¿A partir de que edad os convertisteis en Moteros?

Re: ¿A partir de que edad os convertisteis en Mote

mi primer ciclomotor fue una honda pxr 50 cuando tenia 14 años.
que tiempos aquellos....

yo a los 11 años le robaba a mi hermano la PUCH CONDOR III del garaje... el probre siempre decia que habia alguien que le sacaba la gasolina.... aun no he confesado....

yo a los 11 años le robaba a mi hermano la PUCH CONDOR III del garaje... el probre siempre decia que habia alguien que le sacaba la gasolina.... aun no he confesado....

¡Esto si que es "forismo" de investigación!:cheesy:
Has reflotado un hilo de hace7 años.;)
La mayoría de los foreros que han posteado en este hilo, ya no andan por aquí....:rolleyes2:
Salu2

P.D.: Unos 16, 17 añitos...

Como motero, motero, a los 16 años con una Montesa Enduro 75, comprada nuevecita en Agosto de 1979 ( jolines 33 años ya... ). Trabaje todo el verano, por las noches en un camping de vigilante y por la mañana en una pasteleria para poder comprarla. La moto me costo 108.000 pesetitas.

A los 14 tenia un Vespino heredado, pero iba de ilegal, solo por el pueblo y caminitos, por que si saliamos a la carretera, a la que veiamos una Sanglas negra ya nos daba un jamakuku....

A los 18, la Sanglas 400 Y, motor Yamaha estrenada en febrero del 81

Última edición:
Pues yo no llevo ni un año a mis 36 y estoy encantado, lamentándome de no haber empezado antes.

Desde que descubri,
que calmaba la ansiedad que sentia,
que llenaba el vacio que tenia,
que cambiaba mis neuras por alegria
y que no necesitaba de nadie su compañia.
Con 15 años

Desde siempre, bueno desde pequeñin. Mi padre me enveneno, el siempre ha tenido ciclomotores, pero cada vez que veíamos una moto gorda, con millones de escapes y ruedas de camión alucinábamos y........................

desde los 32 años! en junio conseguì el carnet A2, la 800R estaba esperandome en el concesionario...

Se lo he preguntado a mi Santa madre y me ha dicho que mi hermano y yo nacimos asi. :rolleyes2:
Os puedo asegurar que yo no aguantaría lo que han aguantado mis padres en una casa en la que cuando menos motos había era del pelo de cuatro. (eso las de casa)

Desde los 11 que le quitaba la Torrot a mi padre hasta que se la dejaba sin gasolina, luego he pasado por muchas marcas, estilos y cilindradas, hasta que la edad me baje de la moto, vamos hasta que el cuerpo aguante!
Vsss.

Yo naci motero, pero no me dejaban mis padres....en 3° de BUP me compraron mi primer ciclomotor....jamas olvidare el dia......y hasta que no trabaje y compre la casa primero no me pude comprar mi primera moto en el 2004 entonces yo cuento desde ahi 2004

6 años, Bultaco lobito compartida con primos.
10 años Puch Maxi del abuelo.
12 años, Puch Caribe ya en propiedad.
son 35 años en moto ya y curiosamente 35 motos ya ...
por lo visto en el utero ya hacia burrn, burrn ....

Con 19 años mi primera moto una Montesa Enduro 360 H6, la cual me la robaron a los siete meses, y de ella
nunca mas se supo, aunque yo tarde dos años en pagarla.
Ahora con 52 he podido cumplir de nuevo mi sueño y desde mas o menos un año R 1200 GS.
He vuelto a los 19.

A mi de pequeño no me gustaban las motos, a los 14 años entre a trabajar en una legendaria fabrica de motos, no diré la marca, solo como pista nos ha dado muchos campeonatos mundiales de motociclismo entre otros títulos de diferentes categorías y especialidades, allí tuve la suerte de montar en muchísimas motos al día y comenzó mi pasión por las motos.
A los 16 años me compre una Antorcha, eso si con cilindro de 65cc, quien la probo el comentario era, que maravilla!!!
A los 18años mi cuñado me dio una Montesa Impala 250cc, la desmonte entera y la transforme ruedas y horquilla de competición ambos guardabarros cromados, deje moto que era una pasada en aquellos tiempos. 1971.
Cuando uno se casa y mas en aquellos tiempos la parienta dice que el coche en mas cómodo y acabas deshaciendo de aquello que tanto te gusta. 1977.
Mi mayor ilusión era tener otra moto, y a mis 56 años mi mujer y mis hijos me apoyaron para comprar una BMW R1200Gs de segunda mano, mi gran ilusión por fin cumplida, ahora tengo el tiempo para rutear con mi mujer, ( me han pre jubilado ya que se quieren llevar la producción a Italia y cerrar la empresa después de 90 años de historia).
Historia feliz y desgraciada ha la vez.

Yo aún no soy motero, soy un enlatado que usa las dos ruedas para aparcar más fácil a diario.
Tenía que haber comprado un escutre.

Yo aún no soy motero, soy un enlatado que usa las dos ruedas para aparcar más fácil a diario.
Tenía que haber comprado un escutre.

Yo tampoco soy Motero, soy MOTORISTA, que no es lo mismo, lo pone en la Real Academia de la Lengua Española.

Motero: apasionado de las motos ...

MOTORISTA: persona que conduce una motocicleta ....

Pues a mi me han gustado siempre, aunque por diversos motivos en ellos que no me saqué el carnet de moto cuando me saqué el de coche, cosa de la que me he arrepentido siempre, se fueron pasando los años.
Aprovechando que iban a cambiar la normativa del carnet de motos me lo saqué y con 42 tacos me compré mi primera moto, una preciosa K1200R.

Yo creo que desde siempre !!!!! Lo llevo en el ADN

Mi padre habia viajado de soltero hasta Italia con su Impala Sport !!!
A los 7-8 años, mi hermano y yo ya le poníamos un trozo de cartón que pegaba en los radios la rueda trasera de la bici, para hacer ruido "de motor".
A los 10 años ya cogia un vespino, y a los 14 mi 1ª moto, una Cota 74
Al dia siguente de cumplir 18 años, me saqué el carnet de moto, y el de coche no lo saqué hasta medio año despues......

Toda mi vida ha girado, de una forma u otra entorno a las motos

Yo tampoco soy Motero, soy MOTORISTA, que no es lo mismo, lo pone en la Real Academia de la Lengua Española.

¿Y si uno se considera un motorista pero es un apasionado de las motos?
Seré algo así como uno MOTERISTA...:huh:

Edito: pues resulta que MOTORISTA sigue siendo lo que mejor me define. Porque además del que conduce una motocileta, es el aficionado al motorismo. Y motorismo es el deporte de los aficionados a correr en vehículos automóviles, especialemente en motocicleta. Y a mí me gusta correr una jartá. :D

Última edición:

Hasta ahora me había considerado "motorista" pero veo que también soy "motero" de hecho me apasionan tanto que tengo tres.Y porque no puedo más.

Pero al grano, creo que a partir de los 15 años que compre mi primera moto (Guzzi Hispania 65cc) diciendole a mi madre que era una bicicleta grande,( si
no mete la pata mi hermana mayor se lo traga), a partir de ahí y hasta ahora siempre he tenido moto (de todo tipo,menos de campo) y "casi" todas
las cilindradas.

Yo fui motero antes que motorista...recuerdo que con 12 años ya iba con un amigo y sus padres a ver todas las carreras provinciales, criteriums, etc.. Que se corrian en suelo español. Desde los 14 empece con los ciclomotores y a los 18 recien cumplidos me saque el de moto para convencer a mis padres que me compraran mi primera moto gorda, una bandit 400, (a los 19 me saque el de coche)...y a partir de aqui la locura...25motos han pasado ya bajo mi trasero (ahora tengo 36 años)

Yo creo que nací con ello, mi padre tenia desde joven asi que yo habia visto moto desde siempre, pero hasta los 17 no me dejaron tener la primera, pero yo creo que con 6-7 años ya pedía moto.... Desde los 17, hasta los 32 que tengo, voy por mi moto numero 10.

Uves!

Pues... yo empecé hace ya 40 añitos con un Vespino y ahora con 54 sigo con RT, habiendo pasado por motos de trial, enduro, r`s y ahora turismo, motero o motorista, da lo mismo que lo mismo me da.;)

Yo con 12 me enganche a una Guzzi 65 de tres marchas de mi tio y hasta ahora

A los 12 años nos compraron un ciclomotor y ya empecé a hacer mis pinitos. Después, con unos 16, mi hermano compró una Cota 74 que llevaba yo siempre (él no tenía carnet :tongue:). Después unos cuantos años de sequía (tantos como mi matrimonio) y ya llevo 6 motos "grandes", algunas de las cuales ya no están con nosotros (las comparto con mi chica actual).

14 años, Derbi Variant... Se me han puesto los pelos de gallina!!!!

Si se podía...a los 14 te podías sacar la licencia de ciclomotor haciendo un examen, a los 16 te lo daban solo pasando un psicotécnico.
Yo a los 9 monté por primera vez el vespino de mi padre en el pueblo

En mi época, hasta los 16 no podías llevar nada más que bicicletas.

Venga ya, ni que tuvieras 100 años .... si que se podia con 14 años pero con la autorizacion de papa y pasando un pequeño examen te daban la licencia de ciclomotor ....
Te lo digo de buena tinta porque aquel año (8º de E.G.B.) saque las mejores notas de mi vida !!! :D

Yo empecé con un Vespino a los 15, a los 17 lo cambié por una Derbi savanah, con la cual a los 18 tuve un ostión, la moto quedó hecha un acordeón y por suerte salí ileso, salvo un leve desvanecimiento, y le cogí miedo a la moto. A los 30 he vuelto a las dos ruedas con mejor cabeza y mejor montura con una F 650 GS con la que estoy encantao.

Yo nací motero, mi padre era motero, y llevó a mi madre en moto a la clinica para que yo naciera, de eso hace 55 añitos, siempre en moto:)

Yo he tenido una Derbi Variant desde los 15 años hasta.... hasta que acabé la universidad !
Como auto-regalo de fin de carrera me saqué el carnet y me compré una GS 500.
Tras varias motos estuve a punto de dejar el mundo ( de las motos y literalmente ) por un grave accidente en la recta al final de meta de Jerez. Me puse de sombrero en la apurada de frenada una Kawasaki ZX6R . Dicen que las deportivas pesan poco, pero a 200 ponértelas de sombrero no parecen pocos kilos !
Pero como soy cabezón me recuperé, compré otra y al año siguiente me fui a cerrar bocas . Tras hacerlo la vendí, he abandonado los circuitos.
Desde hace un tiempo me rondaba la idea de , tras vender la R1200ST que tengo en compraventa, comprar una Jarli pero..... joder el otro día me fui de curvas con la bávara y no cambio por nada del mundo curvear en condiciones por un puto hierro de esos ;-).
Y esa es mi pequeña historia.

Venga ya, ni que tuvieras 100 años .... si que se podia con 14 años pero con la autorizacion de papa y pasando un pequeño examen te daban la licencia de ciclomotor ....
Te lo digo de buena tinta porque aquel año (8º de E.G.B.) saque las mejores notas de mi vida !!! :D

Habia que aprobar 8º de EGB para poder sacarte la licencia, es verdad,...

Yo aunque parezca mentira aprendi a ir antes con moto que con bicicleta.
Tenia 3 años cuando iva con una MiniMontesa, con ruedas a los lados y mi padre detras sujetando una cuerda atada en la moto. En mi familia siempre, an sido muy moteros, y como no, yo no iva a ser diferente. Actualmente de unos 40.000km que hago al año 39.000 km son en moto y 1000 en coche. (Cuando llueve muchisimo) si no, en moto.

Pues yo..... A los 8 iba espantando ovejas con la torrot de mi madre por los caminos del pueblo.... luego, despes de usarla solo 10 años!!!!!, me compre sin avisar en casa una GSX 400.

...pues he de reconocer que yo robé mi primera moto a la tierna edad de trece años......aquel lamentable paso marcó mi vida y me juré, cuando me pillaron, y tras recibir la correspondiente paliza de mi padre y los abrazos y besos de mi madre, que desde entonces lucharía siempre contra la delincuencia.............y ahí sigo luchando.....

Yo realmente no sabría decirlo, pero recuerdo que antes de tener los 14 ya era de los que tenía moto en las venas. Cuán antes, ni idea. Y como en casa la parienta también es motera, se respira ese ambiente... y el churumbel, de 20 mesecitos, no habla pero ve una moto y ya le da al mango del gas y hace "ruuumruuum" y se vuelve loco cada vez que ve una moto :D. Ya veremos lo que ahora nos hace gracia como lo capeamos más adelante. O sea que mi hijo, casi casi de recién nacido!!!!!!

Con 15 años empezé a llevar aquella maravillosa Derbi c-4 por el campo....... y ya no me he bajado de las dos ruedas.... Pero motero creo que soy desde los 13 que ya empezé a darle el Coñ*** a mi padre para que me comprara una moto....

Ahora comprendo a mi padre al negarse a comprarmela hasta los 15......loq ue tuvo que agunatar el pobre.....

Atrás