COLECTORES DE ESCAPE AL ROJO VIVO rt1150

Luis Miguel Veiga

Arrancando
Hola amigos, tengo una rt1150 y cuando la arrranco al poco tiempo los colectores de escape se ponen al rojo vivo.
Se ponen tan calientes que si no arrancas incluso afecta a los plásticos , el colector izquierdo se calienta más que el derecho.

Quisiera saber si hay por ahi alguien que me pueda dar una idea por donde empezar.

Espero vuestra respuesta,un saludo a todos.

Eso pasa cuando la dejas mucho tiempo con el starter tirado, a mi me pasó una vez y fue por eso. Ten en cuenta que cuando vamos andando el aire también ayuda a enfriar.

Tal vez la dejas mucho tiempo detenida. No es aconsejable que estas motos esten detenidas con el motor encendido más de 5 a 10 minutos. También es importante que revises el avance. Si está muy retrasado, la explosión ocurre en un tiempo en que ya casi abre la válvula de escape y los gases salen demasiado calientes. Ami me sucedió alguna vez, revisamos el avance, lo pusimos a tiempo y asunto arreglado.

ten en cuenta lo que te han dicho los dos compañeros anteriores,
y ademas hazle un buen reglage de valvulas que puede influir, una pequeña revision y sincronización no le vendra nada mal...;)

Yo de ti no me preocuparia mucho , si no haz la prueba y veras que de noche la mayoria de motos nuevas (Euro 3) parecen un gusiluz por los bajos

Hola soy nuevo en este foro, tengo una BMW R 1150 RS, mi moto tiene casi 10 años y no le ha pasado nunca esto hasta hace dos días, por lo que yo considero que no es normal que los colectores se pongan al rojo vivo. Yo no se mucho de mecánica pero pienso que parte de la combustión se hace fuera del cilindro, en los colectores por eso se ponen al rojo, quizá la causa pueda ser que las válvulas de escape no cierren bien. Cuando la saque del taller os diré la causa. Salu2

Hola soy nuevo en este foro, tengo una BMW R 1150 RS, mi moto tiene casi 10 años y no le ha pasado nunca esto hasta hace dos días, por lo que yo considero que no es normal que los colectores se pongan al rojo vivo. Yo no se mucho de mecánica pero pienso que parte de la combustión se hace fuera del cilindro, en los colectores por eso se ponen al rojo, quizá la causa pueda ser que las válvulas de escape no cierren bien. Cuando la saque del taller os diré la causa. Salu2

¿Quieres verlo?
enciende la moto de noche en el garaje y acelera a 3000rpm
solo tardaras 3 minutos a verlos al rojo,
En cualquier moto parada algo acelerada eso es normalisimo,
cualquier metal normal que soporte un frente de gases a 700/900º se pondra al rojo

https://www.youtube.com/watch?v=e9q7Rx-2NFk

https://www.youtube.com/watch?v=QpTQaxe1j6U

https://www.youtube.com/watch?v=J6Rtf17sFgE

Última edición:
Yo he visto en más de una boxer, los codos de los escapes al rojo vivo, así como también al rojo vivo el interior del escape en una K-1200-RS de motor tumbado, no es nada extraño en absoluto, deteniendose con el motor en marcha en una zona de escasa o nula iluminación se puede comprobar.

Yo también he visto los colectores de mi RS al rojo y no le he dado mayor importancia la verdad.

Justo la semana pasada hice el cambio de aceites grupo y cambio, la arranque (en el garaje) un rato para que se calentara y cuando acabé de recoger la herramienta me di cuenta que los codos del escape estaban tomando color rojo, enseguida la paré.
Creo que me di cuenta al estar apagadas las luces del garaje, si hubieran estado encendidas no me habría dado cuenta.
No creo que sea nada anormal, por ahí salen los gases calentitos.

gases calientes ?
en mi antigua R100CS cambiando las juntas de cobre de los escapes, se me ocurrio encenderla sin los colectores para limpiar carbonillas (le habia rascado toda la zona de escape) y aparte del estruendo de las dos pistonadas... pude observar dos llamaradas de más de un palmo!!!! - me quemé el pantalón por gilipollas!!! estaba de pie delante de la moto...
y eso que solo fue encender y parar...
ese tipo de llamarada en un calzoncillo.... y hay que avisar a los "geos"... ajajajjjjjaaaajajajajaja

es normal, lo que no hay que dejarlas mucho rato al ralentí...

Última edición:
Yo de ti no me preocuparia mucho , si no haz la prueba y veras que de noche la mayoria de motos nuevas (Euro 3) parecen un gusiluz por los bajos

Pedroguzi, ¿qué modelo es tu moto?...¿una breva?....lo digo porque me encanta el faro con óptica elipsoidal, y quiero ver si se puede montar en una R1200R, sin demasiados engendros, y quitarme de enmedio el faro parabólico cutre que trae la moto de serie.

Gracias.

Además de lo que te han dicho yo te preguntaría si le has hecho tú el reglaje de válvulas. :rolleyes2:

Yo también me inclino por válvulas de escape pisadas.

Yo nunca he visto los escapes de mi moto al rojo, y menos tras un "ratito" arrancada.
Y sobre todo, si antes no lo hacía y ahora sí, a mi al menos me daría que pensar.

hay mucha gente que pregunta, tantea la averia y luego van haciendose los "listos" al mecánico...
y luego...si te he visto, no me acuerdo!.....en fin....

Hola Como os comenté a mi tb se me ponían los colectores al rojo vivo, llevé la moto al taller, les comente si podría ser que la válvula de escape no cerrase bien o abriese antes de lo debido, debieron de tocar algún tornillo de los balancines, por lo que me dijeron al recoger la moto, el caso es que parece que ya no se ponen al rojo. De todas formas en el taller me dicen que no sabe de que es y que debe de ser normal. También tengo información del jefe de taller del ex concesionario BMW y dice que se suelen poner al rojo cuando hace frío, sobre todo, no entiendo nada. El caso que después de sacar la moto del taller, no me ha pasado más, hace dos días que la saqué del taller. Salu2

Atrás