Las tetas de miss Daysi. Que viva la silicona!!!!

Pues si amigos, tengo más ganas de pillar la sta Daysi que de jubilarme "que ya es decir". Ayer cuando arrancó no me lo podía creer. Incluso se han agarrotado las pastillas de freno de no usarse... Entre las cosas que faltan está: Poner caballete, acabar de ajustar encendido, volver a abrir culatas y cilindros (pues no llega aceite a los balancines) ubicar las nuevas bobinas bajo el depósito, cerrar tapa del motor de arranque, tapa de alternador, etc, etc. y pasar itv que ha caducado.
Pero creo que ahora he pillao carrerilla!!!!
Bueno, la acabe o no para la Cripta allí estaré aunque sea en la K.
Muchas gracias a todos por los ánimos que vienen muy bien, y un abrazo general.
salut.

Vengaaaaaaaa!!!!!
:cheesy:Que ganicas de verlaaaaaaa y de verteeeeee!!!!!!
:cool2:Y Eva?va a ser imposible que venga?:huh:

Vengaaaaaaaa!!!!!
:cheesy:Que ganicas de verlaaaaaaa y de verteeeeee!!!!!!
:cool2:Y Eva?va a ser imposible que venga?:huh:
Gracias Santi. Eva no va a poder venir, aunque esta vez no es por el curro, es una más de las que ha pasado a engrosar las listas del paro. De todas formas yo estaré allí como un clavo y espero que sea con la señorita Daysi, pero si no me da tiempo iré con la K.
Abracicos y besos a tod@s.
salut.

Animo, ya tendrás ganas de montarla (sin segundas) :), aunque por hay había un post que decía que las vibraciones tenían efectos secundarios :rolleyes2::rolleyes2:.

Bueno amigos, gracias una vez más por vuestros ánimos. Ayer la volvimos a arrancar y estuvimos peleándonos con el calado del encendido que parace que va a dar guerra...se descargó la batería...pero al fin vimos funcionar el engase de los balancines!!! BIEEEEN!!!! Ahora falta acabar de calar encendido, desengarrotar las pastillas de freno, poner tapas y caballete y ala itv. Espero acudir a la CRIPTA con ella, le haré el rodaje por el camino y en tierras aragonesas!!!
salut.

Bueno, ya tiene caballete, ya funcionan los intermitentes, tiene puestos los macarrones de gasofa "antes tubitos de carrefour" la tapa del motor de arranque, etc. falta fijar encendido, desbloquear pastillas de freno e ITV. Con un poco de suerte llego a LA CRIPTA con ella.
salut

Venga que estas en la recta final!!!!!!!!!!! mucho animo!!!!!!!!! que mas que tu... lo desea Ella

Un abrazo

Hola Pablo,

Si la necesitas, tengo una pistola estroboscópica para calar el encendido, me puedo acercar...

Saludos,

Hola Pablo,

Si la necesitas, tengo una pistola estroboscópica para calar el encendido, me puedo acercar...

Saludos,

Gracias artibi pero ya hemos dado el encendido por bueno, de hecho ya me he dado una vuelta con ella, al principio petardeaba y se nos salía de punto pero creo que al final ya iba fina y lo hemos fijado con un poco de loctite, nos da algún problema la carburación, está costando un poco y he agotado la batería. Mañana volveremos a intentarlo.
Ya hemos desbloqueado los frenos, puse el caballete, a vueltas con el depósito pues me tocaba en las bobinas pero acabo de moverlas de nuevo y creo que ya está, también se me ha salido la palanca de starter y he tenido que remontarla otra vez.
Falta muy poquito, practicamente está lista a falta de carburar, con un poco de suerte mañana la dejamos niquelá.
Gracias a todos de nuevo.
salut.

Pues no. No está bien calado el encendido o es que falla la batería. Todo el finde debajo de la moto, arranca, calado, arranca, calado...su puta madre, hasta los mismos cojones me tiene, si con la batería nueva no rula me la veo barranco abajo y a tomar por culo la bicicleta.
En fin, necesitaba desahogarme.
salut.

Pablo caguenla!!!!!!!!!

Revisa la apertura de los platinos... yo suelo dejarlos a 0,40 en su punto maximo de apertura, yno coincide la "S" en la "mirilla". Marcate la leva de los platinos para saber su posicion y no tener que meter mucho la cabeza... y en el regulador centrifugo marcate tambien la posicion de la zona donde mas abierto quedarian los platinos...

Una imagen...

platinos.png

La imagen original

1.png

ejeplatinos.png

La de arriba a la izquierda "intenta" ser el eje del regulador centrifugo... arriba a la derecha "tambien intenta ser" el eje del soporte y lo de abajo seria (o intentaria ser) los contrapesos del regulador...

Lo que intento que veas, aunque se me ha complicado en el dibujo (no es lo mio...) es que, mirando el eje del regulador veras las partes mas anchas, eso es lo que hay que marcar, la parte en la cual ese eje empuja la leva de los platinos y los lleva a su maxima apertura, y esa marca, hay que llevarla a la parte superior, que es lo que mas a la vista esta cuando colocamos el ruptor en su posicion... Si llevamos esa marca a la parte superior del ruptor, una vez instalado para su funcionamiento solo tenemos que hacer coincidir la marca de los platinos (como en la primera imagen, a la altura de la leva que apoya en el eje) y la marca que hemos pintado en los contrapesos... y estan los platinos en el punto de maximo apertura, galgamos, apretamos los platinos, revisamos que la medida una vez apretados sean los mismos 0,40 y ya los tenemos bien...

Una vez aqui, si no tienes lampara estroboscopica a mano, solo tienes que aflojar un poquito los tornillos del plato que contiene los platinos, lo justo como para que te deje girar libremente (pero con resistencia) el plato... una vez aqui... todo lo tiene que hacer tu oido...

Si no te mantiene el ralenti, tocas el plato hacia la derecha o a la izquierda y sin apretar la pones en marcha, en algun punto ha de mejorar el ralenti...

Si todo esto no te funcion, lo que me da por pensar es que quiza la carburacion no este muy bien... y sea lo que realmente te tira abajo el ralenti...

Pablo, si necesitas algo ya sabes donde estoy... me pegas un toque y hablamos!!!!!!!!!

Un abrazo

Muchas gracias a todos. Hoy estoy más animado, he puesto batería nueva "cargando" y he notado que el desconectador de batería no estaba bien apretado...
Ahora esta moto lleva encendido electrónico por captación, los platinos están en un cajón del taller, no se si regularlos bien o no je je jeeee.
Mañana vuelvo a calar encendido y la vuelvo a probar, si sale bien iré a Torla y Bailo con ella, haciendo el rodaje.
Gracias de nuevo y salut.

Que grande eres Victor... pero que GRANDE!!

Ummm entonces entiendo que llevas un silent heathkit o modelo similar, en punta de cigueñal... por lo que la posicion del "captador" no varia pues va fija en el alternador y lo que gira es lo que te indica el punto de encendido...

Confirmame que modelo llevas y vemos como podemos ayudarte...

Ademas, Agustin me ha comentado esta mañana que queria hacerse el rodaje a tu lado de camino a Torla... y si me lo dejas solo o vas con la "K"... no va a poder aguantarse!!!!!!!!!!!

Podria ser el desconectador, pues, al estar "flojo" y no hacer un buen contacto de masa unido a que nuestras motos no cargan hasta unas revoluciones determinadas... le fuera imposible aguantar el ralenti... por eso se te calaba...

Una vez conocido esto... ANIMO!!!!!!!!!!

Hola chicos. Es un encendido electrónico por captación. He estado buscando desesperadamente el condensador de fluzo pero no ha habido manera.
Qué cabrones los marineros con el pobre perrico, qué más da lo lejos que estés de la costa, ya llegarán.
Nino, no se qué marca es, me lo envió Minchan..debe ser ACME. Juuuaaaassss.
El caso es que la he arrancado varias veces, he hecho un par de km, pero rateaba bastante. Al intentar variar la posición del encendido en vez de mejorar empeoraba o directamente no arancaba. Cagüentó. En estas de arranca y para me quedaba sin batería en unos 8- 10 intentos, por eso lo de batería nueva a ver...
Si mañana funciona bien con la batería nueva lo voy a empezar a celebrar ahí mismo.
Qué ganas tengo de verla funcionando, no os imagináis...
Bueno, muchas gracias por vuestros ánimos y consejos, la verdad es que vienen muy bien.
Abrazos, besos, achuchones y demás.
salut.

Ummm bueno, se me ocurre, mandarte una pistola estroboscopica... o mandarsela a Agustin y que te la lleve, entre los dos podreis hacer una puesta apunto, no??

Ya me diras, estamos a miercoles... y pasado es viernes!!

Un abrazo y mas animos ;-)

Ummm bueno, se me ocurre, mandarte una pistola estroboscopica... o mandarsela a Agustin y que te la lleve, entre los dos podreis hacer una puesta apunto, no??

Ya me diras, estamos a miercoles... y pasado es viernes!!

Un abrazo y mas animos ;-)

Hoy toda la mañana de pelea, batería nueva, sin desconectador "directa" por si acaso, calamos encendido y arranca, pero petardea...a medida que se calienta va peor...sospecho de un reglaje de válvulas mal hecho, mañana las vuelvo a mirar a ver...
He probado el encendido en todas las posiciones posibles y solo consigo que empeore o que ya no arranque, por lo que sospecho de válvulas o los dellHorto, que los desmonté, limpié y sustituí juntas, tóricas y retenes. Me tiene agotado mentalmente, cada vez que la guardo y no ha funcionado me quita hasta las ganas de comer.
Me veo en Bailo con la K pues ya no tengo tiempo de arreglarla y pasar itv antes del viernes por la mañana.
En fin, muchas gracias por todo, de verdad. Nos vemos en Bailo aunque tenga que ir en autocar.
un abrazo y salut.

Quiza no sea tanto la puesta apunto de encendido.

Tal y como comentas, es posible que sea la carburacion, por lo que yo optaria carburar medianamente un carburador y luego el otro.

Comentarte que, por ejemplo este encendido que te pongo que es un silent si lo aprecias en la foto el captador y el disco que gira con el cigueñal... cuando la "S" esta en la posicion de la mirilla del carter motor, la pestaña del "disco" del silent tiene que estar delante del sensor o pastilla que detecta cuando ha de saltar la chispa

LiMa_3b.jpg

Si es similar al silent, tiene que llevar un sensor y una vez la "S" en la posicion apropiada, el "punto" que le haga saltar la chispa han de estar enfrentados. En el silent por ejemplo, este punto no es 100% exacto, ha de estar uno o dos grados retrasado en relacion al punto central... por lo que no es ciencia exacta, ahora bien, es lo mas aproximado que lo podras dejar sin lampara...

Por el resto, cuando llegues el viernes o el sabado a Bailo, si quieres y te apetece, le damos un repaso a la Miss Daysi

Vamos que ya la tienes!!!

No era con encendido electrónico, sino con platinos; aunque para darle un poco de interés al tema, las marcas del volante no servían por estar montado en posición equivocada.

Como Dios me dio a entender, "calculé" la posición adecuada para el platillo porta-ruptor, pinté una marca con rotulador en el volante para que sirviera como referencia inicial, ajusté apertura y le di al arranque. La moto no había arrancado desde que fue desmontada para sus reparaciones, pero en ese momento, arrancó el motor con un potente rugido y leí en la mirada del duño: "¿Cómo lo has hecho, bandido?"

Coser y cantar; unos ajustes a la mezcla, unos retoque para el balance de carburación y daba gusto darle al acelerador.

Pero más tarde, recibí la llamada telefónica; el motor falla, no progresa, ratea y ahora me cuesta un horror arrancarla ....
¿Pero qué has hecho? pensé yo ¡Si la dejamos más fina que la canela!

Cuando volví a echármela a la cara, las bujías hacían muy mala chispa, aunque eran nuevas; probamos con variaciones en el punto de encendido pero ninguna era mejor que la inicial, en su marca de rotulador del volante. Como las bujías no iban bien, probamos con otras, nos parecía que al principio iba mejor, pero enseguida empeoraba. Así no había forma de carburar ni nada.

Después de muchas vueltas, nos dio por comprobar el grado térmico de las bujías que habían sido adquiridas en SO para ese modelo de motor y ... adivinad :rolleyes2: ... pues sí; eran un disparate. Fue ponerle unas bujías adecuadas y cambiar el tema como de la noche al día.

No sé si este será el problema; pero si la chispa no es buena, no te entretengas cambiando el punto y trata de averiguar por qué razón la ignición no es buena. Puede ser por el captador, por las bobinas, por los cables, por las pipas, por las bujías, ... Si dispones de material adicional, no dudes en probar sustituyendo componentes o volviendo al encendido por platinos si aun puedes montarlo:rolleyes2:

Gracias Víctor. pero las bujías son las mismas que le quité en marcha, las pipas igual, solo he cambiado las bobinas, algún cable y el encendido.
Mañana probaré a hacerle de nuevo el reglaje de válvulas...a ver...No estará de más que pruebe otras bujías total ya he probado casi de todo.
Muchas gracias y salut

Quiza no sea tanto la puesta apunto de encendido.

Tal y como comentas, es posible que sea la carburacion, por lo que yo optaria carburar medianamente un carburador y luego el otro.

Comentarte que, por ejemplo este encendido que te pongo que es un silent si lo aprecias en la foto el captador y el disco que gira con el cigueñal... cuando la "S" esta en la posicion de la mirilla del carter motor, la pestaña del "disco" del silent tiene que estar delante del sensor o pastilla que detecta cuando ha de saltar la chispa

LiMa_3b.jpg

Si es similar al silent, tiene que llevar un sensor y una vez la "S" en la posicion apropiada, el "punto" que le haga saltar la chispa han de estar enfrentados. En el silent por ejemplo, este punto no es 100% exacto, ha de estar uno o dos grados retrasado en relacion al punto central... por lo que no es ciencia exacta, ahora bien, es lo mas aproximado que lo podras dejar sin lampara...

Por el resto, cuando llegues el viernes o el sabado a Bailo, si quieres y te apetece, le damos un repaso a la Miss Daysi

Vamos que ya la tienes!!!

Muchas gracias Nino, pero ese encendido no es el que llevo yo, el mio se monta justo detrás de los contrapesos, esta noche te pongo alguna foto.
Si mañana no mejora aunque sea un poquito no me voy a atrever a hacer el viaje con ella, me da miedo quedarme tirao y cojerle una manía del cagarse.
A ver si reglando válvulas y cambiando bujías (aunque ahora lleva 4) se arregla un poco, pero con los petardeos y tirones no me atrevo a hacer el viaje.
Además tengo que pasar itv y no se si me va a dar tiempo de todo. En fin, lo peor será que no pueda con ella y entonces subiré con la K75
Bueno, deseadme suerte, un abrazo a todos y hasta el Sábado.
salut

Ufff pon unas fotillos y vemos que descubrimos... aunque el reglaje y cambio de bujias no lo veo mala idea... por otro lado, aunque las bujias funcionasen es su momento (antes de desmontar la moto) quiza por algun golpe, alguno de los electrodos no este a la medida de 0,60, revisatelo...

Y te digo una cosa chaval!!
Mañana jueves... al otro viernes... asi que, por tiempo que no sea...

Aunque entiendo que no te sea de gusto el meterte en un viajecillo de 800km con la moto "en parihuelas". Ya sabes que lo verdaderamente importante es estar... el como, nos da exactamente igual!!

Un abrazo y un puñao mas de animos!!!!!

Ufff pon unas fotillos y vemos que descubrimos... aunque el reglaje y cambio de bujias no lo veo mala idea... por otro lado, aunque las bujias funcionasen es su momento (antes de desmontar la moto) quiza por algun golpe, alguno de los electrodos no este a la medida de 0,60, revisatelo...

Y te digo una cosa chaval!!
Mañana jueves... al otro viernes... asi que, por tiempo que no sea...

Aunque entiendo que no te sea de gusto el meterte en un viajecillo de 800km con la moto "en parihuelas". Ya sabes que lo verdaderamente importante es estar... el como, nos da exactamente igual!!

Un abrazo y un puñao mas de animos!!!!!

Esta noche las pongo (las fotos) me voy a mirar las bujías con lupa a ver...Lo de la prisa es porque puede que salgamos el Viernes por la mañana, en ese caso solo me queda mañana hasta las 12:30h pues a las 13.30 entro a currar, comido, duchao y foll...uuyy!!! qué cosas tengo ostias!!
En principio el Viernes llegaremos a Torla y el Sábado a Bailo, son km's....y salir con la moto con la regla no se yo...
En fin, a ver mañana.
Muchas gracias por los ánimos, un abrazo y salut.

Cuatro bujias gobernadas por un sistema electrónico ... :rolleyes2:

¿Has probado a hacer funcionar el motor sólo con dos bujías?

Estás haciendo importantes cambios y no tenemos información suficiente como para poder ayudar. Supongo que ese sistema electrónico será capaz de suministrar corriente a cuatro bobinas o a dos dobles :rolleyes2:

No lo he probado no....pero lo probaré sin duda, mañana a 1ª hora vamos!! Las bobinas son de una K100. en principio hacían chispa las 4 bujías, pero por probar voy a probar hasta a darle chupitos a la cabrona!
Muchas gracias Víctor, qué haria sin vosotros...!
salut.

El amigo Jorgenm me ha dicho que pruebe a bajar un eslabón de la aguja de los carbus...dice que puede que los petardeos sean porque va corta de gasofa en bajas....antes era 900 y ahora es 1000cc, y llevo los mismos delhorto, aunque Minchán me dijo que irían bien.
Otra cosa para probar mañana jo...no se si voy a dar a basto con tantos deberes, se me echa encima el dia D y todavía en bragas
salut.

Pues te vienes en bragas, es decir, con la K que kojones :tongue:

Las prisas son muy malas consejeras, e intentar hacer las cosas condicionado por las prisas es muy mal asunto. Si te sirve de consuelo, tampoco podré ir con la RS, ya que no tengo tiempo de buscar la toma de aire que debe tener en algún lado :(

A la vuelta, si puedo servirte de ayuda, me lo dices ;) Pero que sepas que es alucinante lo que hace un mal reglaje de válvulas a medida que se calienta el motor :rolleyes2: Lo mismo que alguna aguja de un carburador, etc, etc... Como vés, mucho donde mirar, y poco tiempo.

Bueno hoy ha sido el gran dia!!! después de reglar de nuevo las válvulas, poner agujas en posición baja, cambiar bujías, reapretar bobinas y pipas, calar encendido y tomarme una cerveza...la moto ha arrancado bastante bien; en comparación con antes. Deprisa y corriendo he ido a pasar ITV y la ha pasado!!!
Aunque no acaba de ir fina y hace un ruido como si el depósito tocara en algo metálico pero no doy con el qué, puede que sea algo dentro del motor....
Mañana saldré con ella a por Unpezz, de allí a Torla y el Sábado en Bailo. Espero no quedarme tirado, aunque la moto una vez lanzada a 120kmh y a 4300rpm se porta bastante bien. En fin, os seguiré contando in situ cuando nos veamos.
Gracias a todos una vez más (que no será la última)
salut

Enhorabuena Pablo... el sabado le damos un repasillo!!

Buen viaje y despacito... que vais en rodaje!!!!!

Pues no veáis la aventura con mis Daysi, no se me han estropeado más cosas porque no tiene más piezas, de vuelta y como final se me desconectaba un cable de una bobina y me hacía ratear el motor o me quedaba a un cilindro, menos mal que hemos ido dando con los rateos y he llegado hasta casa en marcha, ya os contaré despacio.
Emilio, al final hemos conectado las bobinas como me dijiste y así he llegado a casa, gracias por todo.
gracias 20 veces a Unpezz y a Lluís bcn por ayudarme y arroparme en todo momento y a Nino por su buen hacer.
salut.

Pues ahora mis Daysi está en casa de Lluís bcn y en las expertas manos de Nino!!!!!!
Ya ni tengo prisa, ni caspa ni hambre ni ná...Nino me la va a dejar matizá!
JJuuuaaaaaaassssss!!!!
Un abrazo y salut.

Veo que Emilio si sabe entonar una boxer, y lo hace de a tres! Tipo orquesta sinfónica!
Qué usas? vacuum o puro oido? ah no!!! tacto!!! eso es!!! tacto que tiene Emilio

:-D x 9.999.999

Vssssss

Alvaro

Al fin!!!!!! después de un año y ocho meses mis Daysi vuelve a funcionar correctamente. El artífice de tan magno acontecimiento ha sido Nino, gracias a él y su sabiduría más buenas manos la ha dejado estupendíssima de la muerte, mil gracias más desde aquí. También gracias a Lluís bcn por dejarnos usar su garaje y casa para estas aventuras, y un agradecimiento a Unpezz por mantener en alto mi ánimo y mis ganas de pilotar una bóxer.
Prometo poneros fotos si es que me acuerdo como se hacía.
Ahora a terminar el rodaje y a volverme a acostumbrar a pilotar un hierro que corre, no se si me acordaré...
Bueno, gracias a todos y salut.

Ufffffff!!! Miss Daysi!!!! Por fin!!!

Sube fotos ya o envíamelas que te las subo yo, si es que no se ofrece también aerocow... Queremos verlaaaaaa!!!
Muchas felicidades por ese reestreno!!!

Saludos!

:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:

Gracias a ti Pablo, sabes que para mi siempre es un placer, el que me hayas permitido trabajar en tu moto como si fuera la mia... sabes que todo esta realizado con todo el cariño, disfrutando plenamente y haciendo todo lo posible pq quedase de tu agrado.

Gracias a ti, por ser como eres y gracias a Lluis, evidentemente, por permitirnos utilizar sus instalaciones y Agustin por el apoyo logistico.

Un abrazo y os deseo miles de kilometros!!

Gracias a ti Pablo, sabes que para mi siempre es un placer, el que me hayas permitido trabajar en tu moto como si fuera la mia... sabes que todo esta realizado con todo el cariño, disfrutando plenamente y haciendo todo lo posible pq quedase de tu agrado.

Gracias a ti, por ser como eres y gracias a Lluis, evidentemente, por permitirnos utilizar sus instalaciones y Agustin por el apoyo logistico.

Un abrazo y os deseo miles de kilometros!!

AAAyyyy que se me salta la lagrimicaaaaa. Bueno pues ya vale de gracias que parecemos de una peli de Walt Disney. Ayer le hice fotos a la fiera, a ver si puedo colgarlas esta noche...si me acuerdo como era....y con qué conyo le he hecho las afotos.... de qué estábamos hablando?

Me alegro mucho Pablo de que tengas ya en forma a Daysi y tambien de que haya sido el genio "NINO" el que haya dado el toque final una vez mas, demostrando quien es
loliyo

El viernes me encontre paseando la misma aparcadita................

31082012353.jpg

Sugiero que coloques en su sitio bien encastadas las tapas laterales de serie 5 porque las puedes perder.

El viernes me encontre paseando la misma aparcadita................

31082012353.jpg

Sugiero que coloques en su sitio bien encastadas las tapas laterales de serie 5 porque las puedes perder.

Vaya!! Si es la mia si...estaba en el curro, ahí al ladito. Eres de st. Cugat?
Las tapas van cogidas con bridas, en mi moto no anclan igual que en una /5. Alguna sugerencia? Gracias
salut.

que guapa que la tienes tengo ganas de verla en persona :shocked:
loliyo

Bueno, algún tiempo después os puedo decir que la moto va como un tiro y más fina que el piano de Enton John, ahora lo que me falta es más tiempo para pillarla pero todo se andará.
Ahora es monoplaza, gracias a Agustín "Unpezz" Y lleva unas estriberas retrasadas Raask, gracias a Barón Kristoffen. Os debo una afotos.
Gracias a todos y salut, mucha salut.

Atrás