Problema en botella de horquilla

Jatadio

Acelerando
Hola a todos:

Me he liado la manta a la cabeza y he decidido cambiar los retenes y el aceite a la horquilla de una YAMAHA Diversion 900.
Pues bien, una botella ha ido fenomenal el desmontaje pero la otra, al intentar quitar el tornillo inferior para vaciar el aceite, no sale y da vueltas. Noto como gira todo el mecanismo interno.
Sabéis como lo puedo solucionar?. Abriendo la botella por arriba?
Gracias anticipadas
un saludo a todos

Hola a todos:

Me he liado la manta a la cabeza y he decidido cambiar los retenes y el aceite a la horquilla de una YAMAHA Diversion 900.
Pues bien, una botella ha ido fenomenal el desmontaje pero la otra, al intentar quitar el tornillo inferior para vaciar el aceite, no sale y da vueltas. Noto como gira todo el mecanismo interno.
Sabéis como lo puedo solucionar?. Abriendo la botella por arriba?
Gracias anticipadas
un saludo a todos

Yo probaría lo siguiente: mientras giras el tornillo para extraerlo ejerce presión hacia atrás (te puedes ayudar de unos alicates de pico), si esto falla intentalo con un extractor poco a poco, a la vez que giras la llave para sacarlo.

Mucho me temo feram, que la cabeza del tornillo no ha salido lo suficiente como para engancharlo con unos alicates.
Lo del extractor no lo entiendo.
Gracias de todas formas
un saludo

Hola, creo que al final vas a tener que desmontar las barras, y quitando el tapón de arriba y sacando los muelles, vaciarás las horquillas dandoles la vuelta.

Suerte.

Ya pero quitando solo el tapón superior quito el aceite, muelle, distanciador, etc; pero no podría quitar todo para cambiar el reten y el guardapolvos. Para eso tengo que quitar el tornillo inferior.
A alguien le ha pasado esto mismo?

Un saludo a todos

El tornillo que se resiste lo tiene que quitar con una pistola neumática. De esa que tienen los talleres de neumáticos.

Pues el otro tornillo gemelo de la otra botella ha salido con una llave allen normal...

Eso pasaba muy a menudo en mis motos de trial. La solución es o usar un destornillador o pistola de impacto (el destornillador es muy barato) o volver a montar las barras y entre dos personas comprimir la suspensión delantera mientras se afloja el tornillo. Si no tienes ayuda puedes hacerlo tambien empleando una cincha como las de los remolques que comprima la amortiguación. Cuanto mas aprietes mas enganchará el tornillo.
Saludos

Ya lo solucione.
Me hizo un compañero del trabajo un útil de unos 50 cms de largo que terminaba en un hexagono
Introduje ell útil en el interior de la horquilla y sujete la pieza que daba vueltas.
Si tuviera tiempo y supiera, os ponía unas fotos
Gracias y un abrazo

Le acabo de cambiar los retenes, guardapolvos y aceite a los amortiguadores delanteros (Botellas).
Y el tornillo que sujeta la barra a la botella, sale con toda facilidad con una pistola neumática.
Un saludo .

Nota: Mi moto es una F 800ST.

Atrás