Acelerador de gatillo en quads

juanan_

Curveando
¿Por qué los quads y las motos de nieve llevan el acelerador con sistema "de gatillo" y no el convencional? ¿Qué razón técnica puede haber? Porque me parece mucho más incómodo y difícil de regular...

Has conducido alguno alguna vez?

No se parece en nada la conducción de estos a la de una moto y los brazos tienen que aplicar bastante fuerza en el manillar (puños) por lo que la aceleración en el puño no seria "fina".

En lo unico que se parecen a una motos es precisamente en el manillar, pero son mundos muy diferentes.

las motos de agua también lo montan, me supongo que será para poder dar gas a fondo aunque esté la dirección girada a tope, cosa que en una moto normal no se hace.

Has conducido alguno alguna vez?

No se parece en nada la conducción de estos a la de una moto y los brazos tienen que aplicar bastante fuerza en el manillar (puños) por lo que la aceleración en el puño no seria "fina".

En lo unico que se parecen a una motos es precisamente en el manillar, pero son mundos muy diferentes.

Correcto, con aceleración en puño, sería muy dificil de llevar......

Ahora, los gatillos, tienen que ir muy suaves, porque he pillado cada armatoste que se te queda el pulgar "pal tinte"...jajajaja.

V,sssssss

No, César, nunca llevé ninguno, y tampoco tengo demasiadas ganas, la verdad. Me dan mucho miedo e inseguridad.

Sin embargo... hay gente que en los quads (deportivos) ponen puño acelerador (incluso creo que hay algún sistema mixto).
En ATV´s un puño acelerador es inviable, por el simple hecho de que en muchas ocasiones te tienes que mover en el atv, en posiciones extremas, por ej, ponerte delante del atv cargando peso, colgado de un lateral, etc... y en esos momentos te das cuenta que un puño de acelerador sería inutilizable, mientras que un gatillo se usa fácilmente desde cualquier parte del atv y situación.

Un saludo

Sin embargo... hay gente que en los quads (deportivos) ponen puño acelerador (incluso creo que hay algún sistema mixto).
En ATV´s un puño acelerador es inviable, por el simple hecho de que en muchas ocasiones te tienes que mover en el atv, en posiciones extremas, por ej, ponerte delante del atv cargando peso, colgado de un lateral, etc... y en esos momentos te das cuenta que un puño de acelerador sería inutilizable, mientras que un gatillo se usa fácilmente desde cualquier parte del atv y situación.

Un saludo
muy buena explicación,saludos

ejemplos del uso obligatorio y necesario del "gatillo":

0.jpg

20080900imo022.jpg

En cualquiera de éstas (y otras posiciones) no es posible agarrarte al manillar, y a la vez, girarlo (sería peligrosísimo).
Aunque como dice Georgefinidi... hay algún gatillo que...
Ciertamente, hay que acostumbrarse, y al principio, como todo, hasta cansa. Pero una vez superado la adaptación, sin problemas (incluso hay calentadores de gatillo para llevar el pulgar a temperatura... porque en invierno, ese dedo sufre bastante al ir "suelto")

saludos

Yo es algo que siempre me he preguntado, sus razones tendran para montarlo claro, quads no he llevado y no opino, motos de agua algunas veces y me es superincomodo si fuera mia (la moto de agua) le pondria convencional

yo he usado ambos y el gatillo tiene sus pros y sus contras. Por una parte es muy útil en según qué situaciones de equilibrios extremos, pero por otro lado no tienes mucho tacto con él, pues el cansancio de dedo gordo al rato provoca que no tengas la sensibilidad suficiente para dosificarlo correctamente, lo que es peligroso. Piensa que es un vehículo con muchísima tracción y poco peso (2 ruedas grandes, de base plana y tacos grandes), con lo que si no dosificas bien, lo de ir on/off no es nada bueno. Yo más bien lo veo por seguridad cuando eres novato. En caso de saltos, pérdidas de control y caballitos -muy fáciles de hacer con estas motos-, pierdes el dedo del gas y no se despendola tanto. Más bien se viene abajo. En el grupo de trikes y quads con el que salía a finales de los 80 y durante todos los 90 y principios de los 00 (la mía era de 3 ruedas, pero llevaba gatillo de origen), todos lo cambiaron y al final yo también. Es perfectamente dosificable, una vez superada la adaptación al tipo de vehículo es igual de seguro -yo creo que más- y el puño tradicional cansa mucho menos que el gatillo. Cuando haces offroad durante unos cientos de kilómetros, que se te canse el dedo del gas no es buena idea. Jamás me planteé volver a poner el gatillo -está en un cajón muerto de risa- y si alguna vez vuelvo a adquirir un vehículo de éstos (que lo dudo bastante), lo primero que haré es cambiar el gatillo por un puño y dejaré el gatillo en la caja con el otro. A mí no me gusta.

Yo tengo una moto de agua con el gatillo delantero para el índice y ningún problema. Hasta hace poco he tenido un ATV muchos años al que le hice muchísimos kms y el único "pero" es el cansancio del pulgar después de horas.

Te acostumbras al gatillo con sus pros y contras y no tiene mas lectura.

Saludos.

Atrás