Consume bateria la radio apagada?

franlu

Arrancando
Buenas chicos, cuando compré la RT traía instalada una radio no original de esas como los coches que se le quitan la caratula, (nunca la he utilizado) Al cabo de un mes me da la sorpresa de que al no arrancar la moto en 5 dias me descargó la bateria, abro el compartimento y veo que estaba encendida.

Aproveché para cambiarle la bateria puesto que la que llevaba era mas pequeña de lo normal, y a la radio estraerle hasta la carátula y dejarla apagada obviamente. Ayer y tras 4-5 dias sin arrancar, me vuelve a dar sintomas de descarga la bateria, le costó un poco.

Mi pregunta es? el echo de tener conexión consume algo?

La radio deveria estar conectada des pues de la llave de contacto y parece que no es asi, si esta conectada directamente a la bateria y tu no la apagas claro que consume.

Si consume. A mi me pasaba lo mano. Hay que poner el contacto en OFF con el manillar bloqueado, entonces no consume.
Al menos yo lo hacia así y con mas de un mes sin usarla, arrancaba a la primera.

Hola, yo hice la instalacion de una radio en mi RT. Tras consultar por el foro realice dicha instalacion con un relé y con todas las previsiones para que la radio no consumiera con la moto apagada. Aún así me consumía y me descargó la batería. Comprobé la instalación y no encontré nada anormal que explicara ese consumo así que lo que hice fue poner un interruptor y cuando no utilizo la radio la desconecto con ese interruptor. Desde entonces no he tenido ningún problema. Un saludo.

Pues la mía no consume absolutamente nada. Esa instalación no debe estar correcta.

A mi el otro dia. Viendo una RT como futura compra, me choco que la radio original siguiese sonando aun sin la llave en el contacto. Sintoma de que el positivo que lleva la instalacion original, es directo. Aunque las radios tienen algo de consumo apagadas (por ejemplo para mantener memorias) este deberia ser despreciable.

Tienes que tener algo mal en la instalacion electrica de la moto. No llevaras amplificador y este se queda encendido?

A mi el otro dia. Viendo una RT como futura compra, me choco que la radio original siguiese sonando aun sin la llave en el contacto. Sintoma de que el positivo que lleva la instalacion original, es directo. Aunque las radios tienen algo de consumo apagadas (por ejemplo para mantener memorias) este deberia ser despreciable.

Tienes que tener algo mal en la instalacion electrica de la moto. No llevaras amplificador y este se queda encendido?

He llevado la moto al taller, y efectivamente tenia un cable directo a la bateria que no quise tocar yo mismo porque no sabia su procedenca Así que para curarme en salud la he desconectado y ya está.

La radio se tiene q apagar al sacar el contacto. Si no se consume la batería.

Pues la mía no consume absolutamente nada. Esa instalación no debe estar correcta.
Pues no he conseguido averiguar por qué. Cuando quito la llave del contacto la radio se apaga a los pocos segundos y aparentemente queda sin consumo pero no es así porque la batería me la gasta. Un saludo.

Seguramente no tengas los 12v al contacto (engine) y solo los tengas a bateria. Lo ideal sería tenerlos únicamente al contacto, para que cuando cortes con la llave, cortes el suministro eléctrico al aparatejo. De cualquier otra forma, vas a consumir chicha. El negativo, directamente a bateria con un fusible de 15A o de 20A.

Saludos.

Seguramente no tengas los 12v al contacto (engine) y solo los tengas a bateria. Lo ideal sería tenerlos únicamente al contacto, para que cuando cortes con la llave, cortes el suministro eléctrico al aparatejo. De cualquier otra forma, vas a consumir chicha. El negativo, directamente a bateria con un fusible de 15A o de 20A.

Saludos.
No. Para hacer la instalacion lo hice según me aconsejaron por aqui, instalando un rele. Me pasaron el esquema y todo y así lo hice. De hecho, como ya he dicho, cuando quito el contacto la radio se apaga y en teoria sólo está consumiendo la energía mínima para conservar las memorias y éste consumo no debería gastar la batería. Ya lo he dejado como un pequeño poltergeist que solucioné poniendo un interruptor. Un saludo.

Pues no he conseguido averiguar por qué. Cuando quito la llave del contacto la radio se apaga a los pocos segundos y aparentemente queda sin consumo pero no es así porque la batería me la gasta. Un saludo.

Llegado a este punto, lo mejor un amperimetro en serie con el negativo y ver que consumo tienes, A ver si estamos con la radio y va a ser otra cosa.

Llegado a este punto, lo mejor un amperimetro en serie con el negativo y ver que consumo tienes, A ver si estamos con la radio y va a ser otra cosa.
Es de la radio seguro porque al poner el interruptor corto el suministro a la radio y ya no me descarga la batería. De todas maneras como puedo hacer eso del amperímetro?. Tengo el aparato pero no se medir lo que me estás diciendo. ¿Que consumo sería el aceptable? Un saludo.

En la radio solo puede quedar con corriente al sacar la llave el cable de la memoria.

negro - masa
rojo - positivo bajo llave
amarillo - positivo directo ( para no perder las memorias)

Aceptable seria un minímo lo más cercano a cero amperios. La intensidad como ya he dicho antes, se mide en serie. por tanto, levantas el negativo (si va a bateria del borne) y uno de los cables del polimetro al negativo de la bateria y otro al cable de negativo de la radio.

Segun lo que te de, a aplicar ley de ohm (W=V * I) donde V es 12 e I lo que te de el polimetro y vemos que sale. Pero para dejar seca a una bateria de estas... tiene que ser una averia de la radio más que de la instalación.

Aceptable seria un minímo lo más cercano a cero amperios. La intensidad como ya he dicho antes, se mide en serie. por tanto, levantas el negativo (si va a bateria del borne) y uno de los cables del polimetro al negativo de la bateria y otro al cable de negativo de la radio.

Segun lo que te de, a aplicar ley de ohm (W=V * I) donde V es 12 e I lo que te de el polimetro y vemos que sale. Pero para dejar seca a una bateria de estas... tiene que ser una averia de la radio más que de la instalación.
Muchas gracias. La avería de la radio es lo único que no he comprobado y no creo que haga. Sería demasiado complicado. Intentaré medir ese consumo. Un saludo.

En mi actual RT tengo la radio original y no da problemas de consumos pero en una RT1100 que tenía antes si y me aconsejaron unos colegas que cada vez que dejase la moto aparcada bloquease la dirección y de esta manera no volví a tener problemas.

Vssss!!!!

Atrás