VIBRACIONES (problema???)

jainet

En rodaje
Hola a todos. Os voy a comentar un detalle que me tiene, si no preocupado, mosqueado...

Hace como dos años restauré desde cero una R100GS del 89. Desde cero es todo; juntas, cilindros, pistones segmentos, valvulas, casquillos, juego reparación carburadores, instalación de encendido electronico con avance digital, caja de cambios, pintura, etc..... Bien, he de decir que me ha quedado perfecta (modesto que es uno) peeeeeeero hay algo que no acaba de convencerme.

LLevo dos años andando con ella y va perfecta de carburacion arranca bien en frio y en caliente consume sobre 5,5 y 6 l/100, las bujias un color perfecto, todo perfecto, pero cuando vas acelerando en la franja de 2700 a 3000 rpm se producen unas vibraciones en el motor que me parecen un poco excesivas, se agrava si vas en una marcha larga y subiendo. He probado con otros carburadores de una R100R que son los mismos pero algo más modernos y ha mejorado bastante. Lo que me mosquea es que un dia arranqué con los grifos de la gasolina cerrados y obviamente despues de un rato empezó a fallar y se paró, bien pues al abrirlos de nuevo, arrancar a la primera y echarme a andar comprobe que las vibraciones "excesivas" habian regresado de nuevo, y esta vez con estos carburadores que estaba tan contento con ellos y me habian hecho olvidar este problema.

Señalar que los dos juegos de carburadores estan superlimpios, superregulados, supersincronizados, super.......todo. El motor y embrague esta equilibrado al gramo y además con cualquiera de los dos juegos va perfecto antes y despues de esa franja de rpm, es más, tengo una R1100RT y a 5000 rpm vibra más que la R100.

Por donde puedo atacar? Ya se que estos motores vibran algo sobre todo en esa franja de rpm pero cuanto vibran ? (a mi hasta la cupula se menea)

Perdon por el ladrillo que me ha salido, pero es que me lanzo y .......

Saludos