Uno de los que está diseñado especialmente para motos es el Beltronics 660 aunque seguro que han salida actualizaciones.
Consiste en una centralita, que se puede ubicar en el colín o bajo el asiento, una antena que se ubica escondida en el frontal y un led (que se ilumina con las ondas detectadas) que se ubica en algún sitio del cockpit donde puedas verlo.
Detecta todas las ondas usadas en España y también algunas de las usadas en el extranjero, aunque en el extranjero tiene tantas interferencias que acabas apagándolo.
Un detector de radar no es infalible ni suficiente, has de complementarlo con un GPS con aviso de radares, ya que hay radares fijos que funcionan por laser o por sondas en el asfalto, sin ondas de radio que se puedan interceptar.
También hay que tener en cuenta que el radar avisa con más o menos antelación en función de donde esté ubicado el radar móvil. Si está en un pórtico, la distancia es muy corta (unos 100 mts) si está en la calzada, al mismo nivel, puede detectar a 300 mts o más y si está a diferente nivel (con algun obstáculo enmedio) la detección será de unos 100-200 mts. Es decir, no es para ir a 180 en zona de 100 y frenar a tiempo, sí es para ir a 70 en zona de 50 y frenar.