero habras de sujetarla en las paellas, frenadas fuertes y tumbadas apoyandote de delante. cuidadin en los garrotes.

atras 8.5kg para SM y posicion dura.

son los tapones de las botellas, comprueba el par de apriete segun manual.

Sobre esto de los ajustes, aún sigo sin saber lo que hace cada uno de los 3 tornillos de la suspensión delantera. ¿Puede que el superior iquierdo sea el ajuste de hidráulico en compresión, el derecho el hidráulico en extensión y el de abajo la precompresión del muelle?

Alfaris: sobre el ajuste de la trasera, ¿le pones hasta 8,5 de presión para SM? La moto debe de parecer una jirafa. Yo nunca la paso de 7 y ya me parece altísima y suficientemente firme....

fesefu dijo:
[quote author=alfaris link=1212002861/30#30 date=1228172630]una fotillo vestida pa mata

Alfaris, el protector de cardan que llevas ya lo he visto en otros posts e incluso me dieron la web para comprarla, ¿dónde lo has comprado tu?

[/quote]

Perdona Alfaris, ya he encontrado tu post en GS Trail con esta información. El proveedor es el mismo que había comentado otro forero. Lo acabo de pedir

fesefu dijo:
Sobre esto de los ajustes, aún sigo sin saber lo que hace cada uno de los 3 tornillos de la suspensión delantera. ¿Puede que el superior iquierdo sea el ajuste de hidráulico en compresión, el derecho el hidráulico en extensión y el de abajo la precompresión del muelle?

Alfaris: sobre el ajuste de la trasera, ¿le pones hasta 8,5 de presión para SM? La moto debe de parecer una jirafa. Yo nunca la paso de 7 y ya me parece altísima y suficientemente firme....

el de debajo es compresion, los de arriba son solo extension.

con 7 kg de presion atras va demasiado blanda para carretera. pero se puede ir con esa presion por ciudad o para turismo. Si se quiere atacar es necesario meterla para que el amortiguador no "extienda" y por tanto se te levante la moto de atras y se hunda de delante, lo cual dificulta mas aun el proceso de frenado-tirarla al interior para la curva.

de todos modos no hay que ir obsesionado con reglajes y presiones, de cualquier modo la moto exige que adaptes tu conduccion a ella, por lo que si vas blando de reglajes o de presion hay que atacar un poco menos en lo negro y si vas mas duro de reglajes y de presion, pues se puede atacar mas, pero siempre dentro de los limites que da el lanzamiento de horquilla.

fesefu dijo:
[quote author=alfaris link=1212002861/30#30 date=1228172630]una fotillo vestida pa mata

[/quote]

creo recordar que lo compre a los australianos de hyde racing. la instalacion requiere cierta ñapa puesto que no hay donde atornillar el anclaje inferior en la hp2 y has de comprar en BMW la pletina inferior de plastico del kit enduro y sujetara por dentro del agujero del cardan con cinta de doble cara para poder atornillar el protector. Se ajusta como un guante a las formas del cardan pero el tornillo es para que no salga volando en un bache

alfaris dijo:
[quote author=fesefu link=1212002861/30#40 date=1228577848]Sobre esto de los ajustes, aún sigo sin saber lo que hace cada uno de los 3 tornillos de la suspensión delantera. ¿Puede que el superior iquierdo sea el ajuste de hidráulico en compresión, el derecho el hidráulico en extensión y el de abajo la precompresión del muelle?

el de debajo es compresion, los de arriba son solo extension.

con 7 kg de presion atras va demasiado blanda para carretera. pero se puede ir con esa presion por ciudad o para turismo. Si se quiere atacar es necesario meterla para que el amortiguador no "extienda" y por tanto se te levante la moto de atras y se hunda de delante, lo cual dificulta mas aun el proceso de frenado-tirarla al interior para la curva.

de todos modos no hay que ir obsesionado con reglajes y presiones, de cualquier modo la moto exige que adaptes tu conduccion a ella, por lo que si vas blando de reglajes o de presion hay que atacar un poco menos en lo negro y si vas mas duro de reglajes y de presion, pues se puede atacar mas, pero siempre dentro de los limites que da el lanzamiento de horquilla.

[/quote]

De acuerdo con vosotros en que la moto se conduce de una forma diferente.
En el manual, que por cierto está explicado como el cu**, me da la impresión de que los reglajes son como dice Fesefu, compresión y extensión en las botellas y precarga en la parte de abajo... Es la primera horquilla que tengo que se regula así, normalmente eran compresión y precarga arriba y extensión abajo....

Además hay letras diferentes en las botellas arriba.

Lo del amortiguador tienes razón pero también es verdad que se queda muy muy alta. Peajes que hay que pagar.

s2

EL EQUIPAJE

159166243-M.jpg

SOLUCION TOURATECH: Parrilla trasera de aluminio que sustituye a la trasera de Serie. Maximo de 5 kg de eso pero mas amplia y plana y con labio trasero de sujeccion, ademas de multiples ranuras de anclaje. 60€
01-044-2032-0_I_01.JPG

El anclaje de maletas es aparte y ancla en los reposapies delanteros y en el subchasis. Aconsejan peso maximo de 10kg por maleta. Dos maletas simtericas de 35 y 29 lts sin hueco para el escape,
01-052-2034-0_I_01.JPG

attachment.php

Posible bolsa de asiento
01-055-1213-0_I_01.JPG

y finalmente gran bolson transversal con compartimentos para la gasolina, 2 bidones de 5lts incluso.
01-055-1255-0_I_01.JPG

SOLUCION WUNDERLICH: Parrilla trasera apooyada sobre subchsis generando barras de refuerzo y sustentacion. Argollas para anclaje de bidon de gasolina acerbis de 8lts.
8160602a.jpg

Permite peso maximo muy superior y el anclaje de los soportes de maletas. Sobre las que puedes montar touratech, hepco becker u otras.
166288102-L.jpg

Bolsa de deposito con compartimento de herramientas. 180€ transportin y 240€ anclajes maletas.

SOLUCION HOLAN. Anclajes de maletas a reposapies delanteros y subchasis. Diferentes modelos segun sea para maletas Touratech simetricas
attachment.php

moto1.jpg

Para maletas orignales BMW GS1200ADV. Para el TOP Case GS1200ADV. (no pudiendo montar ambas maletas y top case simultaneamente). Entre 150-350€ los anclajes + el coste de las maletas habitual.

attachment.php

SOLUCION KOUTRETECH:
Adaptar bolsa deposito de la moto anterior (en mi caso de a GS1200ADV) con velcro y tijeras.

Atar una bolsa de tubo o petate longitudinalmente desde la mitad del asiento hasta el transportin.
Instalar sobre el transportin touratech un topcase GIVI de plastico de 33lts con base incluida por 45€. Peso maximo 5kg, peso topcase vacio 1.8kg.

SOLUCION EXTREMA
IMG_2633e.jpg
EL EQUIPAJE

159166243-M.jpg

01-044-2032-0_I_01.JPG

01-052-2034-0_I_01.JPG

attachment.php

Posible bolsa de asiento
01-055-1213-0_I_01.JPG

01-055-1255-0_I_01.JPG

8160602a.jpg

166288102-L.jpg

attachment.php

moto1.jpg

attachment.php

SOLUCION KOUTRETECH:

SOLUCION EXTREMA
IMG_2633e.jpg
POR FAVOR ME PUEDES PASAR LA REFERENCIA DE LA PARRILA WUNDERLICH QUE VA ANCLADA AL SUBCHASIS DEBAJO DEL ASIENTO?, NO LO ENCUENTRO EN EL CATALOGO, MI INTENCION ES MONTARLO EN UNA MEGAMOTO

Buaalaaa si después de 9 años, te pasa la referencia se me caen los güevs al suelo, sería la repoll...

Atrás