Pierde aceite por el freno de tambor trasero

porxup

Acelerando
Hola Buenos dias, aver si alguien me echa una mano.

Tengo una r 100 cs del 81 con freno tambor trasero, y ayer vi que me cae una gotita de acetie por el tambor de freno en la parte mas baja del diam. ( justo al lado del tornillo de vaciado del aceite del cardan creo) y me mancha la rueda de aceite...supongo que el aceite viene del cardan..e mirado el despiece pero no veo ninguna junta.....alguine sabe algo.

Gracias por adelantado y saludos.

Unas fotitos por favor, hay tienes dos tapones de llenado y vaciado, y desvaporizador de gases o presion de aceite, con las fottos podremos opinar mejor.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola, lo de las fotos me cuesta un poco ...lo tengo que mirar..pero pierde justo al lado del tornillo de vaciado del grupo conico....

Saludos

Me inclino por el reten interior.Quita la rueda y mira si chorrea del interior.

Esta claro emilio solamente puede salir de dentro a traves del reten, pero si solo es una gotita? hay que verlo, Porxup, lo tengo cerca, ya esa invitado a una cerveza.

Tengo que buscar distraccion.

:D:D:D:D:D:D:D

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Que dura es la vida del jubilado,yo me aburro como una mona :angry:

A pesar de todo, como tengo mucha chatarra voy encontrando motivos para distraerme, ayer vino un colega a raerme un reloj digital de la k 100 y se empeño en cambiarlo ya,solamente son 5 minutos decia, el rloj ahora va bien pero el cuentakilometros no va, lo tengo todo desmontado, y me pregunt para que quiero saber la hora si no tengo prisa por llegar a ninguna parte, pero si necesito el cuentakilometros para no pasare en los radares.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Yo hoy he estado tapando agujeros con fibra:rolleyes2:

Pues a ver si nos dice si ha quitado la rueda y ve por donde le sale el aceite:rolleyes2:

sacar rueda y mirar por donde pierde el aceite. Si tienes aceite en las cintas de frenos deberás, entre otras cosas encintarlas nuevas. Abrazo patagónico

Si tienes frenos de tambor puede ser que las tóricas del eje de la leva del freno esten muertas. Así empece yo...

Hola buenos dias, aun no he podido sacar la rueda....cuando pueda lo comento, gracias.

Si la verdad es que ayer pasamos un buen rato hablando de motos y carreras que se me hizo corto..y gracias a Boig por compartir con migo un poco de su sabiduria en BMW , y alucinando con la 4 v y la brune...etc,etc...GRACIAS BOIG y un saludo.

Si la verdad es que ayer pasamos un buen rato hablando de motos y carreras que se me hizo corto..y gracias a Boig por compartir con migo un poco de su sabiduria en BMW , y alucinando con la 4 v y la brune...etc,etc...GRACIAS BOIG y un saludo.

troll_approval.gif

... si es que el Sr. MESTRE... es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy MESTRE!!!!

Salut! ;)

Pues es posible, porque viendo tus fotos m epierde igual que a ti...este fin de semana sacare la rueda y vere... si es la leva mejor dos juntas fieltro y a correr...gracias Jeep !!

Tal como se veia no habia reguero de la leva hasta la parte de abajo. Lo ideal hubiera sido sacar la rueda. pero no estaba previsto hacerlo.

Lo ideal seria sacar la rueda y ver de estar jodido, le pongo otro grupo y ya lo cambiaremos.

:rock::rock:

Hola buenas noches, al final he sacado la rueda y efectivamente tenia razon Boig, es el reten, esta todo manchado de aceite y se ve claro que es por el reten, mañana ire a pillar uno y aver si puedo cambiarlo......creo que el reten sale sin sacar la corona , no ??? espero que si....
saludos

Cierto, jejej....el reten sale sin sacar la corona ??? se ve que pasa justo.

Joder pues vaya putada..entonces ya no lo intento. Entonces vaya follón hay que desmontar el cardan...tela.

Bueno gracias por avisar Bmwero.

Nnca hetenido problemas con este reten lo estuvimos mirando en casa y la sensacion era que tenia que quitar toda la tapa don todas los tornillos, luego me he estado mirando el mismo que miamos juntos y he pensado que se pdia cambiar sin desmontar, hay mi respuesta, si tu dices que no sera que no, adelante pues y a trabajar, jajajajaja

:rock::rock::rock::rock:

Buenas, lo he intentado sin sacar la tapa y a sido imposible.....mañana probare de sacar la tapa, gracias tios.

Ey Boig seguro que me indicaste bien pero es que estoy un poco limitado en mecanica y me lio un poco aparte que voy algo acojonado en no joder nada o no saber volver a montarlo, pero bueno mañana mas.

Saludos

Se quitan los tornillos alrededor de la tapa y luego se roscan dos de 6 en los agujeros libres que se ven a los lados y a la vez que vas apretando,va saliendo la tapa.Luego junta nueva con un poco de pasta y a correr.

Buenos dias, bueno quite la tapa, con los dos tornillitos y salio muy bien, ya he puesto el reten y esta noche lo montare aver si pierde aceite o no.

PERO ME ASALTA OTRA DUDA.... AL SACAR LA TAPA ESTABA EL COJINETE , DOS SEPARADORES....y el reten.....es normal que sean 2 separadores.....o solo va uno ???? separadores me refiero a dos chapitas para ajustar el cojinete supongo.

Ahora lo e montado como estaba con los dos separadores...aun estoy a tiempo de desmontar otra vez y dejar uno...

Alguien sabe si son dos o uno...o no importa ???
???????????? Gracias por adelantado ....saludos

Buenos dias, bueno quite la tapa, con los dos tornillitos y salio muy bien, ya he puesto el reten y esta noche lo montare aver si pierde aceite o no.

PERO ME ASALTA OTRA DUDA.... AL SACAR LA TAPA ESTABA EL COJINETE , DOS SEPARADORES....y el reten.....es normal que sean 2 separadores.....o solo va uno ???? separadores me refiero a dos chapitas para ajustar el cojinete supongo.

Ahora lo he montado como estaba con los dos separadores...aun estoy a tiempo de desmontar otra vez y dejar uno...

Alguien sabe si son dos o uno...o no importa ???
???????????? Gracias por adelantado ....saludos

Estos separadores son para ajustar la distancia de los cojinetes, existen en distintas medidas, pero regulan la distancia entre los cojinetes y los esfuerzos de presion que estos reciben.

:rock::rock::rock::rock:

Con lo cual,solo se deben de medir/cambiar si se cambian los cojinetes.;)

Eruzo, en el etk solo figura una arandela , por que algunas montan dos??? la mia montaba 2 y he quitado una...

por cierto, era el rotor por lo que no cargaba..

gracias

saludos

Vaya,pues pensaba que era la placa.Si quieres un rotor hasta que encuentres uno,también tengo.
Lo de las arandelas,depende del fabricante,los rodamientos pueden variar en su anchura y por eso para ajustar hay que medir y distanciar.Si la tuya no tiene juego con una,perfecto.

Hola a todos....bueno al final cambie el reten y la junta....pero mierda !!! empezo a sacar mas aceite que antes....uffff pienso i creo que todo esta bien. Desmonto otra vez y vuelvo a montar con reten original ( antes puse uno de Epidor) y vuala cojonudo ya no piered ni gota, ya que saque la llanta he aprovechado para pintarla y meterle un bt 45 el 120 para que no roce....pues eso ahora no se si es que monte mal el reten o es que tiene que ser original.

Saludos y gracias

250f3dbf-58d2-6e68.jpg

250f3dbf-58e6-9032.jpg

Creo que tengo el mismo problema que tú, hace unas semanas que no la cojo y la acumulación de aceite se hace notar, antes cuando la cogía más a menudo veía alguna gotita y no sabia de donde salía, que os parece?
Un saludo

Hola , si tio igual que a mi, pero a mi me perdia algo menos...tiene toda la pinta de ser el reten...o una junta que lleva en la tapa del piñon conico, De todas maneras quita la rueda y lo veras.
No dudes en preguntar cualquier duda que tengas en lo que pueda te ayudare, hace poco que lo he cambiado y lo tengo fresco.
Saca la rueda y ya diras...saludos

Hola a todos....bueno al final cambie el reten y la junta....pero mierda !!! empezo a sacar mas aceite que antes....uffff pienso i creo que todo esta bien. Desmonto otra vez y vuelvo a montar con reten original ( antes puse uno de Epidor) y vuala cojonudo ya no piered ni gota, ya que saque la llanta he aprovechado para pintarla y meterle un bt 45 el 120 para que no roce....pues eso ahora no se si es que monte mal el reten o es que tiene que ser original.

Saludos y gracias

Tiene que ser el original y no me preguntes porque.................dejaselo a Mouriño

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás