¿Es la Monster 696 el tio buenorro de las motos?

Mi hermana tiene una 620 de hace unos 10 años.

Desde luego le enamoró la estética, siempre lo ha reconocido. Yo en su momento le recomendé otras motos antes que esa Ducati, bastante menos "fina" que la que ahora se vende.

No me hizo ni caso..... :-)

Mi hermana tiene una 620 de hace unos 10 años.

Desde luego le enamoró la estética, siempre lo ha reconocido. Yo en su momento le recomendé otras motos antes que esa Ducati, bastante menos "fina" que la que ahora se vende.

No me hizo ni caso..... :-)

No foto=no hermana con ducati

Monster1100Evo070.PNG

Este probador mide 1,87.

:rolleyes2:

En mi opinión, es de las motos con más personalidad, carácter y diseño de su segmento. Yo mido 1,68 y la veo pequeña incluso para mi, aunque lo de pequeña o grandes es "relativo" y depende de con qué se compare. El ser pequeña no lo veo negativo -al contrario- siempre es preferible que sea pequeña y ligera -siempre que no sea incómoda- que grande y pesada.

En su momento la probé, es sumamente manejable, vas sentado echado muy hacia delante, casi encima de la rueda delantera en posición agresiva y de ataque. Es un juguete divertidísimo en curvas, aunque para ratos cortos. La postura es incómoda ya que carga mucho peso sobre las muñecas comparado con otras naked de su segmento. No me imagino hacer grandes rutas con esta moto por su postura, nula capacidad de carga y nula protección aerodinámica, aunque habrá excepciones.

Lo dicho, como moto-juguete para darte vueltas, ciudad, rutas cortas en carreteras con curvas y mirarla una y otra vez, no tiene casi rival en el segmento de cilindrada y precio en el que se mueve.

Hace poco probe una 696 y me lo pase como un enano con ella. Y nunca
mejor dicho, me sentia ridiculo encima de ella con mi 1,80 y mis mas de 100kgs.

Para un tamaño grande yo creo que por lo menos la 796.

Un saludo

Yo es el principal problema que le veo a la Monster, su poca versatilidad. Es una moto deportiva bastante pura.

Por eso no la veo como una moto para chicas, así, en genérico, a no ser que la mujer sea aficionada a la conducción deportiva, estilo Solitaria. No la veo como moto multiusos ni como transporte ciudadano.

Pero bueno, para gustos, los colores.

Eso mismo le dije yo a mi hermana (y hablo de la Monster de hace una década.....) y se fue de cabeza a por ella, para ir por la ciudad y hacer turismo.....

No hay como dar consejos......

No perdais detalle de la Bagster sobredepósito, sus alforjas.....

La foto es de Nevers, Bol d'Or del año 2003......madre mía como pasa el tiempo.....

Por lo que respecta al tamaño....pués mi hermana no es precisamente bajita, pero yo que mido 1'92 y me voy a los 100kilitos en canal....me "he probado" ESA monster y me queda como una pocket bike....

Última edición:
Si. :)

Lleva unos 80000kms aprox. Por motivos "que no vienen al caso" lleva sólo un par de miles de kms en el último año y medio.... ;)

80.000 una ducati?
Alguno no se lo creera....
Felicidades a tu hermana,Mark.

80.000 una ducati?
Alguno no se lo creera....
Felicidades a tu hermana,Mark.

Je je.....

Hola Nachossp

Yo al principio tenía mis dudas también...la verdad, a pesar de contar en el grupo de amigos con el que nos movíamos con tres Ducatis sin ningún problema.

Ella ha tenido un cambio de cilindro en garantía (desde entonces sin más novedad....) y un problema eléctrico que cosa rara enseguida quedó "retratado" en forma de caja de fusibles defectuosa.

En garantia yo he pasado bastantes más cosas que ella. ( y hablo de manera totalmente objetiva).

También es verdad que hace bastante, pero bastante que no paso por taller a deshoras...y que dure ! :D

El mantenimiento habitual aquí en BCN (en servicio oficial...) una pasada de caro, más que el mio de BMW en Sant Cugat.

La felicitaré de vuestra parte ! ;)

Un saludo !

Je je.....

Hola Nachossp

Yo al principio tenía mis dudas también...la verdad, a pesar de contar en el grupo de amigos con el que nos movíamos con tres Ducatis sin ningún problema.

Ella ha tenido un cambio de cilindro en garantía (desde entonces sin más novedad....) y un problema eléctrico que cosa rara enseguida quedó "retratado" en forma de caja de fusibles defectuosa.

En garantia yo he pasado bastantes más cosas que ella. ( y hablo de manera totalmente objetiva).

También es verdad que hace bastante, pero bastante que no paso por taller a deshoras...y que dure ! :D

El mantenimiento habitual aquí en BCN (en servicio oficial...) una pasada de caro, más que el mio de BMW en Sant Cugat.

La felicitaré de vuestra parte ! ;)

Un saludo !

Gracias por la explicacion,Mark.
Pero yo soy de los que si me lo creo,conozco Ducati,tengo amigos con ellas,lo decía por los escépticos.

Hola Nachossp. :)

Yo cuando se la compró temía más las chorradas que temas de durabilidad.

Y la verdad es que la moto le ha dado la razóna mi hermana. No sirve para dar la razón a los escépticos sobre la marca ! :)

Un saludo !

Última edición:
Atrás