Tengo una BMW R1200R, y por ciertas circunstancias comentadas en otro tema, hoy he abierto el tapón de la gasolina, desatornillado la tapa, luego he desatornillado también el tubito rojo interior y ¡SORPRESAAAAAA! :undecided:
Tenemos un montón de cascarilla roñosa en el fondo de estas piezas y la junta de goma que va debajo de todas ellas.
Pienso que es una
chapuza horrorosa del "artista" que diseñó este depósito.
En el fondo del orificio de llenado del depósito, se nos está creando una capa de costra resitual que puede causar roña, afecta a la goma que hace de junta para que nos se nos salga la gasolina, etc. En este orificio se nos va depositando agua y polvo, que todo ello, una vez que se evapora el agua va dejando en el susodicho agujero una serie de sedimentos que derivan en una costra roñoza y asquerosa que afecta a la goma, a los orificios de rebosadero y respiradero, pienso yo.
El hecho es que estas motos, que yo sepa, retienen el agua y toda la basura que entra con ella, después se forma esta costra que afecta al estado de juntas y materiales. Como estas motos, se hacen en serie, este problema lo tenemos todos.
Aconsejo tenerlo en cuenta y limpiarlo lo antes posible y después, periódicamente, en nuestro plan de mantenimiento.
Problema: que es muy fácil que al limpiar se nos caiga suciedad dentro del depósito. He pensado en aspiradoras, taponar el depósito, y no sé cuántas cosas más. Ya veré lo que hago una vez que lo piense.
Para que os hagáis una idea, he hecho unas fotos.
A vuestra salud... :cool2:
A ver si puedo poner las fotos, que no encuentro la manera.
Por fin la encontré. Tuve que cambiar la configuración.
Tenemos un montón de cascarilla roñosa en el fondo de estas piezas y la junta de goma que va debajo de todas ellas.

Pienso que es una

En el fondo del orificio de llenado del depósito, se nos está creando una capa de costra resitual que puede causar roña, afecta a la goma que hace de junta para que nos se nos salga la gasolina, etc. En este orificio se nos va depositando agua y polvo, que todo ello, una vez que se evapora el agua va dejando en el susodicho agujero una serie de sedimentos que derivan en una costra roñoza y asquerosa que afecta a la goma, a los orificios de rebosadero y respiradero, pienso yo.

El hecho es que estas motos, que yo sepa, retienen el agua y toda la basura que entra con ella, después se forma esta costra que afecta al estado de juntas y materiales. Como estas motos, se hacen en serie, este problema lo tenemos todos.
Aconsejo tenerlo en cuenta y limpiarlo lo antes posible y después, periódicamente, en nuestro plan de mantenimiento.
Problema: que es muy fácil que al limpiar se nos caiga suciedad dentro del depósito. He pensado en aspiradoras, taponar el depósito, y no sé cuántas cosas más. Ya veré lo que hago una vez que lo piense.
Para que os hagáis una idea, he hecho unas fotos.
A vuestra salud... :cool2:
A ver si puedo poner las fotos, que no encuentro la manera.
Por fin la encontré. Tuve que cambiar la configuración.

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