Post f650 (93-99) 40º

Bueno pues ya esta reposicionado el regulador como lo puso mcqueen, a quedado de lujo, espero que ahí dure mas y se refrigere mejor, la tapa negra de abajo la he cortado un poco para que entre mas aire y así no le entre aire caliente del regulador al filtro, otra cosa mas.................

Como me aburría, he empezado a mirar como conectaría el freno de leds que me acabo de pedir :cheesy: y...me he encontrado con esto, que creo no viene de serie en la moto pues hay una de empalmes mal acabados "que pá que".

https://www.dropbox.com/s/2cebr2pdcovcoc6/CAM00052.jpg

una de mas cerca

https://www.dropbox.com/s/g8yevlkcuxy9xq3/CAM00051.jpg

No se ve pero salen dos cables a los intermitentes (uno a cada uno) y dos cierran circuito en el rojo del manojo gordo (supongo que sera corriente). Luego hay uno suelto con un fusible que ya no va enchufado a nada (tengo la impresion que era para una topcase con freno). Lo más alucinante es que despues estan cuatro cables cortados y recogidos dentro de la funda gorda. ¿alguna idea al respecto?

Muchas gracias y feliz Navidad a tod@s.

Hola a todos y feliz año nuevo.

Grisnell, eso parece una alarma que puede que no estuviese conectada. En mi moto estaba igual y había una instalación que daba pena, así que como además no funcionaba, me la eliminaron en un taller y dejé la instalación lo más original posible. Con respecto al faro trasero de leds, yo le puse uno de la misma forma, pero la regleta de conexión no era igual y bueno, tuve que adaptarla.
Con respecto a subir fotos, yo creo que ya no debes tener problemas. Con las fotos que has subido a dropbox, simplemente una vez abiertas, compias la ruta de enlace y pinchas en la parte superior de cuando escribes mensajes, en una especie de cuadro, se abre una ventana y pegas la ruta. Así debería aparecerte la foto aquí.
Olvida lo dicho, tienes que subir la foto a otro sitio o como la has subido tú, ver si funciona compiando la ruta, porque a mi no me deja. Con las fotos que subo a imageshack.com, lo hago sin problemas o cualquier foto que esté en internet. A ver si das con la cuestión. También tienes este tutorial donde explican mejor que yo como subir fotos.
[video=youtube;XlnjQ9bs6LM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XlnjQ9bs6LM[/video]

Con respecto a la primera foto, la caja de la derecha me parece que es el CDI, así que cuidado con ella y déjala instalada como estaba. Pero verifica realmente cual es cual para no meter la pata.

Cromosoma, siento lo de pararse la moto, pero no se me ocurre dónde mirar más, tema electrico o carburación, vamos, más no hay, gasolina o chispa o ambas.

Yo voy a poner el regulador donde lo tiene Grinells. Tengo la moto también en stand by, porque he desmontado el silencionso del escape para reparar una parte que se perfora y deja salir los gases, a ver si de una vez por todas lo soluciono. Tengo que cambiar el latiguillo de freno delantero, que me han dado en garantía, se había oxidado la malla metálica sin explicación alguna. Tengo que cambiar la cubierta delantera y de paso he comenzado el proyecto de fabricación del topcase para ir a juego con las maletas. Ya haré un tutorial para que se atrevan a meterle mano.

A ver si me da tiempo, estoy de vacaciones también, como los niños, hasta después de reyes. Por cierto, no he pedido nada a los Reyes para la F, ciertamente no le hace falta nada y poco se puede hacer con esta crisis.

Decir que las defensas y demás artículos para nuestras motos, cada vez son más dificiles de encontrar, simplemente porque nuestras motos, la más joven ya tiene 12 años y los fabricantes ya no hacen nada para ellas. En Touratech, Wunderlinch y algun que otro sitio, ah¡, Louis.de, puedes encontrar algo.

Saludos y felices fiestas. Ah¡, crearé un post nuevo a primeros de año, este lleva abierto desde Marzo:shocked:

Hola a todos!! Gracias de todas formas Samurai, lleva unos días parada, cuando le coja el ritmo otra vez espero q no se pare mucho!!
Yo estoy mirando el tema de hacerse unos soportes para las maletas, pero lo veo complicado. Creo q a la larga tendré que comprarlos, y ya tengo tu tutorial de maletas en favoritos para fabricarme unas cuando la economía lo permita.

Un saludo a todos y Felices fiestas, etc, etc... jejeje

Gracias Samurai, las fotos las he puesto en "Dudas tecnicas" y tambien creen que sea una alarma (el hecho de que este unida a los intermitentes es bastante aclaratorio). Ademas, la moto funciona perfectamente sin conectar la caja en cuestion :D. Lo que mas me fastidia es que no supieran decir nada en la tienda cuando la compre, o quitarla que no les costaba nada.

Por cierto, te pongo un par de fotos de por donde tengo pasado el cable del regulador por si te sirven de algo:
CAM00057.jpg

Es el de la derecha.

CAM00055.jpg

Es el plano (cable antihumedad que tenía por casa) mas el suelto para masa.

Un saludo.

Gracias Grisnell, es por donde pensaba pasarlo y las fotos de todas maneras vienen bien. A ver si no me coge pillado de tiempo el brico y saco fotos para el futuro.

Cromosoma, los soportes son de Givi, los mios, y los pillé en Motocard por internet. No son caros y vale la pena comprarlos porque cuando no llevas las maletas, se ven bien acabados y no desentonan con la moto. Luego hacer las maletas, con tiempo, yo tardé casi 6 meses a ratitos y el coste alargandolo en ese tiempo no es mucho. Animo y para cualquier duda, ya sabes.

Saludos

Estoy de acuerdo con samurai, los soportes de givi estan muy bien y no salen muy caros, los mios fueron 90 euros. Yo las maletas las compre d segunda mano sin soportes y los hice siguiendo las instrucciones d samurai, y m quedaron de lujo!!

Ok, los pongo en la lista de pendientes, junto con las defensas, el brico de mover de sitio la pieza esa que no me acuerdo ni como se llama, y alguna cosilla mas. Poco a poco, que mi mujer ya empieza a mirarme mal y apenas hace dos meses que la tengo!!!
Oye, y los antinieblas esos tan molones que llevais, donde los habeis pillado, se homologan en la itv??

Poco a poco hay que personalizarla un poquillo!! Que es viejuna pero aun esta de buen ver mi funduro!!!

Un saludo a todos!!!

Bien, medio desarmada la moto y soporte para el regulador hecho. Grisnell, cómo hiciste con los cables que no se ve bien en las fotos, alargaste los cables de la moto hasta el regulador en su nuevo alojamiento, o alargaste los cables del regulador hasta la conexión con los cables de la moto bajo el asiento? Y ya por último, como el regulador está fijado a la tija inferior, al girar la dirección los cables flexionan, no te han dado ningún problema?. Por lo demás el sitio lo veo estupendo, es más, no se como el fabricante no lo había puesto ahí. Ya os contaré más cosas.

Cromosoma, poco a poco, que luego sino te dejan en la calle o lo que es peor, de dan a elegir, ella o la moto y e muy dificil la elección :shocked:

Feliz año nuevo.

Hola Chicos
Tengo varias BMWs y estoy meditando la compra de una F650 GS del 94, sin abs que pena.
Tiene maletas y puños calefactable, 85000 kms y acaba de poner bateria y embrague nuevo me comenta, el kit de arrastre esta bien.

A parte de ser el primer modelo ya que es del 94, que me decis de esta moto?
yo peso 110 kg y me gusta mucho rutear a ritmo tranquilito pero no despacio, no me gustan las autovias ni autopistas

que debo mirar en este modelo antes de hacer la compra?

gracias

Hola ivantxu, feliz año nuevo.
Para empezar y solo como comentario constructivo, el primer modelo de BMW de nuestras F's, no se denominaba GS, era F650 a secas y con el apellido FUNDURO (Fun de divertido y duro de enduro). No tenía abs porque este no llegó hasta el modelo ya denominado GS a finales del 99, principios del 2000, al que ya si equiparon con abs.
Tener en cuenta en este modelo, pues la mia tiene ahora esos kilómetros y lo que me ha pasado desde que la compré con 25000 km en el año 2005, ha sido cambiar el kit de bomba del agua, si empieza a perder agua, mediante un orificio empieza a gotear, a modo de aviso. He cambiado el embrague, depende de la forma de usar la moto dura más o menos, pero tienes el embrague nuevo, que no veas manchas de aceite por ninguna junta, el estado de los neumáticos, el estado de las mangueras y la tobera de admisión que casi todos la hemos cambiado porque todo lo de goma, se estropea aunque no tenga kilómetros la moto, pero sí años y ya ves que la moto que te ofrecen tiene la friolera de 18 años.

Si puedes rodar con ella para hacerte a la forma de pilotarla, pues te dirá mucho. A mi me encanta esta moto, llegó por casualidad a mis manos y he disfrutado mucho con ella. En cuanto a tu peso, pues quizás deberás llevar la precarga del amortiguador a tope y poco más, eso sí, no es una bala, pero se trata de una monocilindrica con 48 caballos, yo peso 88 kg y voy rápido para todos lados, incluso cuando salgo con el grupo que llevan casi todos R1200GS, si no es en rectas o carreteras muy alargadas, en curvas no se me alejan mucho. Tenemos la ventaja de la ligereza. En fin, es lo que se me ocurre, algunos foreros te podrán sus opiniones.

Saludos

Gracias
Samurai

ante todo Feliz Año para todos vosotros tambien

os mantendre al tanto de la posible compra

me queda mucho por leer de vuestro Post

Hola ivantxu, al igual que a Samurai tambien me llego por casualidad (en mayo de este 2012) y aunque al principio me decidi a mantenerla hasta que encontrara algo mejor ahora estoy muy contento y de hecho, voy a tratar de mejorarla y adecuarla un poco a mis necesidades (100% asfalto revirado de montaña).

La verdad es que es muy manejable en relaccion a otras trail ya que se nota la rueda de 19" delante en vez del 21" que se suele montar para estas motos. Respecto a los caballos pues no se que decirte. A mi no me va mal ya que esa sensacion de poder salir de curva abriendo gas "a tope" sin que la moto se te encabrite me gusta y para mi que estoy empezando es una preocuacion menos. Tambieen es verdad que mi peso no es el tuyo ya que estoy en los 70 kg. y voy sin maletas ni nada.

Lo mejor de todas maneras es que si la puedes probar en algun puerto de 2ª y 3ª velocidad te haras una idea de lo que te puede ofrecer. Al menos en asfalto.

... Grisnell, cómo hiciste con los cables que no se ve bien en las fotos, alargaste los cables de la moto hasta el regulador en su nuevo alojamiento, o alargaste los cables del regulador hasta la conexión con los cables de la moto bajo el asiento? Y ya por último, como el regulador está fijado a la tija inferior, al girar la dirección los cables flexionan, no te han dado ningún problema?. Por lo demás el sitio lo veo estupendo, es más, no se como el fabricante no lo había puesto ahí...

Ya perdonaras pero han sido unos días un poco liados. Te pongo unas fotos que le he tomado en las que creo que se ve un poco mejor como esta puesto.

Vista con la horquilla sin girar. Se aprecia el agujero por el que pase los cables para que no flexaran tanto.
DSC01736.JPG

Girado a tope a la izquierda. Se aprecia sobre todo la regleta de 3 y la de 2 que puse enfrentadas para reducir espacio. El cable marron es del claxon.
DSC01742.JPG

Girado a tope a derecha. Como ves no da mayores problemas.
DSC01738.JPG

DSC01739.JPG

Espero que sirvan de algo y como dices no se como no los pusieron de serie ahí. Por cierto, el cableado como ves lleva un empalme encima de la tija (en la regleta de las fotos) y otro detras a la altura de la caja de fusibles. Este ultimo me lo hicieron en el taller por el cambio del regulador con la garantia de 2ª mano y lo que hice fue sanearlo con termorretractil.

Un saludo y feliz año a todos.

Hola Chicos
Tengo varias BMWs y estoy meditando la compra de una F650 GS del 94, sin abs que pena.
Tiene maletas y puños calefactable, 85000 kms y acaba de poner bateria y embrague nuevo me comenta, el kit de arrastre esta bien.

A parte de ser el primer modelo ya que es del 94, que me decis de esta moto?
yo peso 110 kg y me gusta mucho rutear a ritmo tranquilito pero no despacio, no me gustan las autovias ni autopistas

que debo mirar en este modelo antes de hacer la compra?

gracias

Hola Ivantxu, yo tengo una del 95, peso lo mismo que tu, y estoy muy contento con la moto, mis ultimas motos eran de mucha mas cilindrada, y te puedo decir que voy fenomenal con esta, en carretera los 130-140 sin problema y te aseguro que con sus 48cv en puerto eres el rey, pongo muy habitualmente en apuros a motos con muchísimos mas cv, el peso y la ligereza la hacen ser una moto con la que puedes mantener ritmos muy aceptables en zonas viradas, y en carretera abierta, pues cambias el chip y viajas mas tranquilo. Es una moto que con poco dinero si coges una unidad que no este maltratada la dejas muy aceptable, y si te gusta la mecánica pues es muy sencilla de meterla mano.
Un saludo y Feliz Año.

Gracias Grisnell, me aclaras cosas. En principio estoy diseñando la colocación llevando el cable por el lado izquierdo de la moto, más que nada porque hay más espacio para pasar los cables, pero creo que al fin y al cabo será lo mismo, pero al lado contrario. Ya hago fotos y luego las cuelgo.

Saludos

Hola a todos.

Lo primero es felicitaros el año nuevo a todos, a ver si a este le podemos meter mano y arreglamos un poco la crisis.

He visto que el foro va viento en popa a toda vela, te despista unos dias y han pasado un monton de paginas.

He pidido los cubre puños que puso Melican, espero que no tenga tema de ajuste, pero por el precio no se puede pedir que encajen a la primera. Ya hos dire cuando los tenga puestos.

Un salludo a todos.

Hola, elbaquelitas si necesitas agunas fotos de cerca de los puntos donde he limado y ajusado dimelo que las hago...

FELIZ AÑO 2012+1!!!!

Hola, elbaquelitas si necesitas agunas fotos de cerca de los puntos donde he limado y ajusado dimelo que las hago...

FELIZ AÑO 2012+1!!!!

De momento no los he recibido, asi que no tengo ni idea lo que habra que hacer.

Cuando los reciba ya te dire.

Gracias y un saludo.

Bueno compañeros que se porten bien los Reyes y os traigan algún caprichillo para la F............;)
Un abrazo.

Gracias, lo mismo digo :)

Por cierto, con la mía se han adelantado y le han traido unos gomáticos nuevos...:cheesy:

50bf14f5762e4d524d7b11783f3da7f7o.jpg

Y eso que los anteriores todavía estaban a medio uso...:tongue:

bae3262c70cd651bd9b837f5186795eco.jpg

Saludos :)

Feliz año compañeros!!! Qué tal se están portando las F650?

Madre mía DDMotard, gracias a ti he roto una creencia que tenía, pensaba que las ruedas de tacos siempre tenían dibujo y las cambiabas antes por aburrimiento, pero veo que no. ¿Cómo has podido gastarlas tanto?¿Asfalto?

En cuanto a los reyes para mi F650, debo pedir algo que hoy me ha pasado y estoy algo confundido. Al arrancarla y calentarla mediante el starter, todo bien, pero cuando he iniciado la marcha, ha sido una locura porque me iba dando tirones, a ver si puedo explicarme mejor, cuando iba con el gas fijo, sin variar la entrada de gasolina al carburador, la moto iba frenándose y acelerando sola. Tuve otra moto previamente a mi F650 y eso ocurría cuando no tenía la presión suficiente de entrada de gasolina al carburador, y me volví loco buscando el problema, no sé cuantas veces el mecánico limpió el carburador... El caso es que tras unos metros dejó de hacerlo durante 1km y nuevamente se repitió durante otros metros. Luego ya no lo hizo más. ¿Alguien tiene una ligera idea de qué puede ser? Los reyes no me habrán traído un regalo caro sin yo saberlo, ¿verdad?

Un saludo y feliz año nuevo, again...

Felices reyes a todos.
Por mi parte, la F está medio desmontada, tengo en reparción el escape, se hacían perforaciones y pérdidas de gases por la tapa trasera del silencioso, nada grave, pero con tanto día de fiesta, el taller no da abasta, así que a esperar. Ya he instalado el regulador debajo la tija inferior en la dirección y veremos como va, cambiado el latiguillo delantero y por tanto líquido frenos nuevo y como DDMotard, a la espera del "gomático" delantero, que se ha cuarteado antes que gastarse, lleva como unos 21000 km, nada más y nada menos.

DDModard, medio uso, medio uso....., ja, ja, ja.

Javi, como no sea alguna entrada de aire temporal, quizás la tobera de admisión o similar, no se me ocurre otra cosa, o suciedad en el conducto de la gasolina, filtros anteriores a la carburación. Suerte y que no sea nada.

Señores, tenemos F para ratooooooo :shocked::D:shocked:

Pues yo estoy a la espera de varios regalitos (piloto de led, portamatriculas, guardabarros...) para, como dije, ponerla guapa. Podeis ver el proceso en este mismo foro http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?441003-F-650-Renovarse-o-morir

El problema es que estos regalos no vienen solos y al desmontar y chequear van saliendo "males de abuela" (gomas endurecidas, cables pelados, etc) con lo cual el proceso supongo que se alargara :cry:.

Hola hola!!

Oye Grisnell, ¿qué neumáticos les has puesto? ¿te sienes más seguro con ellos o puedes decir que has notado cambio?

Bien, ya tengo una posible respuesta a mi pequeño problema con la moto y los reyes magos caprichosos. Parece ser problema eléctrico, parece cargar demasiado, ¿cómo lo ha sabido el mecánico? Ha quitado las luces y ni a ralentí podías acelerar y que fuera fina, entonces cuanto más gastaba, como por ejemplo con las cortas, allí iba bien. Me ha dicho que puede ser o el borne de no sé donde (ha señalado la parte inferior del motor) y/o el regulador. Al final me habrá tocado el famoso problema del regulador... ¡qué asco! Casi llevo más dinero gastado en piezas en un año, que lo que me costó la moto. Si es que no se deja querer del todo... me ha salido sibarita o débil.

Un saludo!!!

Hola a todos y feliz año! Veo que os habeis portado bien y cuidais las máquinas, en mi caso tambien cambio el neumático trasero...a"medio uso" como DDmotard;) je,je...¿son los Heidenau? me hablan maravillas de esa goma, ya dirás como va.

Javi2a2d, lo siento pero casi seguro que es el regulador (99,9%), se comentó en su día que la moto carga mucho la bateria, esta se reseca sobretodo en verano y el regulador se recalienta más de la cuenta, más si está en su sitio original debajo del asiento...mal endémico de estas motos.Si reubicas el regulador nuevo, como Samurai por ejemplo y vigilas el nivel de la bateria siempre con agua destilada, durará muchísimo más.

Salut!

ok, digamos que ahora mismo estoy inmerso en un curso de electrónica de la BMW F650 gracias al manual de mecánico. Me surge una grandísima pregunta que no encuentro solución con el libro escaneado en imágenes, ¿dónde se ubican los diodos del circuito de rectificado?. Posiblemente yo mismo me los habré cargado, si señor, soy así de listo.

Resulta que la batería la "cambié" el 12 de noviembre del 2012, previamente la cargué sin estar conectada y llené los niveles de la batería. Ok, la moto funcionó como debía, problema solucionado. Luego, al ver que fue buena idea lo de cargar la batería en la casa de un colega, compré un cargador de batería y m´mas o menos a mediados de diciembre, volví a cargar la batería porque le estaba costando mucho arrancar y me hizo algo raro durante dos días, pero esta vez con los bornes conectados a la moto. Acabo de encontrar un párrafo en el libro que hace referencia a no hacer eso último, el cargar la batería con ella conectada, es más, al inicio del párrafo pone un IMPORTANTE jejeje. Mira que llego a ser cazurro...

Ahora solo deseo saber dónde están ubicados, porque no es lo mismo gastarme 200-300€ en el regulador, a >700€ en el alternador/motor de arranque. Bendita crisis y sus maneras de hacerse visibles.

...Oye Grisnell, ¿qué neumáticos les has puesto? ¿te sienes más seguro con ellos o puedes decir que has notado cambio?

Pues la verdad que cuando la compré de 2ª mano tenía muy claro el uso asfáltico que le quería darle con lo que decidí ponerle unos metzeler lasertec tanto delante como detras que son unas lapas (eso si, el trasero no me llegará a los 4.000 km). Ahora le quiero cambiar el trasero por otro equivalente un poco mas ancho (150/70) para tener mas balon y creo yo, rapidez en el cambio de maniobra pero en el otro post me lo estan desaconsejando por sobre todo el "vuelo" que quedaría del canto de la rueda a la llanta. Además tampoco se muy bien que goma ponerle, posiblemente me tire a una contiroad.

No se, tal vez sea cuestion de probar...

Hola!! Una pregunta que me gustaría obtener respuesta. He visto que es bastante fácil el cambiar el regulador de lugar, pero cambiar el regulador dañado por uno nuevo, es también sencillo? es decir, sería un coser y cantar como quitar el viejo y poner el nuevo y enchufar los cables? Porque si es así, quizás pueda ahorrarme la mano de obra.

Un saludo y gracias!

Hola a todos.

Grisnell, con referencia a la rueda trasera de 150, decirte que no te pasa la itv.

Las medidas equivalentes que si la pasan son.

140/70-17 y 140/80-17 y la original por supuesto. 130/80-17

Eso si, ponerlas las puedes poner, pero en la itv no.

Un saludo.

Hola!

Para los que me habéis preguntado que tal van los Heidi :shocked: os diré que, después de 300km mitad carretera/mitad pistas me están gustando bastante, se defienden bastante bien tanto en uno como en otro elemento :shocked:, aunque estoy teniendo un "problemilla" con el delantero...

Cuando los pedí quería que fuesen el modelo Scout, pero no los había en la medida delantera, así que lo pedí en 110/80 en lugar del 100/90 habitual, bien no se hasta que punto influye, pero éste es un neumático que lleva mucha "goma" lo que unido a la llanta de 19 (neumático más ancho) hace que sobre rueda, con el resultado de que cuesta bastante girar en curvas lentas o de radio medio, incluso en algunas rotondas pequeñas...:undecided:

Ya veremos si una vez se vayan desgastando esto mejora, espero que sí :huh:

Y eso si, en hielo no agarran nada de nada...:cheesy:

540961_414154341993556_1829657815_n.jpg

Grisnell yo tampoco te aconsejo ese cambio de medidas, lo hice en la R1150R y el resultado fue que costaba bastante más tumbar la moto a partir de cierto grado de inclinación, además en la F que no va sobrada de potencia es posible que notes algo de pérdida al llevar más goma en contacto con el asfalto, además de que es una ventaja al tumbar en seco, pero pasa a ser inconveniente en mojado tanto al tumbar como al frenar la moto...

Última edición:
Hola a todos.

Grisnell, con referencia a la rueda trasera de 150, decirte que no te pasa la itv.

Las medidas equivalentes que si la pasan son.

140/70-17 y 140/80-17 y la original por supuesto. 130/80-17

Eso si, ponerlas las puedes poner, pero en la itv no.

Un saludo.

Una medida equivalente y legal para pasar la itv es aquella que respecto a la original no tiene una desviacion de + - 3% de diametro exterior (otra cosa sera el índice de carga y velocidad).

Partiendo de esa premisa, existen multitud de ruedas equivalentes para nuestras burras y entre ellas esta la medida de 150/70 (641,8mm de recorrido frente a los 639,8mm que dan las originales; desviacion del 0,3%). Con lo cual no se de donde has sacado que no son equivalentes...

Feliz año compañeros!!! Qué tal se están portando las F650?

Madre mía DDMotard, gracias a ti he roto una creencia que tenía, pensaba que las ruedas de tacos siempre tenían dibujo y las cambiabas antes por aburrimiento, pero veo que no. ¿Cómo has podido gastarlas tanto?¿Asfalto?

Pues si, el desgaste hay que apuntarselo principalmente al asfalto y a ir despacio :rolleyes2: en las curvas, aunque no son unos neumáticos de taco/taco, eran unos Tourance :shocked:

Grisnell yo tampoco te aconsejo ese cambio de medidas, lo hice en la R1150R y el resultado fue que costaba bastante más tumbar la moto a partir de cierto grado de inclinación, además en la F que no va sobrada de potencia es posible que notes algo de pérdida al llevar más goma en contacto con el asfalto, además de que es una ventaja al tumbar en seco, pero pasa a ser inconveniente en mojado tanto al tumbar como al frenar la moto...

Por fin alguien que me da una razon coherente y estudiada...;) (es broma, gracias a todos por vuestra opinion). ¿Le pusiste 150 o 140? La verdad es que no se que hacer ya que como dices la moto no va sobrada de potencia pero intento valorar si me merece la pena el feeling que me daría en cambios de direccion rapidos mas que en tumbadas al limite (carreteras de montaña).

dd!
esas creo q son las gomas que llevo yo..
a mi me sonaba pirelli skotpion
igual no.. pero el dibujo va clavdo.

grisnell.
hay tablas de equivalencia a montones... y definitivamente no se puede montar 150,
aunque no creo que ganaras nada.
creo que pierdes con mas goma.
mira otra llanta.

javi.
cambiarr el reguador es como cambiar las pilas a la radio.

Por fin alguien que me da una razon coherente y estudiada...;) (es broma, gracias a todos por vuestra opinion). ¿Le pusiste 150 o 140? La verdad es que no se que hacer ya que como dices la moto no va sobrada de potencia [HIGHLIGHT2]pero intento valorar si me merece la pena el feeling que me daría en cambios de direccion rapidos[/HIGHLIGHT2] mas que en tumbadas al limite (carreteras de montaña).

Bueno, como he comentado antes el cambio lo hice en la R1150R, que normalmente lleva un 170 y le puse un 180... precisamente en lo que te he resaltado en amarillo fue donde más salí perdiendo, la moto era mucho más lenta a la hora de tumbar, cierto que también influía que la llanta no estaba preparada para esa medida y abombaba más el neumático (no había forma de acabarse dicho neumático en una tumbada, cuando con la medida normal si que casi lo hago).

Posiblemente lo mismo que te pueda ocurrir en la F, según cuanto ancho tenga la garganta de la llanta :shocked:

Ah, otro efecto añadido era que, al tener más goma y ser mal alta la rueda, en marcha y al curvear cargaba más la rueda delantera (en ella ocurría lo contrario, me acercaba más al límite de la goma en las tumbadas) lo cual tampoco me hacía ninguna gracia, ya que si una moto se va de atrás en curva es posible que recuperes, pero si lo hace de delante...:shocked:

OK, entendido lo del abombamiento (lo cual, y a mi entender, dificulta el cambio de inclinacion de un lado a otro sobre todo) y entendido la carga a la rueda delantera con lo cual me quedare como estoy que tampoco esta tan mal :D.

Muchas gracias por la explicacion compañero.

OK, entendido lo del abombamiento (lo cual, y a mi entender, dificulta el cambio de inclinacion de un lado a otro sobre todo) y entendido la carga a la rueda delantera con lo cual me quedare como estoy que tampoco esta tan mal :D.

Muchas gracias por la explicacion compañero.

Cuando un ingeniero de BMW decidió poner esta medida, te aseguro que hicieron mas pruebas que nadie, y si lo hicieron así, es como mejor va la moto, los experimentos con quimicefa, con la moto el que va encima eres tu , mejor no jugartela. Sobre todo cuando lo único que buscas es una cuestión estética.
Es un consejo.

Una medida equivalente y legal para pasar la itv es aquella que respecto a la original no tiene una desviacion de + - 3% de diametro exterior (otra cosa sera el índice de carga y velocidad).

Partiendo de esa premisa, existen multitud de ruedas equivalentes para nuestras burras y entre ellas esta la medida de 150/70 (641,8mm de recorrido frente a los 639,8mm que dan las originales; desviacion del 0,3%). Con lo cual no se de donde has sacado que no son equivalentes...

Hola a todos.

Grisnell, me has hecho dudar y he consultado una tabla de equivalencias de neumaticos.

la diferencia del +/- 3%, segun pone en la tabla, es sobre el recorrido en metros de cada vuelta de la rueda, y no sobre el diametro de esta.(no se si el resultado de una u otra sera la misma, pero en la tabla pone eso)

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Este es el enlace de la pagina que tiene la tabla, mira a ver si te sirve de ayuda.

Un saludo.

Última edición:
he consultado una tabla de equivalencias de neumaticos.

la diferencia del +/- 3%, segun pone en la tabla, es sobre el recorrido en metros de cada vuelta de la rueda, y no sobre el diametro de esta.(no se si el resultado de una u otra sera la misma, pero en la tabla pone eso)

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Este es el enlace de la pagina que tiene la tabla, mira a ver si te sirve de ayuda.

En principio es lo mismo pero en donde yo lo miré tomaban el diámetro y en esta toman el recorrido...pero en las dos da el mismo resultado con las medidas que le quería poner, solo un 0,31% de desviacion por lo que son equivalentes.

De todas formas da lo mismo ya que las razones expuestas anteriormente me han convencido para quedarme con las medidas de origen :embarassed:.

En principio es lo mismo pero en donde yo lo miré tomaban el diámetro y en esta toman el recorrido...pero en las dos da el mismo resultado con las medidas que le quería poner, solo un 0,31% de desviacion por lo que son equivalentes.

De todas formas da lo mismo ya que las razones expuestas anteriormente me han convencido para quedarme con las medidas de origen :embarassed:.

No es por insistir, pero he puesto las medidas en la calculadora y el resultado es "4.561746497230359 %" no "0,31%" como pones tu, algo debe de estar equivocado.

Hablando de regalitos para la "F", siguo esperando los cubre-puños.

Un saludo.

Te pongo una captura de pantalla, pero tampoco le vamos a dar mayor importancia ;)

Equival.jpg

Te pongo una captura de pantalla, pero tampoco le vamos a dar mayor importancia ;)

Equival.jpg

Culpa mia, pensaba que las dos tenian el mismo perfil. ahora mismo me doy un par de latigazos.

Melican, me acaba de traer el cartero los cubre puños. Pregunta ¿pa que leches son los dos millones de piezas de aluminio?. Las cosas de "Ikea" son camplicadas, pero por lo menos te mandan un dibujo, estos solo traen dos pegatinas.

Fotos please.

Un saludo.

ELBAQUELITAS, yo tambien estoy interesado en los cubre puños esos, pero tengo la cupula alta y igual me tocan. Porque puse unos que eran un poco abustado y me chocaban al girar del todo (maniobras y bloqueo del volante).
Si tienes tiempo podías hacer alguna fotillo del proceso de acoplarlos en la moto, igual asi me animo.

Gracias!!

No os preocupeis que despues cuando baje al garaje hago fotos. Por cierto no tocan ni de coña en ningun lado seguro...

1dce8b539cce7b6f274dba358ff0c2f0o.jpg
Hola no se si he puesto el mensaje en el sitio correcto pero de todas formas aprovecho para presentarme Soy Alvagasgas de Vitoria y desde el 31/12/12 tengo una rojita del 98 en mi garaje.

Un saludo a todos

Atrás