Motor R1200R 2010

SPAlicante

En rodaje
Hola a todos.
Me gustaría saber si la R1200R de 2010 monta, al igual que la RT y GS, el motor con el doble arbol de levas.
Agradezco de anteno vuestras respuestas.

Gracias.

La R1200R con doble arbol salio un año más tarde en 2011. A simple vista se las distingue por los 4 tornillos en las culatas del antiguo frenta a los 2 del nuevo.

La R1200R con doble arbol salio un año más tarde en 2011. A simple vista se las distingue por los 4 tornillos en las culatas del antiguo frenta a los 2 del nuevo.

Buena observación, gracias.
Lo extraño es que en 2010 les incorporaran el nuevo motor a las GS y RT y no a las R. Supongo que tuvieron que agotar el stock y les tocó a las R... :cry:
Me sabríais decir si hay mucha diferencia de marcha entre un motor y otro?
Vale la pena pagar el sobreprecio de un modelo 2011 al del 2010?

Gracias por vuestras respuestas.

Llanero tiene uno de cada, él te podrá decir si tan diferentes son ambos motores ;)

Yo tenía la R12R de 2007 y ahora tengo la nueva. Está en rodaje y no puedo hablar aún de rendimiento. Lo único que puedo por el momento decir es que suena diferente y que puede subir un poco más de revoluciones

Yo tenía la R12R de 2007 y ahora tengo la nueva. Está en rodaje y no puedo hablar aún de rendimiento. Lo único que puedo por el momento decir es que suena diferente y que puede subir un poco más de revoluciones
Vibra menos?
Porque lo del sonido tiene fácil solución ;)

Entonces vibra lo mismo, suena mejor y gasta más aceite.

Lo de que consume menos puede ser porque tu R pesa menos que tu RT ...

Entonces vibra lo mismo, suena mejor y gasta más aceite.

Lo de que consume menos puede ser porque tu R pesa menos que tu RT ...

estas equivocaooooooo pesar más nooooooooo, es porque es más elasticooooooo (que va a base de gomas, vamos) :D:D:D

Mamón: Adj. Dícese del que se compra los amotos de dos en dos :D

y mamonazo el que las compra de tres en tres.....:D:D

Vibra menos y lo que ya no hace es el famoso "Clonk" cuando engranas la primera

Vibra menos y lo que ya no hace es el famoso "Clonk" cuando engranas la primera
La mía es de 2009 y nunca ha hecho clonk al engranar primera, es más, tengo que mirar el indicador para ver que ha entrado la marcha.

Puede que esto sea prueba de que todos los años van cambiando piezas aunque no cambien el modelo.

La mía es de 2009 y nunca ha hecho clonk al engranar primera, es más, tengo que mirar el indicador para ver que ha entrado la marcha.

Puede que esto sea prueba de que todos los años van cambiando piezas aunque no cambien el modelo.

Eso me pasa a mí, que tengo que mirar. El Clonk lo hacia la anterior R y la K- GT también.
Bueno es saber que van cambiando.

Jajaja que no chiquillo... He viajado con otra RT con el motor nuevo en iguales circunstancias y la mía con el motor más antiguo tragaba más
Pisha, tu no sabes condusil. Cojo yo tu amoto y me consume un litro menos :D

Acabo de probar la r1200r con la que estoy de trato y me ha llamado la atención que no hace ningún clonk como hacía mi Gs del 2009, he tenido que mirar el indicador de marchas varias veces para ver que había entrado la marcha y es del "2007". Que pena que la tienen rozada por todos sitios, pero bueno, aun así parece que me la quedaré...

Acabo de probar la r1200r con la que estoy de trato y me ha llamado la atención que no hace ningún clonk como hacía mi Gs del 2009, he tenido que mirar el indicador de marchas varias veces para ver que había entrado la marcha y es del "2007". Que pena que la tienen rozada por todos sitios, pero bueno, aun así parece que me la quedaré...

Yo también estoy buscando, y la verdad es que pensaba que todos cuidaban por igual las BMW's, osea, muy bien, pero he visto de todo, autenticas joyas y alguna Lola Flores. De todos modos a mi lo que menos me preocupa es la pintura, eso tiene facil arreglo...

Yo también estoy buscando, y la verdad es que pensaba que todos cuidaban por igual las BMW's, osea, muy bien, pero he visto de todo, autenticas joyas y alguna Lola Flores. De todos modos a mi lo que menos me preocupa es la pintura, eso tiene facil arreglo...

SPAlicante, si no te importan esos pequeños desperfectos quizás esta sea tu moto. Te he puesto un privado.

Saludos.

Bueno, por fin la tengo en casa, y como por aquí dicen que sin foto no hay moto... aquí la tenéis:)

http://subefotos.com/ver/?007ee9e9fb1455113bc5e25b8c84676eo.jpg

http://subefotos.com/ver/?2342418ec9f07a4ed351a8293deba7b8o.jpg

No me ha dado tiempo a más, mañana le haré unas fotos con mejor fondo (si el tiempo lo permite).

Saludos.

Preciosa de verdad, que la disfrutes mucho. Lo de las maletas y topcase super recomendable. Vaya, tienes moto para disfrutar de lo lindo.

Gracias a los dos.
Si, la verdad es que esta como nueva, y va de maravilla. Solo he podido hacerle hoy 50 km, suficientes para saber que he hecho una buena compra. El único "pero", la retención del motor, me está costando acostumbrarme:(
Hoy he sacado alguna foto más, pero como ha sido por la tarde (sin Sol) no me ha gustado como han quedado. Así que el fin de semana que viene le haré algunas más, pero con más vida, y las colgaré.

Yo también la he probado este fin de semana. Le he hecho 400 kms con las maletas a ver si salían volando o van bien sujetas y me he quedado ya tranquilo con el maletón trasero ... Estoy muy contento y me alegro que tu también.
¿Cuantos kms lleva finalmente la que te has quedado y de qué año?.
Saludos.

Lleva 42.000, y es del 2010. La he sacado de un Conce oficial, con 1 año de garantía oficial BMW.
La mía lleva el Top original, pero es muy pequeño y apenas cabe un casco. Estoy pensando en adaptarle otro Top, uno en el que pueda meter 2 modulares...

Lleva 42.000, y es del 2010. La he sacado de un Conce oficial, con 1 año de garantía oficial BMW.
La mía lleva el Top original, pero es muy pequeño y apenas cabe un casco. Estoy pensando en adaptarle otro Top, uno en el que pueda meter 2 modulares...

Pues yo llevo el de la rt y la verdad es que muy bien de volumen interior pero muy pesado, con un givi me habría apañado pero como me dieron este y es nuevo pues nada, lo aprovecharé.

Atrás