PIRELLI DIABLO ROSSO II en K 1300 R

caquin

En rodaje
Hola a todos he montado los metzeler m3 , los pilot power 2tc y 3 metzeler M5 (estos ultimos los mejores) y ahora voy a probar los Pirelli Diablo Rosso II. Alguien tiene o a montado estos neumaticos, me podeis contar vuestra experiencia.
Saludos y Gracias :D :D ;) ;) :) :)

¿Podrías decir cuánto te han durado y las sensaciones de los distintos modelos que has probado?

Gracias.

Bueno el mejor el M5, bota un poco en frio, pero cuando se calientan van muy bien y con la suspencion en SPORT y dos cascos van perfectas, sin ningun estraño en curva , muy buen agarre y estabilidad, duran unos 4000 Km.
Los M3 bien pero duran menos y los Pilot Power 2tc me han dado más de un susto en curvas.
Las gomas depende en parte de la confianza que te trasmitan.

4D4F5F5B47402E0 dijo:
Bueno el mejor el M5, bota un poco en frio, pero cuando se calientan van muy bien y con la suspencion en [highlight]SPORT y dos cascos[/highlight] van perfectas, sin ningun estraño en curva , muy buen agarre y estabilidad, duran unos 4000 Km.
Los M3 bien pero duran menos y los Pilot Power 2tc me han dado más de un susto en curvas.
Las gomas depende en parte de la confianza que te trasmitan.

para circuito bien , pero para calle , muy dura , no ??

buenas yo los llevo en la s y perfectos en circuito y carretera son chicles y el desgaaste muy uniforme

Deberian de ser muy similares a los Metzeler salen de la misma cadena de produccion en Alemania.

Un saludo

+1

Ahora mismo los estoy montando en mi Ducati .... espero que sean unos dignos sucesores de los magnificos Corsa III

Yo creo que es un neumatico demasiado blando para una moto tan pesada. Cuando tenia la k1200r los monte y solo me duraron 1800km sin circuito y ahora con la vfr1200 lo mas blando que he montado han sido los m5 y solo le saque 2700km hablo por mi ;) ;) ;).

404B5A435E452A0 dijo:
Yo creo que es un neumatico demasiado blando para una moto tan pesada. Cuando tenia la k1200r los monte y solo me duraron 1800km sin circuito y ahora con la vfr1200 lo mas blando que he montado han sido los m5 y solo le saque 2700km hablo por mi  ;) ;) ;).

te pondran la alfombra cuando vallas a cambiar ruedas :o

Yo a los sportec M5 les he sacado casi 10.000 km, a los M3 les saqué unos 8000 y a unos diablo rosso les he sacado unos 8000 tambien.

Para mi los mejores los M5 sin duda. Los diablo se caian mucho hacia el interior en los cambios, y en maxima inclinacion hacian un movimiento que me ponia nervioso. Eso si, avisaban mucho cuando faltaba adherencia. Aun asi prefiero los M5, que acabo de montar mi segundo juego sustituyendo a los diablo.

2C1506310630630 dijo:
Yo a los sportec  M5 les he sacado casi 10.000 km, a los M3 les saqué unos 8000 y a unos diablo rosso les he sacado unos 8000 tambien.

Para mi los mejores los M5 sin duda. Los diablo se caian mucho hacia el interior en los cambios, y en maxima inclinacion hacian un movimiento que me ponia nervioso. Eso si, avisaban mucho cuando faltaba adherencia. Aun asi prefiero los M5, que acabo de montar mi segundo juego sustituyendo a los diablo.

Esas ruedas las has montado en la bicicleta? 10.000 Km. ja,ja,ja me parto de la risa que gracioso eres.

636865622C0 dijo:
[quote author=404B5A435E452A0 link=1328808904/7#7 date=1328958620]Yo creo que es un neumatico demasiado blando para una moto tan pesada. Cuando tenia la k1200r los monte y solo me duraron 1800km sin circuito y ahora con la vfr1200 lo mas blando que he montado han sido los m5 y solo le saque 2700km hablo por mi  ;) ;) ;).

te pondran la alfombra cuando vallas a cambiar ruedas :o[/quote]

Pues va ser que no ;D ;D ;D ;D

4B7E6B7E44492A1B0 dijo:
[quote author=2C1506310630630 link=1328808904/9#9 date=1328989818]Yo a los sportec  M5 les he sacado casi 10.000 km, a los M3 les saqué unos 8000 y a unos diablo rosso les he sacado unos 8000 tambien.

Esas ruedas las has montado en la bicicleta? 10.000 Km. ja,ja,ja me parto de la risa que gracioso eres.[/quote]

Me alegro mucho de hacerte feliz, pero yo no le veo la gracia por ningún sitio. Si no eres capaz de hacer km a tus neumáticos, tal vez deberías revisar tu forma de rodar, yo hago de media 25.000 km al año y solo la uso los fines de semana. Y si, a esos neumáticos le saco entre 8.000 y 10.000 km y si te interesa, las pastillas de freno me duran mas de 20.000.
Ruedo solo prácticamente siempre, sin equipaje, y las autovías las toco lo imprescindible.
Me he limitado a dar mi opinión sobre los neumáticos que el creador del hilo ha puesto simplemente porque los he usado. Tu aportación tampoco es que vaya a ser demasiado útil.

Y si tienes dudas al respecto, por privado estaré encantado de aclarártelas.

q tal los rosso II??? como te han ido evulucionando con el desgaste?

OveRes no te enfades, es que me sorprende que le hagais a una rueda el triple de Kms que le hago yo, partiendo de la base que yo soy muy basto conduciendo entenderia dos o tres mil Kms más pero tres veces, un saludo.

4F7A6F7A404D2E1F0 dijo:
OveRes no te enfades, es que me sorprende que le hagais a una rueda el triple de Kms que le hago yo, partiendo de la base que yo soy muy basto conduciendo entenderia dos o tres mil Kms más pero tres veces, un saludo.
basto no , mas bien poco delicado y sutil con el puño :-*

744154417B7615240 dijo:

Sin acritud, pelillos a la mar. ;) ;)

Hombre, siempre he sido muy dulce con el gas, que no evita ser contundente, casi nunca me salta el DTC ni el ABS, salvo en carreteras en muy malas condiciones. Y sigo sin problemas  ritmos bastante alegres, al menos para mi. Y la verdad es que siempre he sacado bastante a los neumaticos, eso si los cambio ya con los avisadores fuera.

141F12155B0 dijo:
[quote author=4F7A6F7A404D2E1F0 link=1328808904/14#14 date=1329164980]OveRes no te enfades, es que me sorprende que le hagais a una rueda el triple de Kms que le hago yo, partiendo de la base que yo soy muy basto conduciendo entenderia dos o tres mil Kms más pero tres veces, un saludo.
basto no , mas bien poco delicado y sutil con el puño :-*[/quote]

eso, eso, dale caña.....Los que presumen de lo poco que les duran las gomas intentan crear el estado de opinión de que las degastan muy rápido porque son muy buenos y van muy rápidos y si tu no las gasta igual de rápido eres un paquete.

En fin, no se pueden cambiar estas cosas, la vanidad es una carencia más de ser humano. Por cierto yo voy por 7600km con unos blandísimos Dunlop SportSmart, con pasajero y maletas en algunas salidas, siempre y solamente los fin de semana ¿Yo también soy un lentorro?

Kukubarra viendo en tu perfil la edad que tienes no me extraña que te duren tanto los neumaticos, por cierto de que parte de Madrid eres, un saludo.

Con la edad se consigue mejorar la técnica, mis colegas de rutas son experimentados cuarentones como yo ;D ;D ;D y como vosotros, conducción "alegre", que a mas de un veinteañero les cuesta seguirnos el ritmo. Pero 1500 kms o 3000 km como he leído por ahí me parecen pocos kms para acabar un neumático fuera de un circuito, creo que para eso habría que ir siempre "a cuchillo", y eso significa ir jugándotela al límite cada instante, yo soy de los que van casi siempre con la parienta de paquete, eso no quita que lleve los neumáticos por los flancos desgastados como el amigo Rucabe, que es un claro ejemplo (para mi) de como pueden ir nuestras motos con buenas manos sin necesidad de tocar rodilla por las curvas. Saludos y a difrutar de la moto.

Lo que esta claro es que si unos neumaticos deportivos duran mucho es porque se les da una conducccion turistica prorque si andas "ligero" con ellos es una hazaña que te duren mas alla de los 6 u 8 mil kilometros.

V´ssssss

yo he montado corsa III , m3 y similares, nunca mas de 5.000 km apurando tela el neumatico.....

Almodovar cuanto cuarenton suelto hay por estas carreteras de Dios, estoy de acuerdo con respecto a los veinteañeros, un saludo.

Pepe, no entiendo como te duran tan poco los neumáticos.... :D

ODIN si que los aprovecha bien .......cuando no hace frio.... ::)

445B51575C46576D4151320 dijo:

Ya sabes Vicente lo que pierdo en el paso por curva lo recupero en la recta por algo me llaman el Rey de la recta del Rebollar, maricón.

514E4442495342785444270 dijo:

cuanto razon tienes [highlight]WICENTE[/highlight] , a mi el frio me acartona , me da que esa respuesta a salido de alguna conversacion sin estar yo presente ::)

676C6166280 dijo:
[quote author=56637663595437060 link=1328808904/26#26 date=1329246507]Por favor ciñanse al tema del post, gracias.

pido disculpas , maestro  [smiley=roller.gif][/quote]

Venga Odin que cuando curveábamos juntos no te duraban mas de 2500 kms, que los servicios de neumáticos te hacían la ola cuando te veían llegar. Jejejeje

Ostras Salva , maestro de maestros , cuanto tiempo ...ahora deveria de llamarte Salva K6 , no ???
, esas cosas no las puedo contar aqui , pensaran que voy como loco :-[ , y aumque esto un poco , no voy como tal ;D ;D , valeee, valeeeeeeeee, [highlight]PEPE COLOM[/highlight] , me ciño al post [smiley=pissed.gif]

P.d , por aportar algo de utilida , dire que no hay nada como montar la oferta :o

La Pireli Diablo Rosso es un gran neumático, yo lo he llevado y proximamente lo montaré de nuevo, su duración es aceptable y su agarre muy bueno.
Acepta de buen grado las exigencias del circuito y en carretera no te lo acabas.

Saludos ;)

Llevo 6 años a lomos de una k12s y he usado todo tipo de neumáticos (en 60.000 km). He llevado la moto en todo tipo de condiciones (circuito, curvas, autopista, con dos, solo, con maletas).
Envidio a quienes son capaces de hacer 8 ó 10.000 km a estas motos con gomas deportivas. Yo he sido incapaz de hacer más de 6.000.
En general, los mas duraderos, los Michelín y, en mi modesta opinión, los mejores, los Dunlop. Ahora bien, el Sporsmart 4.500...
Tendré que pasarme a los roadsmart a ver si les hago esos 8.000 pero me temo que no sea lo mismo que con las blanditas de verdad....

Los Pirelli o Metzeler son muy blanditos de carcasa para estos panzers, no es que vayan mal, ojo, y son recomendables para los 6 meses de menos temperatura pues alcanzan antes la temperatura de funcionamiento pero para el calorcito...dunlop (es otra modesta opinión, tan válida o no como cualquier otra basada en quien haya usado muchas gomas en una misma moto)

Eso es cierto, pero tambien lo es, que metzeller desarrolla sus neumaticos con motos BMW y eso tambien se nota mucho, sobre todo en lo que respecta al peso de estas maquinas. Cuando he montado michelin si he sentido que la carcasa estaba deformada posiblemente por el peso.

Yo en la K1300S he usado M3, M5 y Pilot Power 2CT. Estos últimos se me iban hasta del tren delantero, por lo que no los recomiendo en absoluto. Con los Metzler muy bien.

Hola a todos he montado los metzeler m3 , los pilot power 2tc y 3 metzeler M5 (estos ultimos los mejores) y ahora voy a probar los Pirelli Diablo Rosso II. Alguien tiene o a montado estos neumaticos, me podeis contar vuestra experiencia.
Saludos y Gracias :D :D ;) ;) :) :)

Bueno ya las monte y las pirelli Diablo Rosso II tienen mas agarre que las M5 cogen temperatura antes y van mejor. Lo que me temo es que duraran menos. Las estrene en el circuito de Monteblanco y fenomenal y llevo casi 1000 km y me encantan.

Teneis que probar los Dunlop Road Smart, o los Smart II, duran mas que los Pirelli Diablo y os van a encantar. Saludos

Hola compañero.

...pues a mi si que me gustan , de echo , yo es el tecer par , y no les hago mas de 4500 KM :lipsrsealed:
Me han aconsejado el dumplo sport smart Max, para el buen tiempo de Sevilla(para cuando empiece el calor)pero si un road dura tan poco el sport durara la mitad no!

Me han aconsejado el dumplo sport smart Max, para el buen tiempo de Sevilla(para cuando empiece el calor)pero si un road dura tan poco el sport durara la mitad no!

..a mi los Sport Smart me gustaron mucho , y mas o menos les hice los mismos KM , seguro que no te defraudaran

Yo tengo una K1200S con 60000 km , y he probado gomas blandas y duras ,,,,,,
La goma deportiva que más me duro es la bridgestone BT016 standard llegando a 6500 km , siendo la rueda delantera la causante del cambio ( estaba totalmente lisa por los bordes) , y la rueda trasera aún le quedaba 1000 o 2000 km creo.
Después puse los nuevos bridgestone S20 que garantizaban más duración y máximo agarre , la tengo en los hilos la rueda trasera y no llego a 4000 km ; esta vez la delantera aún le queda kilómetros . Ambas ruedas dan una seguridad total , me encantaron pero no me puedo permitir cambiar cada 4000 km.
Ahora encargue las bt016 pro , espero que me duren 7500 por lo menos .

Yo 57000 en k12s siempre metzeler m1,m3 y m5(miento una vez pire. diablo corsa 4000 el trasero) de las m1 ya ni me acuerdo, también iba más despacio; las m3 muy bien de agarrre y casi 6000 el trasero bastantes más el delantero; y las m5 bien pero no he notado mejoría en agarre con respecto a las m3, sin embargo me han durado menos, además la m5 se me han acabado al tiempo el delantero y el trasero. El verano pasado me metí por primera vez en un circuito (los arcos), pues bien, iba bastante confiado con mis m5, me llevé un buen susto abriendo gas en una curva, nunca sabré si el culpable fuí yo o el neumatico; hacía muchísimo calor(38 grados), creo que nunca voveré al circuito con una rueda de calle, en ella me quedo con las m3. Y por último, ponéis los neumáticos con la LETRITA que recomienda bmw?? Yo creo que si debe de influir en el kilometraje; pero, y el comportamiento????? Saludos cordiales.

1500 km unas gomas? joder, vas un poco toando rodilla y abriendo el grifo sin contemplaciones ¿no?, por blandas que sean eso es muy poco.

Hola caquis , yo te puedo comentar que en la ducati los tuve y la verdad que van muy bien , luego vendí la ducati y ahora llevo una k1300r y le monté los diablo rosso corsa y aguuuuuita , muy buenos , a mi al menos me encantan , te dan unas sensaciones muy buenas , excelente agarre , no se sólo puedo decirte cosas buenas de estos neumáticos en mi k1300r , te los recomiendo al 100x100

Atrás