Soldar tubo de escape o buscar unos de ocasion¡¡

miavi

Curveando
Hola queria consultaros, tengo una moto de unos 21 años que el tubo de escape se esta picando por la parte de abajo, es mas, ya se nota la salida de aire, cuando aceleras por la parte de abajo del tubo de escape.

se que asi dudo que pase la itv que la tengo para enero del 2013, mi duda es

si lo sueldo tendria algun problema con la itv, y al cojer temperatura elevadas aguantara.
otra idea seria buscar unos tubos de escape originales, ya que los compatibles de otros fabricantes no se si pasarian la itv.

Hablo de una kawasaki gpz500 del 92

Si está picado, difícilmente vas a soldar. Tal vez tengas que poner un "parche". La ITV la pasas de sobra si no suena más de la cuenta.

la ultima vez la pase a duras penas, daba 97 de 98db de max, esta vez dudo que pueda ya que suena bastante mas.

donde he preguntado para soldar me han comentado que pueden poner un arco de metal pegado al tubo y soldarlo, ya que de otra manera tendias que cortar, lo que esta picado meter hierro del mismo material y no quedaria muy bien.

si lo sueldo tendria algun problema con la itv, y al cojer temperatura elevadas aguantara.

No hay ningún problema en soldar ese tubo si el que lo hace sabe lo que tiene que hacer. Aguantará sin problemas.

En la ITV no te pondrán problemas por las soldaduras en el tubo de escape.

Saludos

He ido a varios soldadores y en ambos me dicen lo mismo que habría que hacerle como una funda de metal al tubo recubriendo ya que esta bastante podrido.
Y serian 120e por cada tubo y son dos.

Asi que me tocará buscar escapes originales o de otro fabricante
El tema de homologación arrow y similares como esta por las itvs

Yo he comprado cosas para una GPX 750 del 87 en Motostión, quizá ahí encuentres algo y bien de precio.
Por otra parte si te ponen un buen parche no tienes que tener problemas.

También podrías mirar en foro kawasaky.

Hola Miavi.

A mi GPZ (donde andará tras tantos años?) le pasaba lo mismo.
Yo lo solucione con soldadura en frío de doble compuesto. Luego lije y ponte con spray.

Se taparon los dos agujeros y recupero su sonido. No se cuanto aguanto porque a los 6 meses más o menos la cambie por la K75, pero me sirvió.

Un saludo.

Esta tan podrido que no tiene solución tiene más de mitad de tubo perforado y oxidado

Mirare en moto options ya que los silenciosos de otras marcas No baja de 300e la pareja

Hola queria consultaros, tengo una moto de unos 21 años que el tubo de escape se esta picando por la parte de abajo, es mas, ya se nota la salida de aire, cuando aceleras por la parte de abajo del tubo de escape.

se que asi dudo que pase la itv que la tengo para enero del 2013, mi duda es

otra idea seria buscar unos tubos de escape originales, ya que los compatibles de otros fabricantes no se si pasarian la itv.

Hablo de una kawasaki gpz500 del 92

Puedes soldarlo.... y tambien puedes poner el de otro fabricante pero que no pase de los DB máximos de la moto a las rpm indicadas

Creo que no has dado con los soldadores adecuados, 120€ por tubo es una barbaridad, alguna gente quiere salir de la crisis poniendo unos precios desorbitados, y como es para una moto......pues te cobro el doble ó el triple........

A mi me han hecho muchisimos trabajos de soldadura y esos precios son una barbaridad.

De todas formas para hacer un trabajo de primera calidad en un escape hay que hacerlo con Tig, el acabado es espectacular y te permite ir añadiendo material para tapar agujeros.

Como te han dicho mas arriba necesitas encontrar un buen profesional para hacer un trabajo fino.

Mas informacion sobre el Tig http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_TIG

Saludos.

He localizado dos escapes iguales a los mios cromados y nuevos del modelo del 96 y creo que servirán estoy esperando la referencia para ver si sirven. Los localice en un desguace de las afueras de vlc y de precio la pareja 160euros si sirven no mirare más.

Pero el tema de mis escapes los soldadores me dijeron 4h por tubo 110e aproximadamente que podrían un especie de funda soldada pero si ta picado por dentro ahí no pueden hacer nada

He localizado dos escapes iguales a los mios cromados y nuevos del modelo del 96 y creo que servirán estoy esperando la referencia para ver si sirven. Los localice en un desguace de las afueras de vlc y de precio la pareja 160euros si sirven no mirare más.

Pero el tema de mis escapes los soldadores me dijeron 4h por tubo 110e aproximadamente que podrían un especie de funda soldada pero si ta picado por dentro ahí no pueden hacer nada

Que negocio el de los desguaces, me gustaría saber que pagan por una moto entera de siniestro :-)

Atrás