Duración pilot road 3

luciodavid

Arrancando
Hola, conduciendo con tranquilidad cuanto me pueden durar unos Michelin Pilot road 3. Gracias

Pues mira ,ahora q lo preguntas,yo llevo mas de 20mil con ellos y aunque creo que ya tocaria cambiarlos por la cuadratura, todavia tiene dibujo y no han llegado a los avisadores. En estos dias de lluvia intensa todavia me dan completa confianza. Al minimo indicio de fallo los cambiare, pero de momento sigo con ellos. Llevo una R1200R y la uso todos los dias a ritmo tranquilo/ normal.

Última edición:
pues parece ser que si le pones el neumatico con la carcasa "b" si te an de durar lo mismo

Buenas, llevo con los pr3 ya 12000 km y le quedan vida me encanta este neumático más que los pr2 que lleve antes
Saludos

En una RT 2010 ?. La que yo tengo.

Los PR3 con 11.000 km sin dibujo, tanto delante como detrás. Y no son Kevin S.

Eso sí, en mojado geniales.

Para conducir con tranquilidad yo pondría los Road a secas. Te sobrará neumático y les haras mucho más kilometros seguro. Además de ahorrarte una pasta

Para conducir con tranquilidad yo pondría los Road a secas. Te sobrará neumático y les haras mucho más kilometros seguro. Además de ahorrarte una pasta

Son piedras. Yo no los aconsejo. Ahora, para ir a un Cabo Norte y regresar y luego pegarte otro rule , pues te van a durar. Imaginate.

Yo llevo los PR2 con mi Rt y de momento 13000 km, la de detrás prácticamente nueva y la delantera un poco cuadrada pero el dibujo prácticamente intacto. Las próximas las mismas.

Así qué recomendación....PR, PR2 o PR3? Yo actualmente llevo los metzeler z6 y con 11.000kms el trasero esta cerquita de los avisadores...cual le monto??

Yo les hice 16.000 km y aunque tenian dibujo ya tenian un poco de deformacion en las llagas del dibujo de la goma, que estan mas abiertas h cuando pasas la mano notas los escAlo es

con alguna especificación en especial??73w detrás??existen con varias carcasas o sólo hay una??

PR3 - Delantero :120/70 ZR 17 (58W) TL
PR3 - Trasero :180/55 ZR 17 (73W) TL , en codigo B. (carcasa reforzada). Existe también en carcasa normal (sin código B), pero para las RT mejor reforzado.

Última edición:
Bueno, cada uno te dirá una cifra diferente... el teme neumáticos es asi...

Yo, a los últimos, les he hecho 17.100 kms

Mi conducción es muy tranquila (100km/h por autopista) el 50%, el 25% es en viaje cargado y con 2 personas y el otro 25% es por curvas con alegría...

Joder pero que comprais los neumaticos en una carpinteria, a mi 6000 klm el roaztec z6. Limado hasta los estribos.

PR3 - Delantero :120/70 ZR 17 (58W) TL
PR3 - Trasero :180/55 ZR 17 (73W) TL , en codigo B. (carcasa reforzada). Existe también en carcasa normal (sin código B), pero para las RT mejor reforzado.
exacto y de precio, a mi el lunes pasado 184,80 puesta

Experiencia en Cbf600s..he ido a Cabo norte y volver desde Castellon con los Pilot road 3 puestos nuevos al salir...he vuelto y siguen nuevos....se que no se pueden comparar motos..pero en agua genial, calientan rapido y no se gastan....repito en honda cbf 600s

Pues a mi el pr3 delantero me acabo afilado como la flecha de un indio. Desgaste total por lateral y centro con dibujo.

La RT es una moto que desgasta mucha rueda delantera. Ojo .

los pr normales serán una piedra pero para según que tipos de conducciones sobra,a mi el delantero 8.000 y el trasero 6.500,los pr 2 no los aconsejo aquí en Asturias porque los flancos desaparecen en 4.000km si le das caña(en lugares que se rueda más en recto te durarán más),y los pr3 no los he probado aún pero hablan muy bien de ellos en todos los sentidos pero veo que a unos les dura muuucho más que a otros,lógico,lo de los neumáticos es muy relativo

Joder pero que comprais los neumaticos en una carpinteria, a mi 6000 klm el roaztec z6. Limado hasta los estribos.

Joer.....pensé q era el único cafre del foro...:( , como hacéis para que os duren unos neumáticos 17.000 km?. Reconozco q los Pr3 q llevo ahora son los q más me han durado (Van para los 10.000km) pero están totalmente escalonados y los estoy aguantando hasta mayo/junio momento en el que por mi tierra,Galicia, dejará de llover y volveré a Metzeler ya q los PR3 no me han gustado demasiado. A los Metzeler no le saco más de 8.000 km pero se adaptan mejor a mis sensaciones sobre la moto q los Michelin. Y como dice franfran la delantera en la Rt se va mucho antes q la trasera.

V'sssss

Última edición:
yo me he dado cuenta que como ponga la suspensión en sport las gomas no me duran más de 4000-4500 km por eso ahora sólo pongo el confort o normal y delante he duplicado la duración y atrás la he mejorado 2000-3000km

Yo con los Road a secas hago 9000 km. Duran lo mismo y tienen menos agarre. Si la diferencia de precio no es importante para ti te aconsejo los PR3. Y si lo és también te los aconsejo. Ahora mismo los Road a secas están desfasados. Es retroceder unos años en tecnología.

Hola ,yo estoy terminando los PR 2 ,no van mal ,pero no me gustan mucho porque se me gastan por los lados y en el centro tienen bastante dibujo ,llevan 8500 Km y al ser puntiagudos , que de nuevos tambien lo son un poco , al entrar en curva al principio perece que caes , no se si me explico , me gustaria que fuesen mas redondos y con ello la conduccion en curva es mas normal o progresiva , creo que los Z8 son asi , ¿alguien lo podria corroborar?.
El caso que estoy muy liado , no se que hacer si los PR3 o los Z8 ,los que los hallan probado los dos , por fabor que den sus conclusiones .
Gracias y un saludo.

Elegiste la mejor elección de neumáticos en el mercado para nuestra querida RT te ofrece confiabilidad, excelente tacto, en pistas mojadas es inmejorable, y en seco el grip es extraordinario como que tuvieras pegado el neumático al asfalto, simplemente es perfecto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en promedio de durara 15,000 kilómetros mas menos no debería ser el punto en cuestión sino la seguridad que te ofrecerá, te recomiendo no olvidar la presión de aire exacta y elegir la carcasa tipo B
Saludos

R1100S, PR 2 19000kms, ahora con los PR3 voy por ,los 20000 y no le queda mucho, pero aun aguantará unos cuantos más.

Los dos van geniales......pero para curvear para mi los Z8:)

Hola ,yo estoy terminando los PR 2 ,no van mal ,pero no me gustan mucho porque se me gastan por los lados y en el centro tienen bastante dibujo ,llevan 8500 Km y al ser puntiagudos , que de nuevos tambien lo son un poco , al entrar en curva al principio perece que caes , no se si me explico , me gustaria que fuesen mas redondos y con ello la conduccion en curva es mas normal o progresiva , creo que los Z8 son asi , ¿alguien lo podria corroborar?.
El caso que estoy muy liado , no se que hacer si los PR3 o los Z8 ,los que los hallan probado los dos , por fabor que den sus conclusiones .
Gracias y un saludo.

Sin querer sentar cátedra ,ni mucho menos, porque en tema de neumáticos es como los colores (a cada uno le sienta mejor un color), diré que yo he llevado de todo en mi Rt , Bridgestone (Buenas sensaciones, escalonan muy pronto) , Pirelli (muy parecidos a los Z6) , Metzeler (Z6, Z6 Intereract, Z8 antiguos) , Michelin Pr3 (Bien en agua , deslizan en seco, buena duración).

Después de mis impresiones , como preguntabas por alguien que hubiera llevado las dos , no he probado los nuevos Z8 (puse los 1os. q salieron que creo difieren de los nuevos) y para mi conducción te diré que los mejores neumáticos que he tenido en mi moto han sido siempre los Metzeler, yo valoro mucho sentir la carretera y lo que hace la moto y con los Z6 y los Z8 lo consigo , los Pr3 que llevo ahora mismo no me han gustado , pues como te decía me deslizaban en seco y en mojado tampoco son mejores que los Z8/Z6, lo que sí es que me toca "sufrirlos" un poco más porque sí que tienen una mayor duración que los Metzeler.

Espero haberte ayudado , pero como decía al principio , lo que vale para mí para otro ............... (eso sí los Z8 son más progresivos que los PR3 )

V´sssssss

Última edición:
Gracias Glauka, pues no se que hacer , tocara pito,pito , alguien mas se anima a contarnos sus experiencias

Por supuesto que esto de los neumáticos depende tanto del tipo de moto como del estilo de conducción , en mi anterior GSX 1250 , gaste un juego de MPR 2 y dos consecutivos del PR 3 y la media fue de unos 12000km , acostumbro a cambiar las dos ruedas a la vez y no apuro, en cuanto los avisadores están ahí las cambio. Actualmente en la RT tengo los Metzeler Z8 que venían de fábrica y tengo claro que cuando cambie me iré a los MPR3.

Pues yo creo que voy haciendo ideas para los PR3, ya veremos , mas comentarios por fabor .

A mi me ocurria como al compañero Glauka. El pr3 en seco me producua deslizamientos.

Ni me gusto nada. Hablo del trasero. El lluvia bien. El delantero ni me dio problemas. He vuelto a los pr2. En seco no me dan esos sustillos.

Pr3 no repetiré.

Pues yo hoy a mitad de ruta (larga) en mi R1200R se me ha ocurrido mirar el nivel de aceite y el estado de las gomas en plan rutinario, y... sorpresa! Tenía la goma trasera PR3 en las últimas! Algo menos de 7.000 km me han durado... Joé, me esperaba mucho más! :angry:

Así ha llegado la goma al final de la ruta:
PR3gastados.jpg

Mi resumen de mi experiencia tras haber consumido la goma, con un uso 70% rutas "alegres" los findes, solo y a buen ritmo, y 30% viajes en pareja, cargado con maletas y ritmo más touring.

Lo bueno:
- muy buenas sensaciones en el primer tramo de la vida de estas gomas. Efectivamente, en mojado ni un extraño :)
- desgaste MUY uniforme, el doble compuesto me ha funcionado genial y de hecho se ha borrado el dibujo un pelín antes en los flancos que en el centro, pero casi al mismo tiempo

Lo malo:
- duración pobre. 7.000 km se me hacen pocos, aunque creo que me debo ir acostumbrando, supongo que por mi conducción, me han durado los mismo 7.000 km que los anteriores Bridgestone BT021 (éstos con muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas peores sensaciones)
- no me han gustado en los últimos 1000-2000 km (cuando aún quedaba dibujo), me han deslizado en seco un poco de delante unas cuantas veces, supongo que por el típico escalón que tienen ya... pero la sensación de que se cae un poco de delante y luego engancha otra vez es muy desagradable :madani:
- Se me han gastado más por el flanco izquierdo que el derecho. De esto no sé si tiene la culpa la goma o yo. O las carreteras españolas, que las hacen con más curvas a izquierdas...

Mi conclusión final: los recomiendo, aunque no voy a repetir, debe haber algo a lo que me adapte mejor. No son mi goma. Voy a probar ahora los Metzeler, a ver qué tal me entiendo con ellas...

Ahora a ver si pongo Z6, más baratos y duros, o los Z8, más caros pero bicompuesto (fórmula que tan buen y regular desgaste me ha dado en las Michelín). Nusénusé... :rolleyes2: Aunque esto ya es otro asunto.

Última edición:
Yo llevo con ellos unos 5.000 kms y bien
son los que llevare a penitentes

Pues idlos mirando de cuando en cuando, porque en su fase final la goma se evapora increíblemente rápido :shocked:

Por si te vale de algo, las que tiene mi RT son los PR3 con 17.000 kms y aún les queda unas cuantas salidas, eso si,cuando voy con acompañante, que es casi siempre, voy tranquilo.

Hola, pues las Z8 no se cómo irán, pero con las Z6 en la fase final, te quedas en los alambres en un plis plas, sin avisar. En salida matinal dominguera, sales con goma todavía según los avisadores y a media mañana, ya llevas los alambres al aire.

Saludos y Vssss.

Pues yo repito con los PR3, he cambiado el trasero con algo más de 11mil,me han dado una buena sensación estos neumáticos,todavía no habían llegado a los testigos,tenían para hacer algunos kilómetros más,pero a mi me da miedo apurarlo x eso de la muerte súbita de la goma. Cuestión de gusto.
Un saludo.
X cierto cuando compre la RT, venía con los brigestone ,los cambie con 6500km destrozados,deformados, buuf eran una mier...

Última edición:
El verano pasado cambié en mi RT un Pilot Road 3 trasero (carcasa reforzada "tipo B") con 18.000 km. Le quedaba aún un poco de vida (calculo que 2.000 km aprox.) pero tenía previsto ir a Suiza y lo cambié para evitar sorpresas por el camino.

Por supuesto, le puse otro PR3, que lleva ahora 15.000 km y aún le queda... EL PR3 de delante lleva unos 20.000 km y aún le queda bastante.

La duración de los neumáticos, al igual que las pastillas de freno y embrague, depende básicamente del tipo de conducción que tenga uno. En mi coche, las ruedas de serie me duraron 92.000 km...

mi experiencia con el pr3 es en una r1100rt pero ahora que tengo la r1200rt pienso que lo mas influye es la forma de conducir y la zona, en mi caso noto mucho cuando uso la moto solo para bajar a trabajar en madrid, que el neumatico aguanta muchos mas km sin problemas notanto que se agota antes el delantero por el flanco izquierdo y que efectivamente si esta al final de la vida util has de calentarlo un pelin mas que si esta nuevo, pero me ha sorprendido lo predecible que es aunque deslice algo en seco al final de su vida es tremendamente predecible y controlable.
En contra, en cuanto me subo a trabaja a Galicia y empiezo a usar la moto todos los dias en carreteras reviradas, sin querer aumento el ritmo, es mucho mas agradable conducir en galicia que en madrid, pero por contra el desgaste de los flancos, como ya comentan los compis del norte, se acelera muchisimo sobre todo la delantera que no dura un neumatico 7000 cuando en madrid me dura sin problemas 14000 o mas.

Esta en mi esperiencia espero que te aporte algo.

Atrás