Post f650 (93-99) 40º

Hoy me ha llamado "mi mecánico". El motivo es el dichoso rodamiento de la dirección. Lo iba a cambiar yo con mi padre en su casa, en plan manitas los dos, pero al final a el le ha dado reparo ( y a mi también) que no quedara bien, o no tener tiempo para que coincidir los dos y hacerlo bien. El precio que me estaban dando por ahí era carísimo, y este mecanico me deja la pieza montada por 100€. Pieza + Montaje . Me parece un buen precio. Este tio tiene un precio genial en lo que hace. Hace principalmente mecánica rápida, no es muy de pararse a abrir motores y eso. Me lo habían recomendado 4 personas de círculos distintos, y han dado en el clavo. Está en Valencina de la Concepción, Sevilla. El taller se llama "Dani Moto":
www.danimoto.es

muy recomendable. Saludos
 
Buenas tardes!! Tengo una gran pregunta que creo que me ayudará bastante saber la respuesta. ¿Cuál es el límite en curva de esta moto? ¿Quien es el valiente que ha logrado curvear con ella y que ha llevado un buen ritmo? ¿Quien ha tumbado tanto que ha dado con los estribos en el suelo?

Yo es que tengo un pánico atroz a que esta moto se vaya en curva, tengo unos Metzeler mixtos y he leído que van de puta madre, es más, he visto artículos que los catalogan como lo mejorcito para esta moto, pero no sé qué ocurre pero no soy capaz de fiarme de ellos o de la moto. La anterior que tenía era una 125 nacked 4T y creo que tumbaba más con ella, llegando un día a dar con la punta del pie en el suelo y pegándome un susto de aupa. No sé si será por el peso de ésta, por la dificultad de tener el centro de gravedad más alto de lo que estaba acostumbrado... no sé.

Saludos compañeros!!

Pues como te dice Samurai se puede tumbar de lo lindo con nuestras motitas...No suelo hablar de mi conduccion pero la verdad es que raro es la salida que no toco estribos 1 o 2 veces (normalmente en curvas favorables a ello) y como dice Samu, la puntera de la bota tambien lleva lo suyo.

Yo llevo montado neumaticos 100% asfalto (Metzeler Lasertec), aunque ya te digo que es mas por cuestion de confianza que por otra cosa. A veces salgo con un colega con una Tiger 800 con Metzeler mixtos y roza estribos igualmente...:cheesy:
 
Buenas..
Feram mis disculpas, pero no se como poner fotos ni tampoco como hacerla mas grande..

Sludos davidf650...
 
Hola buenos dias. Solo queria presentarme, despues de llevar un mes con mi bmw f650 del 99 y siguiendo este foro. Solo deciros que es un placer estar aqui con vosotros y espero aprender muchas cosas leyendo los post y si algun dia se tercia alguna quedada por Madrid, que es de donde soy, estare encantado de ir. Un saludo a todos y ya subire alguna fotillo[/QUO

Bienvenido davidf650. Sientete como en tu casa;)
 
Ahora mi moto se encuentra de nuevo en el taller por el tema de la carburación, lo lleve al mejor taller de mi ciudad en temas de carburación ya que la hacen con dynamometro y esto hace que quede casi perfecta y hasta gane potencia, el problema es $€ es bastante costoso y los repuestos ahora si que valen, cambiare pulverizadores y boquereles de mínimas.
Todo me vale 220€ al cambio aproximadamente. Pero bueno espero que con este ya quede como Dios manda.

Saludos
 
Saludos a todos y bienvenidos a los recien llegados al post, veo que esto avanza mucho y con temas variados e interesantes, sobre todo el tema de neumáticos, algún día probaré de hacer alguna cosilla radical como CAMOTO, también las "ST" pueden embarrarse hasta arriba...;)

Otra cosa que me gustaría comparar es el tamaño del manillar ¿ El de la ST es mas corto que la Funduro? Porque yo lo veo mas limitadito, y para añadir cubrepuños, o un soporte para el movil o algo.. enfin, que se queda corto.
Saludos

En efecto el manillar es diferente, y la postura más adelantada, por eso lo cambié por el de la Funduro, más cómodo para los de brazos cortos;) y con el refuerzo de la barra central, sin embargo al de la "ST" le puedes poner los cubrepuños, originales o no, sin problemas.
Este es el manillar, igual que el de la "FUNDURO", con varias cosillas instaladas, y más que caben.
dsc00399td.jpg



Lo de tumbar depende de cada indio (piloto), pero la flecha (moto) no es nada mala para eso... siempre que tenga las gomas buenas y la suspensión ajustada.Sólo en un par de ocasiones he tocado bota o estribo, pero el sustito hace que relajes un poquito el ritmo, no?:), además es una trail, con lo que las tumbadas pueden ser más de moto (flecha) que de piloto (indio).


Salut!
 
Cuidadin con los tumbos..je.je..

Cuantos extras le has puesto mcqueen..Lo del la izquierda de la foto..Que es.¿ Perdon por mi ignorancia.. Y las esferas me gustan quedan bien..No se si las de la st son asi pero me gustan.. Si señor...
 
Bueno supongo que a los veteranos de esta moto les habra pasado alguna vez.. Hoy despues de volver del curro con bastante lluvia he tenido que ir a poner gasolina.. Sorpresa cuando habro el tapon del deposito y veo que se habia quedado agua alrededor del agujero de llenado y me empezaba a entrar esa agua al deposito..he cerrado rapido y he balanceado la moto para que esa agua estancada saliera de ahi.. Mi pregunta es habeis dado solucion a este problema.¿ Mi idea en un principio a sido ponerle una goma estanca alrededor del tapon del deposito, pero creo que no funcionaria del todo..Me parece que por debajo del cubredeposito por ahi tambien se filtra el agua.. Me lo estudiare mejor aver que se puede hacer.. Ponerle algo alrededor del tapon de llenado o nu se.. o hay alguna solucia ya estudiada.¿
 
Bueno supongo que a los veteranos de esta moto les habra pasado alguna vez.. Hoy despues de volver del curro con bastante lluvia he tenido que ir a poner gasolina.. Sorpresa cuando habro el tapon del deposito y veo que se habia quedado agua alrededor del agujero de llenado y me empezaba a entrar esa agua al deposito..he cerrado rapido y he balanceado la moto para que esa agua estancada saliera de ahi.. Mi pregunta es habeis dado solucion a este problema.¿ Mi idea en un principio a sido ponerle una goma estanca alrededor del tapon del deposito, pero creo que no funcionaria del todo..Me parece que por debajo del cubredeposito por ahi tambien se filtra el agua.. Me lo estudiare mejor aver que se puede hacer.. Ponerle algo alrededor del tapon de llenado o nu se.. o hay alguna solucia ya estudiada.¿


No, por ahí no entra agua. Cae al suelo por las mangueras, que están ocultas por el cubredepósito.

Vss
 
Upps..pues si llevo esas mangueras..estaran obstruidas..o sueltas o algo.. ya mirare.. Gracias Feram...
 
Cuidadin con los tumbos..je.je..

Cuantos extras le has puesto mcqueen..Lo del la izquierda de la foto..Que es.¿ Perdon por mi ignorancia.. Y las esferas me gustan quedan bien..No se si las de la st son asi pero me gustan.. Si señor...

Saludos Tirabeke, si te refieres a lo de debajo del soporte del gps es el mando de los puños calefactados...
img1320q.jpg

y sí, los relojes son de la "ST".Guapos, pero poco luminosos por la noche.

Lo del agua del tapón es como dice Feram, los sobraderos del depósito.


Salut!
 
Hola gente.
mcqueen, ese manillar parece la cabina de mandos de la nave de Star trek, ja, ja,ja. Muy chulo;)

tirabeke, debes tener obstruido el desahogo de la zona que se ha llenado de agua. El cometido principal del desahogo o rebosadero es el de evacuar un posible reboso de gasolina y/o ese agua que te ha entrado. No te rompas la cabeza intentando sellar el tapón, mira ese dedahogo por si tengas la manguera pillada y haga de tapón o algo así. La manguera sale por el lado izquierdo, junto a la pata de cabra.

Hoy he tenido un encuentro muy agradable con un compañero del foro, asac. Por fin hay alguien cercano y encima vive en el mismo barrio que yo. Si es que el mundo es un pañuelo. A ver si logramos hacer alguna ruta y colgar alguna foto.

Saludos
 
Alvaritoleal.

"El precio que me estaban dando por ahí era carísimo, y este mecanico me deja la pieza montada por 100€. Pieza + Montaje"

Por ese precio que indicas, no merece la pena cambiarlo uno mismo. Ese taller, con esos precios, siempre tendra trabajo.

Un saludo.
 
buenas tardes.. Gracias feram..mcqueen..samurai..
Hoy como he plegado a media mañana(poca faena,esta la cosa mu mala).. he mirado lo del tapon del deposito y si..Las tuberias de desagüe estaban obstruidas..Me he fijado que tiene dos desagües y cada uno a distinto nivel..Bien pensado.. Jou..habia una que estaba entapona entapona..soplando no salia he tenido que pasar un alambre para poder sacar el tapon.. Ya decia yo que estos de bmw no podian hacer una chapuza como la que me imaginaba que era.. Bueno problemilla solucionado..

Ahh.. otra cosilla sin importancia para vosotros pero a mi me trae un poco loco.. He perdido una goma de la estribera.. No se como pero no esta..(o me la han robado)..Da igual.. No encuentro donde comprar solo la goma..Sabeis donde las venden.¿ Si no puede que haga un cambio de estriberas..

Ahh..mcqueen pues si me gustan las esferas..las mias no son asi..puede que tambien las cambie por unas como esas o me las hago a mi estilo..pero esas me convencen..Y si no alumbran una carajo..de noche casi ni se ve..potencia bombillas.¿

Saludos...
 
Tirabeke, a mi me falta otra goma de las estriberas. No pasa nada, estoy por quitarle yo la del otro lado y dejarlo "off road".

En otro orden de cosas, me he fijado hoy que la luz de freno no se enciente al pisar el pedal del freno trasero ( con la maneta del delantero si funciona). No es muy muy preocupante, se que debe fallar el "contactor/interruptor/como se llame" del freno trasero. Ahí va mi pregunta : ¿Alguien sabe la denominación del aparato ese? Yo lo cambie una vez en la scooter y fue facilisimo, así q ya lo hare. Otra pregunta ¿ Sabeis si esa pieza es mas o menos estándar o de BMW? Supongo que standar... Enfin.. a ver que opinais vosotros.

Saludos.
 
Alvaritoleal.. Ya lo pense dejarlas sin gomas pero depende del calzado que lleve me patinan los pies sin las gomas y prefiero encontrar una y ponersela..

Por lo del contactor no te puedo ayudar.. pero puedes mirar que no sea el cable que este un poco suelto..A mi me paso en la custom y era el extremo de cable que esta conectado al portabombillas..

Salut...
 
Por partes, mi experiencia con esas láminas solares que "ahuman" los cristales, no es buena del todo. Tienes que poner muchas para coger práctica y dejarla perfecta, sino, te quedan burbujas, pelos o polvo entre el cristal o pantalla y la lámina, y encima es medio coñazo aplicarla. Yo la puse en los cristales del coche y más o menos, pero fuí incapaz de ponerla en la pantalla de un casco yet que quería hacerla oscura, como la pantalla además de curva es cóncava, me fué imposible darle forma a la lámina. Pero todo es intentarlo.

En cuanto al contactor del freno trasero, lo comentabamos ayer asac y yo, en las primeras F's el contactor no es electrico, sino hidráulico, es decir, el mismo líquido de frenos hace presión en un contacto y así se enciende la luz de freno. En unidades más tarde, fué cambiado por un contactor electrico similar al de la mayoría de las motos. En mi caso el hidráulico se ha fastidiado dos veces y cuesta unos 30€ en el concesionario BMW. Así que primero tienes que ver qué sistema lleva tu moto. También puede ser el cableado o algún contacto, pero me da que es el contactor, uses el que uses.
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El interruptor luz de freno, pieza nº 4

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[TD="class: r01"]Interruptor combinado derecho[/TD]
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Aquí el otro interruptor, el nº 5

Una cosa que acabo de descubrir usando el RealOEM.com, es que nuestro modelo se fabricó hasta abril de 2003, cuando ya existía la GS. Supongo que sería para otros mercados:shocked:
 
creo que es el segundo modelo que has dicho. La mia es del 98. No solo me he fijado en el año de la moto para decir esto, me suena haber visto el extremo de la plaquita esa del contactor. Si está roto o es un mal contacto, lo miraré con tiempo y cuando no haya lluvia. Desde luego, me parece una pasada 40 euros. Lo intentaré arreglar, si no, esperaré a tener que pasar la ITV a ver como ando de pasta, que estoy fatal.
 
Saludos compañeros de dos ruedas, hombre tirabeke veo que estas poniendo la maquina al día! con lo que reconforta eso.para comprobar el interruptor del freno trasero solo tienes que hacer un puente y si enciende ya saves ,amokinar. pero no se puede ir sin luz ,por seguridad .
 
Buenas tardes.. Samurai lo intentare..ya tengo algo de experiencia con vinilos..pegatinas..y ahumadores.. los ahumadores de los cristales de los coches es muy sencillo de poner y pegatinas tambien..solo con mojar un poco las dos partes cristal y pegatina o ahumador y con las espatula ir sacando las burbujas..te queda perfecto y en pegatinas lo mismo pero ademas si hay alguna burbuja que no puedes sacar con hacerle un pequeño corte con un cutex y pasarle la espatula sale todo el aire (pero solo en pegatinas) con los tintadores de cristales se puede hacer pero se te vera el corte.. Lo digo porque en mi juventud con mi primer coche le puse una pegatina de la silueta de un escalador colgado de una montaña en el techo del coche y la pegue con la ayuda del chico que se dedicaba a rotular vehiculos industriales y tal.. Con esto de los vinilos el rollo es un poco diferente se tiene que aplicar calor con un decapador o secador..pero mejor el decapador que tiene mas temperatura..poco a poco y mas maña que fuerza y queda bien.. Cuando tenga algo de tiempo y tenga el ahumador de faros este de la pagina que colgue.. lo intentare y ya os contare como va la cosa.. A ver como va la pasta que este mes pasado y hoy (le he regalado a la parienta una chaqueta para la moto) y me estoy pasando del presupuesto mensual..

Por otro lado es findeeeeeeee.. No se como esta el tiempo por vuestros lares.. pero por aki en barcelona hoy ha hecho un sol radiente espectacular.. A ver mañana si hace bueno..cojo las niñas..Mi rojita y la parienta y nos vamos a rutear unas horitas..carretera..curvitas..playita.. Ya tengo ganas de que sea mañana..

Buenas noches.. BBrrrrumm...
 
Gracias feram.. creo que ya se poner imagenes y fotos..
Este es el boceto para la pegatina del carenado lateral.. Puede que haga otra.. a ver si convenzo a la cuña para que me la dibuje...
 
Creo que aun no te queda bien montada, por lo menos yo no la puedo ver.

Saludos
 
Mi moto aun esta en el taller porque al parecer todos los problemas que me estaba dando vienen de el tema de valvulas y unas cosas que tiene que aca llaman vasos que estan muy ajustadas y no deja mover las valvulas de escape libremente.

Vamos a ver en que terminan mis problemas
 
Hola a todo el mundo, Samurai la foto del manillar es antigua, ahora también tengo instalado el interruptor de los warnings y el pulsador del walkie, además estoy preparando la instalación de un display con medidor de voltaje y temperaturas...me aburro!!! así ya podré sucar el universo con la nave estelar Enterprise;).

Tirabeke lo de tintar la pantalla con vinilo no sé, pero hay gente en el foro que la ha pintado de negro y no queda mal, esto siempre va a gustos.Los relojes de la moto son carísimos, lo miré para cambiar el velocímetro y me salió mas barato repararlo, les he puesto bombillas un poco más potentes (4W) pero como si nada, acabo de recibir estas de leds que aun he de instalar, a ver como van:
http://www.ebay.es/itm/2X-T11-BA9S-SMD-5-LED-Luz-Lampara-Bombilla-12V-pa-Coche-/271070890290?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f1d158932
La goma del reposapies en BMW o en APRILIA, para la PEGASO, sirve igual.

Alvaritoleal el contacto del freno trasero, si es el moderno, es un poco complicado de cambiar por la ubicación, pero puede que sea un problema de ajuste, prueba a moverlo un poco para que la palanca de freno actue bien sobre él...ya dirás.:)

Arystico al final serán problemas de ajuste de válvulas, espero que tenga buena solución.

Salud y cuidado ahí afuera, que comienza el buen tiempo y salimos con muchas ganas.A ver si el domingo se tercia una buena salidita.
1
 
hola a todos !!

parece que los problemas van en serie :
el regulador ,el clausor y el contactor del freno trasero .

ya he pasado por el regulador y ahora tengo exacto lo mismo el en freno que alvarito...

ademoas de lo del bendix, que sigue igual...


en fin el lunes empiezo a pedir presupuestos.

Slds.
 
Yo pinte mi pantalla de negro, con una pintura normalita del leroy merlin, y la verdad es que ha quedado de lujo.
 
Hola a todos llevo un mes con una F 650 negra del 99 con 40000 kms y estoy super contento con ella. Paso de una cagiva freccia 125 (que por cierto me gustaria cambiarla o venderla) y no sabia como me iba a adaptar sobre todo a la diferencia de peso, pero despues de probarla esta moto es una pasada de comoda y manejable. Otra cosa que me ha sorprendido es el paso por curva, pensaba que seria mas lento. Bueno que ya tengo el mono de cogerla llevo una semana con gripe y este finde no para de llover. Ya seguire contando un saludo a todos.
 
Hola a todos.
Hoy salimos de ruta asac, un compañero no F650:D, del foro, friend1200 (R1200GSAdventure) y yo. Bueno, por fin una ruta con dos F's:cool2:. Hemos subido a Las Cañadas del Teide y hacía un día estupendo, sol y apenas frio. Hemos intercambiado impresiones y veo que las F's negras corren tanto como las rojas:cheesy:, bueno, quizás no tango, ja, ja, ja.

No tomé apenas fotos, prefería aprovechar el tiempo para rodar y rodar.

Saludos
 
buenas noches bienvenidos hijos del rocanrol.

Parece que estais todos apretujados en el sur , no hay nadie al norte de de Altube ??
 
Parece ser que mi problema del freno es algun contacto, porque ha vuelto a funcionar. Fijo que es un cablecito o algo que está peor montado de la cuenta. Ya no me pienso preocupar. Sigo esperando a cambiar los rodamientos de la dirección :(, ¿Han ido a fabricarlos o que? Total, que loco de contento con la moto.

A modo de preguntas, ahí lanzo dos:
-¿Se puede arreglar el marcador total de Km de la moto? Se ve que a todo el mundo se le rompe
-¿Qué es el Bendix? ¿Para que sirve?¿Que forma tiene?


Saludos y buen finde a todos!
 
Gracias feram.. creo que ya se poner imagenes y fotos..
Este es el boceto para la pegatina del carenado lateral.. Puede que haga otra.. a ver si convenzo a la cuña para que me la dibuje...

Hombre!, así ya se ve mejor. Te lo vas a hacer en vinilo?. Al ser en negro creo que es muy sencillo y económico.

Vsss
 
Parece ser que mi problema del freno es algun contacto, porque ha vuelto a funcionar. Fijo que es un cablecito o algo que está peor montado de la cuenta. Ya no me pienso preocupar. Sigo esperando a cambiar los rodamientos de la dirección :(, ¿Han ido a fabricarlos o que? Total, que loco de contento con la moto.

A modo de preguntas, ahí lanzo dos:
-¿Se puede arreglar el marcador total de Km de la moto? Se ve que a todo el mundo se le rompe. A mi no se me ha roto, si bien, al poco de tener la moto le cambié el cable del cuentakilómetros porque se había roto por corrosión en la parte que va en el eje de la rueda, falta de mantenimiento porque cuando desmonto la rueda delantera engraso esa parte. En cuanto al cuentakilómetros parcial, también funciona sin problemas ;). Creo que en algún sitio de la península los arreglan, pero no lo se.
-¿Qué es el Bendix? ¿Para que sirve?¿Que forma tiene?
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Notas



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Notas




Haber, los expertos en esto, que yo afortunadamente no he tenido el problema. Lo que se es que el motor de arranque cuando se acciona hace girar las ruedas dentadas del primer dibujo y cuando el motor arranca, esas ruedas se quedan girnado libremente, así ya no hay unión con el motor de arranque, el problema es cuando esas ruedas están libres siempre o a veces y aún girando el motor de arranque, giran libremente no enganchando el cigüeñal para acerlo girar y por tanto arranque el motor. Pero vamos, reconozco que no soy experto en esto.

Saludos y buen finde a todos!

engranajesmotorarranque.jpg




Saludos a todos
 
Buenas tardes a todos esto corre tanto como las F negras, Alvaritoleal el bendix es como tradicionalmente se llama al mecanismo que desacopla al motor de arranque para evitar que el motor arrastre continuamente al motor de arranque, en nuestra moto son las ruedas libres que aparecen en el despiece con numero 12 y 15, yo lo tengo roto y con la tapa del alternador quitada en espera de conseguir un extractor especifico del plato magnetico que es donde se aloja. llevo casi un mes en esta situacion, sin moto y no se si con solucion puesto que no puedo llevarla a ningun taller y el dichoso extractor no lo encuentro.

Vsss
 
feram ahora siiii se ve bien..
Pues si la idea es hacerlo en vinilo.. voy a pintarme la moto ya que cuando la compre ya estaba asi (con un par de arañazos, y donde va un tornillo del cubredeposito esta cascarillada), lijar..darle imprimacion..lijar finamente..pintar un par de capas..poner vinilo y lacar.. A ver como queda..
El vinilo que he colgado es un boceto..no se si cambiarlo por otro.. Cuando mi cuñada que tiene mano en dibujar venga a pasar unos dias por aqui la liare para que me haga otro dibujo.. aun tengo tiempo..ahora con el curro no puedo pintar la moto (la necessito a diario)..A ver como va la cosa y en semana santa o algun finde largo me liare a pintar, me gustaria tenerla bonita para verano..pero no se..

Que te parece el vinilo.¿ yo cada vez que lo veo..no se..me convence cada vez menos..pero piensa que en realidad medira 14cm x 5cm (la F 5cm, offroad 3cm, edition 1cm)..

Saludos...
 
Uff..menudo curro.. Gracias samurai.. Si que ayuda a comprender..

Saludos...
 
Je..Je.. a comprender que no se si yo seria capaz destripar tanto.. Si tuviera tiempo y otro vehiculo para desplazarme al curro aun.. pero en mi situacion creo que se lo dejo a los profesionales aunque me duela economicamente...
 
buenas cromosoma666 tambien he pensado en pintarla pero no se..quiero darle un acabado algo mas transparente..con la pintura eso no lo consigues..pero tampoco descarto la idea.. puede que tampoco quede mal toda negra sin ser algo transparente...
 
Alvaritoleal hace tiempo reparé el velocímetro que marcaba a trompicones y el odómetro o cuenta kms. total que no marcaba, en un taller especializado en Barcelona, ya que lo desmonté y vi que no podía hacerlo yo mismo, había alguna pieza que estaba rota y se tenía que substituir. no fué barato, pero más caro era uno nuevo. Prueba por tu ciudad a ver si hay algún taller especializado que lo haga.

En cuanto al bendix lo que comenta Manujalcalde es correcto, además lo he reparado en dos ocasiones, en mi moto y en otra "F" de un compañero y hace tiempo colgé un tutorial de la reparación:


Hola a todos,

me pasó también lo del bendix, un ruido horrible y problemas para arrancar la moto; en realidad el problema es el cojinete de la rueda libre del rotor del alternador.
Esto lo descubrí despues de investigar mucho en foros de Aprilia y Ducati, ya que varios modelos de estas marcas (Pegaso 650 sobre todo) tiene el mismo sistema y por tanto los mismos problemas.

Si no os parece mal os mostraré con un "rollo-tutorial" como repararlo:
Se trata de la pieza nº 12 del diagrama:
ruedalibre.jpg

Sacamos la tapa derecha de la moto que nos da acceso al rotor:
269alternator.jpg

Hay que extraer el rotor del alternador (no hace falta sacar el motor del cuadro, estoy aprovechando una imagen antigua):
img0724v.jpg

Hay que utilizar el extractor del rotor, sino es prácticamente imposible:
0247158p.jpg

En el manual de mototecnica lo explica muy bien:
rtmf650copia.jpg

Estas son las piezas a verificar:
spragclutch06copia.jpg

Vista de los componentes:
img4267q.jpg

Esta es la sorpresa, la jaula del cojinete está rota y el muelle que hace retornar los rodamientos para que no se enganche la rueda libre está destrozado:
img4263c.jpg

Separamos la jaula del rotor:
spragclutch07copia.jpg

Aquí se aprecia mejor:
img4269h.jpg


El interior del rotor está marcadísimo:
img4275jt.jpg

Por supuesto la parte de la rueda libre de arranque también:
img4266qr.jpg

Estas dos zonas de contacto deberían ser lisas como un espejo, sin marcas, para que el sistema de muelles del cojinete no se enganche, por eso hace ese terrible ruido y puede llegar a producir un grave avería.

Solución carísima:
-Jaula de rodillos + piñón-rueda libre + rotor alternador + juntas, etc...cerca de 500€

Solución menos cara:
-Jaula de rodillos + lija de agua superfina en varias numeraciones (400,800,1200...) + pasta esmerilar válvulas y mucha, muchísima paciencia...120€
Es cuestión de lijar y lijar y lijar...poner pasta y esmerilar y esmerilar... y lijar y lijar... y esmerilar y esmerilar..., en realidad no me pasé más de 5 horas, con los pertinentes descansos, pero básicamente se trata de recuperar la superficie de contanto de las piezas y dejarlo como nuevo.


Perdón por el tocho, pero espero que pueda ser útil a algún compañero...

Salut


En cuanto al extractor te sirve cualquiera que sea de rosca interna 38/150, como este para la suzuki burgman:
http://www.comercialmartinez.com/spa/item/0247164.html
Espero que sirva de ayuda.

Salut!
 
Buenas tardes a todos esto corre tanto como las F negras, Alvaritoleal el bendix es como tradicionalmente se llama al mecanismo que desacopla al motor de arranque para evitar que el motor arrastre continuamente al motor de arranque, en nuestra moto son las ruedas libres que aparecen en el despiece con numero 12 y 15, yo lo tengo roto y con la tapa del alternador quitada en espera de conseguir un extractor especifico del plato magnetico que es donde se aloja. llevo casi un mes en esta situacion, sin moto y no se si con solucion puesto que no puedo llevarla a ningun taller y el dichoso extractor no lo encuentro.

Vsss

yo lo compre en la bmw por unos 70€ si no recuerdo mal,
si estuvieras cerca te lo dejaria, Donde vives?
de todas formas ve buscando un bendix de 2ª ya que seguro que lo tendras que cabiar y completo vale nuevo unos 600€
saludos
 
mcqueen, me lo guardo por si acaso algún día, esperemos que no.

Vaya manujcalde, una faena, pero seguro que lo solucionas pronto. Suerte.


Saludos a todos
 
Buenorras noches, joooooeeeee vamos a salir toos mecánicos con estas explicaciones tan tan tan buenas:thumbsup:
 
Valla Mcqueen, que bien lo explicas y gracias por el enlace que es lo mas barato que he visto hasta ahora, Javi66 vivo en toledo y aunque mirando post antiguos creo que ya lo ofrecias pero por corte no te lo he pedido. la verdad que cuando vienen las averias no es agradable y mas en mi caso que la estoy arreglando para ponerla en venta.
Gracias Samurai por los animos.
Vssss
 
Última edición:
Buenas tardes a todos..

Alguno de vosotros sabe algo de soportes para las maletas laterales.¿ Me gustaria saber medidas exactas.. Quisieras ver buenas fotos de como van montados..

Por otro lado.. Animos a los que teneis la niña malita..

Saludos...
 
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