Anecdotas moteras.

fonti

Curveando
Bueno supongo que todo el mundo tiene mas de una ancdota que contar ese viaje ,esa salida de domingo , o simplemente coger la moto para algun recado y sucederte alguna aventurilla.
Bueno voy a contar una mia de tantas.Viniendo de viaje nos encontramos la tipica caravana de entrada a madrid en fin de semana , veniamos 5 motos todos en bmw y ya sabeis en caravana arcen derecho y cuando algun enlatado molesta carril izquierdo ,como podeis suponer 1 o 2 motos apenas se ven pero 5 , bueno al cabo de unos 8 -10 km los gc motorizados nos pasan a toda leche y a unos metros nos vemos al agente con la mano en alto e indicandonos que salieramos al arcen ademas el tipico guardia grande con cara de mala leche ,cuando nos paramos nos dice venir paqui que os voy a dar lo vuestro ,pues no nos dice en bajito tener cuidado e ir por el carril contrario despacio pues algun conductor a llamado y os tengo que llamar la atencion asi que despues de darle mil veces las gracias proseguimos nuestro camino sin mas incidentes y dando las gracias al señor agente.
Vaya charleta os he metido.jajaja..

Yo hace como 5 años, despues de ver las carreras en Jerez, me fui a buscar la moto para ir al camping, me encontré con la sorpresa de que no estava.
Media hora buscando, una hora buscando, asta que al final me dicidí por llamar a un agente con el fin de poner la denuncia.
Preguntandonos por la marca y modelo de la moto, y su matricula, mi compañero me dice en voz bajita: mira a tu derecha, miré y la vi alli.
Fue una mezcla de sensaciones, por un lado pensaba tierra tragame y por otro es como si me hubiese parecido un Santo.
Y es que la fiesta de Jerez passa factura.

un tío cojonudo el guardia,si señor!ahí va la mía:
en el 2006 compré una k 1200 s en barcelona,cogí el avión desde avilés ( asturias ) hasta barcelona con la intención de traerme la moto puesta,y dicho y echo,se la pagué al vendedor y a las 23:00 me venía para asturias conduciendo toda la noche ,PERO en una de las gasolineras que reposté se me calló la cartera en los servicios,y me di cuenta de la falta de la cartera después de mas de 140 km de viaje,en la cartera tenía todo el dinero y todas las tarjetas,osea que tuve que dar la vuelta,llegando en reserva, a la misma gasolinera donde había perdido la cartera.La cartera estaba con todas las tarjetas pero sin dinero,me lo habían chorizado,pero aún así me llevé una alegría de la hostia,porque por fin podía repostar y comerme un bocata jajajajaja
desde entonces llevo varias tarjetas jjijijiji

Hubo una vez que en atasco de entrada de la Autopista de Valencia, iba yo por el arcén en la BMW a un ritmo tránquilo, con los warning puestos, como aviso, y tal como en las películas de la pantera rosa, venían detrás de mi varias unidades motorizadas de la GC del cuartel cercano a mi casa (por cuya puerta paso a menudo, y me tienen más que fichado, por ser una de las primeras RT1200 en circular por la zona) y yo sin darme cuenta. Me lo contó un compañero de trabajo, que estaba en el atasco: "tío, vaya pasada, ibas comandando una fila de varias motos, ibáis todos por el arcen... lo curioso es que todos los que iban detrás de tí... eran GC"
Y yo, que de lo que me preocupaba era de lo que tenía por delante... no me di ni cuenta. Supongo que pensaron que si alguien abría la puerta, me la comería yo ;)

En otra ocasión, también nada más comprar la moto, volviendo de viaje, iba "ligerito" por autovía porque la verdad, que me meaba encima y necesitaba llegar a una gasolinera... cuando en el retrovisor veo dos 850 de la GC. Me digo a mi mismo, si paro, me meo, total que de perdidos al río, y atizo más... llego a la primera gasolinera, aparco la moto en la puerta del baño (milagro, de los de exterior y abierto) y entro corriendo... ya, debidamente "aliviado" salgo fuera, y me encuentro a los dos números dando vueltas a mi moto y me espetan "esta moto es suya" y yo, ya vendido, digo, pues sí, que le vamos a hacer... y me sueltan "y que tal va, porque nos han dicho que nos van a equipar con ellas y es de las primeras que vemos" total que directamente, alargué el brazo con la llave y les dije "si queréis probarla, toda vuestra"... "No, no, ni mucho menos, pero cuenta, cuenta" total, que estuvimos un rato hablando amigablemente de como iba la motocicleta, y nos fuimos todos contentos... cuando me iba, volví a la realidad y pensé... "de buena te has librado" (aunque siempre hubiera sido más vergonzoso para mí mearme encima). Eran dos auténticos y buenos motoristas, y espero que lo sigan siendo, y que hayan disfrutado de la RT como yo lo hago.

Otra de un atasco. Iba yo con la 250 hace ya muchos años, y cogí atasco 50 km antes de Barcelona, en la nacional. Pues iban dos números de la GC por el carril contrario "recogiendo" a todos los que ibamos en moto, y con los brazos, nos indicaban que fueramos detrás. Justo al contrario que la primera, aunque esta fue mucho antes. LLegamos a Barcelona unas 15 motos por el carril contrario comandados por la GC. Para mí, que no tenía ni 20 años, fue genial.

Y otras mil más...

Ya hace años.muchos....era un chavalin y tenia una Derby 49 de sexta o séptima mano,la verdad que se caía a cachos...no obstante me hacia algunas que otras "rutillas".Regresando de una anocheciendo me paró la GC.
-No lleva ninguna luz....
-Pues mire se me acaba de fundir el piloto y al irse toda la fuerza al faro a fundido la lampara.
-Ademas llevas una humareda de narices.
-He rectificado el motor y le estoy poniendo mas aceite a la mezcla por lo del rozamiento ¿sabe usted?.
-El guardabarro delantero está roto y no es legible la matricula.
-Acabo de coger una piedra y me lo ha roto.Suerte que lo puedo contar pues casi me da en la cara ¿y que hubiera pasado eh?,¿sabe usted?
-Déjame la documentación.
-No la llevo encima pues esta camisa como ve no lleva bolsillos pero es la que mas abriga, vivo ahí detrás y si se espera aquí, se la traigo en un periquete.
El hombre me miró de arriba abajo,primero sonrió luego soltó una carcajada......y dijo...
-Anda vete y que Dios te ampare.....

Ya hace años.muchos....era un chavalin y tenia una Derby 49 de sexta o séptima mano,la verdad que se caía a cachos...no obstante me hacia algunas que otras "rutillas".Regresando de una anocheciendo me paró la GC.
-No lleva ninguna luz....
-Pues mire se me acaba de fundir el piloto y al irse toda la fuerza al faro a fundido la lampara.
-Ademas llevas una humareda de narices.
-He rectificado el motor y le estoy poniendo mas aceite a la mezcla por lo del rozamiento ¿sabe usted?.
-El guardabarro delantero está roto y no es legible la matricula.
-Acabo de coger una piedra y me lo ha roto.Suerte que lo puedo contar pues casi me da en la cara ¿y que hubiera pasado eh?,¿sabe usted?
-Déjame la documentación.
-No la llevo encima pues esta camisa como ve no lleva bolsillos pero es la que mas abriga, vivo ahí detrás y si se espera aquí, se la traigo en un periquete.
El hombre me miró de arriba abajo,primero sonrió luego soltó una carcajada......y dijo...
-Anda vete y que Dios te ampare.....

Eso pasaba antes , ahora vas al talego 10 años minimo.

Que buenas

Iba en un viaje improvisado con la vespa, por ahí tengo perdido el post en viajes, cuando en la ruta de la plata cerca de Cáceres me para una pareja para multarme por no llevar luz delantera. Les comento que se me debería haber fundido hace poco porque viniendo desde León me había cruzado con varias parejas de compañeros y no me habían dicho nada. Como no llevaba de repuesto iba a empezar a escribir, así que dije; demasiado, que iba a una playa a 100km de Sevilla y después de haber hecho Sevilla-Faro-Lisboa-Oporto-León... se me haya fundido sólo una bombilla. Dejó el boli quieto y me dijo señalando la vespa, con ésto? Llamó al compañero, hablamos del viaje y me dejaron ir con la larga.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?237643-Cuando-era-mas-joven-Viaje-en-vespa

Bueno supongo que todo el mundo tiene mas de una ancdota que contar ese viaje ,esa salida de domingo , o simplemente coger la moto para algun recado y sucederte alguna aventurilla.
Bueno voy a contar una mia de tantas.Viniendo de viaje nos encontramos la tipica caravana de entrada a madrid en fin de semana , veniamos 5 motos todos en bmw y ya sabeis en caravana arcen derecho y cuando algun enlatado molesta carril izquierdo ,como podeis suponer 1 o 2 motos apenas se ven pero 5 , bueno al cabo de unos 8 -10 km los gc motorizados nos pasan a toda leche y a unos metros nos vemos al agente con la mano en alto e indicandonos que salieramos al arcen ademas el tipico guardia grande con cara de mala leche ,cuando nos paramos nos dice venir paqui que os voy a dar lo vuestro ,pues no nos dice en bajito tener cuidado e ir por el carril contrario despacio pues algun conductor a llamado y os tengo que llamar la atencion asi que despues de darle mil veces las gracias proseguimos nuestro camino sin mas incidentes y dando las gracias al señor agente.
Vaya charleta os he metido.jajaja..

que potra hijo... a mi me multaron

Once upon a time... Tuve una scooter de 50cc, una suzuki katana a la que en un año le hice 16.000km. Es decir, la usaba como si fuera una 1200. Iba de Avilés a Coruña y vuelta, de Avilés a Burgos y vuelta, por supuesto a puño cerrado.

En fin, a lo que vamos. Un día, mejor dicho, una noche yendo de Santiago a Coruña a la una de la mañana y cayendo la mayor manta de agua de mi vida, iba yo con mi Katana y sus luces de linterna intentando intuir por donde estaba la carretera, cuando de repente choco con algo y salgo literalmente despedido por el aire sin saber a qué se debía. El caso es que mientras volaba pensaba en la gran hostia que me iba a dar contra el suelo en el mejor de los casos, pero cuál fue mi sorpresa cuando en vez de probar el duro asfalto me invade la sensación parecida a la de caer en una piscina. Efectivamente, no era una piscina al uso, pero si una gran poza formada por el agua en medio de la nacional entre Santiago y Coruña. Tras el susto me pongo de pie y el agua me llegaba por encima de las rodillas. Cuando me hago la composición de lugar, y me doy cuenta de lo que ha pasado, pienso en la moto y en dónde estará. De noche y sin nada de luz, me pongo a buscarla en la enorme poza tanteando con los pies. Por supuesto la moto estaba hundida... Bastante más que el Costa Concordia. Al final la encuentro, la pongo de pie y rezo para que arranque. Le doy unas patadas, ya que el eléctrico como que no y a duras penas arranca con un ruído de motor espantoso, pero que me permitió llegar a casa. Por supuesto al día siguiente había muerto.

Ese ciclomotor si que dio mucho juego.

Once upon a time... Tuve una scooter de 50cc, una suzuki katana a la que en un año le hice 16.000km. Es decir, la usaba como si fuera una 1200. Iba de Avilés a Coruña y vuelta, de Avilés a Burgos y vuelta, por supuesto a puño cerrado.

En fin, a lo que vamos. Un día, mejor dicho, una noche yendo de Santiago a Coruña a la una de la mañana y cayendo la mayor manta de agua de mi vida, iba yo con mi Katana y sus luces de linterna intentando intuir por donde estaba la carretera, cuando de repente choco con algo y salgo literalmente despedido por el aire sin saber a qué se debía. El caso es que mientras volaba pensaba en la gran hostia que me iba a dar contra el suelo en el mejor de los casos, pero cuál fue mi sorpresa cuando en vez de probar el duro asfalto me invade la sensación parecida a la de caer en una piscina. Efectivamente, no era una piscina al uso, pero si una gran poza formada por el agua en medio de la nacional entre Santiago y Coruña. Tras el susto me pongo de pie y el agua me llegaba por encima de las rodillas. Cuando me hago la composición de lugar, y me doy cuenta de lo que ha pasado, pienso en la moto y en dónde estará. De noche y sin nada de luz, me pongo a buscarla en la enorme poza tanteando con los pies. Por supuesto la moto estaba hundida... Bastante más que el Costa Concordia. Al final la encuentro, la pongo de pie y rezo para que arranque. Le doy unas patadas, ya que el eléctrico como que no y a duras penas arranca con un ruído de motor espantoso, pero que me permitió llegar a casa. Por supuesto al día siguiente había muerto.

Ese ciclomotor si que dio mucho juego.

La leche, nunca pensé que "ahogar" un ciclomotor fuese esto.:D

La mía es muy sencillita, aunque siempre era con la misma moto de un colega, mis padres, nunca me dejaron tener moto de chaval, así que lo típico de esas edades, se la pides al colega. Una de las primeras veces que me la dejó fue para que le diera una vuelta a la plaza del pueblo y la guardase en el garaje, el típico garaje de comunidad con rampa, alli estaba mi colega esperando abajo en el parking y yo me tiro a toda castaña hacia abajo por la rampa, con idea de frenar fuerte y hacer un invertido con una derbi variant, con freno de tambor iluso de mi, cuando llega el momento de frenar, imagínate, aprieto la maneta y se hunde sin hacer fuerza, directo a la pared. Cuando levantamos la moto entre risas, me dice la "mamona" que había roto el cable de freno y que se le "olvidó" decirmelo. Todavía nos reimos cuando la recordamos.

años 80 cruzar Burgos en semana santa te tirabas en coche dos horas.....menudas caravanas se formaban... con la moto yo por el carril contrario y si venia alguno ...me metia para el de ida .a lo lejos la autoridad en medio de la carretera haciéndome que parase.....me paro y me dice que había pisado la ralla .. a lo que contesto que no ...y me dice ya empezamos :undecided: a lo que contesto que venia por el carril de la otra dirección sin pisar la ralla ....y de repente suena un frenazo y sonido chapa ..le digo prefiero multa..... a sandwich y me dice..... circula anda.

Hola:

Hace unos años pasando el puerto del Pico dirección Extremadura y con 40º a la sombra, paramos en la cima para ver el paisaje, había una pareja de la GC también parada con las motos aparcadas a la sombra. En eso que llega como un obús un compi que se había retrasado, nos ve mientras pasa de largo para 100m después con línea continúa para hacer un cambio de sentido y meterse en donde estábamos aparcados.

Los de la GC mirando con cara de "este esta loco" y nosotros pensando lo van a emplumar sin piedad. Pues bien para la moto, se baja y antes de que ninguno podamos decir esta boca es mía, salta encima de una de las motos de la GC diciendo, con una sonrisa eso si, "joder que moto más chula, tiene que se una gozada y bal, bla, bla", no se si los guardias tenían un buen día, si pensaron que estaba como una regadera y que mejor dejarle, o que hubo una conjunción de astros, nos miraron (que estábamos doblados de la risa), le miraron con cara de no entender nada, nos volvieron a mirar, y ya con una sonrisa y muy amablemente le mandaron bajar de la moto. Aún recuerdo unos minutos después charlando con ellos sobre de donde vienes, a done vas, que si hace mucho calor, que mirando para abajo uno nos dijo: "si esto os parece calor, cuando bajéis vais a flipar", y joder si flipamos, ibas notando como subía la temperatura a cada curva que dabas.

Saludos.

esto me lo han contado.......

Una mujer va en coche por la carretera y se cruzó con un hombre que iba conduciendo por la misma carretera pero en sentido contrario.

Cuando se cruzan, la mujer baja la ventanilla y le grita: ¡BURROOO ! El hombre inmediatamente le responde: ¡PUTAAAAA!

Ambos continúan su camino, el hombre especialmente satisfecho de su agilidad en la réplica. Pero en la primera curva de la carretera …

http://3.bp.blogspot.com/_JNFK5xfCMN4/S7IsWOfGnlI/AAAAAAAAARo/G_F0WuKk-xg/s00/burro.jpg

y es que los hombres nunca entienden lo que las mujeres quieren decir...jeje..

Última edición:
Almeria,en mi maravilloso y polivalente HARLEY VESPINSON(vespino para los profanos) 20 añitos atras, giro a la izquierda prohibido en carretera de ronda para carretra sierra alhamilla (todo el mundo lo hacia por no dar un rodeo grande), policia local esperando detras de la esquina y "cazado in fraganti", ante lo cual no tenia ninguna excusa. Era una agente mu maja que me dice que tenia que formular la denuncia, a lo que le contesto: pues vale. Mientras escribia y no se por que causa, si por el calor o por el soponcio de la sancion, mi nariz comenzo a sangrar. Me acerque a la agente a pedirle un pañuelo y se asustó tanto que me dio un pañuelo, me asistió y despues me dijo que me fuera a mi casa a lavarme, pero que no volviera a girar en prohibido.
Un saludo

Pues yo voy a contar también una de las mias:

Hace 6 años, tenía el día libre, cojo el mapa y decido ir hacia Ademuz a descubrir carreteras y a rutear con mi 1150RT: Madrid-Guadalajara-Cuenca-N 420-Ademuz.

Desde Ademuz me habian hablado muy bien de la carretera que sube a Teruel N-330, pues en el cruce de esta carretera me encuentro parado en un STOP y veo pasar dos G.C en sus motos dirección Teruel.

En pocas curvas les dejo de ver (se notaba que conocían la carretera muy bien), yo sigo a mi paso enlazando curvas y disfrutando a mi ritmo.

En pocos kilómetros me encuentro un atasco provocado por una máquina segadora que lleva nuestro mismo camino, detrás de la segadora llevaba 2 turismos, luego los dos G.C., luego otro turismo y por último yo.

Todos pacientemente al ritmo de la segadora, sin posibilidad alguna de adelantar pues no hay ni un solo tramo de linea discontinua, las curvas las vamos perdiendo y el disfrute se va al carajo, pasan los kilómetros uno tras otro y todos en fila.

Me cago en la segadora, nos está arruinando la carretera.

Estaba pensando en la segadora cuando llega un momento en que los G.C. encienden los destellos y adelantan a todos (incluida la segadora) con linea continua :shocked:.

Yo pensé, se han cansado de esperar y se marchan.

Aguanto un rato más y no me creo que no aparezca un solo tramo de linea discontinua para adelantar.

Harto, me armo de valor y en un tramo con visibilidad hago un adelantamiento fulgurante y me deshago de todo el grupo (incluida la segadora).

La alegria me invade, sigo disfrutando de las curvas y de la carretera, al poco llego al primer pueblo y a la entrada están los dos G.C. uno a cada lado: tierra tragame!!!!

En cuanto me ven venir me dan la señal de ALTO!!!

Paro a la derecha y se olvidan unos segundos de mi.

Ven llegar la segadora y la mandan parar a la derecha, dando paso al resto de coches que la seguían, en cuanto queda despejada la carretera vuelven a dar paso a la segadora que sigue su camino.

Ahora vienen a por mi:
-buenas tardes, ha adelantado en linea continua, dejeme la documentacion de la moto y su permiso de conducir.
- lo se agente, tiene toda la razón, no puedo decirle lo contrario.
Mientras escribe el boletín de denuncia empezamos a hablar de motos, le cuento que he salido de Madrid, tengo que pasar por Teruel y volver a Madrid a cenar.

Me mira con cara de incredulidad, me pregunta que si he salido a dar un paseo y he llegado hasta allí, le digo que así es, me dice "con un par", deja de escribir y me dice vente con nosotros que vamos a Teruel.

Y el tramo hasta Teruel lo hice junto a estos dos G.C.

Luego me dejaron dirección Monreal del Campo y seguí yo solito hasta casa.

Me gusta este post. Veo muchas y muy buenas anécdotas de la Guardia Civil. Aún tengo mejor percepción de ellos. Sí señor.

Ya hace tiempo de esta, le puse un Akrapovic a mi GSX-R y para que roncase un poco mejor le quite los tapones que llevaba, creo que rode 4 0 5 fines de semana sin problemas, hasta que un Domingo me pararon, la verdad no creo que fuese por el ruido, me pidieron la documentacion y al ir a sacarla del colin, estaban hay los tapones, me pregunto el G.C. ¿Que es esto? imaginaros mi cara en ese momento, se lo dije lo que era, pero con una mentira piadosa, le dije que me fallaba en alta y que los habia quitado para pasarle el analizador de gases y los pensaba poner el lunes, sonrio y me dijo, solo espero que la proxima vez que te pare, los lleves puesto, le di las gracias por su comprension, sali los mas suave que pude y el Lunes los puse.

........no me gusta hablar de estos temas ingratos, pero para que veáis que también he tenido mis ratos malos....malísimos...............y además, trabajando.........

......era un día de verano muy caluroso de finales del 90.............recuerdo que íbamos un compañero motorista y yo, acompañando a un transporte especial por la carretera de Barcelona, uno delante y otro detrás...........un transporte especial es un transporte de esos que exceden de las medidas normales y circulan con una autorización especial y con acompañamiento policial, además de una furgoneta de la empresa que circula delante del camión, con banderas rojas..........suelen ocupar casi los dos carriles, por lo que hay que ir muy atentos y evitar cualquier tipo de accidente o de incidencia con los demás usuarios....................................pues llegando a una travesía muy conocida por nosotros (Mollerussa), porque era lugar de encuentro de la juventud de entonces...........iba yo delante...luego la furgoneta de la empresa, luego el vehículo especial que ocupaba toda la calzada y detrás, mi compañero........

...pues, como la travesía es muy estrecha, tenía que adelantarme varios cientos de metros, donde finalizaba el pueblo, para cortar allí el tráfico y que no se juntara con el camión dentro de la travesía..........puse los prioritarios y las luces de la moto y me encaminé...raudo y veloz..........deprisa pero con ojo.......hacia la travesía..............velocidad media.............verano, camisa de manga corta.......la gente mira al oír el ruido de sirenas, la circulación se para........el reloj del ayuntamiento marca las cinco en punto de la tarde..............una paloma cruzaba asustada, desde una farola del ayuntamiento hasta el mástil de la Iglesia...............yo miraba confiado a ambos lados cual torero a caballo que mira las gradas en el punto álgido de la faena.......iba feliz........dominaba la moto.........la gente me miraba..........pero, de repente, sentí como una especie de presencia extraña con el rabillo de mi ojo izquierdo...........algo amarillo que se movía, algo que no tenía que estar allí...................velocidad media...............verano............una persona mayor, probablemente sordo (por la edad avanzada).........conducía un Seat 124, intentando cruzar la travesía por la que yo circulaba................y entonces el hombre miró a su derecha............y me vio a mi..........bueno, vería una cosa blanca en movimiento, con unas luces azules que parpadeaban...............y se quedó prendado........tal vez pensó que estaba soñando, tal vez pensó que ya estaba en el cielo..........y no se le ocurrió mejor cosa que frenar y parar su vehículo en medio de la travesía, para cerciorarse mejor de lo que era aquello que se acercaba a él...................yo, asustado, gritaba para mis adentros........¡¡ Tira....tira.....capullo......tira....!!.................ya no me daba tiempo a parar.........ese hombre me había hipnotizado.........clavé la suela de mi pie derecho en el hierro frío del freno trasero y me dejé llevar............seguro de que no me daría tiempo a parar............y el abuelo miraba...........me miraba.....................agarré con fuerza el manillar de mi moto y tensé los glúteos .......ya a sabiendas de que de la "hostia" no me libraba ni la mismísima caridad...............

............la gente miraba al oir el chirriar de los frenos de la moto.......aunque el ruido se paró de golpe..............todos los ojos estaban puestos en mi..............y entonces ocurrió...........noté como la moto entraba por la puerta derecha del coche, como si quisiera ocupar la plaza de acompañante que estaba libre, se oía perfectamente como rompían los cristales, como doblaba la chapa.............y yo, de la inercia, salí volando por encima del vehículo amarillo.........como a cámara lenta................hasta que caí en el duro asfalto, delante del ayuntamiento..............casi había perdido el casco en el encuentro........una señora miraba y le tapaba los ojos a su nieta para que no viera tal escena......................noté como la gravilla se clavaba en mis brazos desnudos............y como la gente chillaba..........era el éxtasis......la sublimación.........habían asistido en directo a la caída de un motorista de la Benemérita Agrupación...............¡¡que se joda !! seguramente que gritaría alguno...........¡¡ crideu una ambulansia !! ...decía una señora que Dios la tenga en su gloria............y otros se quedaron quietos, como extasiados..............

Mi compañero, que había visto toda la escena.....corrió hasta mi lado.........me incorporó un poco.......me quitó el casco (hoy está prohibido y no lo hubiera hecho).......y me dijo........¿te encuentras bien Alejandro?....................y yo......cansado, magullado, golpeado y herido en lo más profundo de mi orgullo....le dije.........no, no, estoy bien pero..........¿no llevarás un peine?................

...y esa mísera historia de un accidente corrió como la pólvora entre la gente del lugar y entre mis compañeros, que todavía hoy, cuando me ven, me recuerdan aquello del peine...............aunque dejaron de hacerlo cuando me pasó lo del abuelo que se me murió cuando le pedí la documentación......pero esa ya es otra historia.....

Última edición:
Andaba yo todavia con la C4 epoca convulsa y repleta de contactos con el suelo, marron y negro, quizas debido a la juventud, como dicen a golpes se aprende o lo que no te mata te hace mas fuerte, la tenia trucada a 74 con un Gilardonic, creo que esa era la marca del cilindro, lumbreras limadas y pulidas, carburata mas grande, estrella mas pequeña y tubarro original pero cortado, vaciado y recompuesto, correr corria pero se oia en china, un amigo con la Gilera GR2 reviviamos las luchas entre Fernando Muñoz y Toni Elias, acababamos de montar un escape en la Gilera y para probarla y compararlas una calle recta de una poblacion de verano ya que era invierno y habria poca gente, enfilamos la calle, el sale mejor y se aleja, la Derbi empieza a estirar y estirar y estirar, yo subiendo marchas, una curva y veo que disminuye, pienso, por dentro y me meto en paralelo, lo miro, sigo mirandolo y viendo como lo dejo atras cuando veo que se pone tieso tensa los brazos y clava frenos, giro la cabeza hacia delante y lo unico que veo delante de mi es un par de vallas municipales cortando la calle y mi victoria, sin tiempo de tocar los frenos la moto se clava en una valla tras arrancar dos barrotes, el deposito rodando, yo tambien y cuando pare lo primero buscar las gafas (entonces llevaba) y despues desencajar la moto y montar el deposito, despues con el susto a tomarme un helado de choco para relajarme y lo que nos reimos.............

Última edición:
Venga, os voy a contar una en tierras francesas:
Iba yo muy ufano con mi CB500 cargado hasta los topes y con mi mujer (de esto hace ya unos años), por una hermosa carretera nacional de esas que tienen los franceses (si, de esas que tienen un carril enmedio que va alternandose para adelantar en un sentido y en otro, rodeados de girasoles y hermosos campos, con un arcén donde no hay ni un papelito ni una colilla.
La carretera estaba solitaria, hacía un hermoso día del més de julio, y como la CB era una moto alegre, pues nada, decido darle al puño, y a ver que crucero podía aguantar... me planto en 160 y yo, tan contento y feliz, porque la máquina aguantaba el ritmo sin problemas, mi mujer pegadita en la espalda y los tres de vacaciones, cuando de repente, veo por los retrovisores redondos, acercarse cual cohetes dos K azules de la gendarmería francesa.
Tierra, tragame ¡el cepo, toda la pasta de las vacaciones, el secuestro del carné de conducir y veremos cuando llega a España! total, que a penas me da para aflojar el puño, derrotado, totalmente hundido, dispuesto a ser lo más educado posible en mi francés de instituto para llevar con la mayor dignidad posible la que se me venía encima, cuando...
...de repente me pasan como dos flechas, arrancandome todas las pegatinas de la moto, yo diría que hasta las pegatinas del casco... y el segundo de ellos... me saca "la patita" :shocked:
Creo que ha sido uno de los momentos de mi vida en que me he quedado más perplejo... no pude ni reaccionar... de hecho, paré, tomé aire... y continué mi camino.
Por supuesto... A VELOCIDAD DE PLACAS :jaded:

Pues os voy a contar,una del montón que tengo, que me parecio bastante desagradable, por cierto.., estabamos repostando en la entrada de Napoles para hacernos la Costa Amalfitana, mi amigo Jorge,con su RT, y yoi con la K1200S.., y se nos acerca un "nativo", nunca mejor dicho lo de nativo. y nos pregunta por nuestra ciudad de procedencia en España, yo sin dejar de repostar le digo que Bilbao, y el palabras textuales me dice "Ah, de Bilbao, terroristas" y le contesto, "y tu de Napoles.camorrista", se me queda el tio mirando con cara de poker, encima eran tres o cuatro, y como no me gusto nada la cara que pusierón, le dije a Jorge que montase a toda leche y tomasemos la de Villadiego.que el ambiente estaba muy cargado, ademas conociendo la fama de la "zona" era lo justo.
no me parecio normal lo que nos dijo el tio, por eso mi reación , pero luego pensandolo friamente quiza no le tenia que haberle contestado para evitar problemas, y habernos marchado con la misma, pero me salio del alma.., no se con que derecho un tio que no te conoce de nada se puede tomar esas licencias.., ademas de algo que no es agradable para nosotros y es un tema muy sensibile para cualquier español.., a mi ni se me ocurre llamarle algo similar a un italiano del sur, o de Sicilia, si les veo por aqui llamandolo mafioso o camorrista sin venir a cuento ni conociendole de nada.., la cara de Jorge cuando se lo dije era un poema.., pero a mi nadie me quita el derecho de replica cuando dicen algo que no es.., por muy napolitanos que sean...,

Última edición:
Pues os voy a contar,una del montón que tengo, que me parecio bastante desagradable, por cierto.., estabamos repostando en la entrada de Napoles para hacernos la Costa Amalfitana, mi amigo Jorge,con su RT, y yoi con la 1200S.., y se nos acerca un "nativo", nunca mejor dicho lo de nativo. y nos pregunta por nuestra ciudad de procedencia en España, yo sin dejar de repostar le digo que Bilbao, y el palabras textuales me dice "Ah, de Bilbao, terroristas" y le contesto, "y tu de Napoles.camorrista", se me queda el tio mirando con cara de poker, encima eran tres o cuatro, y como no me gusto nada la cara que pusierón, le dije a Jorge que montase a toda leche y tomasemos la de Villadiego.que el ambiente estaba muy cargado, ademas conociendo la fama de la "zona" era lo justo.
no me parecio normal lo que nos dijo el tio, por eso mi reación , pero luego pensandolo friamente quiza no le tenia que haberle contestado para evitar problemas, y habernos marchado con la misma, pero me salio del alma.., no se con que derecho un tio que no te conoce de tada se puede tomar esas licencias.., ademas de algo que no es agradable para nosotros y es un tema muy sensibile para cualquier español.., a mi ni se me ocurre llamarle algo similar a un italiano del sur, o de Sicilia, si les veo por aqui llamandolo mafioso o camorrista sin venir a cuento ni conociendole de nada.., la cara de Jorge cuando se lo dije era un poema.., pero a mi nadie me quita el derecho de replica cuando dicen algo que no es.., por muy napolitanos que sean...,

a un siciliano ..... tu no te atreves .

camorrista ..que eres peor que el napolitano. bueno con la s no me estraña.:)

Última edición:
Bueno aqui va otra de guardias civiles;

Llegando a casa a unos 2km cuando tenia la K75 adelanto a un cochecito de esos sin carnet que iba casi por el arcen, ya estaba anocheciendo, y con eso despues de aver realizado la maniobra me veo la G.C. parada en el arcen haciendome señas con los palos esos luminosos que llevan para que me parase:undecided: , en ese momento sabia que la habia caga** con todas las de la ley, muy buenas ,me dice, sabe que a realizado una maniobra muy peligrosa ? a adelantado en linea continua, me hago el tonto, pero era la pura verdad y por eso me veia el paquete , a donde se dirige? me pregunta, le digo que voy para casa, y de donde viene? del trabajo le respondo, le digo si quiere los papeles de la moto, no me contesta, me empieza a dar una charla de lo peligrosa que era esa maniobra, y yo muy sorprendido y esperando a que su boligrafo empezara a escribir mi sentencia le vuelvo a decir si quiere los papeles de la moto, y me dice que no:shocked: , despues un silencio, y ......... me dice que tal me va esa cupula que llevaba mi k75:huh: , en ese momento vi que me habia librado de un multazo, le digo que es una pasada, y me reponde que el tiene una V-max y le quiere poner una y no se decide y blablabla, me tire como 45minutos hablando de motos , cuando llegue a casa la que me puso a caldo fue mi mujer:rolleyes2: , en fin casi quedamos para ir de ruta, simplemente tube suerte, la maniobra reconozco que legalmente no se podia hacer pero casi en linea recta y sin invadir el carril contrario no supuse que seria tan peligrosa pero era su deber pararme si hubiera ido en coche seguro que hubiera sido otro cantar.

Vssss

Otra de GC, volvíamos a casa cuatro motos autopista Andratx-Palma, a la llegada a Palma hay un semáforo y unos 50m antes, un puente que cruza la
autopista. Llovía de lo lindo y decidimos parar debajo del puente, al rato llega la pareja de GC, nos saludan y estamos hablando un rato, no recuerdo de
que,pero mirábamos el semáforo y como la gente apuraba las frenadas al verlos, ni dios pasaba en amarillo fijo,en esto llegó una vespa,semáforo amarillo
bloqueo de frenos y vespa y tio por los suelos. Salimos a levantarlo,no le pasó nada, ni a la vespa. Los GC nos miran y nos dicen "nos vamos de aquí
antes de que se mate alguien".Y allá se fueron bajo la lluvia.

Última edición:
Hace muchos año cuando yo tenia una Suzuki Máxi de 49 c.c., regresaba a Molina de Segura pasando por Murcia, en Avda.Juan Carlos I, resulta q iba con mucha prisa y con un resacon de cojones, mi moto iba trucada, y pillaba unos 95 km/h, así q iba a toda leche, casi siempre...pues eso q voy por el carril de la izquierda, era de doble carril y limitado a 50 km/h, y veo q hay una furgona q no se aparta, le pito...y no se aparta, le doy las luces...igual, y eso que se me ocurre fijarme y veo la matricula, joder!!, la guardia civil!!, en eso q me acojono y me pongo en el carril derecho, y ya el guardia activa el luminoso y saca la mano para que me pare en el arcén.
Baja el guardia con cara de muy pocos amigos y me pregunta: Que!, querías adelantarnos por la derecha,eh? y le respondo: No, no!, se lo juro señor agente, es que he visto la matricula, me he acojinado y me he puesto en la derecha!.
Se me queda mirando de arriba a abajo, y me dice:A ver si tenemos menos prisa...; y se fue sin mas.
Yo estuve cinco minutos en al arcén sin reaccionar, no me cabía un pelo gamban por el ojo ciego, de lo apretado q lo tenia...jajaja

Esto no es una anécdota al uso, pero lo que me pasó ayer me dejó un poco descolocado...

Carretera de enlace entre poblaciones cercanas con límite de 60 km/h, un scooter delante mia entre 50-60 km/h a unos veinte metros o así, moviéndose de derecha a izquierda y a veces pasaba un poco al carril contrario, me acerco por si le pasaba algo al conductor y me encuentro a una chica con el móvil en la mano escribiendo un mensaje... Le dí cuatro voces y se paró en el primer hueco que encontró a seguir tocando su móvil... Si es que :angry:

Esto no es una anécdota al uso, pero lo que me pasó ayer me dejó un poco descolocado...

Carretera de enlace entre poblaciones cercanas con límite de 60 km/h, un scooter delante mia entre 50-60 km/h a unos veinte metros o así, moviéndose de derecha a izquierda y a veces pasaba un poco al carril contrario, me acerco por si le pasaba algo al conductor y me encuentro a una chica con el móvil en la mano escribiendo un mensaje... Le dí cuatro voces y se paró en el primer hueco que encontró a seguir tocando su móvil... Si es que :angry:

Anecdota si que es, pero "moderna", eso "en mis tiempos" ni siquiera podía pasar :D

Mi anécdota es de hace un año aprox.

Salí de casa con idea de hacer unos kilómetros.... Y termine en Mónaco.
El caso es quel asi al final de mi viaje sin rumbo estaba disfrutando de los paisajes del país vasco, viajando por carreteras secundarias sin ruta fija y a muy poca velocidad cuando me paran dos ertzainas,,, y yo mosqueadisimo porque no me imaginaba el motivo.
Me piden papeles y carnet, y cuando han revisado todo me dicen "le paramos por exceso de velocidad, ha pasado por una zona de 50 a nosecuantos (no recuerdo, aunque fue muy poco mas, quizás 65 o asi).
Entonces les explico que llevo varios dias de "paseo" por Francia y Pirineos y que estoy volviendo, sin rumbo fijo y esas cosas.
Tambien les digo que me extrañaba mucho lo del exceso de velocidad porque en la zona que me habían "cazado" iba mirando el paisaje tranquilamente, a lo que uno de los ertzainas me dice "ya ya, eso tambien lo sabemos porque iba de pie en la moto" ya con cachondeo.... Aunque era verdad¡¡¡
Al final nos liamos charlando sobre mi viaje, que se habia llegado a Mónaco justo para la F1 sin pretenderlo, que si habia recorrido Pirineos dos veces (ida y vuelta), y tambien hablamos sobre mi mujer, jajajaja, porque les parecía increíble que me fuera sin rumbo una semana y mi mujer no me pidiera el divorcio.
Nos reímos un rato y al final me dijeron "con los 100 € que te acabas de ahorrar pegate una buena comida hoy".... Y asi lo hice¡¡¡

Solo por curiosidad regresé para ver donde estaba el radar, y efectivamente, era un passat gris camuflado.......

Tengo un amigo que es veterano en esto de las motos las ha tenido de todas, en fin ahora tiene una Z 1000 que maneja bastante bien.
Salio un dia con un grupo de chavales, todos con Triumph (conoce a uno de ellos)por una carretera muy revirada Cas Concos-Santañy
viendo que podía dar gas se marchó lo más rápido que pudo, cuando acaba la carretera se para ,saca un cigarrillo lo corta más de la mitad
lo enciende y justo aparecen los chavales más rapidos, se los mira mostrando el cigarrillo como si ya se lo hubiera fumado esperandolos y
les dice :caramba colegas pensaba que ya no veníais me estoy quedando sin tabaco.
Me contaba que los chavales flipavan mirando las ruedas y pensando "foder con el abuelo,como le da al gas". ! Estos veteranos !

Colombo!!! no me creo nada!!!:D

Yo se de uno, que cuando se escapaba de los demás, se echaba en el arcén y se hacía el muerto!!!

Eso si!! se buscaba un sitio blando, encima de la hierba y colocado con sumo cuidado, el muy C+B+O+

Atrás