Hola de nuevo ;
Llevo unos 30 años en moto , trial , japos , y cinco boxers a partir de la 1100 , las dos últimas Gs y ADv .Soy del Club BMW Touring del que muchos tambíen estan por aquí .
Me planteé el cambio por probar una Honda unos años que tuviera : tecnología , polivalencia , seguridad y garantía . En un principio esperaría a la boxer nueva , pero dos consideraciones me hicieron cambiar , una la fiabilidad , miedo me da una BMW nueva, y otra que era mas de lo mismo.
No rechazo la marca que me sigue gustando ( mi coche es BMW) y en el futuro quizás entre en mis planes , la operación de cambio
se precipitó al darme Honda Malaga unas condiciones fantásticas , y lo que pensaba para la primavera 2013 pasó a Agosto 2012.
En fin ya hablo de la moto , acabados en linea con la ADV, postura perfecta para mi , aunque el manillar es algo mas estrecho , cómoda , una pantalla de mierda que para el verano sirve para algo , mido 1,70 y toco a duras penas , pero estoy acostumbrado , el asiento a 85cm sin regulación.
Arranco y coño , no vibra , el sonido es casi moto Gp , el acelerador electrónico es ultrasensible , pongo la D Touring y salgo con cuidado pero aun asi tiene una patada de KTM pero tamizada por Honda , los cambios no se sienten , sólo tac , tac sin corat en ningun momento , vaya esto es otra cosa.
Por la autovía fantastica en sexta y sigue acelerando cómo un diablo sin esfuerzo sobrada , entro en montaña y pongo la S , cambia a mas vueltas y reduce en cuanto corto gas o freno , a los pocos kms ya memoriza mi estilo y se deja llevar cómo yo quiero en conducción alegre .
Le pongo el modo manual y es cómo un superdeportivo , aulla pero no vibra , el cambio no admite salvajadas , si cambias en regimen adecuado entra sin problemas , pero puedes llevarla al corte , al final con el cambio en S me gusta incluso mas , pues todas las programas puedes elegir bajar o subir marcha con el pulsador manual que no cambia la función automática.
Los frenos bien pero tienes que apretar un poco mas la maneta que la Gs , y los que sólo frenamos con un dedo ( conducción suave) nos cuesta adaptarnos a la falta inicial de mordiente , pero cuando aprietas de verda clava con poca intrusión del ABS .
En cuanto a suspensión , en la delantera prefiero el Terelever por la costumbre y que es un perdona errores con la moto cargada , pero una vez tarada la horquilla a mi gusto he conseguido que las sensaciones sean casi iguales , detras el Pro Link con el nuevo cardan es incluso mejor , se traga los baches sin pestañear , pero no es una TT , es una todocamino.
El comportamiento es fabuloso , dulce , intuitiva , se conduce sin esfuerzo , los kilos de mas que tiene desaparecen en cuanto andas , el chasis doble viga es ultra rígido , tanto que puedes regular las suspensiones algo blandas para compensar . El balanceo por curvas enlazadas es facil incluso a golpe de cadera , no requiere mucha presión en el manillar .
La moto se siente estrecha a pesar de V4 , a duo una sorpresa , sin golpecitos del pasajero con el casco al cambiar , su postura al igual a la ADV comodísima y con la cúpula GIvi alta ni os cuento , apenas da el viento , su asiento no resbala ni cansa , apenas con diferencia de nivel , no va en un segundo piso con el aire de cara.
Puedes ir a un pelo de gas hablando con tu pareja, y mirando el paisaje tras coronar un puerto, para bajar rapidillo con seguridad total con su ABS y control de tracción que doma los Hp.
Por ahora cuento los dias para subirme , pues sólo la puedo coger los fines de semana , ya era hora que Honda se pusiera las pilas , pero aviso los mas apretados , me encantas tambien las BMW , sobre todo la K16 y la nueva GS.
Saludos