Una preguna, para la que me temo la respuesta: ¿este defecto de diseño lo sufren todas las R1200R, tanto la versión 2006 como la 2011? :rolleyes2:
Supongo que si
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Una preguna, para la que me temo la respuesta: ¿este defecto de diseño lo sufren todas las R1200R, tanto la versión 2006 como la 2011? :rolleyes2:
Supongo que si
SI, te confirmo que la mia, de junio de 2012 ... NO DRENA el agua; esta mañana la he lavado por primera vez (no pensaba hacerlo, pero despues de leer este post me picaba el gusanillo), la he secado bien para que brillase como se merece, y despues me he ido a dar una vuelta con ella para que secase, un par de frenadas, etc
Cuando he vuelto he hecho una sencilla prueba... he soplado fuerte por la rendija del borde del deposito con el aro exterior del tapon... imagina la ducha de agua que ha salido por el otro lado; despues de soplar unas diez veces he parado, ya me dolian los carrillos, pero seguia saliendo agua pulverizada de dentro. Por cierto, en ningun momento salio agua por ningun tubo de drenaje bajo la moto...
Ya me veo en la gasolinera con la manguera del aire, soplano, despues de cada lluvia...
Supongo que BMW buscará una solucción para los afectados y para los posibles compradores de R1200R.
Solucion ...
Tapar bién por debajo, con una goma gruesa, como por ej. el trozo de la cámara de un camión.
Por el centro pasaré un tornillo de esos de colgar lámparas, que se abren unas patas al apretarlo.
Una vez estanco el deposito, rascar con un cepillo metálico redondo y suave.
Todo bién aspirado y limpio y una buena mano de imprmación. Las hay de muy buena calidad contra la corrosión. Otro poco de pintura, ya tapar.
Mi moto, realizados los trabajos preventivos contra la corrosión, ya está lista para funcionar.
De todas formas, yo, cuando lavo el depósito... le paso un paño ligeramente enjabonado, la aclaro con otro humedecido, la seco con un paño de micro-fibras... y para
terminar le paso una gasa con resina." Nada de agua a presión ". De hecho, la boca del depósito, la tenía perfecta. Y caerle lluvia... le ha caido lo suyo !!,eso sí, duerme
en garaje. :huh:. SALUDOS.
Yo. Estoy esperando respuesta.Alguien se ha dirigido a BMW Motorrad para comunicarles el descubrimiento?
Imagino que prácticamente el 100% de las R1200R tendrán garantía anticorrupción ... :ignore:, ostras lo que he dicho tanto leer la prensa, quería decir anticorrosión.
Yo creo que antes de hacer bricolaje casero hay que esperar a ver que dicen los de BMW.
Pregunta atrevida ¿Por que no la vendeís?
- Aforador
- ESA
- Buje rueda trasera
- Depósito de gasolina
- Indicador de presión de las ruedas
- Alguno hay con el modulador ABS
Yo creo que lo tredría muy claro y cuanto más se escriba, peor para vosotros.
Lo digo con toda la buena voluntad del mundo.......creo que son muchos problemas.
PATATA :cool2::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:
Buenas compañeros, yo tengo la R1200R modelo del 2011. Como bien a dicho asg1, no hay ningun cambio en el deposito de este modelo respecto al anterior. La mia es de Abril de 2011, la suelo limpiar con agua, asi que ya podes imaginaros como esta. La verdad tampoco no tan mal como alguna de la que habeis puesto fotos, pero si empezando a estropearse.
Como dice Brett.on, yo tampoco provaria de hacer ningun invento con la goma que hace de junta, ya que ahora lo que se nos acumula es agua, no querria que tambien fuera gasolina.
Despues de pensarlo que hacer, he decidido repararlo yo mismo. Hoy domingo, he estado liado con eso y creo que ha quedado bastante bien.
Para repararlo lo he lijado para sacar el oxido y suciedad que habia, le he puesto una imprimacion de dos componentes y despues pintado, repasado de roscas y cambio de tornillos por unos inox.
Mañana abrire un nuevo tema, explicando detalladamente con fotos todo el proceso.
Bueno, los chicos de r1150r.net también han tratado el tema.
http://www.r1150r.net/board/viewtopic.php?f=20&t=22416&sid=b9f42a4e377f9602029d8313d0a4ced3
Y algunos han encontrado que la S1000RR tiene el mismo tapón de llenado, al que le han añadido una junta (la marcada como 5 en la foto).
![]()
Aquí se ve montada en una R12R (página 3 del post)
![]()
![]()
¿Por qué no se ha montado en la nueva R12R?
¿Será una posible solución montar la goma de la S1000RR?
Ni idea.
~
Pregunta atrevida ¿Por que no la vendeís?
- Aforador
- ESA
- Buje rueda trasera
- Depósito de gasolina
- Indicador de presión de las ruedas
- Alguno hay con el modulador ABS
Yo creo que lo tredría muy claro y cuanto más se escriba, peor para vosotros.
Lo digo con toda la buena voluntad del mundo.......creo que son muchos problemas.
PATATA :cool2::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:
Yo quiero verlo![]()
pepon, intento ponerme en contacto, te rogaria miraras tus mensajes privados. disculpame por intentarlo por aqui.