Ayuda para decidirme-R1200R

En cuanto la tenga en casa les saco unas fotos, espero saber subirlas.

Saludos.

Aqui van un par de fotos (si es que soy capaz de subirlas...). LLeva detallillos que no se aprecian en las fotos. Le he hecho 200kms y estoy bastante contento con el comportamiento. A ver si me sale buena y me dura mucho tiempo...

Saludos,
FJuan.

[url]http://subefotos.com/ver/?56807376475bd03e91fb147387b6792eo.jpg[/url] [img]
[img] [url]http://subefotos.com/ver/?500d59c49d9cae113a5820390fa41bf0o.jpg[/url] [img]
[img] [url]http://subefotos.com/ver/?1e8c2946b85054dad33387fcba2760e3o.jpg[/url] [img]

Última edición:
Yo me acabo de comprar una R1200R hace tan sólo un mes y te puedo de fue que estoy como loco. La conducción es una pasada, la seguridad, el confort... Te la recomiendo 100%. La único a ver si deja de llover un poco y la puedo coger algo más, ya que desde que la compre no para el tiempo de traer agua.

Hola FJuan has hecho muy bien es una moto fuera de serie. Magnifica elección.
Ahora disfrutala a tope

La moto es preciosa, felicidades, pero ya le podia haber quitado ese top-case aunque solo fuera para sacarle la foto ;), es horrible.

La moto es preciosa, felicidades, pero ya le podia haber quitado ese top-case aunque solo fuera para sacarle la foto ;), es horrible.

LLevas razón, en la foto se ve feo por grandote el top, pero en vivo se ve mucho más bonito y no se nota apenas la diferencia en el color que se ha acentuado con el contraste de la foto.
La verdad es que sí que es bonita sí, lleva un montón de detalles en fibra de carbono hechos a mano, decenas de horas de trabajo super meticuloso y difícil que hizo el anterior dueño, pero que no se ven en las fotos, además de varios protectores de touratech en varios sitios como radiador, puños y que quedan perfectamente integrados. Estoy la mar de contento, cada vez que la miro me gusta más y está preparada para lo que yo necesitaba, como hacerle kms por autovía. Ayer le hice 250 kms por nacionales a ritmos altos y quedé encantado, creo que es justo lo que iba buscando. En la gs se me dormían a los 200 kms seguidos un poco los dedos y en esta nada y me parece muy manejable. Como cosas que menos me gustaron es que a veces por debajo de 3500 rev notaba un tac tac en mi pie derecho que debía ser del cardan y que no noté nunca con mi anterior boxer y por otro lado un par de veces que tuve que meter primera sin estar del todo parado hizo mucho ruido la entrada de la marcha.

En resumen , muy contento y muy bonita, cada vez que la miro más.
Saludos.

Muy bonita, ahora a disfrutarla.

Que pantalla es la que lleva, es la Givi ??¿¿le podrías sacar una foto de frente para ver como le queda esa pantallay los protectores de puños??

Última edición:
Fjuan, me encanta tu moto. Esos vinilos le dan un toque precioso y yo no veo que quede tan mal el top. Desde luego capacidad de carga llevas para poder hacer una mudanza :D Me alegro que estés contento con la compra y ya te anticipo que, conforme más tiempo pase y más la vayas conociendo, más te va a gustar y para todo uso. Es una gran moto. Así que enhorabuena por la compra y por tu buena elección y a disfrutarla muchos miles de kms ;)

Fjuan, me encanta tu moto. Esos vinilos le dan un toque precioso y yo no veo que quede tan mal el top. Desde luego capacidad de carga llevas para poder hacer una mudanza :D Me alegro que estés contento con la compra y ya te anticipo que, conforme más tiempo pase y más la vayas conociendo, más te va a gustar y para todo uso. Es una gran moto. Así que enhorabuena por la compra y por tu buena elección y a disfrutarla muchos miles de kms ;)

Gracias Antonio y también a todos los demás por vuestras elogios a la moto.

Muy bonita, ahora a disfrutarla.

Que pantalla es la que lleva, es la Givi ??¿¿le podrías sacar una foto de frente para ver como le queda esa pantallay los protectores de puños??

Hola de nuevo klandestino. La pantalla efectivamente es la Givi con una modificación que es un tercer punto de sujeción en la parte inferior (y con el deflector de touratech que seguramente le quitaré aunque es efectivo...).

Los cubrepuños son de touratech y son muy disimulados.

Te pongo un par de fotos aunque no son muy buenas.

[url]http://subefotos.com/ver/?0e6c8f503bddb5833884ddab3517d458o.jpg[/url] [IMG]
[IMG] [url]http://subefotos.com/ver/?21b71478bd215dc91bc6f0421715a18co.jpg[/url] [IMG]

LaR1200R es una fantástica elección, ahora bien, te digo como otros foreros, para hacer 200kms diarios mejor te compras un coche. Te va a salir caro el capricho sea cual sea la moto que finalmente elijas nada mas que en revisiones. Ahora si, yo tengo la R1200R y no es que este encantado, si no lo siguiente. Salu2.

Que lastima que ya te hayas comprado la moto. Yo vendo la mía que es de doble arbol, con maletas y demas, la misma pantalla y los cubre puños con los suplementos para que cubran más, defensas, ABS... y demás. Y además te podías haber subrogado el select de bmw. A ver si alguien quiere.

Enhorabuena por la compra, te has comprado LA MOTO. Si no fuera por mi situación económica no me deshacía de ella NUNCA!

Yo lo llevo. Top case grande, el de la RT. También me lo desaconsejaban en el concesionario. De hecho el único que recomiendan es el pequeño de BMW, por la aerodinámica. El único problema es lo feo que queda. Por lo demás, igual que cualquier otro top case, molestan con el viento.
Viajamos bastante en pareja, y necesitamos volumen para llevar los bultos. No he tenido ningún problema con ese top case, y ya va para 5 años y 51000 km. No creo que sea necesario reforzar la fijación. Saludos.
Mira el enlace para ver una foto.
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...ossss/283164_1878233912362_5302671_n.jpg.html

Que disfrutes la moto, enhorabuena FJuan.

PD. Cuantos más km le hagas mejor va la moto, para volverse loco!

Última edición:
Yo lo llevo. Top case grande, el de la RT. También me lo desaconsejaban en el concesionario. De hecho el único que recomiendan es el pequeño de BMW, por la aerodinámica. El único problema es lo feo que queda. Por lo demás, igual que cualquier otro top case, molestan con el viento.
Viajamos bastante en pareja, y necesitamos volumen para llevar los bultos. No he tenido ningún problema con ese top case, y ya va para 5 años y 51000 km. No creo que sea necesario reforzar la fijación. Saludos.
Mira el enlace para ver una foto.
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...ossss/283164_1878233912362_5302671_n.jpg.html

Que disfrutes la moto, enhorabuena FJuan.

PD. Cuantos más km le hagas mejor va la moto, para volverse loco!

Gracias Rul1200r por esta información, me quedo más tranquilo ... No se si has visto las fotos que he puesto más arriba, nuestras motos son iguales, del mismo color y con el top grande. Hice con el top unos 250 kms y como tu dices parece que iba bien, pero estaba preocupado por si se pudiese caer... El problema que tengo ahora es que lo he fastidiado un poco, tuve que desarmarlo entero para codificar el bombin y cuando lo he montado se ha quedado muy duro para abrirlo en la posición open, pero por lo menos ya va todo con una sola llave...
Según tu experiencia, ¿puede apoyarse el acompañante en el top sin problema?.

Saludos y gracias,
FJuan.

El gigatopcase en la RT va bien por la protección aerodinámica que tiene la moto.
En la R con pasajero, pues lo mismo.
Pero en la R con piloto sólo, yo no iría muy rápido, no vaya a ser que salga volando.
La aerodinámica que tiene el cajón ese casi no puede ser más pésima.

El gigatopcase en la RT va bien por la protección aerodinámica que tiene la moto.
En la R con pasajero, pues lo mismo.
Pero en la R con piloto sólo, yo no iría muy rápido, no vaya a ser que salga volando.
La aerodinámica que tiene el cajón ese casi no puede ser más pésima.

OK, quizás lo use solo con acompañante, aunque estoy mirando como fijarlo sin taladrarlo por debajo y tengo ya una idea. Estoy de acuerdo con la pesima aerodinámcia, pero tiene otra cosa peor. Cuando lo desarme y vi el mecanismo interior le sobra la mitad del peso, yo creo que podría haberse diseñado sin la doble carcasa, con las "uñas" de atras fijas. En fin, con lo que pesa no me extraña que se le haya caido a más de uno...

Qué putada lo del bombín. He visto las fotos, bomita moto tenemos FJuan. LLevas una pantalla alta, lo que debería favorecer la aerodinámica para este baúl. En cuanto a que el compañero se apoye en la maleta...quizá en autopista circulando tranquilo, como descanso en algún momento. Se nota bastante cuando el compañero echa el peso atrás, turbulencias entre los dos, y menos peso en la rueda de delante...en zonas viradas no te lo aconsjaría, por distribución de pesos en la moto.
Como dice VDV es un "gigatopcase", vamos, el baúl de la Piquer. Mucha capacidad, te evitas llevas las maletas laterales en caso de circular en ciudad (para el paso entre coches se agradece) y para viajar resulta muy práctico. Personalmente coloco lo pesado en las maletas laterales, bien repartido el peso, y en el baúl coloco aquellas cosas voluminosas o que pueda necesitar en un momento dado (cámara de fotos, cargadores, trajes de agua, 2 mochilas pequeñas con ropa de abrigo...) intentando que no pese demasiado. Cuando llegas a cualquier sitio para hacer una parada, permite incluso guardar dentro las chaquetas (con lo que abultan) y darte un paseo llevando contigo sólo una pequeña mochila y la cámara de fotos. Los cascos con un candado atados a la moto, que sé que me lo ibas a preguntar...jeje.
Circulando dos con el baúl puesto no existen grandes diferencias respecto a otros topcase (ese es mi parecer). Cuando vas sólo, se hace notar si sopla fuerte el aire, si no tampoco es diferente a otros topcase (todos molestan un poquito). Circular rápido con él puesto, bueno, teóricamente los anclajes están garantizados hasta 180 km/h, eso es lo que dice la documentación que te dan al comprar las maletas si no me equivoco. (Las Givi que llevaba en mi suzuki bandit no aconsejaban superar los 130, y en más de una ocasión superé esa velocidad sin perder las maletas). Todo depende de por donde circules y tu tipo de conducción (autopista, carretera de montaña, si vas muy cargado o no, sólo o acompañado...) hay que adapterse a cada situación. Nada sirve para todo. Puntualmente he alcanzado esa velocidad llevando maletas (180), no más de uno o dos minutos, la verdad, nada extraño pasó. Suelo circular por autopistas a una velocidad de 130-140 Km/h, y en algún tramo 150-160, sin incidencias. En carretera de montaña, curveando, mejor ir ligero de peso allí atrás. Para la escapa del domingo, déjalo en casa, y disfruta de la moto que te has comprado, en curvas no se acaba, es una pasada.
La ventaja de las maletas es que las puedes poner y quitar ¿no?, pues eso, dales el uso adecuado y déjalas en casa para disfrutar de una escapada dominguera.

PD. La moto es un maravilla.
PDD. El baúl me sigue pareciendo horrible, pero tremendamente práctico. Ande yo caliente...

Qué putada lo del bombín. He visto las fotos, bomita moto tenemos FJuan. LLevas una pantalla alta, lo que debería favorecer la aerodinámica para este baúl. En cuanto a que el compañero se apoye en la maleta...quizá en autopista circulando tranquilo, como descanso en algún momento. Se nota bastante cuando el compañero echa el peso atrás, turbulencias entre los dos, y menos peso en la rueda de delante...en zonas viradas no te lo aconsjaría, por distribución de pesos en la moto.
Como dice VDV es un "gigatopcase", vamos, el baúl de la Piquer. Mucha capacidad, te evitas llevas las maletas laterales en caso de circular en ciudad (para el paso entre coches se agradece) y para viajar resulta muy práctico. Personalmente coloco lo pesado en las maletas laterales, bien repartido el peso, y en el baúl coloco aquellas cosas voluminosas o que pueda necesitar en un momento dado (cámara de fotos, cargadores, trajes de agua, 2 mochilas pequeñas con ropa de abrigo...) intentando que no pese demasiado. Cuando llegas a cualquier sitio para hacer una parada, permite incluso guardar dentro las chaquetas (con lo que abultan) y darte un paseo llevando contigo sólo una pequeña mochila y la cámara de fotos. Los cascos con un candado atados a la moto, que sé que me lo ibas a preguntar...jeje.
Circulando dos con el baúl puesto no existen grandes diferencias respecto a otros topcase (ese es mi parecer). Cuando vas sólo, se hace notar si sopla fuerte el aire, si no tampoco es diferente a otros topcase (todos molestan un poquito). Circular rápido con él puesto, bueno, teóricamente los anclajes están garantizados hasta 180 km/h, eso es lo que dice la documentación que te dan al comprar las maletas si no me equivoco. (Las Givi que llevaba en mi suzuki bandit no aconsejaban superar los 130, y en más de una ocasión superé esa velocidad sin perder las maletas). Todo depende de por donde circules y tu tipo de conducción (autopista, carretera de montaña, si vas muy cargado o no, sólo o acompañado...) hay que adapterse a cada situación. Nada sirve para todo. Puntualmente he alcanzado esa velocidad llevando maletas (180), no más de uno o dos minutos, la verdad, nada extraño pasó. Suelo circular por autopistas a una velocidad de 130-140 Km/h, y en algún tramo 150-160, sin incidencias. En carretera de montaña, curveando, mejor ir ligero de peso allí atrás. Para la escapa del domingo, déjalo en casa, y disfruta de la moto que te has comprado, en curvas no se acaba, es una pasada.
La ventaja de las maletas es que las puedes poner y quitar ¿no?, pues eso, dales el uso adecuado y déjalas en casa para disfrutar de una escapada dominguera.

PD. La moto es un maravilla.
PDD. El baúl me sigue pareciendo horrible, pero tremendamente práctico. Ande yo caliente...

Gracias de nuevo Rul por toda tu información.
Saludos,
FJuan.

Hola de nuevo klandestino. La pantalla efectivamente es la Givi con una modificación que es un tercer punto de sujeción en la parte inferior (y con el deflector de touratech que seguramente le quitaré aunque es efectivo...).

Los cubrepuños son de touratech y son muy disimulados.

Te pongo un par de fotos aunque no son muy buenas.

[URL]http://subefotos.com/ver/?0e6c8f503bddb5833884ddab3517d458o.jpg[/URL] [IMG]
[IMG] [URL]http://subefotos.com/ver/?21b71478bd215dc91bc6f0421715a18co.jpg[/URL] [IMG][/QUOTE]

Gracias por molestarte en sacar mas fotos. Al final seguro que sea esa pantalla la quer acabe comprando, hasta ahora he leido tanto sobre las pantallas que no sé si lo que pagas demás en unas merece la diferencia, tanto en estetica como en eficacia, asi que compraré esa que para mis 1,67 cm creo que me irá bien.

¿me podrias explicar como tiene hecho el tercer punto de sujecion??

Gracias por molestarte en sacar mas fotos. Al final seguro que sea esa pantalla la quer acabe comprando, hasta ahora he leido tanto sobre las pantallas que no sé si lo que pagas demás en unas merece la diferencia, tanto en estetica como en eficacia, asi que compraré esa que para mis 1,67 cm creo que me irá bien.

¿me podrias explicar como tiene hecho el tercer punto de sujecion??

Hola klandestino. La pantalla original creo que solo lleva dos puntos de fijación con dos brazos metálicos. A esta en la parte inferior le han hecho dos taladros que la unen mediante otro brazo a la parte superior del faro donde lleva otros dos tornillos de modo que queda totalmente fija. Te pongo un privado.

Saludos,
FJuan.

FJuan, Al final que te has comprado?!

Yo tengo una R1200R, y la verdad es que va de coña, ¿Por que no pruebas a ha e el recorido con una? Pero claro, 200 km son unos pocos, para hacelos odos los dias, eso si.

FJuan, Al final que te has comprado?!

Yo tengo una R1200R, y la verdad es que va de coña, ¿Por que no pruebas a ha e el recorido con una? Pero claro, 200 km son unos pocos, para hacelos odos los dias, eso si.

Por las fotos que ha puesto Fjuan, lleva una buena pantalla alta e incluso un deflector, no creo que tenga mucho problema. Yo para hacer esos 200 kms diarios la dejaria asi, tal cual la tiene.

Por lo demas, es una moto fantastica. Ahora hace 6 años que la encarge y en enero 6 que la estrene, y estoy contentisimo con ella.

Por las fotos que ha puesto Fjuan, lleva una buena pantalla alta e incluso un deflector, no creo que tenga mucho problema. Yo para hacer esos 200 kms diarios la dejaria asi, tal cual la tiene.

Por lo demas, es una moto fantastica. Ahora hace 6 años que la encarge y en enero 6 que la estrene, y estoy contentisimo con ella.

Me da mucho gusto que estés tan contento con ella después de 6 años. Felicidades amigo.

Atrás