Problema con muelles Wilbers

tututis

Curveando
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Estoy montando unos muelles wilbers en la R80ST y la sorpresa ha venido al medirlos con los muelles originales de BMW. Los wilbers tienen unas medidas de 510mm por 490mm de los BMW. Es imposible montarlos por la presion que hay que ejercer en el tapon roscado de la tija superior.
La referencia de la caja es correcta y segun la pagina de Wilbers, la medida de 510mm tambien.

Es normal que sean mas largos ?? Alguien que haya cambiado los muelles por unos Wilbers, me puede aportar algo ??

p10009581024x768.jpg
 
Un conocido mio tuvo el mismo problema con los muelles ,pero en una Ducati,lo soluciono con una radial ,dejo los muelles nuevos a la misma medida que los viejos,segun el van de maravilla.
 
Lo normal es que los muelles alternativos tengan una precarga de una pulgada (25,4 mm). Es decir, que sean una pulgada más largos que en la posición final, con el tapón ya colocado.
Mide el largo del tapón y calcula cúanto se aplastan ya colocados.
En todo caso, si quieres cortar, hazlo por el lado de las espiras cerradas o quitarás recorrido al muelle.
 
Lo normal es que los muelles alternativos tengan una precarga de una pulgada (25,4 mm). Es decir, que sean una pulgada más largos que en la posición final, con el tapón ya colocado.
Mide el largo del tapón y calcula cúanto se aplastan ya colocados.
En todo caso, si quieres cortar, hazlo por el lado de las espiras cerradas o quitarás recorrido al muelle.

No te entiendo.

Los muelles son 20mm mas largos que los originales, que es lo que sobresalen de la barra.
 
Un conocido mio tuvo el mismo problema con los muelles ,pero en una Ducati,lo soluciono con una radial ,dejo los muelles nuevos a la misma medida que los viejos,segun el van de maravilla.

Preferiria no tener que cortar nada, ya que el apoyo no seria el mismo.
 
El problema que tienes es que necesitas ayuda para colocar el tapón de la barra.
Si los muelles vienen más largos, eso es normal. También los muelles originales nuevos son más largos que los que están vencidos por el uso.
Si no puedes colocar el tapón tú mismo apoyando la horquilla sobre un trapo doblado en el suelo (para que no resbale...), está claro que necesitas un par de manos extras...
Seguro que hay algún forero que vive cerca y se anima a ayudar.
Pon cerveza a enfriar...
 
Última edición:
490 mm :huh:???? Acabo de medir mis muelles viejos, ya que los tengo fuera, y miden 573 mm. Iba a pedir también unos Willbers, pero ahora que dices que miden 510 mm. ya no se que hacer. ¿Habrá de distintas medidas?
 
El problema que tienes es que necesitas ayuda para colocar el tapón de la barra.
Si los muelles vienen más largos, eso es normal. También los muelles originales nuevos son más largos que los que están vencidos por el uso.
Si no puedes colocar el tapón tú mismo apoyando la horquilla sobre un trapo doblado en el suelo (para que no resbale...), está claro que necesitas un par de manos extras...
Seguro que hay algún forero que vive cerca y se anima a ayudar.
Pon cerveza a enfriar...

Los amiguetes que conozco, se beberian todas las cervezas y la barra se quedaria sin montar :D
 
490 mm :huh:???? Acabo de medir mis muelles viejos, ya que los tengo fuera, y miden 573 mm. Iba a pedir también unos Willbers, pero ahora que dices que miden 510 mm. ya no se que hacer. ¿Habrá de distintas medidas?

Hablamos de una R80ST no de una R80G/S
 
Perfectamente normal que sean mas largos porque no se han comprimido aún.

A mi me pasó esto en los de mi R90. Cuando con los años los sacas, luego están igual de largos, o incluso algo mas cortos que los originales.

Deja la radial guardada...;)
 
Perfectamente normal que sean mas largos porque no se han comprimido aún.

A mi me pasó esto en los de mi R90. Cuando con los años los sacas, luego están igual de largos, o incluso algo mas cortos que los originales.

Deja la radial guardada...;)

Lo que pasa que a priori 20mm parecen muchos. Luego esta el problema de poder roscar el tapón...
 
Si estás seguro de las medidas de los muelles nuevos, pretensando con herramientas adecuadas, se montan facilmente. (Se pueden fabricar con varillas roscadas y pletinas de hierro con forma de gancho, una para cada lado de cada muelle).

Suerte.

Saludos.
 
Estoy montando unos muelles wilbers en la R80ST y la sorpresa ha venido al medirlos con los muelles originales de BMW. Los wilbers tienen unas medidas de 510mm por 490mm de los BMW. Es imposible montarlos por la presion que hay que ejercer en el tapon roscado de la tija superior.
La referencia de la caja es correcta y segun la pagina de Wilbers, la medida de 510mm tambien.

Es normal que sean mas largos ?? Alguien que haya cambiado los muelles por unos Wilbers, me puede aportar algo ??

p10009581024x768.jpg


La diferencia esta en dos puntos, la primera que los originales ya estan agotados por lo que son mas cortos, la segunda en la dureza y la progresion de los distintos muelles, los originales Bmw son aquellos que cuando cortas gas en la entrada de la curva te permiten apoyar el salvacilindros o el cilindro en el suelo, los wilbers, tienen mayor dureza por lo que les cuesta mas comprimirse, y no tocaras con tanta facilidad, para montarlos asegurate que la moto queda con la rueda delantera colgando, deberas apretar con fuerza la tuerca, y por dios y todos los santos juntos olvidate de la radial.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Si estás seguro de las medidas de los muelles nuevos, pretensando con herramientas adecuadas, se montan facilmente. (Se pueden fabricar con varillas roscadas y pletinas de hierro con forma de gancho, una para cada lado de cada muelle).

Suerte.

Saludos.

No me hago a la idea. Como se pueden enganchar los muelles desde fuera y a la misma vez roscar el tapón?
 
La diferencia esta en dos puntos, la primera que los originales ya estan agotados por lo que son mas cortos, la segunda en la dureza y la progresion de los distintos muelles, los originales Bmw son aquellos que cuando cortas gas en la entrada de la curva te permiten apoyar el salvacilindros o el cilindro en el suelo, los wilbers, tienen mayor dureza por lo que les cuesta mas comprimirse, y no tocaras con tanta facilidad, para montarlos asegurate que la moto queda con la rueda delantera colgando, deberas apretar con fuerza la tuerca, y por dios y todos los santos juntos olvidate de la radial.

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Lo tengo claro. El mayor problema lo veo al montarlos.
 
Lo tengo claro. El mayor problema lo veo al montarlos.

Un poco de paciencia y fuerza, la rueda colgando, porque entiendo que la horquilla esta montada, la llave del 36 me parece recordar sujetando la tuerca y con la chicharra o la barra fica apretando para encarar el hilo de rosca y girando con suavidad primero a la izquierda para que busque el hilo perfecto y luego a la derecha.

Ya contaras

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Mejor dos personas. Una presiona el tapón con un destornillador Phillips apoyado sobre el tornillo allen (el de rellenar el aceite), que estára montado en el tapón. Otro, con la mano, rosca suavemente a mano los primeros hilos de rosca. El resto lo aprietas con una llave plana o de cubo.
Si intentas enrroscar de entrada con la llave, es fácil que montes la rosca.
 
Pasaré una varilla roscada de 8mm por el tapon hasta la base del amortiguador. Arandelas anchas en ambos extremos y tuerca autoblocante abajo y normal arriba, en el tapon. Iré apretando la tuerca de arriba y bajara sin problemas el tapon junto con el muelle hasta poder roscar el tapon. Luego saco la varilla y listo para montar la botella. :cheesy:

Graciassssssssss
 
La parte mas comprimida de los Wilbers, va arriba cerca del tapon , no ?
 
Pasaré una varilla roscada de 8mm por el tapon hasta la base del amortiguador. Arandelas anchas en ambos extremos y tuerca autoblocante abajo y normal arriba, en el tapon. Iré apretando la tuerca de arriba y bajara sin problemas el tapon junto con el muelle hasta poder roscar el tapon. Luego saco la varilla y listo para montar la botella. :cheesy:

Graciassssssssss


co*o de cajón :)
 
Yo puse hace aproximadamente un año unos Hagon progresivos, efectivamente al no estar comprimidos son un poco mas largos que los que están en la horquilla, concretamente los originales que quite miden 496 mm.
 
Sí, es así. No los he montado todavía ya que estoy pendiente de otras piezas que me tienen que llegar y no puedo ponerlos, pero el tema está controlado.
 
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