Vaz
Bloqueado
pacoGS...enhorabuena por la máquina...mis deseos para que la disfrutes a tope...y salud para recorrer miles de kms...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
De momento no me ha parecido eso... mas bien todo lo contrario, voy mas rapido que antes y ademas con bastante facilidad, la sensacion de seguridad y aplomo es total... las suspensiones van muy bien a pesar de que el delantero no tiene regulacion el telelever funciona de maravilla y el amortiguador trasero tiene muchisimo margen de regulacion... cada dia estoy mas contento con ella.... quitando las tres chorradas de acabados que os comente antes, no consigo encontrarle fallo alguno... va todo ok... ya he pasado de los 1500.
Consume menos (claramente) aun corriendo mas (claramente tambien)... los modos de conduccion son todo un descubrimiento... el control de velocidad una maravilla... esteticamente cada dia me gusta mas... buff... es que no se que deciros para convenceros de no comprarla.:undecided:
Imagina que esos 851 leuros los puedes emplear en un buen juego de ohlins que rondaran los 1400 leuros... pues estaríamos hablando de poner 550 euros encima y tendríamos una suspensión pata negra.
Estoy mirando accesorios y me han gustado mucho los protectores de manos para complementar a los originales de wunderlich...:cool2:
![]()
http://www.wunderlich.de/shop/wunderlich-handprotektoren-verbreiterung-6229.html
¿Que os parecen??...
Hola !
Lo primero, enhorabuena pacoGS por la nueva moto y muchas gracias por tus "crónicas gesianas"; Espero que la disfrutes durante mucho tiempo... ( hasta que salga la nueva AVD ? ..)
Ahora, perdonad que haga un paréntesis en las crónicas de pacoGS para preguntar a tonyGS :
¿ Has pintado o vinilado los laterales de la TB ? ¿ Tienes alguna otra imagen ?
Es que no termino de decidirme a seguir "oscureciendo" mi TB.
Muchas gracias.
Vss.
Gracias Kostelo... aun recuerdo cuando nos compramos juntos las Adventures... como vuela el tiempo...
De momento en esta moto todo funciona ok... el nivel de gasolina progresivo y acorde con el range... y el consumo.![]()
le he puesto los laterales de fibra de carbono y el deflector del radiador
![]()
los compré en hornig: http://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-Adv-y-HP2/Fibra-de-Carbono-Plastico/
![]()
Pues me alegro mucho... yo solo espero que tanto a vosotros como a mi esta moto nos colme de satisfacciones... yo solo llevo con ella 1600 kilometros y me tiene muy satisfecho.![]()
no tenia ni idea de un resorte para bajar el faro conduciendo a duo, me lo puedes explicar?? es el problema que me encuentro siempre viajando en pareja y con maletas con mi ADV /12 de noche, to dios me hace luces y lo tenia pendiente el como bajar faroHeyyy un defectillo le acabo de encontrar... el faro no trae la patilla para viajar a duo como en las de aceite....
no tenia ni idea de un resorte para bajar el faro conduciendo a duo, me lo puedes explicar?? es el problema que me encuentro siempre viajando en pareja y con maletas con mi ADV /12 de noche, to dios me hace luces y lo tenia pendiente el como bajar faro
Interesante hilo, nos servirá para contrastar opiniones antes de publicar la prueba a fondo. Anticipo que no estoy de acuerdo con alguna de ellas, especialmente en que tenga menos bajos que la anterior o que retenga menos yo creo que tiene más y, sobre todo, mejores bajos y que retiene mejor.
Estamos en ello y hemos puesto alguna foto en el Facebook de Super7moto.
El enlace a las fotos en nuestro Facebook es este.
Muchas gracias Paco!!! :thumbsup:Fijate en la imagen trasera del faro... Donde pone up and down adjustment... Ahi hay una patilla grande... Le das para abajo y listo... Ademas tiene una rosca para regular la altura... En la nueva con faro halogeno solo trae la rosca.
![]()
Exactamente donde pone load switch...
Hola, sería interesante que contáseis cómo funciona exactamente el modo "Enduro Pro" y el porqué del chip...
Algunos dicen que desconecta, del todo, ABS y ASC, pero del manual de instrucciones no se deduce eso, (al menos yo..)
Por otro lado, para desconectar ABS y ASC no hace falta chip, (simplemente pulsando los correspondientes botones se desconectan), lo cual descarta también la función de "seguro" del citado chip.
Es un tema que no está resuelto, (que yo sepa) y que le podría dar un valor añadido a vuestra prueba.
Un saludo
Yo estoy de acuerdo con Paco.
La moto tiene menos bajos o bien han alargado el desarrollo de la 1ª. El sábado deje probar la moto a variso amigos y cogí GS' 2010, 2008 y 2005 y se nota. Para mí los modelos anteriores tenían más par en las primeras 1000 rpm.
También retiene menos (al menos que la 2010)
Respecto a la regulación del faro, al menos las que salen con luces de Led para cruce y carretera, si llevan la palanca para subirlo o bajarlo, aparte de la rosca.
Saludos.
Ni en la toma de contacto en Almería ni en la prueba a fondo que estamos haciendo hemos contado con el puente para poder poner enduro-pro, pero te copio lo que pusimos en nuestra toma de contacto:
"Incorporamos los datos facilitado por BMW donde se ilustra la relación entre los modos de conducción y estos sistemas:
Rain: ASC Carretera 1, ABS Carretera, Acelerador suave, ESA tarado blando
Road : ASC Carretera 2, ABS Carretera, Acelerador estándar, ESA tarado normal
Dynamic: ASC Carretera 3, ABS Carretera, Acelerador rápido, ESA tarado duro
Enduro: ASC Off-Road 1, ABS Off-Road A, Acelerador suave, ESA tarado blando
Enduro Pro: ASC Off-Road 2, ABS Off-Road B, Acelerador estándar, ESA tarado duro"
(...)
Creo que se confunde par con tacto al gas... ya he dicho ahi atras que creo que es el paso del cable al acelarador electronico... la de aceite era mas tractor y tenia el cambio mas cerrado... eso provoca que por ejemplo en ciertas situaciones y con la segunda marcha engranada la de aceite salga y la de agua no... para todo lo demas esta claro... agüita guena...:cool2:
En cuanto a la disponibilidad del chip:
Las motos pre-serie no traian chip porque el software tenia un problema... el modo entraba pero luego no habia forma de quitarlo.
La mia al ser pedida a produccion ya vino con el nuevo chip perfectamente configurado y funcionando ok...
El tema del chip es porque BMW considera que esta moto con ruedas de carretera y con las ayudas desactivadas o practicamente desactivadas... puede resultar peligrosa... en el manual lo indica claramente... para condiciones de rally y con ruedas de tacos... para todo lo demas... modo enduro.![]()
Hola Pe.(..)
En lo del chip, no hay oscurantismo, BMW nos dió los datos para contar lo que hemos contado, de oficio, no hubo que tirarles de la lengua. No hemos pedido el chip, porque la moto no llevaba "ruedas de tacos" y no tenía sentido probarla así.
(...)
Estamos en ello y hemos puesto alguna foto en el Facebook de Super7moto.
![]()
El enlace a las fotos en nuestro Facebook es este.
Y no os parece el tacto del acelerador un poco "demasiado" para esta moto? Yo iba bastante incómodo por la brusquedad del mismo. Supongo que será acostumbrarse.
V'ssss
Yo creo sinceramente que la moto es más "salvaje" (no voy a decir peligrosa), en modo Dinamic con ABS y ASC totalmente desconectados, -para lo que no hace falta chip-, que en modo Enduro Pro, (que por poco ABS y ASC que le hayan programado, algo queda).
Hola Pe.
Releyendo mi post puede sonar borde. No ha sido mi intención. Mis disculpas si lo has entendido así.
Paco, yo hablo por impresiones y me puede fallar la memoria. Acabo de probar ambas subiéndome en una y la otra un par de veces, pero la impresión de alguién que ha poseído una y otra es mas válida que la mía por lo que ya no te discuto más.
Para el tema peso, nos hemos fiado de BMW, esos son sus datos (238 la LC y 234 la de aceite sin ABS), no la hemos pesado nosotros, pero me creo que pesen casi lo mismo, al menos dinámicamente, casi parece más ligera la LC ( nosotros). Ahora que lo compruebo, tienes razón, es un poco raro, los datos que aparecen ahora en su web son distintos a los que nos dieron, la LC sigue igual, pero la otra ha "adelgazado" 5 kilos y la diferencia son entre 7,5 y 9 kilos, según hayan dado el peso de la de aceite con ABS o sin él. La próxima vez las peso, pero esta volveré a preguntar a BMW.
¿A 230 en una rueda? no puedo contestarte la pregunta, pero si te vale te diré que si dividimos por 2 la velocidad y multiplicamos por el mismo factor el número de ruedas, va de lujo y gasta muy poco.
El peso de la tabla comparativa que nos dió BMW en Almería, daba 238 Kg. a la LC y 234 a la de aceite (sin ABS), tengo pruebas y recuerdo perfectamente las palabras del técnico que la presentaba diciendo que la diferencia era de 4 kilos y que había que descontar el del ABS para que la comparación fuera justa. Las cifras que tu citas son las de la Web de BMW España. En algún sitio hay un error y voy a tratar de que me digan en cual.
...al Rain no le veo mucho sentido...
Lo de 230 era un decir... me refiero a que los pilotos profesionales haceis cosas con las motos que el resto de mortales (yo el primero) ni soñamos... por eso me gusta leer las pruebas pero con cautela.![]()