Recomendación ruta Madrid-Úbeda?

Barivao

Allá vamos
Hola, tengo un viaje de fin de semana previsto de Madrid a Úbeda, y no veo alternativas muy claras a la A4. Posiblemente la ida la hagamos por autovía pues vamos justos de tiempo, pero para la vuelta tenemos casi el día entero y me gustaría ir por nacionales/secundarias, buenas curvas, parajes bonitos... y no pisar la autovía en lo posible.

Alguien conoce alguna ruta chula?

Gracias! :)

-Hola elije Andujar-Puertollano (90 kilometros de curvas muy guapas)

Por cierto, la provincia de Jaen en su parte mas oriental (sierra del segura) es motera 100x100 parece diseñada por moteros y para moteros, visitala no te decepcionará, ademas existen pueblos muy bonitos ( tanto o mas que ubeda y baeza) y se come muy bien y barato

Pues yo te recomiendo salir con los primeros rayos de sol de Úbeda dirección Torreperogil hacia Cazorla. De aquí al pantano de El Tranco, y en mitad del camino paras para ver un pequeño museo cinegético; y en el mismo pantano, en el cruce de carreteras, deberás parar para tomar un buen desayuno, y te hará falta. Sigues hacia Cortijos Nuevos y La Puerta de Segura. Todo este recorrido es por sierra, con infinidad de curvas y buen paisaje. Para aligerar un poco, continuas hasta Puente Génave, tomas la carretera nacional y sigues hasta Alcaraz. Te desvías para Villanueva de los Infantes, y de aqui hasta Ruidera, donde están las famosas lagunas del mismo nombre. Ya con el tiempo justito, sigues hasta Tomelloso, y por la carretera a Pedro Muñoz, a un par de kilómetros, donde está situada la ermita a la Virgen de las Viñas, hay un restaurante donde podrás comer de lo lindo y el mejor marisco. Sí, marisco, pues el dueño es pescadero y coge todo el pescado y marisco de la ruta del sur a Madrid, por lo que es bueno y fresco. Ya por la tarde, y dependiendo de cómo tengas el culo y cuánto te quede en la caja de biodramina, sigues a Alcázar de San Juan y buscas la autovía. De esta Ruta seguro que no te olvidas. Saludos.

Para enlazar con Puente de Génave como dice el compañero radi0canada, te haces la Ruta Villanueva de los Infantes (tapita en la plaza mayor que es preciosa) - Montiel - Albaladejo (puedes perder 5 minutos para subir al castillo y disfrutar de unas estupendas vistas desde la misma moto) - De Albaladejo a Puente de Génave y ya estás metido de lleno en la Sierra con varias posibilidades. Puedes subir también a disfrutar de las vistas en Iznatoraf de camino a Úbeda. Una vez allí no dejes de visitar Baeza.

Genial. Ya empiezan a salir buenas ideas. Voy teniendo la sensación de que me voy a montar un viajito guapo-guapo ;)

Gracias!

Y si puedes la de la sierra del Segura tambien fliparás.

Creo que es una zona que está por descubrir por la mayoría. Nosotros después de hacerla el año pasado, se ha convertido en una imprescindible anual.

Las sierras de Cazorla y Segura son impresionantes, merece la pena hacer ruta por allí...

Última edición:
El fin de semana del 28 estaré por Sierra Mágina. Me apunto vuestras sugerencias :)

Si quieres disfrutar de una buena ración de curvas/paisajes espectaculares y después alguna que otra recta (en La Mancha son inevitables) pero que vienen bien para acelerar el regreso:

http://goo.gl/maps/odcxG

Por supuesto que lo puedes combinar con el paso por la Sierra de Cazorla, pero debes tener en cuenta que en esa zona son carreteritas muy entretenidas y vas a necesitar mas tiempo :shocked:

Saludos :)

Me entrometo en el post porque, si Dios quiere, voy a acompañar a Dani en ese viaje. Agradeceros a tod@s vuestras sugerencias. El sábado por la mañana, y dentro de la concentración nacional de Tmax a la que vamos, ya haremos una ruta por la sierra de Cazorla, con lo que el domingo quizá lo evitemos por no repetir. Con vuestra ayuda ya se va perfilando la ruta. Gracias de nuevo.

Aún a riesgo de repetirme, a poco que podáis, no dejéis de hacer éste tramo...:cheesy:

http://goo.gl/maps/yHZ9F

En todo caso, Buen Viaje! :)

Por lo que tengo marcado en un mapa, esa zona la conozco y es impresionante, aunque no me acuerdo como era.
Tengo marcado en color naranja un tramo que comienza un poco más abajo de Ayna y llega hasta Elche de la Sierra que me tuvo que sorprender por como lo tengo marcadol
Seguro que toda la ruta será impresionante, muchas gracias por poner el enlace. ;)

Por lo que tengo marcado en un mapa, esa zona la conozco y es impresionante, aunque no me acuerdo como era.
Tengo marcado en color naranja un tramo que comienza un poco más abajo de Ayna y llega hasta Elche de la Sierra que me tuvo que sorprender por como lo tengo marcadol
Seguro que toda la ruta será impresionante, muchas gracias por poner el enlace. ;)

Ve arrastrando el muñequito naranja y soltandolo sobre el sitio que quieras, seguro que te refresca la memoria ;)

http://goo.gl/maps/aBeuN

Espero que cuando tengas claro el recorrido, avisa en este foro, con fecha y horario, por si es posible, te acompaño en algún tramo. Saludos

La verdad es que después de leer los post me siento francamente orgulloso de ser de la zona y motear continuamente la por las carreteras que indicais. La ruta indicada por Radiocanada es la mejor que podeis elegir, eso si, te vas a jartar de ruta pa un solo día, pero el esfuerzo merece la pena.

Y ya puestos, cada vez que decidais venir, me buscais que me encontrareis y estaré encantado de hacer hueco y enseñaros estos maravillosos lares.

(Menos el día 28....que estaré por el moro..)

Pues yo te recomiendo salir con los primeros rayos de sol de Úbeda dirección Torreperogil hacia Cazorla. De aquí al pantano de El Tranco, y en mitad del camino paras para ver un pequeño museo cinegético; y en el mismo pantano, en el cruce de carreteras, deberás parar para tomar un buen desayuno, y te hará falta. Sigues hacia Cortijos Nuevos y La Puerta de Segura. Todo este recorrido es por sierra, con infinidad de curvas y buen paisaje. Para aligerar un poco, continuas hasta Puente Génave, tomas la carretera nacional y sigues hasta Alcaraz. Te desvías para Villanueva de los Infantes, y de aqui hasta Ruidera, donde están las famosas lagunas del mismo nombre. Ya con el tiempo justito, sigues hasta Tomelloso, y por la carretera a Pedro Muñoz, a un par de kilómetros, donde está situada la ermita a la Virgen de las Viñas, hay un restaurante donde podrás comer de lo lindo y el mejor marisco. Sí, marisco, pues el dueño es pescadero y coge todo el pescado y marisco de la ruta del sur a Madrid, por lo que es bueno y fresco. Ya por la tarde, y dependiendo de cómo tengas el culo y cuánto te quede en la caja de biodramina, sigues a Alcázar de San Juan y buscas la autovía. De esta Ruta seguro que no te olvidas. Saludos.
He transformado esta magnífica parrafada en ruta google maps, por si queréis echar un vistazo. Son 9 horas de ruta... :cheesy:

http://goo.gl/maps/r8Czz

En función de la ruta que hagamos el sábado en grupo, seguro que varios tramos los incorporamos a la ruta definitiva de vuelta a Madrid ;)

Espero que cuando tengas claro el recorrido, avisa en este foro, con fecha y horario, por si es posible, te acompaño en algún tramo. Saludos
Cuenta con ello ;)

La ruta la haremos seguro el domingo 23/09, y saldremos después de desayunar como a media mañana, la hora dependerá de la resaca del fiestón del día anterior :cheesy:. Por supuesto eres bienvenido, estará bien rodar con alguna otra BMW entre tanto scooter de juguete (Juanan, lo sé, me he ganado una colleja :D)

... pero sigue contando algo más de esa reunión, dónde es, motivo, etc., y mi moto es una Honda Pan European stx-1.3., pero este foro es magnífico para aprender y para todo... Saludos.

Pues mira, es la concentración nacional de T-Max, que este año se celebra en Úbeda el finde del 22 de septiembre. Nos venimos a juntar unas 80 motos de toda España, es bastante espectacular. Llenamos un hotel y se lía la de Dios :cheesy:

Algunos "desertores" (como yo) nos hemos pasado a las peroleras o muebleuves, como cariñosamente se refiere a nuestras monturas esta gente de los escutres (todo dicho con mucho cariño ;)), pero hay muy buen rollo en el grupo y conservo buenos amigos y compañeros de ruta. También conservo mi preciosa T-Max pero la R12R la ha sustituido para los viajes.

Es curioso que el paso de T-Max a BMW es un cambio que se da bastante a menudo, y se juntan unas cuantas peroleras también en sus versiones R-RT-GS en estas concentraciones T-Max. Además, apenas nos tiran escupitajos ni nos mean las motos, en el fondo son buenos chicos :D.

Mira, una fotico del año pasado:
TMax_en_fila.jpg

Fijaros si los tmaxeros somo majos, que dejamos que gentuza como este nos acompañe :11ztongue: Chavalín, te vas a enterar cuando vaya cómodamente protegido por mi pantalla y cambiando la posición de las piernas. Por cierto, ¿te suena ese chiquitín que se ve al fondo de la foto? :wavey:

Pues si el mensaje de "juanan" es para mí, te diré que no reconcozco a golpe de vista a ese chiquitín, y menos por la espalda. Quizás tu Tmax esté fabricada a medida, porque si no, no sé sónde meterás las piernas... aunque para frenar, o parar la motico, sí que tendrás facilidad haciendo uso del freno "picapiedras", (juasjuas). Bueno, si nos conocemos me lo dices en un privado, y si no, pues haré lo posible para que nos tomemos unas cervezas. Un saludo.

Pues si el mensaje de "juanan" es para mí, te diré que no reconcozco a golpe de vista a ese chiquitín, y menos por la espalda. Quizás tu Tmax esté fabricada a medida, porque si no, no sé sónde meterás las piernas... aunque para frenar, o parar la motico, sí que tendrás facilidad haciendo uso del freno "picapiedras", (juasjuas). Bueno, si nos conocemos me lo dices en un privado, y si no, pues haré lo posible para que nos tomemos unas cervezas. Un saludo.
Realmente se lo decía a Dani, pero sería estupendo coincidir un día a tomar esas cervecitas. Saludos.
P.D. Quepo muy justo en la Tmax, es cierto. Por eso estoy esperando a que alguien me regale una RT ;)

Muy buenas las sugerencias y espero poder utilizarlas pronto. Mi padre es de Baeza y mi madre también vivió allí, por lo que me tira esa tierra en la que tengo mucha familia. Me encantaría poder acompañaros pero no creo que pueda.

Buena ruta!! (Hasta para los scruteros :D:D )

V'ssss

Bueno, pues metiendo en la coctelera todas las recomendaciones que hemos recibido, estaremos entre estas dos rutas:

1: http://goo.gl/maps/7knnB
2: http://goo.gl/maps/1yJ0E

Amabs muy parecidas, pero con algún pequeño matiz de diferencia. Si se os ocurre alguna recomendación más estáis a tiempo.

Ya os contaremos qué hacemos al final, que nos vamos MA-ÑA-NA :cheesy:

Hola Barivao

Bien, tan solo recomendaros que, en éste tramo toméis la opción de pasar por Elche de la Sierra, son 15km más pero es mucho mejor carretera que la que has marcado aquí :shocked:

Saludos y Buen Viaje! :)

Hola Barivao

Bien, tan solo recomendaros que, en éste tramo toméis la opción de pasar por Elche de la Sierra, son 15km más pero es mucho mejor carretera que la que has marcado aquí :shocked:

Saludos y Buen Viaje! :)

Efectivamente, en la ruta opción-2 verás que está corregido y pasamos por Elche de la Sierra. Gracias!!!

Bueno, bueno, bueno... QUÉ PASADA!!! :cheesy:

Al final este fin de semana hicimos esta ruta:
http://goo.gl/maps/1yJ0E

El primer tramo, como bien decía DDMotart... ES-PEC-TA-CU-LAR !!!
http://goo.gl/maps/yHZ9F
Tanto el paisaje, como las curvas, el asfalto perfecto... uno de los mejores tramos con los que me he encontrado. Gracias. :)

A partir de aquí, el camino también muy chulo. La pena es que durante muuuuuchos kms pillamos un vientazo cruzado tremendo que nos obligaba a circular con la moto tumbada en recta. Incomodísimo, y peligroso por momentos. Y llegando a Madrid, se nos hizo de noche, con relámpagos y lluvia, por lo que nos pasamos a la autovía y perdimos el último tramo de curvas.

En suma, no fue perfecto, pero fue un gran día motero, compartido con amigos. Difícil de superar :cool2:

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, nos han sido de gran ayuda.

Saludos!

Te doy toda la razón, la semana pasada recorrimos las Sierras de Cazorla y Segura, y he de decir que no hay mejores carreteras para rodar en moto que las de esta zona, como ejemplo adjunto un vídeo tomado desde una R1200RT, la cámara está sobre un soporte RAM en la defensa del cilindro Dcho.

http://www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=95npi3C8TVQ

y

http://www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=9xv6Nw2mEHI

Saludos

Por cierto, la provincia de Jaen en su parte mas oriental (sierra del segura) es motera 100x100 parece diseñada por moteros y para moteros, visitala no te decepcionará, ademas existen pueblos muy bonitos ( tanto o mas que ubeda y baeza) y se come muy bien y barato

Atrás